Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 18 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6738

Igualó 1-1 ante Islandia y Lionel Messi malogró el primer penal del Mundial
Argentina mostró más de lo mismo de lo que venia haciendo en sus últimas presentaciones, y debió conformarse con empate 1-1 ante una Islandia que se abroqueló en defensa, y aprovechó una de las pocas situaciones con las que contó para convertir. Argentina volvió a jugar un partido por un Mundial tras 1.434 días, y su presentación dejó un sabor amargo. El encuentro comenzó con el conjunto de Sampaoli dominando el juego ante una Islandia que estuvo bien ordenada en defensa. Leo Messi ya avisó de su llegada con un lanzamiento a balón parado que se marchó alto. Argentina era más, pero no podía desequilibrar a una Islandia muy concentrada en tareas defensivas. Pero los de Sampaoli abrieron el encuentro con un disparo de Rojo que recogió en el rebote Kun Agüero, y el atacante del Manchester City giró para anotar el 1-0 en el encuentro. Una ventaja que le duraría sólo cuatro minutos, ya que Islandia apretó en su primer contraataque e igualó la contienda. Un mal despeje de Caballero, fue recibido por Sigurdsson que centró a Finnbogason para hacer el 1-1. Argentina estuvo a punto de darle la vuelta al marcador con un cabezazo de Otamendi que despejó Halldarson, uno de los mejores para los islandeses. La posesión estaba siendo claramente superior para Argentina, pero se encontró con un encuentro trabado por el buen hacer de los islaneses. Con la segunda mitad, los de Sampaoli intensificaron más su ataque y con la entrada de Banega por Biglia, el equipo mejoró en verticalidad y en desborde. Una de las jugadas que marcó el encuentro fue una caída de Meza provocada por Magnusson que el árbitro señaló penal. Pero Leo Messi no logra acertar desde los once metros, siendo detenido el tiro por Halldorsson. En los últimos minutos, Argentina pudo tener el segundo en varias oportunidades, con una falta lanzada por Messi que se fue muy ajustada arriba. Banega lo intentó desde la frontal, pero se encontró con una magnífica estirada de Halldorsson para evitar el gol. Las ocasiones fueron en aumento para la Albiceleste, pero no eran capaces de anotar. En el descuento, Messi lo intentó con una falta a balón parado que se estrelló en la barrera. Un empate con sabor a gloria a Islandia, que consiguió su primer punto ante una Argentina ineficaz en ataque.
La Albiceleste ya se encuentra en Rusia
El avión que trasladó a la Selección, con el ploteo de los Rolling Stones, aterrizó en Moscú a las 22:20 hora local. Y de allí el plantel viajó en micro a su búnker ubicado en Bronnitsy, a unos 60 kilómetros de la capital rusa. Lo espera un predio pintado de celeste y blanco. Desde las puertas de las habitaciones hasta las gigantografías que rodean las canchas de entrenamiento. Todo está listo para que los jugadores se sientan como en su casa. Luego de determinar que sería Enzo Pérez el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini en la lista de 23 mundialistas, Jorge Sampaoli comandó un nuevo ensayo en la Ciudad Deportiva de Barcelona para seguir perfilando el equipo del debut del sábado ante Islandia. La práctica de fútbol finalizó 1-1, y el equipo titular formó con Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. En el segundo tiempo ingresaron Eduardo Salvio por Mercado, Lucas Biglia por Mascherano, Cristian Pavón por Di María y Gonzalo Higuaín por Agüero. Los goles fueron convertidos por Higuaín, tras un centro de Salvio, y Dybala, luego de una gran jugada de Kun. Después del entrenamiento, el plantel almorzó en el hotel Sofía, donde estuvo concentrado durante su estadía en tierras catalanas.
Enzo Pérez el reemplazante de Manuel Lanzini
La noticia de la lesión de Manuel Lanzini fue un shock emocional para el seleccionado argentino, a punto de viajar a Moscú y a una semana del debut en el Mundial de Rusia 2018. Tras varias horas de análisis con sus colaboradores, el seleccionador Jorge Sampaoli develó el misterio y eligió a su reemplazante: se trata de Enzo Pérez, que estaba en la lista preliminar de 35 futbolistas que la AFA le había confirmado a la FIFA. Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedó fuera del plantel de 23 de la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018.
Grave lesión dejó sin Mundial a Manuel Lanzini
El mediocampista del West Ham y de la Selección Argentina, Manuel Lanzini, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y, se quedarà sin jugar el Mundial de Rusia. Ahora, el entrenador Jorge Sampaoli deberá definir quién será su reemplazante.
Entrenamiento bajo la lluvia
Argentina, encabezada por el capitán Lionel Messi, se entrenó bajo el agua en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, algo que no amedrentó al cuerpo técnico, concentrado en sacar el máximo de provecho a los tres entrenamientos que quedan por delante aquí en Barcelona para preparar el debut frente a Islandia, el 16 de junio en Moscú. Como en los últimos entrenamientos, los jugadores hicieron la entrada en calor bajo las órdenes del profesor Jorge Desio, y luego se pusieron a disposición de Sampaoli para realizar el entrenamiento táctico. Pavón, quien se encuentra en el foco ante el supuesto interés del Barcelona en hacerse con sus servicios, tras ser recomendado por el astro Lionel Messi, se entrenó por separado luego de ausentarse ayer por una faringitis. El DT probó hoy como titulares a Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Maxi Meza; Messi, Higuaín y Ángel Di María. El cambio supuso la salida de Lucas Biglia y de Sergio Agüero, dos jugadores que no están en un estado físico óptimo a raíz de las lesiones que sufrieron el mes pasado. Sampaoli continúa trabajando en diferentes frentes, tanto con la defensa, con ejercicios de posición, y con los mediocampistas y delanteros incide en la posesión del balón y los ejercicios de presión, que repite una y otra vez, frente a los sparrings.
Jorge Sampaoli probó un once ante el Sub '20
Jorge Sampaoli dispuso una práctica de fútbol ante el seleccionado Sub 20 durante el entrenamiento que el combinado nacional realizó en la ciudad deportiva de Barcelona. Luego de la cancelación del amistoso con Israel, el técnico prueba el equipo. Jugaron: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. El arquero del equipo fue Nahuel Guzmán, mientras que Wilfredo Caballero atajó para el Sub 20. De todas formas, y como suele ser habitual en la de idea de Sampaoli, el guardameta titular suele formar parte del conjunto suplente o en este caso del seleccionado juvenil.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar