Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 16 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6797

La Sub 20 debutó goleando por 4-0 a Venezuela
El seleccionado argentino Sub 20 que conducen Lionel Scaloni y Pablo Aimar goleó 4-0 a Venezuela en el torneo de L’Alcudia, certamen que tanto protagonismo ganó en los días en que se gestaba la salida de Jorge Sampaoli como entrenador del representativo mayor, tras el Mundial de Rusia. El ex delantero de Boca y actual futbolista de Inter Facundo Colidio, de penal, abrió la cuenta para el conjunto albiceleste en el certamen que se disputa en Valencia, en una cancha con césped artificial y con partidos que tienen una duración de dos tiempos de 40 minutos. Amplió la ventaja para Argentina en el complemento el juvenil de Vélez Alvaro Barreal, mientras que el atacante de San Lorenzo Adolfo Gaich, quien reemplazó a Colidio al inicio de esa mitad final, marcó el 3-0. El jugador de Rosario Central Francesco Lo Celso, hermano del futbolista de París Saint Germain y el seleccionado mayor argentino Giovanni Lo Celso, decoró el resultado con el tiempo cumplido. El siguiente compromiso de Argentina en L’Alcudia será el martes a las 18.15 de nuestro país, frente a un representativo de Murcia. El sub 20 formó inicialmente en la noche valenciana con Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Gastón Avila (Federico Gattoni), Elías Pereyra; Andrés Ayala (Francesco Lo Celso), Aníbal Moreno (Matías Rosales), Agustín Almendra; Alvaro Barreal (Alan Marinelli), Facundo Colidio (Adolfo Gaich) y Gonzalo Maroni (Matías Palacios).
Una historia repetida que no conduce absolutamente a ningún lado
La Asociación del Fútbol Argentino en su momento expresó que garantizaba la continuidad de Edgardo Bauza al frente de la Selección.
10 de abril de 2017
Le comunicamos a Edgardo Bauza que ya no es el técnico de la selección, confirmó el presidente de la AFA Claudio Tapia tras una reunión con Gustavo Lescovich, representante de el entrenador. Todas las decisiones son difíciles de tomar porque no es la mejor situación de la AFA, comentó brevemente Tapia al salir de la sede de Viamonte.
15 de abril de 2017
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, contó que hay que esperar para conocer al nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, cuando ya contaba con el aval de Lionel Messi para designar a un Jorge Sampaoli. Según trascendió, durante su estadía en Barcelona, Tapia habría mantenido un encuentro con Fernando Baredes, el abogado y representante de Jorge Sampaoli. Sampaoli es el actual técnico de Sevilla y fue elegido para reemplazar a Edgardo Bauza. Pero el dirigente no quiso confirmar nada al respecto. No sé si es el abogado o no. Y no me reuní con nadie. Nunca estuvo la posibilidad de realizar una reunión acá. Sí, con dirigentes de España, dijo cuando le consultaron sobre un encuentro.
1 de junio de 2017
La confirmación de la asunción de Jorge Sampaoli, se demoró por negociaciones de último momento en relación al contrato del entrenador y su desvinculación del Sevilla de España, precisaron medios locales. La AFA debía resolver el acuerdo con Sevilla sobre el pago de la cláusula de la rescisión del contrato que tenía Sampaoli y sellar la suma que cobrará el técnico y su cuerpo técnico, indicaron los diarios.
12 de julio de 2018
Tres rasgos se mantenían con el paso de los días. El plan desestabilizador para con Sampaoli, el doble discurso dirigencial y la resistencia de Edgardo Bauza. Se atropellaban los últimos días de marzo y los primeros de abril del año pasado. Cualquier coincidencia con la actualidad., no es ninguna casualidad. Hay un entrenador con contrato vigente y hay que respaldarlo, pero debemos revisar todo, aseguraba Claudio Tapia en su asunción como presidente de la AFA . La selección había perdido con Bolivia, en la altura, y había quedado muy comprometida su clasificación para Rusia. El presidente de la AFA afirmó que Jorge Sampaoli es el entrenador de la Selección Argentina con la misma convicción que en abril de 2017 había reafirmado en el cargo al Patón.
18 de julio de 2018
Tras la salida de Jorge Sampaoli, muchas son las versiones sobre los apuntados por AFA para el banco de la Selección Argentina. Simeone, Pochettino y Gallardo fueron los que primeros instalados por la opinión pública. Luego se mencionó a Gareca, quien no ha renovado su contrato con Perú. En ese contexto, AFA publicó un comunicado refiriéndose a las gestiones para conseguir el nuevo entrenador del seleccionado mayor. Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir.
La Sub 20 ya tiene su lista pata jugar el torneo de L'Alcudia
Lionel Scaloni será el director técnico de la selección Sub 20 durante el torneo de L'Alcudia. Tendrá la ayuda de Pablo Aimar, que hasta ahora había dirigido a la Sub 17. Los citados: Fausto Vera (Argentinos), Agustín Almendra, Leonardo Balerdi, Gonzalo Maroni y Matías Rosales (Boca), Enzo Barrenechea y Aníbal Moreno (Newell's), Gastón Ávila, Francesco Lo Celso y Alán Marinelli y Rodrigo Pasquini (Rosario Central), Matías Palacios, Elías Pereyra, Adolfo Gaich y Federico Gattoni (San Lorenzo), Álvaro Barreal (Vélez), Andrés Ayala, Facundo Mura y Nazareno Colombo (Estudiantes), Lautaro Morales (Lanús), Francisco Álvarez (San Martín de San Juan), Tomás Durso (Gimnasia) y Facundo Colidio (Inter). Debutará el 29 de julio ante Venezuela. Luego jugará el 31 de julio ante la Selección de Murcia, el 3 de agosto ante Mauritania, y el 5 de agosto ante India.
Tras cada final hay un nuevo comienzo Albiceleste
Signado por el misterio, las conjeturas, y los rumores terminó el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina. Un sábado por la noche eligieron propios y extraños para llegar al acuerdo económico (le pagarán 2 millones de dólares, sobre los 8.624.000 que le correspondían), porque de eso solamente se trataba, ya que en lo futbolístico mostraron la chapa en el Mundial. Se va el último de un cuerpo técnico que ya se había desarmado. Se va uno de los peores entrenadores que contó la Selección en toda su rica historia. Ojalá la actual dirigencia retome el camino del trabajo ordenado, programado. Materia prima sobra, tiempo de rearmado también. Solamente deberán encontrar al grupo de trabajo indicado.
Triste presente del Departamento de Selecciones
El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se reunió esta mañana con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y le dijo que si no colaboran para que tenga un equipo competitivo, él no concurrirá a dirigir el torneo juvenil de Lԁlcudia. El técnico tuvo una charla con Tapia en la que le dejó en claro que no irá a dirigir ese torneo Sub 20 si no hacían una gestión para que estén los futbolistas que él pretende. La intención del casildense es que Lionel Scaloni viaje a España para disputar el torneo que se celebrará en Valencia a fin de mes. Como el certamen Sub 20 no es oficial, algunos clubes argentinos y otros del exterior hicieron saber que no cederán a los posibles citados. Lo curioso es que la AFA había informado el lunes, a través de su sitio web, que el propio Sampaoli iba ir a Lԁlcudia. Este es un nuevo desencuentro entre las dos partes, al punto que la posible baja del entrenador para el torneo no le cayó bien a Tapia. A pesar de este plan de desgaste efectuado por AFA, Sampaoli no tiene pensado en dar un paso al costado y en caso de que pretendan echarlo, hizo saber que tendrán que sentarse a negociar con su abogado y representante. En ese sentido, Fernando Baredes llegará el viernes al país para estar junto al casildense, pero no tiene previsto reunirse con ningún directivo de AFA salvo que lo convoquen.
Jorge Sampaoli fue ratificado como seleccionador
Claudio Tapia y Daniel Angelici se reunieron hoy con Jorge Sampaoli en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, para resolver su alejamiento de la Selección. Sin embargo, tras el cónclave, elentrenador continúa en su cargo porque la decisión final pasó a cuarto intermedio y será tratada en Comité Ejecutivo de AFA. El presidente y el vice de AFA le avisaron que para ellos el ciclo está cumplido, aunque el técnico manifestó su confianza para dar vuelta la taba de cara a la Copa América del año próximo, en Brasil. Además, adelantó que el tema económico no sería una traba para dar un paso al costado y eso fue recibido como un buen gesto de su parte. Entonces y como el cronograma de partidos da cierto margen -recién habrá dos amistosos en septiembre- la decisión se tomará en conjunto con el Comité Ejecutivo de AFA. Mientras tanto, ante la salida de Sebastián Beccacece, Sampaoli fue confirmado para entrenar al seleccionado Sub 20, que se prepara para el Torneo de L´Alcudia, a fin de mes.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar