Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 7 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8370

Selección Argentina

Se impuso por 2-1 sobre Australia y jugará cuartos de final ante Holanda
El partido comenzó con el predominio absoluto Albiceleste en el contralor de la pelota, parado en cancha ajena y buscando por las bandas para desequilibrar y llegar a la apertura. Los oceánicos se defendían, acumulaban hombres y despejaban, teniendo el primer susto con una mano de Baccus en el área tras un centro de Alejandro Gómez, pero el árbitro polaco y el VAR desestimaron. Amarillas que comenzaron a aparecer para los Socceroos tras las faltas constantes fueron marcando la tónica de un cotejo que tuvo su primera aproximación con un remate de media distancia del propio Papu Gómez que se fue muy desviado. Lo cierto es que los minutos fueron pasando con Messi, Julián Álvarez y Enzo Fernández sin lograr tener demasiada participación en las acciones y un toque de pelota que se transformó en monótono y reiterado. Es más, por momentos los dirigidos por Arnold se animaron a algo más, casi siempre con pelotas quietas, donde en un córner cabeceado por Souttar obligó a un despeje bajo tensión. El gol que quebró la paridad apareció cuando el diez albiceleste frotó la lámpara. A la salida de un córner, la pelota se jugó para Mac Allister que puso un pase al área para Otamendi que la paró y ahí apareció Messi para sacársela y definir cruzado para el 1-0. Nada cambió el resultado con que se fueron al descanso, donde Dibu Martínez fue un espectador más del partido en Doha. En el complemento todo siguió por los mismos carriles, la pelota en posesión de los de Scaloni, que mandó a la cancha a Lisandro Martínez a minutos de empezado, y los amarillos carentes de ideas más allá de defender. El segundo festejo, que comenzó a bajar las cortinas del duelo, llegó a los 57 cuando un pase atrás al golero terminó con De Paul presionando, Ryan adelantando la pelota y Julián Álvarez que estaba en el área, definiendo para el 2-0. Nada parecía cambiar el destino de un partido, pero una acción fortuita permitió el descuento que dio emoción al cierre. Una pelota que sacó la defensa a medias terminó en un zapatazo de Craig Goodwin que rebotó en Enzo Fernández, descolocó al golero y se metió a quince del cierre. Un gol de diferencia y tensión al máximo, incluso tras una acción de Adjin Hrustic que gambeteó a varios y cuando definió de derecha apareció Lisandro Martínez para sacarla al córner en el momento exacto. El tercero pudo llegar con una corrida típica de Messi, apilando gente y dejando sólo a Lautaro Martínez que definió de una pero la mando a la tribuna. El propio Messi, que se hizo cargo del cierre, tuvo un remate cruzado que se fue muy cerca, pero con el balón en su poder, generaba ocasiones y permitía el correr del reloj. Y la gran chance para los Socceroos llegó en la última acción del tiempo de adición con un centro al segundo palo que Kuol definió, pero apareció el Dibu Martinez.
Derrotó por 2-0 a Polonia y tras ganar el Grupo C se clasificó a los octavos de final
La primera llegada del partido fue a los 2 minutos para Argentina, que tuvo como protagonista al defensa Nicolás Otamendi ganando por arriba y cabeceando, pero la pelota se perdió apenas afuera. A los 6', Lionel Messi luchó la pelota y disparó desde la medialuna, pero el arquero Wojciech Szczesny se tiró y atrapó el balón. Argentina siguió dominando y el arquero polaco volvió a salvar a su selección, nuevamente ante un disparo lejano de Messi. Marcus Acuña tuvo el gol en sus pies luego de amagar tras un pase largo, pero el intento de remate cruzado se fue muy alto y desviado. Sobre la media hora de juego, Julián Álvarez remató desde dentro del área, pero el defensa Matty Cash se cruzó en el área chica y sacó la pelota, sin embargo, le quedó a Acuña, que la paró y sacó el disparó cruzado, que pasó muy cerca del parante. Luego de eso, Ángel Di María ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando, pero Szczesny estiró la mano y sacó la peloa por encima del travesaño. A los 35', el arquero le sacó un mano a mano a Álvarez, mientras que Messi no pudo convertir de cabeza en el segundo palo. Sin embargo, en esa jugada, Szczesny rozó con la mano la cara de Messi y, luego de verlo en el VAR, el árbitro, increíblemente, sancionó penal. El arquero polaco se hizo grande y le atajó el tiro al capitán argentino. A los 42', Álvarez se fue haciendo el espacio y disparó, pero el guardameta sacó la pelota. Hasta que, nada más comenzar la segunda mitad, Alexis Mac Allister recibió un pase la medio y definió cruzado desde la zona del punto penal para abrir el marcador para Argentina. Minutos más tarde, el arquero atajó otro disparo del volante, que llegó solo por el segundo palo. A los 67 minutos, Enzo Fernández filtró un pase a Julián Álvarez y este definió al segundo palo para ampliar el marcador. Szczesny evitó el tercero minutos más tarde y luego tuvo un nuevo gol con un remate al primer palo tras una gran corrida, pero pegó en el lateral de la red. Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de convertir, pero su remate desde dentro del área se perdió muy ancho, luego la defensa salvó en la línes un cabezazo de Nicolás Tagliafico. De esta manera, la Albiceleste se quedó con el primer puesto del grupo C y avanzó a octavos de final.
La Albiceleste suma su primer triunfo en Qatar tras vencer por 2-0 a México
La Albiceleste, que había caído en su debut, necesitaba sumar si o si y lo logró. Con este resultado, los de Lionel Scaloni quedan segundos por diferencia de goles y dependen de si mismos para avanzar a octavos de final. México tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 9 minutos, cuando César Montes conectó de cabeza un tiro libre y casi remate por el segundo Hpector Moreno, pero no llegó por poco. El primer tiro al arco llegó a los 34', cuando Lionel Messi ejecutó un tiro libre lateral directo al arco, que atajó Guillermo Ochoa. En el cierre de la primera parte, Lautaro Martínez cabeceó un centro que llegó desde la derecha, pero se perdió muy ancho. A los 44', Alexis Vega tuvo la más clara hasta el momento, con un tiro libre que estuvo a punto de convertir, pero Emiliano Martínez voló y atrapó la pelota, sin dar rebote. De esa manera, se fue un primer tiempo con más faltas que juego. Argentina comenzó teniendo la iniciativa en la segunda mitad. A los 55', Ángel Di María encaró por el sector derecho y envió un centro raso, pero la defensa mexicana despejó el balón cuando Alexis Mac Allister llegaba para rematar sobre el punto penal. La Albiceleste dominaba las acciones y a los 64 minutos logró tener el primer remate al arco. Messi encaró por el callejón central y colocó la pelota abajo contra un palo para abrir el marcador y trasladar tranquilidad a sus compañeros e hinchas. A los 87' se liquidó el partido por intermedio de Enzo Fernández, que recibió en el borde del área y disparó al segundo palo, anotando el 2-0 final.
La Albiceleste perdió por 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo
Un resultado que soprende a todo un planeta, los momentos que pasan a la historia del fútbol. Porque este martes 22 de noviembre, Arabia Saudí le ganó a la Argentina de Leo Messi por 1-2 en el esperado debut de ambas selecciones en Catar. Arrancó la Scaloneta, pero no cómo esperaba. Aunque tan solo necesitó diez minutos la Selección Argentina para estrenar el marcador de penalti y firmó una primera mitad en la que los saudís no tiraron a portería, la segunda parte fue otra historia. El encargado de abrir la lata en el 10' fue, cómo no, el '10'. Después de que el VAR llamara al árbitro para revisar un agarrón de Saud Abdulhamid Leandro Paredes dentro del área, Slavko Vincic no lo dudó tras ver el monitor y señaló la pena máxima. Desde los once metros, a Leo Messi no le tembló el pulso para acariciar el cuero con elegancia y mimo, engañar a Mohammed Al-Owais, que se tiró justo al lado contrario, y dibujar el 1-0 en el marcador, con calma, muchísima calma, para enviar su lanzamiento raso al lado izquierdo, un tanto con el que el delantero rosarino se convirtió en el primer jugador de Argentina en marcar en cuatro Mundiales. A partir de ahí, Argentina llegó a perforar la portería rival hasta tres veces más, pero todas ellas quedaron invalidadas por fuera de juego, algunos, dicho sea de paso, de dudosa validez. Pero ahí estaba el VAR para mostrar en pantalla una línea que dejaba Leo Messi, en una ocasión, y a Lautaro Martínez, un par de veces más, ligeramente adelantados por apenas unos centímetros. La mala noticia para Arabia Saudí la puso Salman Al-Faraj al término del primer tiempo, justo antes de llegar al ecuador del partido, cuando se tuvo que marchar del partido por su propio pie sin encontrar consuelo al comprobar durante varios minutos que su pierna derecha no le dejaba seguir sobre el verde. En su lugar, Herve Renard llamó a Nawaf Al-Abed. Y con esta tesitura arrancó la segunda mitad, unos segundos 45 minutos minutos que nada tendrían que ver con los primeros. Porque ningún aficionado argentino estaba preparado para ver lo que se venía. Lejos de gozar de otro tiempo cargado de celebraciones y festejos por goles argentinos, en cuestión de cinco minutos el conjunto liderado por Lionel Scaloni pasó de dominar el marcador por la mínima a verse por debajo del luminoso por 1-2. Porque Saleh Al-Shehri, con un buen lanzamiento cruzado en el 48' -en el primer disparo a portería de Arabia Saudí en todo el partido-, y Salem Al-Dawsari, con un brutal derechazo para reventar la escuadra de Emiliano Martínez en el 53', le dieron la vuelta al electrónico y remontaron el encuentro ante una Selección Argentina que pasó de la euforia al nerviosismo, del juego bonito a las inseguridades, de la clase y la elegancia, a los errores inexplicables en defensa. Todo el tiempo restante del partido estuvo buscando Argentina sin descanso la portería defendida por Al-Owais, pero los saudís tiraban la línea a las mil maravillas para desesperar a sus rivales con hasta diez fueras de juego. Y después de 14 disparos de Argentina, por los tres de Arabia Saudí -únicamente los dos de ambos tantos a portería-, el tiempo terminó por consumirse para dar paso a un final de partido con el que el combinado dirigido por Renard ponía fin a los 36 partidos consecutivos invictos de los de Scaloni y se metía en la historia del fútbol mundial. El peor momento del encuentro, el que nos heló a todos la sangre y nos paró el corazón, el que no cuenta con colores, banderas ni himnos y nos hizo olvidarnos hasta del fútbol fue la imagen de Yasser Al-Shahrani inconsciente desplomándose sobre el terreno de juego después de recibir un terrible rodillazo en la cara de su propio portero. En camilla y sangrando por la nariz y la boca se tuvieron que llevar al central saudí, tras varios minutos de sufrimiento sobre el terreno de juego que se hicieron eternos. Por fortuna, Yasser se marchó consciente. Se estrena, de esta forma, con sorpresa inesperada el Grupo C del Mundial de Catar, que tendrá como protagonista el siguiente choque entre México y Polonia. De forma sorprendente, Arabia Saudí se coloca líder provisional y la Selección Argentina bicampeona del mundo cae hasta la última plaza.
Messi realizó en la Universidad de Qatar un trabajo diferenciado para equilibrar cargas
Por precaución, el capitán albiceleste trabajó diferenciado de sus compañeros en Doha, a tres días del debut mundialista contra Arabia Saudita. Lionel Messi realizó hoy en la Universidad de Qatar un trabajo diferenciado para equilibrar cargas y no tener ningún problema física para llegar en buenas condiciones al debut de la Selección Argentina en el Mundial, programado para el martes frente a Arabia Saudita, en el marco del Grupo C. El rosarino saltó al campo de juego más tarde que sus compañeros y se fue a un costado junto a un asistente de Lionel Scaloni para trabajar aparte. Messi jugó los noventa minutos del amistoso del pasado miércoles ante Emiratos Árabes y ayer también hizo una tarea aparte. Según trascendió del cuerpo técnico, la presencia del capitán para el martes no corre riesgo. El resto de sus compañeros hizo trabajos físicos y con pelota, con la novedad de que se incorporaron Ángel Correa y Thiago Almada, quienes reemplazaron a los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa, respectivamente. En la práctica, Scaloni le dio pecheras a los posibles titulares y Alejandro Gómez ocupó el lugar de Messi, con Alexis Mac Allister como reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso. La probable formación para el debut sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez. Después de enfrentar el martes a Arabia Saudita, Argentina chocará el sábado 26 de noviembre con México y cerrará el Grupo A el miércoles 30 con Polonia.
Ángel Correa y Thiago Almada se sumaron al seleccionado argentino en Qatar
Ángel Correa y Thiago Almada, reemplazantes de los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa, se sumaron hoy al plantel del seleccionado argentino de fútbol, dirigido por Lionel Scaloni que debutará el martes próximo ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ambos jugadores arribaron a Doha en la madrugada provenientes de la Argentina, en donde fueron efusivamente despedidos por sus familiares y amigos, y con ellos el plantel completó su nómina de 26 futbolistas permitidos por la FIFA en la competencia. Tanto Angel Correa, del Atlético de Madrid, como Almada, del Atlanta United, de la MLS estadounidense, llegaron al aeropuerto de Doha e inmediatamente se trasladaron al predio de la Universidad de Qatar, el bunker del equipo argentino durante la Copa del Mundo Los recién llegados tomarán parte de la práctica que Scaloni tiene previsto realizar más tarde para pulir los detalles con miras al estreno mundialista que será el martes a las 7 (hora de Argentina) ante Arabia en el Estadio Lusail, por el Grupo C que completan México y Polonia. Correa, que fue desafectado inicialmente de las lista de 26 regresa al plantel en reemplazo de González, de la Fiorentina, quien sufrió un desagarro, mientras que Almada sustituyó al tucumano Joaquín Correa, de Inter de Italia, presentó una molestia en el tendón de la rodilla izquierda que motivó su baja del Mundial.
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: [email protected]
Web: www.afa.org.ar