Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6467

El partido ante Perú en La Bombonera ya tiene entradas con precios
El próximo 5 de octubre la selección recibirá a Perú en La Bombonera, desde las 20:30. En dicho estadio la Albiceleste jugó en 29 partidos. Se quedó con la victoria en 21, igualó 6 y perdió 2. Siete son los encuentros disputados en ese escenario por eliminatorias, donde se mantiene invicto, con 5 triunfos y 2 empates. En la Boca jugó tres veces ante Perú, con 2 triunfos y 1 empate. La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los precios de las entradas para el partido entre Argentina y Perú, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El encuentro será en La Bombonera, el jueves 5 de octubre a las 20.30. Las populares costarán 550 pesos (350 para menores de 10 años), mientras que la platea más accesible (Alta Norte) tendrá un valor de $ 1500. Después, la Alta Lateral saldrá $ 2800, la Alta Central $2900, la Baja L $ 3200, la Media $3900 y la Preferencial $4800.
Empate 1-1 con sabor a nada ante Venezuela para seguir en zona de repechaje
Cuando en conferencia de prensa, un día antes del partido, Jorge Sampaoli expresó que sería un partido traumático ante Venezuela, lo sentenció. Si así lo vivía en su cabeza, así fue en la cancha. El partido tuvo dos etapas totalmente diferentes. En el primer tiempo la Albiceleste lo salió a buscar desde el comienzo, generando once situaciones de gol. A los 3 minutos, Mauro Icardi, con un magnífico pase entre líneas, que el delantero del Inter interpretó aunque falló en la definición, ya acorralado por el arquero Faríñez. Con un Messi dinámico que activó el armado de juego, Argentina acumuló situaciones ante una Venezuela tímida, que no sabía cómo hacerle frente a los desbordes de Ángel Di María y Lautaro Acosta en cada uno de los costados. A los 10 minutos fue otra vez Icardi el que tuvo en sus pies el gol. Esta vez, en un encuentro de rosarinos. Una magnífica habilitación de Messi a Di María terminó en el centro de primera del zurdo del PSG que el delantero no pudo conectar ni estirándose. A los 24 minutos, en una de esas buenas subidas, el partido se terminó para Di María. El rosarino sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo y le dejó su lugar a Marcos Acuña en el sector izquierdo de la cancha, ese que tanto había extrañado el ex Racing en su partido frente a Uruguay, ante el que jugó por el otro costado. Rápidamente entró en juego y, más tarde, fue clave. Ese dominio no se tradujo en goles en la primera etapa. En el complemento, a los 4 minutos, con Argentina parada en ataque, Banega perdió la pelota y la visita armó una contra letal con tres hombres, que John Murillo definió ante un Romero vencido. Cinco minutos más tarde, Acuña desbordó una vez más por izquierda, se sacó dos hombres de encima y mandó el centro al área, donde en un intento por anticiparse a Icardi, Rolf Feltscher rompió el cero de su propio arco, para poner el juego 1-1. Una Argentina desordenada lo intentaba con más ganas, que fútbol. Ingresó Benedetto, nada cambió. Presionado y sin ideas, Sampaoli apostó por Pastore y sacó al centrodelantero que le sobraba desde el ingreso de Benedetto: Icardi. Pero el cordobés tampoco aportó pausa y claridad ni fue una opción de pase para Messi. Llegó el final ante la incredulidad de propios y extraños. Argentina a dos fechas del cierre de las eliminatorias, sigue haciendo cuentas........
Con tres variantes ante Venezuela en el Monumental
El plantel de Jorge Sampaoli volvió a entrenar en la tarde de domingo, en el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, con tres cambios con respecto al once inicial del último jueves ante Uruguay. Las variantes incluyen el ingreso de Javier Mascherano por el suspendido Gabriel Mercado en la defensa, mientras que en el mediocampo Ever Banega regresará tras cumplir la sanción por Guido Pizarro y Lautaro Acosta ocupará el lugar de Marcos Acuña en una variante táctica. De tal manera, la formación inicial para el juego frente a los venezolanos del martes en el estadio Monumental sería: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lucas Biglia, Ever Banega; Lautaro Acosta, Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María; y Mauro Icardi. Ojalá recuperen la memoria, y al menos intenten jugar al fútbol, simplemente de eso se trata.
La Albiceleste empató 0-0 ante Uruguay en el Centenario
Con la igualdad, ambos equipos mantuvieron su posición. Con mucha intensidad, como se juega el clásico del Río de La Plata, se vivieron los primeros minutos de juego. Los charrúas presionaron en campo argentino y empezaron a inquietar a la defensa del seleccionado que dirige Jorge Sampaoli, quien hizo su presentación de manera oficial. Después de los primeros instantes, Argentina adelantó sus líneas y empezó a hilar jugadas de ataque, dándole problemas a la zaga local y exigiendo las salvadas de Fernando Muslera. Más allá de las aisladas posibilidades, de constantes choques y balones divididos, el primer tiempo se fue sin penas, ni gloria. En la segunda parte, Argentina tuvo más la pelota y creó las mejores jugadas para irse adelante; pero ni Icardi, ni Messi y sus demás compañeros, pudieron vencer el arco de Muslera. Incluso en pelota quieta, el guardameta apareció para salvar a su equipo. La mala noticia para el seleccionado local, fue la lesión de Luis Suárez. El atacante había recibido el alta médica de su club Barcelona, pero salió resentido y el técnico Óscar Tabárez espera que no sea grave. Ambos conjuntos cerraron el partido antes de tiempo, mostrando su conformidad con el punto logrado.
Cuatro convocados del fútbol local
El seleccionador Jorge Sampaoli convocó este domingo por la noche a los defensores Fabricio Bustos (Independiente) y Javier Pinola (River Plate), y a los delanteros Lautaro Acosta (Lanús) y Darío Benedetto (Boca Juniors), para integrar el seleccionado que se enfrentará a Uruguay y Venezuela, por las fechas 15 y 16 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.
Jorge Sampaoli prepara su debut oficial en la Albiceleste
El plantel del seleccionado argentino se reunirá este lunes 28 de agosto, en el predio de la AFA por primera vez en el ciclo del entrenador Jorge Sampaoli, quien debutará oficialmente en el cargo el próximo jueves ante Uruguay en Montevideo por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El entrenamiento comenzará a las 16 en las instalaciones del predio ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza a puertas cerradas para la prensa. Luego de la gira con amistosos en Australia, ante Brasil, y Singapur, contra el seleccionado local, el ciclo Sampaoli tendrá su primera práctica con vistas al trascendental partido en el estadio Centenario de la capital uruguaya.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar