Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 14 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7798
AnguilaAntigua y BarbudaArubaBahamasBarbadosBeliceBermudasCaimánCanadáCosta RicaCubaCuraçaoDominicaEl SalvadorEstados UnidosGranadaGuatemalaGuayana FrancesaHaitíHonduras
Islas Vírgenes BritánicasIslas Vírgenes EstadounidensesJamaicaMéxicoMontserratNicaraguaPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSan Cristóbal y NievesSan Vicente y las GranadinasSurinamTrinidad y TobagoTurcas y Caicos

Eliminatorias CONCACAF- Qatar 2022
Eliminatorias CONCACAF

Otorga 3,5 clasificados + repesca con Asia

Qatar 2022


 

29/03/2021
Canadá logró contundente 11-0 sobre Islas Caimán y lidera Grupo C junto a Surinam

Canadá sumó su segunda goleada a favor en las eliminatorias mundialistas, al vencer 11-0 a Islas Caimán. El equipo de la hoja de maple venía de golear 5 a 1 a Bermudas y en este emparejamiento tratarán de sumar para poder posesionarse en los primeros lugares de la clasificación rumbo a Catar 2022. Al minuto seis del primer tiempo, Canadá abrió el marcador de la mano de Frank Sturing y las cosas se complicaron más para los de Islas Caimán cuando al minuto 14 cayó la segunda anotación de Cyle Larin. Tan sólo diez minutos después, David Wotherspoon puso el tercer gol y tres minutos después, el mejor jugador de Canadá, Alphonso Davies, desde los 11 pasos cobró la pena máxima. Antes de que terminara el primer tiempo dos goles más cayeron para Canadá de la mano de Mark-Anthony Kaye, al minuto 33, y al 43 con el jugador del Nashville SC, Alistair Johnston. Para la segunda mitad los jugadores de Islas Caimán trataron de revertir el marcador, pero nada pudieron hacer, ya que al minuto 63 cayó la séptima anotación. Cinco minutos después llegaría el octavo gol de Lucas Cavallini, conocido en el futbol mexicano. Canadá siguió atacando y la ventaja aumentó al minuto 73, de nueva cuenta por parte del jugador del Bayern Münich, Alphonso Davies. Un minuto después Lucas Cavallini anotó y al 76 firmó su Hat Trick.
28/03/2021
Panamá derrotó 2-1 en visita a Dominica y ambos son los punteros del Grupo D

José Fajardo le dio la agónica victoria a Panamá por 2-1 sobre Dominica en un final trepidante del partido correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 El gol de Fajardo, culminando una jugada colectiva en el minuto 85, salvó los tres puntos para Panamá, cuatro minutos después de que Dominica hubiera logrado de forma sorprendente el gol del empate, en un gran remate de Audel Laville. El primer gol de la cuenta de Panamá lo anotó Thomas en propia puerta en la primera parte, tras una buena jugada de Edgar Bárcenas. Panamá dominó todo el encuentro, pero al igual que en su debut ante Barbados, le faltó contundencia para transformar sus ocasiones en goles. El equipo del hispano-danés Thomas Christiansen inició el partido con muchas variantes con respecto a su debut en las eliminatorias, pero los cambios no sirvieron para mejorar el juego de la selección panameña. El primer gol llegó poco antes de la media hora, en un remate cruzado de Bárcenas que acabó en las redes tras rebotar en la pierna del defensa dominiqués Briel Thomas. En el arranque de la segunda parte, el conjunto panameño tuvo sus mejores minutos, ganó en dinámica y profundidad, consiguiendo causar oportunidades de gol con mayor claridad que en el arranque del partido. José Fajardo tuvo las mejores ocasiones de ampliar el marcador, primero con un tiro al poste y después, en un mano a mano en solitario contra el portero, pero culminó con un tiro desviado. César Yanis estuvo muy cerca de embocar un tiro por la escuadra, en tras un saque de esquina, pero el salto acrobático del portreo Prince evitó el gol. Pese al dominio panameño, en una de las pocas ocasiones que Dominica se acercó al área panameña surgió el gol del empate, en el minuto 81. Tras robar el balón a la zaga panameña, tras un mal saque del guardameta, Laville disparó desde fuera del área para hacer gol después de tocar el poste de la portería de Orlando Mosquera. La reacción panameña fue inmediata y cuatro minutos después el equipo de Christiansen logró el gol de la victoria, obra de Fajardo. Con esta victoria, Panamá se sitúa segunda del Grupo D con 6 puntos, los mismos que República Dominicana, mientras que Barbados, Dominica y Anguila están igualados a cero.
27/03/2021
Nicaragua debutó logrando contundente 7-0 sobre Turcas y Caicos por el Grupo B

En su debut oficial en la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, la selección nacional de Nicaragua derrotó por 7-0 a su similar de Islas Turcas y Caicos, en un partido donde solamente hubo un equipo sobre el terreno de las acciones. Los dirigidos por Juan Vita llevaron la voz cantante del encuentro de principio a fin, y eso lo tradujeron en goles a partir de un gol tempranero. Con tan sólo tres minutos de partido, Juan Barrera puso el 1-0 a favor de la visita. Cuando se jugaban 10 minutos, Ariagner Smith hizo el segundo, para luego firmar el doblete a los 45+4. El cuarto llegaría empezando la segunda parte gracias a Marvin Fletes (46), mientras que Juan Barrera puso el 5-0 y su segundo en la cuenta personal a los 59 minutos de juego. El encuentro también tuvo la novedad de ver con la camiseta azul y blanco a Matías Belli. El nacido en españa, de padre noruego, y madre nicaraguense, ingresó de cambio para el equipo a los 52 minutos de la segunda parte. Y que manera de debutar: tenía sólo seis minutos en cancha cuando le puso el pase a gol con el que al iluminado en ese 5-0; pero no le bastó con eso, ya que a los 89' pondría el 7-0 final. Debut de ensueño para el jugador del IK Start Kristiansand: gol y asistencia. Con esto, de más está decir que Nicaragua selló los tres puntos, pero también lidera el Grupo E gracias a una gran diferencia de goles.
25/03/2021
Haití comenzó su camino a Qatar con triunfo por 2-0 sobre Belice

Haití debutó este jueves en las eliminatorias del Mundial de fútbol de Catar 2022 de la Concacaf con una victoria por 2-0 contra Belice, en partido por el Grupo E. Ricardo Adé, en el minuto 50, y Steven Séance, en el 80, marcaron los goles del equipo haitiano, en un partido disputado en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, ante unos pocos centenares de espectadores. El próximo rival de Haití será las Islas Turcas y Caicos, en el Grupo E que también está integrado por Nicaragua y San Vicente y Granadinas. En la misma zona estaba Santa Lucía, pero este equipo se retiró de las eliminatorias a última hora y quedó desclasificado del torneo.
:: Curacao logró contundente 5-0 sobre San Vicente y las Granadinas
El equipo dirigido por el técnico neerlandés Guus Hiddink empezó con gran ritmo el partido y no le tomó mucho para marcar el primer tanto.  Juninho Bacuna puso el primer tanto al minuto uno de iniciado el compromiso.  Al minuto 17, Anthony van der Huk puso el segundo gol de Curacao.  Bacuna puso el 3-0 al minuto 36, mientras que Jarchinio Antonia fue el autor del 4-0 en el minuto 44.  En el segundo tiempo, Curacao se relajó y dejó de llevar peligro a la portería de San Vicente.  Fue hasta el minuto 86, Sontje Hooi cerró el marcador con un 5-0 que manda a su selección al primer lugar del Grupo C.  El próximo domingo 28 de marzo, Curacao se enfrentará como visitante ante Cuba en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores donde buscará un resultado que lo confirme en el primer lugar, mientras que los cubanos querrán ganar para no quedarse en las últimas posiciones.
:: El Salvador debutó con victoria de 2-0 sobre Grenada
El partido se tornó lento durante varios tramos y en los últimos minutos del primer tiempo Granada se vio más cerca de empatar que El Salvador de ampliar su ventaja. La ausencia de los jugadores del Alianza en La Selecta, quienes no participarán en los primeros dos juegos de eliminatoria tras la polémica por los premios, se notó en la falta de recursos al ataque. El ariete David Rugamas puso el 2-0 con un tiro que desvió un defensa visitante y superó al guardameta Jason Belfon cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo. El técnico de La Selecta, el mexicano Carlos de los Cobos, refrescó el medio campo y el ataque con varios cambios, lo que propició acciones que pudieron acabar en goles a favor de El Salvador y que fueron falladas por Dustin Corea y Jairo Henríquez. Fue un partido difícil, pero fue merecido el triunfo. Creo que nuestra Selecta hizo un buen partido y regresamos la senda del triunfo, dijo el estratega salvadoreño en rueda de prensa. Se espera que la selección de El Salvador parta la madrugada de este viernes rumbo a Montserrat para disputar la segunda fecha del grupo A, que complementan las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. y Antigua y Barbuda, que empataron a 2-2 en su respectivo partido.
24/03/2021
San Cristobal y Nieves se impuso por 1-0 sobre Puerto Rico en partido presentación

Un error defensivo por parte del Huracán Azul le permitió al mediocampista de Saint Kitts & Nevis, Vinceroy Nelson, marcar el primer y único gol del encuentro al minuto 40. Precisamente Nelson, recibió la primera tarjeta del partido con una amarilla al minuto 59 por una falta a Jaden Servania. Puerto Rico tuvo varias oportunidades de marcar gol, pero no tuvo éxito en completar la misión. El onceno patrio alineó a Ricardo Rivera, Sidney Rivera (Alec Díaz), Isaac Emmanuel Angking (Wilfredo Rivera), Gerald Díaz, Devin Vega, Jaden Servania (Jan Mateo), Raúl González, Daniel Rosario, Nicolás Cardona (Rodolfo Sulia), Darren Ríos (Juan O’Neal) y Cody Laurendi. Wilfredo Rivera entró al juego en el minuto 69 en sustitución de Isaac Angking. Tras el minuto de hidratación, Sarachan realizó un doble cambio en el 70 con Juan O’Neal por Darren Ríos y Rodolfo Sulia entró por Nicolás Cardona. Mientras que, en el minuto 89, Puerto Rico realizó un segundo doble cambio con Jan Mateo por Jaden Servania, y Alec Díaz por Sidney Rivera. Los árbitros del partido fueron los dominicanos Randy Encarnación de principal, Helpys Feliz, primer asistente; y Walter Cid, segundo asistente. El mexicano Diego Montaño fue el cuarto oficial; y como asesor de árbitros, Rohan Thobourne (Jamaica). El profesor Isidro Antonio Alejo, de República Dominicana fue el comisionado del partido. La Selección Nacional de Puerto Rico viajará mañana jueves, 25 de marzo, a la Isla y el domingo tendrá su segundo partido de eliminatoria mundialista en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago.
:: Guatemala supero por 1-0 a Cuba en el inicio del Grupo C
La selección de Guatemala superó este miércoles por 1-0 a la de Cuba, que jugó la última media hora con 10 hombres, en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. El delantero del campeón Guastatoya Luis Martínez Castellanos señaló el triunfo con un tanto en el minuto 59. El gol llegó con un remate de pierna derecha tras recibir un pase lejano de tiro libre que consiguió pescar en el área rival. La selección cubana había logrado maniatar a los guatemaltecos en una hora de partido, pero el gol la desequilibró y solo un minuto después, al 60, quedó con 10 jugadores por la expulsión de Karel Espino por decisión del árbitro costarricense Benjamín Pineda. Espino vio la tarjeta roja, quizás rigurosa, después de una fuerte barrida frontal a José Márquez y con ello dejo mermadas las opciones de Cuba para remontar el marcador. Guatemala mantuvo el control del partido en la última media hora del choque con un jugador más, pero no pudo concretar el gol de la tranquilidad.
23/03/2021
Comienza el camino rumbo a Qatar 2022

Ya comienza a asomar Qatar 2022 tras la consecución de la Selección mexicana en la Copa Oro 2019 y ahora iniciará una nueva historia dentro de la región. El formato de clasificación cambió para la zona de Concacaf a raíz de la pandemia de coronavirus , al igual que en el resto de las confederaciones, por lo que las fechas de inicio se han recorrido hasta el año 2021.
- CUÁL ES EL FORMATO DE LAS ELIMINATORIAS
Las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Qatar 2022 cuentan con un nuevo formato, en el que destaca la desaparición del Hexagonal Final. En esta oportunidad, se llevarán a cabo tres rondas para definir cuáles serán las selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que estarán en la próxima edición de la Copa del Mundo. Vale destacar que para las Eliminatorias se aprobó el hecho de programar hasta tres partidos por fecha a partir de la Tercera Ronda, debido a la pausa que se produjo por la pandemia de coronavirus. Con esto se espera que se pueda cumplir con cada uno de los compromisos pautados en tiempo y forma.
- PRIMERA RONDA
La jugarán las selecciones clasificadas 6-35, de acuerdo con lo establecido en el ranking publicado por la FIFA en el mes de julio de 2020. Los 30 equipos serán divididos en seis grupos, cada uno con cinco integrantes. Los cabezas de serie serán: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago. Los seis líderes avanzarán a la siguiente fase.
- SEGUNDA RONDA
Esta instancia será de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta . Se jugará de la siguiente manera: primero del Grupo A vs primero del Grupo F; primero del Grupo B vs primero del Grupo E; primero del Grupo C vs primero del Grupo D. Los tres equipos que resulten vencedores, avanzarán a la tercera y última ronda.
- TERCERA RONDA
Aquí es donde hacen acto de presencia los cinco mejores clasificados de la Concacaf (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras). Estas selecciones se enfrentarán a las tres que hayan superado la ronda previa y jugarán a ida y vuelta contra todos sus adversarios, siendo un total de 14 partidos cada selección. Los tres primeros clasificados avanzarán de manera directa a Qatar 2022, mientras que el cuarto clasificado tendrá que disputar el repechaje continental.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football
Dirección:725 Fifth Avenue, 17th Floor NEW YORK NY 10022 USA
Teléfono:+1-212/308 0044
Fax:+1-212/308 1851
Web: www.concacaf.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo en la tercera fase jugarán el hexagonal final, una liguilla en formato todos contra todos, en la que se clasificarán los tres primeros. El cuarto jugaráa repesca contra el primer colocado de la zona de Oceanía.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20