Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Julio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6770
FIFA

13/07/2018
- Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre
Pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones. Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien informó de que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes. En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está, dijo Infantino. El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
26/06/2018
- Multas a Colo Colo y Universirario por violación en regimén de transferencias
Colo Colo deberá pagar 40.415 dólares y Universitario de Deportes 30.310 dólares por violación de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP). El organismo decreta, además, una amonestación para ambos clubes por quebrar las reglas sobre la influencia de terceros y cometer otras violaciones del RSTP. En concreto, Colo Colo y Universitario firmaron un contrato que permitió al club contrario influir en su independencia. La sanción a Colo Colo es más alta porque también dejó de cumplir con sus obligaciones de aportar datos a la plataforma ITMS (International Transfer Matching System) que registra los traspasos internacionales. Por el contrario, la FIFA desestima que los dos clubes sudamericanos, más el Werder Bremen alemán y el Panathinaikos griego, violasen las reglas al llegar a acuerdos con algunos de sus respectivos jugadores para que estos recibiesen una compensación económica en caso de que fueran traspasados en el futuro a otro club.
13/06/2018
- El Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
El Mundial de 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá, en virtud de la votación del Congreso de FIFA celebrado este miércoles en Moscú. He aquí algunas de las claves de la decisión.
- Peso político. A nadie se le escapa que este tipo de decisiones deportivas son, en un gran tanto por cierto, también políticas. Y es también evidente que el peso de Estados Unidos (más Canadá y México) es mucho mayor que el de Marruecos, en términos de incidencia mundial. Y eso pesa en estas decisiones tan traumáticas. Tan político es este tema que Donald Trump, presidente de los EE.UU., ya anunció esta semana que no habrá restricciones para la circulación de personas durante los días de la Copa. El presidente esta volcado con la causa, así como los otros dos Gobiernos.
- Dinero es dinero. Un Mundial de fútbol es una máquina de hacer dinero. Y la candidatura liderada por Estados Unidos estima ingresos de unos 14.300 millones de dólares, casi el doble de lo que calculan los organizadores en Marruecos. Un argumento económico que ha pesado mucho también.
- Estadios. Aunque quedan ocho años para el evento, los estadios americanos presentan una mejor cara. Baste un dato: en Marruecos se necesitarían construir por lo menos nueve y una inversión de 16.000 millones de dólares, mientras que los tres países americanos apenas necesitan 3.000 millones (en estadios).
- Infraestructuras.. En este punto, siempre subjetivo, es necesario apelar al informe hecho por los técnicos de FIFA, en los que calificaron claramente de forma desfavorable a Marruecos respecto a los tres países norteamericanos. Los evaluadores vieron riesgos en la construcción de los estadios, el transporte y la hotelería de la candidatura africana. Marruecos tuvo un puntaje de 2,7 y los americanos, de 4,0,
- Rotación de las sedes. Sudáfrica organizó el de 2010, de tan buen recuerdo para España. Por lo tanto, darle otra Copa a ese continente en 2026 no ha sido considerado. Por su parte, Norteamérica tuvo tres Mundiales en la historia: México (70 y 86) y el de Estados Unidos 94. 32 años después, la Copa volverá a USA.
12/06/2018
- Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita
Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita correspondiente al Grupo A del Mundial 2018. Será acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, mientras que Mauro Vigliano será uno de los video asistentes en el manejo del VAR. El partido se jugará en el Estadio Luzhniki el próximo jueves a las 12:00 y el anunció fue hecho por Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre los criterios que adoptarán los árbitros sobre las diferentes situaciones del juego.
10/06/2018
- Implementará nuevo sistema de puntuación para determinar los rankings
Revolución en el ranking de la FIFA. A partir de julio, cambia por completo. Nuevos criterios, nuevos parámetros para establecer el orden mundial de las selecciones que da derecho luego a ser cabeza de serie en los torneos que organiza la FIFA. Esta revolución en el ranking fue una de las promesas electorales del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino y lo ha cumplido. Hoy, en Moscú, el Consejo Consultivo de la FIFA aprobará las nuevas reglas. Cuál será el ranking nuevo a partir de ahora, será difícil de imaginar, deben empezar las competiciones y sumar las nuevas puntuaciones. España es actualmente la décima en el ranking FIFA-Coca cola o que le ha impedido ser cabeza de serie en la Copa del mundo de Rusia 2018. Sistema antiguo: El nuevo sistema ya no se basará en el promedio de los resultados, sino en la suma. El ranking vigente hasta hoy, nacido en 2006 después de la Copa del Mundo de Alemania, era ya mucho mejor que el anterior, aún presentaba algunos problemas no indiferentes. La crítica fundamental radicaba en la importancia excesiva que se daba a resultado de los amistosos, dónde se llegaba a eligir el tipo de oponente para condicionar el ranking y el coeficiente, una práctica utilizada por muchos y que perjudicó, por ejemplo a la Roja que apesar de su excelente fase clasificatoria para la Copa del mundo (la Selección de Julen Lopetegui ha llegado invicta y no conoce la derrota desde que perdió ante Italia en el Euro de Francia 2016 ), no ha podido ser escogida entre los cabezas de serie a pesar de que había peores equipos que España. Con todo, la mayor queja llegaba de los equipos que no eran europeos y de la Conmebol (Sudamérica). Nuevo ranking: A partir de ahora solo habrá una categoría que comience con diferentes coeficientes: 0.5 puntos para partidos amistosos; Un punto para aquellos encuentros que pertenezcan al calendario de Fifa; luego la Liga de las Naciones y los torneos continentales irán 1.5 puntos a cuatro dependiendo de las calificaciones y las fases finales. Finalmente se otorgarán cinco y seis puntos de coeficiente para la Copa del Mundo (cinco para la fase clasificatoria y fase final hasta octavos de final y seis desde cuartos a la final incluida. Los números resultantes serán multiplicados por 1 (en caso de victoria) y 0.5 (empate), en un algoritmo que tendrá en cuenta también la diferencia entre los dos equipos. La derrota será premiada con cero. Este nuevo sistema ha sido calificado por diversas fuentes, conocedoras del trabajo dela FIFA, como mucho más justo que el sistema actual que acabará hoy en Moscú cuando el Consejo Consultivo apruebe el nuevo ranking. Lástima que para España haya llegado tarde, Ahora le toca la Roja empezar a sumar puntos en Rusia 2018 para mejorar su ranking cara a los próximos torneos y recuperar su condición de cabeza de serie.
11/05/2018
- Ampliará cupos para Mundial de Clubes y creará la Liga Mundial de Naciones
La FIFA ha continuado esta semana las consultas con las diferentes partes implicadas, incluidos los principales clubs europeos, sobre el proyecto de reforma del Mundial de Clubs y la Liga Mundial de las Naciones. Gianni Infantino, presidente del organismo internacional, es el precursor de ambas competiciones ante el recelo de una UEFA que se muestra preocupada. Una nueva reunión se ha llevado a cabo este viernes en Italia con el Inter de Milán y el AC Milan, según ha podido constatar la agencia France Press de fuentes de la propia FIFA. Otro encuentro se produjo el miércoles en la sede del organismo en Zurich con participación de siete clubs europeos de primer nivel, entre ellos Paris SG, Bayern Múnich y Manchester United. El 20 de abril, tal como reveló Mundo Deportivo. se celebró también en Zurich una primera reunión en secreto de los principales clubs europeos para hablar del nuevo Super Mundial de Clubs con presencia representantes de Barça, Real Madrid, Juventus, Bayern Múnich y Manchester United, entre otros. Gianni Infantino quiere acelerar el proceso para aprobar la reforma del Mundial de Clubs en el Congreso de la FIFA que tendrá lugar en Moscú el 13 de junio, justo un día antes del inicio del Mundial de Rusia. El nuevo torneo se celebraría cada cuatro años, a partir de 2021, con la participación de 24 clubs, incluidos 12 europeos. Actualmente se organizaba cada año con presencia de siete equipos, el campeón de cada continente más uno del país anfitrión. Infantino también quiere crear una Liga Mundial de Naciones, una especie de mini Copa del Mundo, que reuniría cada dos años ocho selecciones nacionales. La reunión del miércoles nos ha permitido constatar un interés real en una reforma completa del Mundial de Clubs y el desarrollo de un nuevo modelo de competición que beneficiaría al mundo del fútbol en todo el mundo, confirmó la FIFA en un comunicado. La Fifa asegura que ha comenzado consultas con confederaciones, federaciones, clubs, ligas y jugadore, así como con la Asociación Europea de Clubs (ECA), continuará llevándolas a cabo para mejorar y desarrollar sus propuestas.
02/05/2018
- Gianni Infantino propone mini Mundial de ocho selecciones cada dos años
Gianni Infantino se convirtió en una máquina de facturar. Lo único que le importa desde su asunción es generar la mayor cantidad de partidos posibles. Ahora propuso organizar un mi Mundial que cuente con ocho selecciones y se dispute cada dos años, esto adicional a la Copa del Mundo tradicional cada cuatro años. Infantino asegura que su propuesta se llevaría a cabo entre octubre y noviembre del 2021. Además, sostuvo que un sólido y serio grupo de inversionistas, que no fue descubierto, estaría dispuesto a invertir 25.000 millones de dólares en el torneo (lo que no dice es la suma que se llevarán como ganancias), y en el Mundial de Clubes, pero en su nueva versión, que comenzaría en el mismo año con 24 equipos. En dicha carta no se especifica los cupos que se le darían a cada región tras la eliminación de la Copa Confederaciones, que se lleva cada cuatro años previo al Mundial. Estas propuestas fueron enviadas por Infantino a los miembros del Consejo de la FIFA, quienes deben aprobar lo propuesto por el presidente.
25/04/2018
- Inauguración del Mundial de Rusia será más corta que en Brasil y Sudáfrica
La ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Rusia será más corta que en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, según informó hoy Alexéi Sorokin, director general del comité organizador, a falta de 50 días para el inicio del torneo. La ceremonia de inauguración tendrá un nuevo formato. No se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y en Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitido inicial, dijo Sorokin en rueda de prensa. La apertura del Mundial tendrá lugar el 14 de junio en el estadio Luzhnikí, donde se disputará el partido inaugural y la final el 15 de julio. En su momento, las autoridades rusas se plantearon celebrar la ceremonia en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú, que no albergará partidos mundialistas, pero la FIFA nunca dio el visto bueno a la propuesta. Precisamente, en relación al boicot de dicha ceremonia, y del Mundial en general, por parte de las autoridades de algunos países, como el Reino Unido o Polonia, Sorokin aseguró que cada uno es libre de elegir. Para nosotros cada aficionado es valioso. Y no importante el estatus del país. Vemos que los hinchas votan con el bolsillo. Las entradas se están agotando, comentó.
11/04/2018
- Prepara un formato renovado para el próximo Mundial de Clubes 2021
El mismo contaría con 24 equipos participantes y se disputaría cada cuatro años en tan solo dieciocho días. El nuevo torneo se celebraría en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales, y teniendo en cuenta las altas demandas existentes tanto de jugadores de clubes. Con la modificación de pasar la frecuencia de un año a cuatro, la competición ganaría el prestigio de los mayores torneos internacionales, como los Mundiales de selecciones, y no interferiría en el calendario de las competiciones domésticas de la mayoría de países, especialmente en Europa. Los clubes participantes se dividirían en ocho grupos de tres, de los cuales los primeros clasificados accederían directamente a cuartos de finales sin necesidad de desempates. En la nueva propuesta, la cantidad de partidos se reduciría de 48 a 31, con el ganador disputando tan solo cinco encuentros cada cuatro años y el resto de equipos con un mínimo de dos. Este modelo reemplazaría al Mundial de Clubes actual, que cuenta con un formato incómodo y atención reducida por parte del público, y a la Copa Confederaciones de selecciones, una competición de prueba vista por muchos como irrelevante. La FIFA considera que la renovada competición sería más inclusiva y extremadamente atractiva para jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría la imprevisibilidad del ganador. La fecha propuesta de inicio, según el proyecto del organismo, es el verano de 2021, cuando no se podrá celebrar la prevista Copa Confederaciones de Catar debido a la imposibilidad de la práctica del fútbol en dicho país a causa de las altas temperaturas. De salir adelante, algunos elementos podrían aplicarse a partir del Mundial de Selecciones de 2026, el primero que contará con 48 conjuntos nacionales, especialmente en los referidos al formato de grupos de tres equipos, ya que evitarían la comparación de resultados en caso de empates en la puntuación. Desde el ente futbolístico entienden que este formato es una vía, e incluso tal vez la única, para evitar o crear verdaderas dificultades a una futura Súper Liga de clubes europeos, un modelo polémico de torneo que mermaría el nivel de competición en las actuales ligas europeas.
05/04/2018
- El campeón del Mundo en Rusia recibirá premio de 38 millones de dólares
Los ingresos que percibirán las selecciones en el Mundial Rusia 2018 serán de 9.5 millones de dólares. En dicha cifra, están incluido los 1.5 millones de dólares que la FIFA envía a cada país para cubrir los gastos de preparación previa. Aquellos que logren avanzar la fase de grupos y clasificar a los octavos de final, recibirán 14.760.000 millones de dólares. De esta manera, la cifra va aumentando cada vez más ceros. Los que se clasifiquen a los cuartos de final, le entregarían cuatro millones adicionales, lo que sumaría un ingreso de 18 millones de dólares. El campeón de la Copa del Mundo recibirá US$ 38 millones, la subcampeona US$ 28 millones y la tercera clasificada tendrá US$ 24 millones.
05/04/2018
- Podría dejar sin Mundial Rusia 2018 al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic
Porque el delantero sueco firmó un acuerdo con la casa de apuestas Bethard, algo que va contra las reglas y normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. El capítulo 4 de la sección 25 del reglamento de la FIFA hace incidencia en la integridad de los juegos y las competiciones. Este punto habría sido quebrado por ibra tras aceptar ser parte de la campaña de la casa de apuestas con miras al Mundial Rusia 2018. Las personas subordinadas tiene prohibido participar, directa o indirectamente, en las apuestas, juegos de azar, loterías y eventos o transacciones similares relacionados con partidos de fútbol o participar en ella de otra manera. No pueden participar activa o pasivamente en compañías y organizaciones que promuevan, medien, organicen u operen dichos eventos o negocios, explica el reglamento FIFA.
04/04/2018
- Pondrá a prueba tres novedosas reglas en los torneos juveniles
La FIFA, a través de su secretario general adjunto, el croata Zvonimir Boban, adelantó hoy que pondrá a prueba tres novedosas reglas como la amonestación para los entrenadores. Los otros dos cambios que serán analizados serán que el arquero pueda pasarle la pelota a un compañero dentro del área y que los jugadores que son reemplazados puedan salir por cualquier lugar del campo de juego. No obstante, la más llamativa es la amonestación para los entrenadores. Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado, explicó Boban al diario alemán Bild. Asimismo, el directivo se refirió al tiempo que pierden los jugadores al salir por el centro del campo. Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo, expuso. Estos cambios comenzarán a probarse en torneos juveniles, tal como sucedió en la implementación del VAR.
29/03/2018
- Anunció la lista de 36 árbitros y 63 asistentes para el Mundial de Rusia
La FIFA anunció este jueves la lista de 36 árbitros y 63 asistentes, procedentes de 46 países, seleccionados por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018. La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos", explica la FIFA en su comunicado. Por parte de la CONMEBOL han sido elegidos el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, (asistentes Juan Belatti y Hernán Maidana), el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán. Entre los seis de la CONCACAF han sido seleccionados el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti y el mexicano César Arturo Ramos. Durante los tres últimos años la FIFA ha desarrollado seminarios preparatorios para árbitros y asistentes con especial atención al juego limpio, la protección de los jugadores y de la imagen del juego, a la consistencia y a la uniformidad.
13/03/2018
- Inédito cambio: Mundial Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre
Aún faltan meses para que arranque el Mundial de Rusia 2018, pero desde la FIFA ya están trabajando en los detalles para la cita planetaria que recibirá Qatar en 2022. Claro, porque ahora el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, confirmó un inédito cambio para la realización del certamen en el país asiático. El Mundial de Qatar se va a jugar en noviembre, diciembre del 2022. Eso ya se decidió, ratificó el presidente de la FIFA desde Lima, debido a las condiciones climáticas del país que recibirá el certamen. Una modificación que hasta ahora no se había dado en citas de este tipo. De hecho, Infantino incluso se aventuró a entregar una fecha definida para la final de aquel Mundial: Será el 18 de diciembre, en condiciones climáticas y deportivas óptimas, afirmó. Con respecto a la realidad de los futbolistas que compiten en el Viejo Continente, el timonel explicó que los jugadores que militan en Europa no van a llegar al final de la temporada para jugar el Mundial, sino que 2 o 3 meses de haber iniciado la temporada. Entonces van a llegar mejor y listos para jugar. Eso sí, Infantino fue tajante en asegurar que esta modificación será sólo por el Mundial de Qatar 2022 y que posteriormente se volverá a las fechas habituales de este tipo de citas, es decir entre junio y julio.
06/03/2018
- A 100 días del inicio del próximo Mundial a disputarse en Rusia
El Mundial de fútbol es el torneo que levanta más expectativas. Vale destacar que hoy solamente nos separan 100 días del certamen deportivo más importante del planeta: la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. A partir del 14 de junio, Rusia será el centro de atención del mundo, cuando albergará a las 32 selecciones que buscarán obtener la gloria eterna para sus países. Cada uno de los participantes quiere ser acreedor del trofeo que se entregará al equipo campeón el 15 de julio. Sin embargo, no todos están en capacidad de luchar en igualdad de condiciones para hacerse con el objetivo, puesto que hay seleccionados con más obligación que otros, porque tienen en sus filas a jugadores con más talento y jerarquía. Los candidatos. Alemania, que es el vigente campeón, y Brasil, que quiere venganza tras la decepción de hace cuatro años ante su gente, se perfilan como los grandes favoritos para llevarse la copa; no obstante, Argentina, que tiene sed de revancha por las tres finales perdidas en los últimos cuatro años, desea dar el paso decisivo para titularse monarca. Asimismo España, que anhela retomar la supremacía que los llevó a ser los dominadores del balompié de 2008 al 2012; y Francia, con su enorme plantel, son otras de las selecciones favoritas para obtener el certamen. Por otro lado, Inglaterra pretenderá repetir la hazaña de hace 52 años, cuando levantó su única Copa Mundial. Mientras que Uruguay y Bélgica igualmente se perfilan como otras de las potencias con aspiraciones serias de coronarse. Las figuras. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Antonie Griezmann, Harry Kane, Kevin De Bruyne, Andrés Iniesta y Toni Kroos son algunas de las estrellas que liderarán a sus selecciones en pos de apoderarse del trono mundial hasta Qatar 2022. Rusia 2018 no contará con la presencia de Italia, tetracampeón del mundo, por primera vez en 60 años.
03/03/2018
- Como era de esperar aprobaron el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018
La International Football Association Board (IFAB), el máximo ente que regula la normativa del fútbol profesional, aprobó de forma unánime la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en la Copa Mundial de la FIFA 2018, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia. Pese a la polémica que ronda alrededor del uso del sistema de video, probado los últimos dos años en casi 1.000 partidos de fútbol profesional, en la Asamblea de la IFAB se votó que el máximo salto tecnológico de los últimos años será incorporado en el próximo Mundial. Lamentable decisión, siguen manchando al más lindo de los deportes. Será el Mundial de la interrupción cada cinco minutos. El fútbol es otra cosa, pero claro, detrás del VAR se mueven muchos millones, y millones........
22/02/2018
- Evalúa unificar los Mundiales Sub 17 y Sub 20 con torneo de 48 selecciones
La FIFA podría eliminar los Mundiales Sub 17 y Sub 20, que se disputan cada dos años y con 24 equipos, para darle lugar a un torneo de 48 selecciones, en el que el límite de edad sea entre 18 y 19 años. Luego del avance del proyecto que ampliará de 32 a 48 los conjuntos en la Copa del Mundo, la idea del presidente Gianni Infantino es modificar los campeonatos juveniles. El tema fue discutido con algunas federaciones durante esta semana en Nigeria y Mauritania. Además, la variante también podría afectar a las selecciones juveniles femeninas, que también unificarían sus Copas del Mundo Sub 17 y Sub 20 y pasarían a formar un torneo de 24 equipos.
15/02/2018
- Analiza cambios en mercado de pases y limitación a 25 jugadores por equipo
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en el deseo de acortar las ventanas de contrataciones y limitar el número de adquisiciones que puedan hacer los clubs en invierno. Lo ha confirmado en una entrevista concedida a Fabio Licari en La Gazzetta dello Sport. El dirigente ha asegurado que se debe reducir la ventana del mercado de verano: demasiado larga. Los campeonatos deben comenzar con equipos ya cerrados. Respecto a las transferencias en el mercato de invierno, Gianni Infantino considera que se ha transformado. Estaba pensado para poder reparar problemas en algunas plantillas en forma de lesiones u otros contratiempos, no para rehacer el equipo como sucede, muchas veces, ahora. El dirigente estima que los grandes equipos tienen ventaja sobre el resto y debe buscarse un mayor equilibrio en los respectivos campeonatos y torneos internacionales. El dirigente de la FIFA ha dejado muy claro que no me gusta ver que un jugador que hace la primera fase de una competición con un equipo y la segunda con otro. No es nostalgia, las reglas cambian, pero me gustaría recuperar los valores que han hecho grandioso al fútbol. La FIFA está trabajando, con Zvone Boban, adjunto a la secretaría general, para tratar de modificar el actual sistema de ventanas de fichajes a partir de este año, si es posible, y también en la posibilidad de limitar el número de jugadores (se habla de 25) que pueden formar el plantel de un club de fútbol.
Mas Noticias

 

Confederaciones

 


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18