Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
AjaxAtalantaAtlético MadridB. MönchengladbachBarcelonaBayern MünichBorussia DortmundChelseaClub BruggeDynamo KievFerencvarosInternazionaleIstanbulJuventusKrasnodarLazioLeipzigLiverpoolLokomotiv MoscúManchester City
Manchester UnitedMarseilleMidtjyllandOlympiakosPortoPSGReal MadridRennesSalzburgSevillaShakhtarZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2020/21
Liga de Campeones

Temporada 2020/21


 

25/02/2021
UEFA evalúa cambios y la final de la Champions League podría disputarse en Nueva York

La UEFA está planeando cambios en el formato de la Champions League de cara al futuro, se prevé que la competición llegue a otros países lejos de Europa. Entre los dirigentes de la institución se ha propuesto la posibilidad da jugar la final en Nueva York. También plantean insertar un nuevo modelo de 36 equipos a partir de 2024, y que se mantenga durante al menos nueve temporadas. El actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, cree en la posibilidad de llevar la Liga de Campeones más allá del continente europeo. Creo que podría ser una idea en el futuro, pero tenemos que hablar de ello. El presidente esloveno, elegido el año 2016, considera que para los aficionados no sería un problema. Ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, es casi lo mismo que ir a Nueva York. Con las sedes de los próximos años ya establecidas, Estambul 2021, San Petersburgo 2022, Múnich 2023 y Wembley en 2024, la propuesta no se llevará a cabo a corto plazo. A pesar del rechazo a la propuesta por parte de las ligas europeas, entre ellas la Premier League, la UEFA está dispuesta a seguir con su proyecto. En este nuevo formato, de 36 clubes, los 4 adicionales al formato actual se otorgarían según coeficiente histórico. Los dirigentes de la UEFA confían en que el evento se instaure de manera global. En los horarios no habría problemas, en caso de que el partido diera inicio en Estados Unidos un sábado a las 15h, en la mayor parte de Europa serían las 21h. La UEFA también obtendría beneficios de los derechos televisivos, las cantidades que llegarían a pagar las emisoras estadounidenses para retransmitir una final de la Champions serían estratosféricas. Según declaraciones de un experto en SunSport, a nadie le sorprende que la UEFA haga este proyecto. Hemos visto multitudes de 100.000 personas o más los amistosos de pretemporada de grandes equipos europeos. Comercialmente, tiene todo el sentido del mundo que la UEFA explore esto.
24/02/2021
Real Madrid logró agónico 1-0 en visita al Atalanta en juego de ida por octavos de final

Atalanta desde el comienzo se lanzaba con todo mientras el Real Madrid tenía como principal obsesión controlar el esférico y frenar el ritmo del choque. Consciente de las cualidades de los de Bérgamo, Zinedine Zidane decidió apostar por Isco como titular y ganar en posesión para desconectar a los lombardos. Y a fe que lo hizo. Por el contrario perdía un 9 de referencia como Mariano y eran Vinícius y Marco Asensio los que ocupaban la parcela ofensiva. Inmerso en una buena racha de resultados en la competición doméstica que le había permitido reengancharse a la carrera por la Liga pese a la ausencia de varios de sus pilares, el equipo entrenado por Zinedine Zidane volvía a la máxima competición continental después de una fase de grupos de altibajos. Y es que, pese a las críticas recibidas, los blancos acabaron primeros de grupo y se ganaron el disputar el encuentro de ida de los octavos de final como visitante. Se le puso de cara pronto el choque al Real Madrid. El cuadro merengue hilvanó una brillante jugada que acabó dejando a Ferland Mendy en una posición clara. El zaguero Remo Freuler derribaba al francés en la frontal y era expulsado. Apenas habían trascurrido 17 minutos y el equipo de Gasperini debía afrontar el resto del partido con uno menos sobre el césped. A la media hora Duván Zapata debía abandonar el césped debido a una lesión. El Real Madrid abría el campo y el Atalanta actuaba contra su propia naturaleza. Los italianos se dedicaban a defender lo mejor que podían y con el paso de los minutos se iban replegando más y más. Los italianos parecían un gato sin uñas: timorato, asustado, sin equilibrio e incapaz de atacar. Las ocasiones para los de Zinedine Zidane se sucedían. Isco y Vinicius disfrutaban de un par de oportunidades pero la zaga rival las desviaba a córner. Parecía cuestión de tiempo que los visitantes marcaran, pero el partido llegó al descanso con 0-0. Fue gracias a una oportuna intervención de Gollini al remate de Casemiro sobre la bocina. Luka Modric estaba a punto de abrir el marcador en el 47 con un disparo que acababa en córner y Vinícius era incapaz de marcar frente al portero en el 53. El Atalanta se metía cada vez más atrás y el todo el Real Madrid estaba en campo rival. Sin embargo, el gol no llegaba y el Real Madrid estaba dejando escapar la oportunidad de dejar la eliminatoria sentenciada ante un rival diezmado. Hasta que a cuatro del final Ferland Mendy se convirtió en el salvador, al convertir el 1-0, para darle la victoria a los de Zidane.
24/02/2021
Manchester City superó 2-0 al Borussia Moenchengladbach en juego de ida por octavos

La primera acción con cierta sensación de peligro llevaría la firma de Raheem Sterling, mientras que Yann Sommer, cancerbero que le detuvo un par de penaltis a Sergio Ramos (Real Madrid) en un parón de selecciones, le ganaría la partida a Phil Foden. Las tropas de Guardiola, quien anhela saborear las mieles del éxito en la Champions de una vez por todas desde que abandonó el FC Barcelona, estaban siendo muy superiores a los germanos. El plantel local intentaba hacer lo indecible para adquirir algo de presencia sobre el tapete verde a través de la posesión del esférico, pero estaba siendo incapaz de arrebatarle dicho protagonismo a un equipo de Manchester que viene lanzado en este 2021. Ederson Moraes, en lo que se refiere a los 45 minutos inaugurales, sería un espectador de lujo de un partido que se desarrollaba de manera muy favorable hacia los intereses del máximo favorito al trono de la Premier. Después de varias aproximaciones a los dominios de Sommer, un envío de Joao Cancelo, recordado por los seguidores de Valencia, Inter de Milán y Juventus de Turín, sería conectado a las mil maravillas por Bernardo Silva para el 1-0. De este modo, la asociación lusa le daba sus frutos a un Manchester City que tomaba la delantera en la capital de Hungría antes de alcanzar la media hora de contienda. Guardiola respiraba aliviado desde su zona técnica, consciente de la importancia de haber plasmado la superioridad tan evidente en el césped en un luminoso que ya lucía de manera satisfactoria para el conjunto británico. Al regresar del túnel de vestuarios, pese a los esfuerzos del Borussia (rival del Real Madrid durante la fase de grupos de esta Champions), el control seguía siendo absoluto por parte de la entidad del Etihad Stadium. Y las sensaciones serían todavía más positivas para los ingleses, una vez que una nueva incursión de Cancelo, de los más activos sobre el tapete verde, permitiría que Gabriel Jesus dejase la eliminatoria casi vista para sentencia con el que, a la postre, sería el definitivo 0 – 2. Así las cosas, el Manchester City sumaría el 19ª triunfo seguido en una racha realmente fabulosa. Por lo que respecta al Borussia M'gladbach, su estado anímico quedará bastante afectado tras un partido un tanto decepcionante.
23/02/2021
Triunfos visitantes: Bayern Munich 4-1 sobre Lazio y Chelsea 1-0 ante Atlético de Madrid

El Bayern dejó claro desde la primera acción de partido que es el campeón de Europa y el gran favorito a revalidar corona. Pese a encadenar dos partidos sin ganar en Bundesliga y llegar algo titubeante, arrancó decidido y extremadamente ofensivo el equipo de Flick lanzando varios avisos antes de que un error infantil de Musacchio en una cesión a Reina fuese castigado por Lewandowski para hacer el 0-1 a los 9 minutos. Lejos de conformarse, el vigente campeón siguió picando piedra ante una Lazio que únicamente cogió un poco de aire cuando Milinkovic-Savic reclamó penalti en el 18. Ni Grinfeld ni el español Martínez Munuera, consideraron suficiente su caída. Las veces que los romanos pasaban de su campo eran contadas ante el aplastamiento bávaro. La tormenta alemana se desató sin piedad y tras una jugada de memoria entre Davies y Goretzka, el segundo cedió al joven Musiala para que con un disparo cruzado hiciese el 0-2 en el minuto 23. La sensación era la de eliminatoria sentenciada sin apenas pisar la media hora de choque. Inzaghi castigaba el error de Musacchio en el 0-1 sustituyéndolo antes de que Lewandowski perdonase el tercero y de que Inmobile desaprovechase la mejor de la Lazio tras una gran internada de Lazzari. Y si encima a este Bayern le ayudas, estás muerto. Otro error en la salida de balón impropio de unos octavos de final de Champions League pudo ser aprovechado por Coman de no ser por el acierto de Reina, que ya no pudo hacer nada en el rechace que recogió Sané para poner el 0-3 antes del paso por vestuarios. La reanudación no pudo ser más cruel para los de Inzaghi. Una cabalgada de Sané tras un córner local fue introducido por Acerbi en su propia portería para el 0-4. En un arranque de orgullo, Luis Alberto encontró a Correa que con una buena conducción y un disparo con la derecha logró el tanto de la honra en el 50 (1-4). El Bayern levantaba el pie y daba muchas facilidades ante un rival espoleado por el tanto. Pese a intentarlo con todo el orgullo del mundo, el equipo de Inzaghi era muy inferior a la máquina alemana. Los hombres de Flick se limitaron a contemporizar en el grueso de la segunda parte y se echaron a temblar cuando Gonzalo Escalante, el exfutbolista del Éibar, hizo una entrada muy peligrosa a Lewandowski por detrás que finalmente no pasó a daños mayores. Si algo se le puede achacar al Bayern, fue la poca picardía a la hora de gestionar las amarillas en unos minutos finales que se calentaron y en los que hombres tan importantes como Coman o Kimmich fueron amonestados y no pensaron en compromisos posteriores. El campeón dio su enésimo golpe de autoridad en Europa y mandó un serio aviso a todos aquellos que quieran cuestionar su corona.
- Chelsea se impuso como visitante por 1-0 sobre el Atlético de Madrid
Con media plantel recuperándose de lesiones y de los estragos de la pandemia, Diego Pablo Simeone lanzó su particular all-in para enfrentarse al sólido Chelsea de Thomas Tuchel. El argentino exhibió un renovado sistema, ofensivo sobre el papel, práctico sobre el tapete: tres centrales, Llorente de lateral todocampista, y Saúl y Koke en sala de máquinas, Lemar creando y echando una mano en el lateral zurdo y dos hombres, Correa y Joao Félix, encargados de prender la mecha que hiciese explotar la pólvora de Luis Suárez. Arropados atrás y presionando como si fuese la vida en ello, el Atlético dio un par de sustos al Chelsea. Saúl no supo aprovechar el despiste de Mendy en el primer minuto y Lemar, que quizá no esperaba un balón franco en el segundo palo a pase Suárez, dos claras ocasiones contrarrestadas por un Werner con ganas de inquietar a Oblak. La última gran ocasión de la primera mitad la tuvo el Atlético. Suárez inició la contra tras un nuevo robo en la presión y el pase de correa al corazón del área no pudo rematarlo el uruguayo. Tablas justas al ecuador con los visitantes dominando pero los locales asestando los golpes más peligrosos. Mismo guion en la segunda parte. Con el paso de los minutos la adrenalina daba paso a la partida de ajedrez en la que tanto Simeone como Tuchel comenzaban a dar por buenas unas tablas que, en una acción desafortunada, iban a deshacerse en favor de los ingleses. Un soberbio gol de chilena en fuera de juego de Olivier Giroud terminaba subiendo al marcador tras unos minutos de larga espera en los que desde se corregía la decisión de Felix Brych, al detectar que la pelota procedía de Mario Hermoso. Simeone sacó todo lo que tenía en el banquillo en busca del milagro, pero ninguno de los hombres que salieron de refresco lograron si quiera inquietar a Mendy. Con este resultado, el Atlético se encomienda al milagro en Stanford Bridge para estar en los cuartos de final de la competición. Simeone confía en recuperar efectivos para un choque en el que los ingleses pierden por sanción a Mount y Jorginho.
17/02/2021
Porto derrotó por 2-1 a la Juventus en encuentro de ida por los octavos de final

Juventus cayó 2-1 ante el Porto en Portugal por la ida de los octavos de final de la Champions League. Si bien perdió, el gol que anotó Federico Chiesa a 8' del final le da más esperanza al equipo italiano para dar vuelta la eliminatoria. El conjunto portugués aprovechó una mala salida de la Juventus para romper la paridad en el marcador. Todo nació en los pies de Rodrigo Bentancur que, sin observar si había algún rival cerca, le dio la pelota a Wojciech Szczesny. El delantero Mehdi Taremi llegó trancarle la bocha al portero polaco y derivó en el 1-0 al minuto de juego. A Juventus le costó hilvanar jugadas de peligro. En la primera media hora de juego casi no tocó la pelota Cristiano Ronaldo. Tal es así que, prácticamente, el equipo de Andrea Pirlo no pateó al arco de Agustín Marchesin. En el complemento se volvió a dar lo que ocurrió en la primera parte: un gol "desde el vestuario". Sacaron desde la mitad de la cancha y con un par de toques arribaron al área de la Vecchia Signora para que Moussa Marega pusiera el 2-0 a los 46'. El primer disparo al arco de CR7 se dio a los 50'. Aunque el arquero argentino del Porto controló muy bien. Otra de las aproximaciones del visitante: un remate de Bentancur, desde media distancia. Porto tomó confianza y comenzó a avanzar en el campo de juego. En un par de oportunidades probaron con tiros de media distancia. Pero respondió muy bien Szczesny. La Juve continuó con sus problemas de poca generación de juego. La primera jugada bien asociada del conjunto italiano terminó en gol. Alex Sandro lanzó un buen pase largo para Adrien Rabiot, quien desbordó por la banda izquierda y ejecutó un centro para que Federico Chiesa marcara el 2-1 a los 82'. Juventus sumó su segunda derrota al hilo (el pasado fin de semana cayó 1-0 ante el Napoli por Serie A). Pero sabe que ese gol de visitante le da más vida para que el nueve de marzo, en el Juventus Stadium, dé vuelta la historia y pueda meterse en los cuartos de final de la Champions.
17/02/2021
Borussia Dortmund lo dio vuelta y de visitante venció 3-2 a Sevilla por ida de octavos

Borussia Dortmund le ganó por 3-2 a Sevilla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Sánchez-Pizjuán y obtuvo una valiosa renta para la vuelta. Los alemanes se hicieron fuertes tras remontar en el primer tiempo el gol inicial del cuadro español, con un tanto de Mahmoud Dahoyud y un doblete del noruego Erling Haaland, un marcado luego recortado por el neerlandés Luuk de Jong. En un buen primer tiempo de los alemanes, a pesar de recibir a los 7 minutos un gol de Suso Fernández, el Dortmund fue superior hasta darle la vuelta al marcador con un tanto de Dahoud, en el 19, y un doblete de un efectivo Haaland, en los minutos 27 y 43, tras lo que se dedicó a controlar en una segunda mitad en la que el Sevilla estrelló un balón en el poste por medio de Óscar Rodríguez, preludio del 2-3 de De Jong a seis del final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20