Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 4 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7394
AjaxAtalantaAtlético MadridBarcelonaBayer LeverkusenBayern MünichBenficaBorussia DortmundChelseaClub BruggeDinamo ZagrebEstrella RojaGalatasarayGenkInternazionaleJuventusLeipzigLilleLiverpoolLokomotiv Moscú
LyonManchester CityNapoliOlympiakosPSGReal MadridRed Bull SalzburgoShakhtarSlavia PragaTottenhamValenciaZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2019/20
Liga de Campeones

Temporada 2019/20


 

01/04/2020
UEFA impuso multas económicas al Atlético de Madrid, Valencia y al Atalanta

La histórica clasificación del Atlético de Madrid tras eliminar al Liverpool de la Liga de Campeones trae una pequeña consecuencia económica para el club rojiblanco. Se trata de la sanción que le ha impuesto UEFA por el incumplimiento de las normas de seguridad en el encuentro de ida celebrado en el Estadio Metropolitano el pasado 18 febrero. Concretamente se trata e una multa de 24000 euros porque entienden que fueron bloqueadas por exceso de aforo algunas de los pasillos de salida de los aficionados. Algo que desde el organismo europeo supone infringir la normas de seguridad de la Liga de Campeones. Por esto el Atlético de Madrid deberá abonar una multa de 24000 euros que además tendrá que abonar en un plazo máximo de 90 dias. Pero no sólo ha ido sancionado el club rojiblanco. También el vigente campeón de Europa deberá abonar una cantidad a UEFA. En este caso se debe al lanzamiento de bengalas que se produjo en el Estadio de Anfield en el encuentro de vuelta del 11 de marzo, con el mismo tiempo para poder abonarlas. El Valencia, apeado de la competición por el Atalanta, ha sido también multado por el retraso a la hora de acceder al terreno de juego, con la consiguiente multa de 15.000 euros y aviso a Albert Celades. En ese mismo partido polémico del 19 de febrero jugado en Italia también ha sido sancionado con 8500 euros el club italiano por el lanzamiento de bengalas.
30/03/2020
UEFA pondrá la fecha para ofrecer la lista de clasificados para edición 2020/2021

La buena noticia para las Ligas de Europa es que no habrá una decisión unilateral de la UEFA ante la realidad de no poder terminar los torneos en las fechas proyectadas, a causa de la pandemia del coronavirus covid-19. La mala es que tampoco se trata de extender indefinidamente en el tiempo la definición de los campeones, pues las plazas europeas deben confirmarse a tiempo para el inicio de la siguiente temporada. Así lo advirtió Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, quien en una entrevista para Mediaset Italia declaró: cada Federación tiene libertad y soberanía para decidir sobre su propio Campeonato, y por lo tanto podrá fijar las fechas que considere y decidir, junto con su respectiva Liga profesional, sobre los campeones, los ascensos y los descensos... pero la UEFA pondrá la fecha para ofrecer la lista de los equipos clasificados para las próximas competiciones continentales. El mensaje del segundo a bordo en la UEFA, después de Ceferin, no explica si, ante la incertidumbre sobre la reanudación de los campeonatos locales habrá modificación en las fechas de Champions y Europa League para la temporada 2020/2021. Cabe recordar que ya la UEFA cambió las finales de ambos torneos en la actual temporada, además de la Euro 2020 para 2021, pero no ha dicho nada sobre la siguiente sesión, que debería tener ronda preliminar y sorteos el 27 de agosto en Mónaco.
28/03/2020
Árbitro rumano Ovidiu Hategan del Valencia-Atalanta dio negativo de coronavirus

El árbitro del Valencia-Atalanta de la segunda vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el rumano Ovidiu Hategan, ha dado negativo de coronavirus, informó este sábado la Federación Rumana de Fútbol (FRF) en un comunicado. Hategan y los tres árbitros que ejercieron de asistentes en ese partido pasaron 14 días en aislamiento tras regresar a Rumanía procedentes de Valencia y conocieron el resultado de la pruebas de coronavirus este viernes. Los tres colegiados asistentes en el partido disputado en Valencia el 10 de marzo -veinte días después de que se jugara el de ida en Milán, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades italianas propició la expansión del Covid-19 en el norte de Italia- también dieron negativo en el test. Estamos todos sanos, gracias a Dios, declaró Hategan según un comunicado de la FRF. El árbitro dijo que fue el único que tuvo algún síntoma, una tos seca. Me asustó un poco, teniendo en cuenta que mi mujer está embarazada, señaló Hategan. El árbitro internacional dio las gracias a todos los que se han interesado por su salud y la de sus compañeros y lanzó un mensaje de optimismo en este contexto de crisis e incertidumbre. Es un momento difícil para todo el mundo, pero va a pasar, afirmó Hategan, que pidió a la gente que proteja a los que tiene a su alrededor y que obedezca las órdenes y restricciones de las autoridades. Según la OMS, el partido de la primera vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en San Siro el 19 de febrero ante unos 40.000 espectadores locales y 3.000 visitantes entre el Valencia y el Atalanta de Bérgamo hizo de acelerador para propagar el coronavirus en la región, una de las más afectadas del mundo por la pandemia.
23/03/2020
UEFA confirmó que aplaza las finales de la Champions League y de la Europa League

Ya es oficial. La UEFA informó hoy lunes del aplazamiento de las tres finales europeas de clubes: la Champions League masculina y femenina, así como la Europa League. La crisis del coronavirus obliga a una decisión ya cantada ante el parón que ha sufrido el mundo del fútbol tras la pandemia. La UEFA destaca que los tres acontecimientos, previstos para el próximo mes de mayo, quedan aplazados como resultado de la crisis del COVID-19 en Europa, si bien todavía no se ha tomado una decisión sobre las fechas definitivas de disputa. En ese sentido, el organismo europeo resalta que la semana pasada se estableció un grupo de trabajo por vía telefónica liderado por el eslovano Aleksander Ceferin, actual presidente de UEFA, para tratar de fijar cuanto antes las fechas definitivas, siempre pendiente el organismo de las decisiones que tomen los diferentes gobiernos sobre el coronavirus. Cabe recordar que la gran final de la Champions League se iba a celebrar en el Estadio Ataturk de Estambul el día 30 de mayo. Antes, el día 24 del mismo mes el Viola Park de Viena iba a recibir la final de la Champions femenina mientras la cita decisiva de la Europa League tenía como escenario el Arena de la ciudad polaca de Gdansk, el día 27.
22/03/2020
UEFA estudia el formato de la Final Four para terminar con la presente edición

La UEFA ha retrasado las finales de Champions y Europa League, y el formato de Final Four es uno de los que gustan para resolver esta edición. La decisión de la UEFA de posponer la Eurocopa 2020 hasta el verano de 2021 ha desbloqueado el calendario, abriendo un abánico posibilidades para concluir las competiciones domésticas y las europeas, como son la Champions y la Europa League. La UEFA ha confirmado que aplaza hasta el 27 de junio la final de la Liga de Campeones y al día 24 la de la Europa League, tras las reuniones celebradas con sus federaciones, los clubes, las ligas y los sindicatos ante la pandemia de coronavirus por la que también ha pospuesto hasta 2021 la Eurocopa de este año. Sin embargo, aún estudia las diferentes alternativas que hay para concluir la presente edición de la Liga de Campeones y la Europa League. Entre las opciones se baraja concluir las eliminatorias que están iniciadas en campos neutrales. Y según ha podido saber Eurosport una de las opciones que estudia en la celebración de una Final Four, al modo de la reciente Supercopa de España, para resolver la presente edición de la Champions. Algo que además aligeraría de fechas el calendario al implicar en un fin de semana largo a los cuatro semifinalistas.
17/03/2020
UEFA anuncia que la final en Estambul se disputará el próximo 27 de junio

Continúan revelándose los datos acerca de las distintas decisiones de la UEFA en lo que a las diferentes competiciones se refiere. De este modo, y tras confirmarse que la Eurocopa quedará pospuesta hasta el verano de 2021 (será entre el 11 de junio y el 11 de julio), también se destapa cuándo se disputará las finales de la Liga de Campeones y la Europa League. De este modo, mientras la resolución de la Europa League se producirá el miércoles 24 de junio, la final de la Liga de Campeones finalmente se celebrará el sábado 27 de junio en Estambul. Evidentemente, no hay ningún cambio en lo que a sedes se refiere.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20