Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 19 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7562
AjaxAtalantaAtlético MadridBarcelonaBayer LeverkusenBayern MünichBenficaBorussia DortmundChelseaClub BruggeDinamo ZagrebEstrella RojaGalatasarayGenkInternazionaleJuventusLeipzigLilleLiverpoolLokomotiv Moscú
LyonManchester CityNapoliOlympiakosPSGReal MadridRed Bull SalzburgoShakhtarSlavia PragaTottenhamValenciaZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2019/20
Liga de Campeones

Temporada 2019/20


 

17/09/2020
El 1 de octubre se hará el sorteo de fase de grupos y se conocerá el mejor jugador de 2019/20

El costarricense Keylor Navas (PSG), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el español Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y el brasileño Neymar (PSG) figuran entre los candidatos a ser elegidos los mejores en sus posiciones de la temporada de la Liga de Campeones. Junto a Navas y Oblak el otro guardameta aspirante es Manuel Neuer, portero del Bayern, que copa los nominados para ser elegido mejor defensa con David Alaba, Alphonso Davies y Joshua Kimmich. Mientras tanto, en el apartado de mediocampistas, aparte de Thiago los otros dos aspirantes son su compañero Thomas Müller y el belga Kevin de Bruyne (Manchester City); y en ataque junto a Neymar están Kylian Mbappe, también del PSG, y Robert Lewandowski, máximo artillero de la competición y referencia ofensiva del campeón Bayern. Los galardonados se darán a conocer el 1 de octubre, día en el que se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Los encargados de definir los tres candidatos por posición fueron los entrenadores de los 32 clubes que participaron en la fase de grupos (no pudieron designar jugadores de sus equipos), y 55 periodistas, uno por país. El pasado año los ganadores fueron el meta brasileño Alisson Becker (Liverpool), mejor portero; el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool), mejor defensa; el también neerlandés Frenkie de Jong (exAjax, ahora en el Barcelona), mejor medio; y el argentino Leo Messi (Barcelona), mejor delantero.
09/09/2020
UEFA confirmó su decisión de trasladar de Atenas a Nyon el sorteo de la fase de grupos

La UEFA anunció este miércoles su decisión de trasladar de Atenas a Nyon la celebración los próximos 1 y 2 de octubre de los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa 2020-21, así como la entrega de los premios a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada campaña. La decisión de la UEFA sobre el cambio de escenario de los actos con los que inicia cada temporada se adoptó tras una serie de conversaciones con las autoridades griegas y a pesar de la eficacia reconocida mundialmente en el manejo de la pandemia de Covid-19 por éstas, a las que agradeció su colaboración en la preparación del evento. Todas las partes convinieron en que la máxima prioridad debía seguir siendo la salud pública y que actualmente no sería posible organizar un evento de tal envergadura con invitados en Atenas, ya que infringiría las restricciones de salud pública y las limitaciones relativas a los eventos en espacios cerrados, señaló la UEFA. Los actos se desarrollarán en la sede de la UEFA en Nyon, a puerta cerrada, sin representantes de los clubes, salvo los ganadores de los premios, ni de los medios de comunicación, y serán transmitidos a todo el mundo. El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la entrega de premios de esta competición se realizará a las 18.00 horas del jueves 1 de octubre y el de la Liga Europa será al día siguiente a partir de las 13.00 horas, también con la entrega de los galardones correspondientes a la temporada anterior.
31/08/2020
PAOK-Benfica se destaca en la tercera ronda clasificatoria para la edición 2020/21

Según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El futuro del conjunto lisboeta, campeón de la máxima competición continental en 1961 y 1962, pasa por lo tanto por el estadio Tumba de Salónica, donde el PAOK superó en la pasada ronda a otro potente equipo como el Besiktas turco, al que derrotó por 3-1. El Dinamo Kiev recibirá al AZ Alkmaar holandés y el Gante al Rapid de Viena, mientras que en la ruta de los campeones el Ferencvaros, que sorprendió en la segunda ronda previa al Celtic a domicilio, recibirá al Dinamo Zagreb, verdugo del CFR Cluj en el campo del cuadro rumano, al que superó en la tanda de penaltis. El Omonia chipriota, que también sorprendió como visitante al Legia Varsovia, recibirá al Estrella Roja serbio. Esta tercera ronda clasificatoria se disputará los días 15 y 16 de septiembre a partido único a puerta cerrada. En caso de que el encuentro concluya con empate habrá prórroga y si se mantiene habrá tanda de penales. Los ganadores de las ocho eliminatorias se clasificarán para los play offs y los perdedores para los play offs de la Liga Europa.
Ruta campeones
Ferencvaros-Dinamo Zagreb
Qarabag- Molde
Omonia-Estrella Roja
Midtjylland-Young Boys
Maccabi Tel Aviv-Dinamo Brest
Ruta Liga
PAOK-Benfica
Dinamo Kiev-AZ Alkmaar
Gante-Rapid Viena.
23/08/2020
Bayern Munich se consagró campeón tras superar 1-0 al PSG con gol de Kingsley Coman

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick ganó la Orejona por sexta vez (1973/74, 1974/75, 1975/76, 2000/01, y 2012/13) en su historia (alcanzó la línea del Liverpool), y se convirtió en el octavo equipo en ganar la triple corona (liga, copa y champions), lo logra por segunda vez en historia tras la ganada en el 2012/13. También ganó el derecho de jugar la Supercopa de Europa ante Sevilla, el próximo 24 de septiembre en Budapest. Los primeros 45' fueron de ida y vuelta. Bayern Múnich arrancó con una presión muy alta, ya que PSG buscó salir jugando desde el fondo con la pelota dominada. Aunque con el transcurso de los minutos la posesión fue toda del conjunto alemán. PSG apostó por darle mayor velocidad a su juego y poner a Neymar Junior y Kylian Mbappé mano a mano con los defensores del Bayern. La primera situación de peligro se dio a los 17'. El crack brasileño penetró el área del equipo teutón, sacó un buen remate que salvó Manuel Neuer. Bayern tuvo su gran chance. Tras un centro, Robert Lewandowski la bajó en el área, se dio media vuelta y remató. La pelota terminó impactando en el palo a los 21'. Se trató de un partido donde la mitad de la cancha fue una zona de tránsito. PSG tuvo mucho menos la pelota, pero fue el equipo que más situaciones de peligro generó. Contó con un remate de Ángel Di María que pasó por un encima del travesaño y luego un disparo, desde afuera, del español Ander Herrera. El peligro, por parte, del Bayern Múnich tenía nombre: Lewandowski. Después de un buen centro por el sector derecho, el polaco le ganó, de cabeza, a todos los defensores, aunque Keylor Navas pudo taparla. Cerca del final de la primera parte el equipo alemán cometió un grueso error. Perdieron una pelota en el fondo, Herrera se la dio a Mbappé, quien se la alcanzó a Neure. Con esta igualdad sin goles finalizó la primera parte. En el complemento los de Baviera lograron el único tanto del encuentro a los 59 minutos, cuando Kingsley Coman, convirtió con impecable cabezazo que dejó sin posibilidad alguna a Keylor Navas. Los de Baviera acortaron la desventaja en el histoial Ahora 5-4 en favor del conjunto parisino. 1994/95: PSG 2-0 y 1-0. 1997/98: Bayern Munich 5-1 y PSG 3-1. 2000/01: PSG 1-0 y Bayern Munich 2-0, y 2017/18. PSG 3-0 y Bayern Munich 3-1
22/08/2020
Robert Lewandowski a dos goles de igualar el récord de Cristiano Ronaldo

Robert Lewandowski, autor de 15 goles en esta Liga de Campeones, tiene la oportunidad de acercarse al récord de Cristiano Ronaldo: 17 goles en una sola edición del torneo. El delantero polaco, que vive la temporada más prolífica de su carrera, puede aspirar a ese récord establecido por el astro portugués durante la temporada 2013-2014 con el Real Madrid. El luso necesitó 13 partidos de Champions para establecer esa cifra, mientras que el jugador del Bayern habrá disputado 11 una vez termine la final el domingo. Si marca este domingo contra el PSG, Lewandowski se acercaría a la cifra de 71 goles de Raúl, tercero en la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones. El polaco es cuarto en esa tabla con 68 tantos. Así está la tabña de Máximos goleadores en Liga de Campeones desde 1992/93 (excluidas rondas previas).
1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 130 goles
2. Lionel Messi (FC Barcelona) 115
3. Raúl (Se retiró en 2015 en el New York Cosmos) 71
4. Robert Lewandowski (Bayern Munich) 68
5. Karim Benzema (Real Madrid) 65.
20/08/2020
Daniele Orsato arbitrará la final del domingo entre Paris Saint-Germain y Bayern Munich

El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado que Daniele Orsato arbitrará la final de la Champions entre el Paris Saint-Germain y el Bayern, este próximo domingo en Lisboa. El italiano, de 44 años e internacional desde 2010, dirigirá así su primera final en un gran torneo UEFA tras haber participado en el arbitraje de ocho encuentros de la presente campaña en la UEFA Champions League, incluyendo el partido de ida de los octavos de final entre Real Madrid y Manchester City en febrero. Orsato también dirigió un encuentro de los cuartos de final en la actual fase final de la UEFA Europa League que se está disputando en Alemania. Además, la pasada campaña ejerció como cuarto árbitro en la final de la UEFA Europa League entre Chelsea y Arsenal. En la final de Lisboa, Orsato estará asistido por sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini. El cuarto árbitro será Ovidiu Hațegan, de Rumanía. El equipo de árbitros asistentes de vídeo (VAR) estará liderado por Massimiliano Irrati y asistido por el también italiano Marco Guida. Los españoles Roberto Díaz Pérez del Palomar y Alejandro Hernández Hernández completan el equipo del VAR.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20