Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Lunes 16 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7284
AjaxAtalantaAtlético MadridBarcelonaBayer LeverkusenBayern MünichBenficaBorussia DortmundChelseaClub BruggeDinamo ZagrebEstrella RojaGalatasarayGenkInternazionaleJuventusLeipzigLilleLiverpoolLokomotiv Moscú
LyonManchester CityNapoliOlympiakosPSGReal MadridRed Bull SalzburgoShakhtarSlavia PragaTottenhamValenciaZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2019/20
Liga de Campeones

Temporada 2019/20


 

11/12/2019
Quedaron definidos los dieciseis equipos que jugarán octavos de final

Este miércoles finalizó la disputa de la fase de grupos de la Champions League que definió los dieciséis clasificados a los octavos de final cuando comenzarán los cruces de ida y vuelta. Los mismos se definirán por intermedio de un sorteo que se realizará el próximo lunes 16 de diciembre y donde habrá dos bombos, el primero con los ganadores de cada serie y el restante con los segundos. Cabe recordar que el formato de la competencia indica que en esta instancia no se pueden cruzar equipos del mismo país ni del sector que compartieron durante la primera ronda. De los que avanzaron hay cuatro equipos de España e Inglaterra, Alemania e Italia aportaron tres y hay dos franceses, demostrando la superioridad de estas ligas en el viejo continente.
BOMBO 1
- Paris Saint Germain
- Bayern Munich (Alemania)
- Manchester City (Inglaterra)
- Juventus (Italia)
- Liverpool (Inglaterra)
- Barcelona (España)
- RB Leipzig (Alemania)
- Valencia (España)
BOMBO 2
- Real Madrid (España)
- Tottenham (Inglaterra)
- Atalanta (Italia)
- Atlético de Madrid (España)
- Napoli (Italia)
- Borussia Dortmund (Alemania)
- Lyon (Francia)
- Chelsea (Inglaterra).
11/12/2019
PSG ganó el Grupo A tras 5-0 ante Galatasaray. Real Madrid escolta al vencer 3-1 a Brujas

PSG bailó a un Galatasaray que se paseó por el Parc des Princes y que completa una fase de grupos de la Champions League para olvidar. Arrancó como favorito a pasar a la Europa League y acabó último. Eliminado de todo. Icardi alargó su noviazgo con el gol, Sarabia se lució con un golazo y el tándem Neymar-Mbappé sigue dando miedo en Europa. Le costó dios y ayuda a los parisinos inaugurar el marcador. Ocasiones con cuenta gotas pero todas peligrosas. Los que no llegaban a nada eran los turcos. Tuvo que llegar Icardi, al que nadie saca ya del once, para marcar una jornada más. El argentino está de dulce y está ya claramente por delante de Cavani. Era la media hora de juego y el que apareció fue Sarabia. Tras unas jornadas algo irregulares, el español volvió a ser el de inicio de temporada y se inventó un golazo con un par de bicicletas y un remate cruzado, raso, imposible para Muslera, para poner el 2-0 antes del descanso. Partido finiquitado. El PSG seguía jugando a medio gas pero si en la primera mitad Neymar y Mbappé no habían aparecido, les tocaba tomar el relevo en la segunda. 'Ney' tardó dos minutos en poner el tercero a asistencia del francés de tacón y el brasileño le devolvió el regalo con un pase al alcance de muy pocos para el cuarto. Remató la faena a cinco minutos del final Cavani, al que le sirve el gol para recuperar confianza y mandar un mensaje a Tuchel. Lo hizo de penalti en un buen gesto de Neymar y Mbappé. El charrúa no ha perdido gol y que los parisinos tengan a sus cuatro fantásticos a pleno nivel asusta.
Real Madrid se impuso 3-1 en visita a Brujas y se clasificó como escolta
Trámite cumplido. El Real Madrid venció al Brujas para cerrar así la fase de grupos de la Champions. Liverpool, Juventus, Manchester City, Bayern o RB Leipzig será el rival de los de Zidane en octavos y que se conocerá el lunes en el sorteo realizado por la UEFA. En un equipo plagado de jugadores poco habituales. Tampoco tuvo el Real Madrid muchas ocasiones en los primeros 45 minutos, más allá de un tiro de Jovic que sacó Mignolet y un disparo colocado de Isco que se marchó rozando el palo. La presión del Brujas hacía efecto y el plan B de Zidane no terminaba de cuajar. El partido parecía sobrar al Real Madrid, a pesar de que los menos habituales debían hacer méritos de cara a Mestalla y al Camp Nou. Todo cambió, eso sí, después del paso por vestuarios. El descanso le sentó bien al conjunto blanco y se enchufó mucho más tras la reanudación. Y el gol lo volvió a encontrar un Rodrygo que demuestra tener un ángel en la Champions. Centro de Odriozola desde la derecha y el brasileño la empalma con la zurda para colocarla cerca del palo. Nuevo tanto del joven futbolista para pedir a Zidane un sitio en el once de El Clásico. Sin embargo, poco duró la alegría al Real Madrid. Una imprecisión de Militao regaló el balón al Brujas y Vanaken, su jugador con más calidad, la puso de rosca al palo largo para hacer estéril la estirada de Areola. Primer gol del conjunto belga celebrado en el Jan Breydel en esta Champions y con el billete a la Europa League en el bolsillo tras el repaso del PSG al Galatasaray. La segunda mitad continuó con un guion muy distinto al de la primera. Los de Zidane estaban más sueltos y el Brujas, ya sin presión, también pisaba con más asiduidad el área de Areola. El Real Madrid millennial de Rodrygo y Vinicius volvería a ser el que tomara la delantera en el marcador con una combinación entre las dos perlas brasileñas. Rodrygo no encuentra el sitio dentro del área y la pelota termina en un Vinicius que la pone, con un toque suave, lejos del alcance de Mignolet. Se reencontró así con el gol que tanta falta le hace. El '25' ya había demostrado ante el Espanyol que sigue siendo el mismo que deslumbró la pasada temporada y este tanto debe ayudar a terminar con su ansiedad de cara a puerta. El Real Madrid finiquitó de esta forma un partido que parecía estorbar antes de dos vitales partidos en La Liga.
11/12/2019
Bayern Munich se quedó con el Grupo B tras 3-1 sobre un Tottenham que fue su escolta

Bayern Munich confirma el pleno. En un partido intrascendente porque ambos estaban clasificados, el cuadro bávaro lució su mejor versión y aplastó a un Tottenham de Mou completamente inofensivo, sin ganas de jugar un encuentro que le permitió al Bayern cerrar la fase de grupos con el pleno de victorias. Nunca lo había logrado ningún equipo alemán. Y lo hizo en un momento en el que Flick estaba más cuestionado que nunca. O el Bayern se lo tomó muy en serio o simplemente fue infinitamente superior a un Tottenham aferrado a las rotaciones y a verlas venir. El cuadro bávaro no necesitó ni tres segundos de partido para saber a qué jugaría el Tottenham. Una pista: a nada. El cuadro de Mourinho se encerró atrás desde el inicio, hizo caso omiso de aquello que rodaba por el césped y dejó a Lucas arriba por si pescaba alguna. No era Kane y eso se notaba. El brasileño tiene otras virtudes y el Tottenham se quedó enquistado en su propio campo, sin opción a salir ante una adelantada defensa del Bayern. Mourinho creyó que con cuatro contras podría ganar el partido pero le costó un mundo competir. El balón era un monólogo bávaro en un inicio en el que el Bayern acosó, aunque le costó concretar. Cuando lo hizo, ya no hubo marcha atrás. Primero Pavard pudo anotar tras un centro medido de Perisic y luego fue Coman, tras asistencia de Gnabry, el que abrió la cuenta con una definición de clase. El francés, cosas del fútbol, iba a ser ‘clave’ para el intento de renacer del Tottenham. Intento puesto que fue más bien un espejismo. Con el 1-0, el dominio bávaro no remitió ante un Mourinho que se lo miraba tranquilo, tal y como lo hacía un Allianz Arena helado. No eran horas. Pero el Tottenham se iba a conectar de la nada. En una de las pocas ocasiones en las que pudo pasar de su campo, a Sessegnon le cayó un balón franco y fusiló a Neuer. El 1-1 y la posterior lesión de Coman dejó aturdido a un Bayern que se sobrepuso a la adversidad y volvió a coger las riendas para acabar poniendo la quinta marcha antes del descanso. Gnabry avisó con un disparo al palo y fue Müller el que volvió a poner a los suyos por delante tras un balón que tocó en el palo y le cayó libre de marca. El alemán siempre está ahí para pescar. En la reanudación, Mourinho no logró espabilar a los suyos y el Bayern pudo golear. No lo hizo porque no acabó de ser preciso arriba pero hubo tiempo para que Coutinho, que cuajó un gran partido, cerrara el marcador con un golazo desde fuera del área. Este sí es el Bayern de la Champions.
11/12/2019
Juventus ganó el Grupo D tras 2-0 sobre Leverkusen y Atlético Madrid clasificó como escolta

Partido prescindible el que disputaron Leverkusen y Juventus en el BayArena. Los unos, ya clasificados. Los otros, sin opciones reales. Con estos ingredientes, el resultado más probable era un duelo de ritmo bajo y poco espectáculo. En efecto, así fue. Solo el desequilibrio de Dybala y la pegada del tándem Cristiano-Higuaín evitaron un 0-0 que se antojaba insalvable. Lo cierto es que el duelo atravesó fases de relativo dominio cambiante. Abundaron los espacios y las llegadas a las inmediaciones del área, aunque con escaso acierto en el remate. Diaby protagonizó la ocasión más clara del Leverkusen, cuando a los 11 minutos estrelló un latigazo contra la madera. De lo poco que generó el Bayer en ataque, menos motivado de lo esperado en su despedida de la Champions League. Nada exigida en defensa, la Juve atacaba a medio gas propulsada por la insaciable competitividad de Cristiano. Al luso se le marchó muy cruzado un disparo antes del asueto, le anularon un tanto por fuera de juego y acabó logrando su gol tras un pase del recién incorporado Dybala. En el último suspiro, Higuaín anotó el 0-2 definitivo.
Atlético de Madrid derrotó por 2-0 al Lokomotiv Moscú y se clasificó como escolta
Atlético de Madrid ganó 2-0 a Lokomotiv en el Wanda Metropolitano, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con este resultado, el equipo español consiguió avanzar a octavos de final del torneo europeo. Aunque a los 2' Kieran Trippier falló un penal, 15 minutos después, por la misma vía, Joao Félix abrió el marcador. Ya en la segunda parte, a los 54', Felipe aprovechó una asistencia de Koke para ampliar la cuenta. De esta forma, el equipo del 'Cholo', Diego Simeone, sumó 10 puntos en el Grupo D y pasó a la siguiente fase, aunque lo hizo como segundo: Juventus, de Cristiano Ronaldo, clasificó a octavos como líder y será cabeza de serie. Los posibles rivales del Atlético de Madrid son PSG, Bayern Munich, Manchester City, Liverpool y Leipzig. El sorteo se realizará el próximo 16 de diciembre en Nyon, sede de la UEFA.
11/12/2019
Manchester City ganó el Grupo C tras 4-1 sobre Dinamo Zagreb. Atalanta escolta tras golear 3-0

Dinamo de Zagreb necesitaba ganar y un favor desde Ucrania, donde el Shakhtar tenía que vencer al Atalanta, pero ni siquiera los croatas cumplieron. Aunque el City no se jugaba nada y sacó un equipo con muchos suplentes, como el central español Eric García, el chileno Claudio Bravo y el joven inglés Phil Foden, eso no impidió a los de Pep Guardiola competir de tú a tú. Bajo el frío de los Balcanes (el mercurio marcaba un grado), el City salió sin brío y lo pagó a los pocos minutos. Un despiste de Ilkay Gundogan, que no siguió su marca, permitió que Kadzior pusiera un centro perfecto al corazón del área. Olmo se infiltró entre los centrales y, tras un magnífico giro de cadera, fusiló a Bravo con un remate a la media vuelta. Un golazo que daba esperanzas a los croatas y los metía momentáneamente en la siguiente fase. Habían salido dominando al City, pero con el gol se replegaron y empezaron a estar a merced del rival. Pese a que hasta el minuto 18 no llegó el primer disparo a puerta de los celestes, la sensación es que el gol llegaría en cualquier momento. Para desesperación del Dinamo, lo hizo cuando Emir Dilaver se quedó tirado en el terreno de juego. El City no tiró el balón fuera, puesto que es tarea del árbitro parar el juego si lo ve necesario y la jugada continúo. El esférico le llegó a Riyad Mahrez en una banda, puso un centro medido y Gabriel Jesús se elevó para situar el empate en el marcador. Era el día del brasileño, porque nada más salir del descanso creó la delicatessen del encuentro. Tiró una pared con Foden y con un quiebro genial dejó tirado al defensor y definió con el interior. No pararía la fiesta para Gabriel Jesús, que apenas cuatro minutos después culminó en escorzo un centro de Benjamin Mendy. Su 'hat trick' dejaba al Dinamo desahuciado y alguna que otra sonrisa en el City, un equipo que ante la titánica misión imposible de la Premier, mira a la 'Champions' con las esperanzas de que este sea su año. Para redondear, Foden firmó el cuarto a pase de Bernardo Silva, cerrando la fría noche en Zagreb.
Atalanta goleó 3-0 en visita al Shakhtar Dontesk y logra histórica clasificación
Primera vez que jugaban la Champions League. Tres derrotas en sus primeros partidos en la fase de grupos. Ningún equipo antes había logrado pasar con ese pésimo registro. Ninguno hasta que llegó la Atalanta de Gasperini. La Dea hizo historia ganando en el Metalist Stadium para acceder a los octavos de final de la Champions League. El frío de Donetsk parecía afectar precisamente a un Shakhtar que tardó diez minutos en enterarse de que el partido había arrancado. Incluso estuvo a punto de regalar el gol cómico de la jornada con un pase atrás sin sentido para Pyatov que aprovechó el 'Papu' para interceptar y casi marcar el primer tanto del partido. Tuvo un par de ocasiones más 'La Dea' que daba la sensación que estaba desperdiciando sus mejores minutos para hacer daño a los ucranianos. Así fue. El Shakhtar apretó y de la nada le anulaban el gol a Kovalenko por milímetros. Un fuera de juego muy justo en la jugada previa a la diana. El Atalanta se echó atrás como ya ha hecho en alguno de sus partidos de la fase de grupos que no acabaron precisamente de la mejor manera para los italianos. Gollini mantenía con vida las opciones de pase del Atalanta con una mano espectacular al remate a bocajarro desde dentro del área a pocos minutos del descanso. En el contragolpe era demasiado superior el conjunto de Luis Castro. El City hacía el favor que necesitaban ambos conjuntos en Croacia derrotando al Zagreb. Gómez se la dejó a Castagne para que marcara un gol histórico que fue anulado durante tres minutos. El VAR estuvo revisando la acción para acabar determinando que el gol era válido. Se desataba la locura entre los de 'La Dea'. Gasperini recuperaba rápidamente la defensa de tres que había desmontado en el descanso para ser más ofensivos. La jugada le estaba saliendo maestra y Pasalic, uno de sus mayores pilares, adornó una noche mágica para los italianos. Un centro lateral que rozó el croata en una cantada monumental de Pyatov. El Shakhtar con diez por la expulsión de Dodó, muy injusta, y la fortuna en contra pasó de estar en octavos a fuera de Europa. Encima Gosens ponía la guinda con un error espantoso de Stepanenko. Fiesta grande en Bérgamo.
10/12/2019
Barcelona líder de Grupo F tras 2-1 ante Inter y Dortmund escolta tras 2-1 sobre Slavia Praga

El conjunto italiano tenía la tarea más difícil. Empatado a puntos con el Dortmund, tenía que lograr el mismo resultado que el equipo alemán frente al Barcelona en su estadio. Sin Lionel Messi y con algunos jugadores menos habituales como Carles Aleñà, el brasileño Neto, Carles Pérez, el francoguyanés Jean-Clair Todibo o el senegalés Moussa Wague, el Barcelona se quedó con la victoria 2-1 y los tanos murieron a la orilla de los octavos de final. Carles Pérez puso cuesta arriba la clasificación de los hombres de Antonio Conte, que tomó aire con el tanto al borde del descanso de Romelu Lukaku. Después, con 45 minutos de agonía, no pudo lograr el tanto salvador con el que habría sellado su billete a la siguiente fase. Lo intentó por medio de Lautaro Martínez, pero sus dos goles fueron anulados y al final, Ansu Fati, sentenció al Inter con un tanto al borde de la conclusión del choque. En Inter fueron titulares Diego Godín y Matías Vecino, mientras que en el Barcelona Luis Suárez ingresó a los 62' y asistió en el segundo gol culé, mientras que Ronald Araújo estuvo en el banco de suplentes. En el otro encuentro, el Dortmund no falló en su estadio frente al Slavia de Praga, ya eliminado. Sudó para ganar 2-1, pero consiguió su objetivo. Jadon Sancho adelantó al cuadro germano, Tomas Soucek empató y Julian Brandt a falta de media hora dio la victoria a su equipo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19