Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 28 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7601
AjaxAtalantaAtlético MadridB. MönchengladbachBarcelonaBayern MünichBorussia DortmundChelseaClub BruggeDynamo KievFerencvarosInternazionaleIstanbulJuventusKrasnodarLazioLeipzigLiverpoolLokomotiv MoscúManchester City
Manchester UnitedMarseilleMidtjyllandOlympiakosPortoPSGReal MadridRennesSalzburgSevillaShakhtarZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2020/21
Liga de Campeones

Temporada 2020/21


 

28/10/2020
Barcelona como visitante derrotó 2-0 a Juventus para con puntaje ideal liderar el Grupo G

Barcelona sin que prácticamente hayan dejado de pestañear los jugadores azulgrana han acosado a la Juve y fruto de ello ha llegado una doble ocasión clarísima cuando no se había cumplido el segundo minuto. Primero Miralem Pjanic nos ha deleitado con una de sus especialidades: tiro de media distancia seco y gran intervención de Szcesny (de gran etapa inicial). El sueco ha sido el mejor sobre el verde en ataque en la primera mitad. Y en el minuto 14 llego el 1-0. Cambio de juego marca de la casa de Leo y Ousmane, con espacios, ha encarado a Danilo, ha recortado con la zurda hacia fuera y su disparo ha golpeado en Chiesa. La trayectoria ha variado por completo y el arquero Juventino solo ha podido mirar. Intentaban estirar líneas los Bianconeros. Tras un par de acercamientos peligrosos de la Juventus, que intentaba sacudirse del golpe (incluido un gol anulado a Morata por fuera de juego claro), en el 23’ nueva oportunidad clarísima para el Barça. El Barça estaba cómodo.  Poco o nada ha tenido el arranque del segundo acto con el del primero. El cuadro de Koeman ha salido a mantener la posesión, a dormir el balón. Efectivamente Busquets tenía que entrar por Araujo y De Jong se situaba en el eje de la zaga con Lenglet. Parecía que no iba a suceder nada, pero Morata aprovechaba un centro-chut de Cuadrado para empujar a gol el 1-1. Esta vez parecía que sí, pero tras la revisión del tanto el VAR dictaminaba que volvía a estar en posición irreglamentaria. Hattrick de goles anulados para el ex de Madrid y Atlético. El Barça retomaba el control. Primero Messi y luego Pedri disponían de dos oportunidades magníficas para ampliar la cuenta, pero nos abonábamos a sufrir. El equipo estaba bien, se asociaba rápido y llegaba, pero no culminaba. Ousmane, el autor del único tanto, dejaba su sitio a Fati en el 65’. Koeman necesitaba alguien que finalizara y el canterano ha demostrado las últimas semanas que de eso va sobrado. Pero la más claro ha vuelto a llegar en una conexión Messi-Griezmann que esta noche ha funcionado, pero no ha logrado traducirla en gol. El francés ha cruzado un pelín de más un mano a mano con Szczesny y el balón ha lamido la cepa del palo. La Juve, un poema en ataque más allá de los tres tantos anulados a Morata, ha firmado su sentencia de muerte cuando Demiral, en el 82', ha visto la segunda amarilla. Si ya estaba siendo superior y generando peligro el cuadro de Koeman hasta el momento, a partir de ahí ha sido un paseo. Triangulaciones rápidas, juego vertical y penal sobre un listísimo Ansu Fati, que ha puesto el cuerpo perfecto para provocar la embestida de Bernardeschi. Messi ha convertido para el 2-0. Final feliz para la que probablemente haya sido la mejor noche del Barça de Koeman. 
28/10/2020
Manchester United se impuso por 5-0 sobre Leipzig y con puntaje ideal lidera el Grupo H

El United se pone serio en Champions, como si quisiera redimirse de sus errores. Se gustó ante el RB Leipzig, un equipo venido a menos, sentenciado por un Rashford que fue protagonista a pesar de ser suplente. Tres tantos del inglés acabaron con su rival. Asumió responsabilidad el 10, ahora que está en boca de todos por su labor humanitaria. En Old Trafford sentó cátedra y se sumó a la fiesta de un United que lidera su grupo. El triunfo en París le dio mucho margen a Solskjaer, tanto que introdujo retoques en el once frente al RB Leipzig. Dejó a Bruno Fernandes y a Rashford en el banco, a quienes también les conviene un respiro. Y mutó el entrenador noruego a un 4-3-3, con Van de Beek y Pogba como interiores. No se apocó nadie en Old Trafford, un lugar que nunca dejó de imponer, antes por su ruido, ahora por su silencio estremecedor. Todo ha cambiado demasiado, menos las bajas temperaturas. No se descifra de la misma forma un choque desde casa que desde la propia cancha, atascado de entrada el United. Pero al menos hubo alguna pista del cuadro de Manchester, más voluntarioso y protagonista. Su rival apenas asomó a De Gea, espectador a falta de gente en la grada. No acabó de comparecer el RB Leipzig, confinado en zona segura, sorprendido por Greenwood tras un buen pase filtrado de Pogba: 1-0. No se ha olvidado de jugar el inglés, recuperado para la causa. A Upamecano le sorprendió el escenario, tan codiciado en Europa que se sabe observado, quien sabe si también por el United. Un error del francés a punto estuvo de costarle un tanto a su equipo en Manchester, donde se escucha cualquier grito a falta de ambiente. Esa maldita nueva realidad. El cuadro de Naglesmann entró mejor en el segundo tiempo, pero enfrente se encontró a un muro, esta vez exquisito De Gea, que puso una mano de mucho nivel para impedir el empate. Serio y ordenado, el United anuló en gran medida a un RB Leipzig que no se reconoció, sin el desparpajo de otras ocasiones. No hubo mucho que rescatar ni de Angeliño ni de Dani Olmo, en estado de gracia hasta llegar a Manchester. Al United le quedaba materia prima, y Solskjaer le dio carrete a McTominay, a Bruno Fernandes y a Rashford. Se juntaron el luso y el inglés para el 2-0 del ariete, una jugada al contragolpe que tuvo que revisar el VAR. No hubo duda. No hubo fuera de juego. Fuera de la cancha Rashford es un tipo altruista. En ella no tiene piedad. Un cuarto de hora le hizo falta para anotar dos tantos. El 3-0, tras un robo en el que armó la pierna sin pensar. Con deberes los hechos se gustó el United, que redondeó la noche con el penalti de Martial y con otro de Rashford, supremo desde que ingresó. Una buena manera de terminar un choque notable, ahora que parece que el equipo toma impulso en Champions. Solskjaer puede estar más que satisfecho.
28/10/2020
Paris Saint-Germain derrotó 2-0 en visita al Isanbul y lidera el Grupo H junto al Leipzig

PSG transita con dudas por la nueva edición de la Liga de Campeones, derrotado en casa en la primera jornada y ganador este miércoles con un 2-0 más apurado de lo que aparentó el marcador contra el Estambul Basaksehir, al que superó sin Neymar, fuera del juego por lesión en el minuto 25, y con un doblete de Moise Kean en la media hora final. Fue compleja su victoria. Primero porque enfrente había un rival muy competitivo, más de lo que aparenta su inicio de curso o su debut en la fase de grupos de la Champions; después, porque la ofensiva alineación inicial del discutido Thomas Tuchel redundó durante 25 minutos tanto en el ataque que menospreció el equilibrio, tan determinante en el fútbol actual; y porque no fue concreto. En la conjunción de todos esos parámetros, el PSG dudó más de la cuenta. No se sintió ganador hasta el 2-0. Ni tampoco el dominador absoluto y previsible que se intuía. Por momentos, ni siquiera tuvo el control. Ni en el tramo inicial, cuando Neymar seguía en el terreno y su 4-4-2 era más un 4-2-4 del que sólo defendían seis o siete hombres, ni en algún tramo posterior, demasiado inquieto. Porque al Estambul Basaksehir le va la agitación. Ordenado en el repliegue, compactado en el 4-1-4-1 que opuso este miércoles, es un equipo que lo tiene muy claro cuando ataca o cuando contraataca. En lo primero no se precipita con la pelota; en lo segundo acelera con una determinación expresiva de su ambición, aún contra el poderoso rival que tenía enfrente en su segundo partido en la Champions. Por ahí surgió Visca para armar su tiro cada vez que divisó la más mínima ocasión. En la primera parte y en la segunda, con Keylor Navas, en su partido número 50 en la Liga de Campeones, atento y solvente a cada uno de las potentes ráfagas del futbolista, pero alertado por un partido muy abierto a la improvisación, al ingenio individual de cualquier jugador, a un ida y vuelta trepidante.
28/10/2020
Invicto Chelsea como visitante goleó por 4-0 al Krasnodar para ser único líder del Grupo E

Los Blues acabaron goleando 4-0 al Krasnodar, sin embargo, el juego no reflejó un marcador demasiado excesivo para los rusos. El Chelsea sacó un contundente y valioso triunfo ante el FC Krasnodar en calidad de visitante dentro de la UEFA Champions League. El resultado no reflejó al 100% la realidad del encuentro; y es que el Chelsea sufrió un constante agobio en el encuentro donde el FC Krasnodar pudo y debió sacar una mejor renta. El 4-0 no terminó por reflejar la realidad del partido. El Chelsea empezó el encuentro fallando un penal a temprana hora del juego. Sergiño tomó la pelota, cruzó al arquero, pero la pelota acabó estrellándose en el poste ante el asombro del jugador brasileño. Chelsea no bajó las manos y siguió insistiendo. Casi de manera inmediata, llegó el 1-0. Hudson-Odoi, el delantero de 19 años, sacó un disparo cruzado que no llevaba prácticamente nada; sin embargo, el arquero Matveo Safonov hizo demasiada confianza y acabó metiendo la pelota de manera incomprensible en el arco. El gol hacía suponer que el Chelsea tendría un día de campo en Rusia. No obstante, sucedió todo lo contrario pues los locales buscaron insistentemente el empate poniendo en grandes aprietos a la defensa y al arquero senegalés Édouard Mendy, hoy titular en detrimento de Kepa Arrizabalaga. Kranodar buscó por arriba, por abajo, con tiros de larga distancia. Por todo lados, obligó a Mendy a estirarse para sacar pelotas por demás complejas y hasta estrelló un par de balones en el poste. Cuando el juego más se complicaba, llegó el 2-0. Frank Lampard metió al campo al estadounidense Christian Pulisic quien, a los pocos minutos, generó el segundo penal de la tarde, solamente que en esta ocasión el cobro lo hizo el alemán Timo Werner sin fallar en el intento. Ya con el Krasnodar desbordado, cayó el 3-0 cortesía de Hakim Ziyech. Y cuando el juego terminaba, llegó la cereza del pastel gracias a una estupenda definición de Christian Pulisic para poner el 4-0 definitivo.
27/10/2020
Atlético de Madrid sumó primer triunfo al vencer por 3-2 al Salzburgo por Grupo A

En un partido donde la victoria era clave para los colchoneros, sus estrellas se hicieron presentes. Joao Félix marcó doblete con el Atlético de Madrid en el duelo ante el RB Salzburg en Champions League y sumaron sus primeros tres puntos del torneo. Su debut en Champions League no fue el esperado, fueron goleados por el Bayern Múnich, que aunque no eran favoritos, tampoco se veía que fueran a recibir tantas dianas en contra y ahora buscaban poder sumar sus primeros tres puntos ante el RB Salzburg. Los colchoneros pegaron primero, luego de varias oportunidades para poder abrir el marcador, el primero llegó por parte de Marcos Llorente. El jugador recuperó el balón que había perdido Correa y con un zurdazo le dio la ventaja a su equipo. El gusto se le terminó a los del Cholo Simeone muy pronto, debido a que pocos minutos después Dominik Szoboszlai marcó un golazo con un tiro cruzado. En el segundo tiempo, se complicó para el Atlético. Empezando el tiempo complementario, Berisha la empujó para darle la ventaja al Salzburgo y el atlético de Madrid estuvo cerca de tener su segunda derrota consecutiva en la presente Champions League. Para su buena suerte, enseguida llegó el del empate. Joao Félix solo tuvo que empujarla para meter su primer tanto en la presente Champions League y salvar al Atlético de Madrid de otra derrota. Félix volvió a hacerlo y en los últimos minutos, le dio la victoria a su equipo con doblete. Los de Austria lo intentaron de todas las formas posibles, pero el empate no les fue suficiente, el doblete de Joao Félix con el Atlético de Madrid en Champions fue la clave para conseguir su primera victoria este torneo.
27/10/2020
Real Madrid logró un agónico 2-2 ante Mönchengladbach tras comenzar 0-2 por Grupo B

Zidane volvió a apostar por el once que tan buen resultado le había dado contra el Barcelona. La única novedad en la alineación fue la de Lucas Vázquez en el lateral derecho por el lesionado Nacho. Las urgencias en Champions tras la derrota ante el Shakhtar obligaban al técnico francés a repetir con el equipo de gala solo 72 horas después de visitar el Camp Nou. El Real Madrid comenzó bien, dominando a un Borussia Mönchengladbach que no inquietaba a Courtois. Benzema y Kroos tuvieron buenas ocasiones para adelantar al conjunto blanco, pero no lo lograron y el equipo alemán seguía esperando su oportunidad. El golpe germano llegó en el minuto 33. Kroos falló en un pase y precipitó la contra que estaba buscando el conjunto dirigido por Marco Rose. La jugada terminó con un pase de Pléa y el primer gol de la noche de Thuram. El tanto complicaba en exceso la situación del Real Madrid en la Champions League y los nervios no tardaron en aparecer. No pudo reacción el equipo de Zidane, que dejó de hacer todo lo que hasta ese momento había realizado bien. El mejor jugador del Real Madrid era un Asensio que rondó el gol, pero que se encontró con Sommer primero y con el travesaño tras el descanso. Sin embargo, en la segunda parte no mejoró el conjunto blanco y echaba de menos a Benzema y a un desaparecido Vinicius. La puntilla parecía llegar con una jugada en la que Mendy se quedó enganchado y propició el segundo tanto de Thuram tras un rechace al centro de Courtois. El 2-0 fue un gran mazazo para el Real Madrid, a pesar de quedar más de media hora para el final del partido. El equipo germano se encerró y pudo aumentar las diferencias en un mano a mano entre Pleá y Courtois que salvó el guardameta belga. Zidane se agarró entonces a su última bala: el regreso de Hazard. El '7' debutó esta temporada y estuvo a punto de marcar al poco de salir, pero mandó un buen pase de Benzema al lateral de la red. Sin embargo, el Mönchengladbach se fue encerrando mejor y apenas permitió ocasiones al Real Madrid. La esperanza llegó con un esfuerzo de Casemiro que aprovechó Benzema para marcar el 1-2 en el minuto 86. El gol del francés parecía llegar tarde, pero un centro de Modric lo bajó del cielo Sergio Ramos para que Casemiro se convirtiera en el hombre de la fe remachando esa pelota a la red. Con el 2-2, el Real Madrid consigue minimizar daños en Alemania y agarrarse a la Champions. Es último de grupo con un punto, pero el líder es el Shakhtar con cuatro. El doble enfrentamiento contra el Inter acabará por medir al equipo de Zidane en Europa. Dos duelos sin tregua ni colchón y sabiendo que las resurrecciones tampoco son eternas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20