Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Domingo 23 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7353
AjaxAlkmaarAPOEL NicosiaArsenalB. MönchengladbachBaselBayer LeverkusenBenficaBesiktasBragaCelticCFR ClujClub BruggeCSKA MoscúDudelangeDynamo KievEintracht FrankfurtEspanyolFC AstanaFerencvaros
FeyenoordGentGetafeGlasgow RangersGuimarãesInternazionaleIstanbulKrasnodarKøbenhavnLask LinzLazioLudogoretsLuganoMalmöManchester UnitedOlexandriyaOlympiakosPartizanPortoPSV
QarabağRed Bull SalzburgoRennesRomaRosenborgSaint-EtienneSevillaShakhtarSlovan BratislavaSportingStandardTrabzonsporWolfsbergerWolfsburgWolverhamptonYoung Boys Berna

Europa League- Temporada 2019/20
Europa League

Temporada 2019/20


 

20/02/2020
Leverkusen, Wolfsburgo, Roma, Arsenal, Inter, Getafe, Sporting ganan por dieciseisavos de ida

La Roma hizo lo más difícil pero sus dudas en defensa posibilitaron que el Gante, hasta entonces falto de recursos en su faceta ofensiva, se viniera arriba y se acercara a la portería de Pau López con cierto peligro. En el minuto 21, el meta catalán estuvo rápido para lanzarse a los pies de Laurent Depoitre tras un rechace y, en el 27’, un obús de Roman Bezus que salió rozando el poste. Tras el descanso Chris Smalling acarició el 2-0 al rematar sin ángulo una falta al segundo palo de Aleksandar Kolarov que Kaminski sacó casi sin quererlo (51’). Pero fue un espejismo. La Roma, desequilibrado en sus líneas, se diluyó como un azucarillo y el Gante se creció de la mano del empuje de su capitán Vadis Odjidja-Ofoe, que soltó dos trallazos que desvió un Pau López providencial. La Roma, un flan en defensa, sufrió y solo las apariciones de Carles Pérez le dieron algo de luz en ataque ya que Dzeko desapareció por completo. El Gante le perdió definitivamente el respeto pero le faltó el gol y al final pudo encajar el 2-0 en la reacción final de los ‘giallorossi’, que emergieron de la pesadilla con la entrada de Henrikh Mkhitaryan y Justin Kluivert y estuvieron a punto de poner pie y medio en octavos de final en dos ocasiones postreras de Kolarov, cuyo cabezazo a bocajarro sacó Kaminski, y Carles Pérez con un chut rechazado por la defensa. Con todo, el 1-0 es un magnífico resultado para la Roma.
20/02/2020
Getafe superó por 2-0 al Ajax y se ilusiona

Sorpresa en el certamen al que también conocen al otro lado del planeta como la hermana menor de la Champions. Con un triunfo por 2-0 que ha sido festejado por su gente como un carnaval, el Getafe noqueó en el primer round al Ajax en la Liga Europa. Siendo considerado uno de los equipos en papeles menos poderosos en esta edición 2019/2020 de la UEFA Europa League, el Getafe de España recibió hoy en el Coliseum Alfonso Pérez a un gigante europeo, el Ajax de Ámsterdam, en el primer round por los dieciseisavos de final del certamen. Y dándole una alegría histórica a su hinchada, los Azulones cantarían victoria por 2 a 0 con las anotaciones que convirtieron Deyverson (37’) y Kenedy (90’+3), consiguiendo un resultado que los pone a soñar con la clasificación a los octavos de final.
20/02/2020
Inter se impuso por 2-0 en visita al Ludogoretz

Inter se acerca a los octavos de final de la Europa League, gracias a la destacada actuación de Christian Eriksen ante el Ludogorets, que sirvió para quedarse con un claro 2-0, que deja la eliminatoria muy favorable para los milaneses de cara a la vuelta en San Siro del próximo 27 de febrero. Ambos equipos disputaron una primera mitad espesa, en la que predominó el juego lento y la falta de ideas a la hora de construir juego y de generar peligro. Los búlgaros, que tuvieron muchos problemas para sacar el balón, no pusieron en ningún aprieto a los de Conte. La mejor y única ocasión de los italianos en la primera parte fue un balón de Victor Moses al segundo palo que Biraghi aprovechó para poner a prueba a un Ilie que demostró unos excelentes reflejos, aunque el colegiado español Del Cerro Grande había invalidado la jugada por fuera de juego de Moses. Nada más reanudarse el partido, el Inter pudo cobrar ventaja por medio de Alexis Sánchez, que formó dupla atacante con el argentino Lautaro Martínez. Con Victor Moses otra vez de asistente, el chileno se sacó un sorprendente remate de tacón que acabó con la pelota estrellándose en la cepa del poste. El juego empezó a animarse y el Ludogorets empezó a encontrar más espacios con los que atacar a un Inter que no sufrió en defensa y que intensificó sus acometidas con Eriksen y el español Borja Valero empujando al equipo desde el centro del campo. El ex del Tottenham, en su día en la agenda del Real Madrid, tuvo en sus botas el 0-1, pero su zurdazo desde la frontal del área fue neutralizado por el meta Iliev, que volvió a lucirse para desviar el balón a córner. Poco después, Conte empezó a mover el banquillo y dio entrada al tanque Romelu Lukaku por un Lautaro Martínez bastante gris. Hubo que esperar a casi el minuto 70 para ver el primer disparo del Ludogorets. En el descuento, un saque de esquina muy cerrado que botó Eriksen acabó en penalti por mano de Anicet después de que el VAR alertara a Del Cerro Grande, que confirmó el castigo tras revisar la acción en el monitor de campo. Lukaku se encargó de transformar la pena máxima en el último segundo de este partido de ida de 1/16 de final que resolvió el Inter en el tramo final.
20/02/2020
Manchester United se llevó un valioso empate de Brujas

El United se fue de Brujas con un buen resultado, un 1-1, más efectivo que bonito. Se le pone de cara el cruce tras el empate en Bélgica, calculador como fue en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Neutralizó pronto el gol inicial y después supo aguantar la renta para rematar la faena en Old Trafford. Sin Bruno Fernandes de entrada, capital hasta ahora, el cuadro de Manchester jugó un encuentro gris pero con la esperanza de seguir en Europa si no comete errores en Manchester. No se puede pestañear entre un choque y otro en el United si se quiere entender su metamorfosis. Nada tiene que ver el nivel en Stamford Bridge con el que ofreció en Brujas, mucho más irregular. Hace tiempo que en Europa es imprevisible, fomentado por los cambios de Solskjaer. El noruego dio descanso a algunos habituales y el conjunto de Manchester apenas pisó el área de un Brujas que a veces también tuvo un respeto excesivo por el escudo que tuvo enfrente. Dos toques, sin embargo, le bastaron para retratar la inseguridad de un United que no encuentra impermeable al despiste. Al más puro estilo británico, el arquero local envió un cuero a la espalda de la zaga de Solskjaer y Dennis dibujó una vaselina sobre Romero. Se quedó a medio camino el argentino y el cuadro de Manchester volvió a las andadas. Hace aguas en defensa pese a tener a Maguire y despertó a su rival de inmediato, más encendido a partir del 1-0. Sin Rashford y sin garantías de que regrese a corto plazo, a Martial le toca asumir un papel más importante en el equipo. Consciente de ello, interceptó un balón del Brujas para batir a Mignolet e igualar un encuentro que se le puso de cara. Crecido tras el empate, el francés rozó el remonte en un intento que se estrelló en la madera. Pero el United nunca fue relevante en el juego sin Bruno Fernandes, que ingresó en el tramo final para conservar el botín. El empate, con la vuelta en Old Trafford, es buen resultado.
16/12/2019
Sorteado en la ciudad de Nyon el calendario de partidos por los dieciseisavos

Wolverhampton vs. Espanyol
Sporting vs. Istanbul
Getafe vs. Ajax
Bayer Leverkusen vs. Porto
Kobenhavn vs. Celtic
APOEL vs. Basilea
Cluj vs. Sevilla
Olympiakos vs Arsenal
AZ Alkmaar vs. Lask Linz
Brujas vs. Manchester United
Ludogoretz vs. Inter
Eintracht Frankfurt vs. Salzburgo
Shakhtar vs.Benfica
Wolfsburgo vs. Malmo
Roma vs. Gent
Glasgow Rangers vs. Braga
El 20 de febrero se jugarán los partidos de ida de los dieciseisavos de final. El 27 de febrero se jugarán los encuentros revanchas.
12/12/2019
Quedaron definidos los equipos que jugarán los dieciseisavos de final

Una vez finalizada la fase de grupos de la Europa League, los bombos han quedado definidos de cara al sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre a primera hora de la tarde.
BOMBO 1
- Espanyol
- Sevilla
- Celtic
- Ajax
- Benfica
- Inter
- Salzburgo
- Malmö
- Basilea
- LASK Linz
- Arsenal
- Manchester United
- Braga
- Basaksehir
- Gent
- Porto
BOMBO 2
- Apoel
- Brujas
- Bayer Leverkusen
- Olympiacos
- Shakhtar
- Copenaghe
- Getafe
- Sporting CP
- Cluj
- Eintracht Frankfurt
- Az Alkmaar
- Wolverhampton
- Roma
- Wolfsburgo
- Ludogorets
- Rangers

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20