Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 30 de Noviembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7998
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

25/11/2021
Eliminó este jueves el gol de visitante para brindar una mayor justicia deportiva

La Confederación Sudamericana de Fútbol eliminó este jueves el gol de visitante para brindar una mayor justicia deportiva y así se volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores de América del 2005, que ganó San Pablo de Brasil. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva, anunció la entidad continental en su cuenta de Twitter oficial. La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo. De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales. La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.
17/11/2021
Resolvió suspender al árbitro uruguayo Andres Cunha por omitir el codazo de Otamendi

La Conmebol resolvió hoy suspender por tiempo indeterminado a los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, tras el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil, en el que no sancionaron un codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha. Cunha fue el árbitro del partido y Ostojich estuvo a cargo del VAR durante el choque del clásico sudamericano, disputado anoche en el Estadio Bicentenario de San Juan y que finalizó en un empate sin goles. En la jugada en la que el defensor argentino Otamendi, actual jugador de Benfica de Portugal, golpeó la cara del delantero brasileño Raphinha (París Saint Germain), los árbitros decidieron no sancionar la infracción. Posteriormente y en la grabación del VAR se escucha a los jueces intercambiar opiniones y desestimar el grado del golpe para continuar con el desarrollo del juego. Así las cosas, el organismo del futbol sudamericano resolvió oficialmente:
1) Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.
En tanto, en otra de las sanciones, la Conmebol suspendió al árbitro chileno Roberto Tobar tras analizar el partido Brasil-Colombia del 11 de noviembre, por haber incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido. La sanción a Tobar hace referencia a dos acciones antideportivas no sancionadas del jugador Neymar (Brasil) y del "uso ilegal del brazo" del jugador Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).
11/11/2021
Rapallini, Ostojich, Roldán, Tobar y Valenzuela candidatos a mejor árbitro por la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó su lista de finalistas al premio de mejor árbitro de 2021. En total son 23 los jueces que figuran en ella y representan a Europa, Sudamérica, Oceanía, África y la Concacaf. Más allá de la presencia de un australiano (que compite en Asia), no hay asiáticos. Por la Confederación Sudamericana de Fútbol son cinco los representantes; el argentino Fernando Rapallini, el chileno Roberto Tobar, el venezolano Jesús Valenzuela, el colombiano Wilmar Roldán y el uruguayo Esteban Ostojich, quien a sus 39 años atraviesa un gran momento. El juez floridense lleva dirigidos cuatro partidos de Copa América, uno de Eliminatorias mundialistas, 11 de Copa Libertadores, tres de Copa Sudamericana, 17 del Campeonato Uruguayo y hasta uno de la Pro League de Arabia Saudita en febrero.
- Todos los candidatos
Björn Kuipers (Países Bajos)
Danny Makkelie (Países Bajos)
Felix Brych (Alemania)
Slavko Vincic (Eslovenia)
Michael Oliver (Inglaterra)
Daniele Orsato (Italia)
Cüneyt Çakir (Turquía)
Sergei Karasev (Rusia)
Anthony Taylor (Inglaterra)
Daniel Siebert (Alemania)
Antonio Mateu Lahoz (España)
Clément Turpin (Francia)
Fernando Rapallini (Argentina)
Esteban Ostojich (Uruguay)
Roberto Tobar (Chile)
Jesús Valenzuela (Venezuela)
Wilmar Roldán (Colombia)
Chris Beath (Australia)
Matthew Conger (Nueva Zelanda)
Ismail Elfathi (Estados Unidos)
Victor Gomes (Sudáfrica)
Bamlak Tessema Weyesa (Etiopía)
20/10/2021
Confirmados los horarios para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Apenas un mes falta para que las dos grandes competiciones en Sudamérica conozcan a su vencedor. Dos choques que han evidenciado la supremacía del fútbol brasileño sobre el resto, ya que los cuatro participantes pertenecen a la Série A. La primera en disputarse será la de la Sudamericana. En ella, Athletico Paranaense y el RB Bragantino tratarán de alzar la corona continental el sábado 20 de noviembre a partir de las 17.00 hora local. Por otro lado, Palmeiras, que busca revalidar el título, tendrá en frente a Flamengo en la final de la Copa Libertadores, uno de los cocos de la competición. Dicho encuentro tendrá lugar siete días más tarde, a la misma hora y con el estadio Centenario de Montevideo como testigo. Este fue el comunicado oficial de la CONMEBOL en su página web: La Dirección de Competeciones y Operaciones de la CONMEBOL confirmó este martes los horarios de disputa para las finales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2021. La primera final en entrar en escena será la CONMEBOL Sudamericana 2021, entre los equipos Athletico Paranaense y Bragantino, que se disputará el sábado 20 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo. El partido Palmeiras vs. Flamengo, la final de la CONMEBOL Libertadores 2021, se jugará en el mismo estadio y cuidad, el sábado 27 de noviembre.
19/10/2021
Inició el proceso de venta para las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana

Este martes, la Conmebol inició el proceso de venta de boletos para las finales de la Libertadores (Palmeiras-Flamengo) y de la Sudamericana (Athletico Paranaense-RB Bragantino). Hasta el momento, el gobierno uruguayo ha autorizado la presencia del 50% de la capacidad del estadio Centenário para los juegos. La organización informó que durante los próximos días se pondrán a la venta más de 20.000 entradas para cada una de las finales, previstas para el 20 y 27 de noviembre, respectivamente. La fase de registro comienza este miércoles y se extiende hasta el domingo.
13/09/2021
Confirmó este lunes la disputa de tres fechas en octubre de la eliminatoria sudamericana

La Conmebol confirmó este lunes la disputa de tres fechas en octubre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022, incorporando a dicho mes la quinta jornada aplazada en marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia. La matriz del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas FIFA de octubre del premundial regional, que comprenden los partidos de la undécima y duodécima jornadas, se sumará la quinta fecha, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado. La undécima jornada de la eliminatoria, a jugarse el 7 de octubre, comprende los partidos Uruguay-Colombia, Perú-Chile, Venezuela-Brasil, Paraguay-Argentina y Ecuador-Bolivia. Tres días después, el domingo 10, se disputará la aplazada quinta fecha con los encuentros Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay. El jueves 14, continuando con el calendario original, será el turno de la duodécima fecha con los partidos Colombia-Ecuador, Brasil-Uruguay, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú y Chile-Venezuela. Brasil lidera con 24 puntos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 18, Uruguay tercero con 15, Ecuador cuarto con 13 y Colombia quinta con 13 unidades. El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21