Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7048
Alianza LimaAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCruzeiroDanubioDefensor SportingDelfínDeportes TolimaDeportivo La GuairaDeportivo LaraEmelecFlamengoGodoy CruzGrêmio
HuracánIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMelgarNacionalNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolReal GarcilasoRiver PlateRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSporting Cristal
Talleres (Córdoba)The StrongestU. CatólicaU. de ConcepciónUniversidad de ChileWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2019 / Edición Nº 60
Copa Libertadores

Torneo 2019 / Edición Nº 60


 

23/04/2019
Nacional venció por 1-0 al Atlético MG y clasificó a octavos por Grupo E

Mineiro quería complicar desde las pelotas quietas, sabiendo que era inexorable un triunfo en casa si pretendían mantener chances de llegar a octavos de final y tuvieron la primera con un cabezazo de Adilson que tapó volando Mejía. El panameño se hacía fundamental en los tricolores, ya que a los 23' en una mala recepción del balón de Rafael García, los brasileños tuvieron la gran chance de abrir el marcador, en una corrida de Elías que habilitó a Ricardo Oliveira, pero el golero, cuando estaban mano a mano, ganó la partida y apagó cualquier tipo de alarma. De allí en adelante los de Gutiérrez cerraron filas y no pasaron por mayores sobresaltos, mejorando Carvalho en la marca y con la solidez de Corujo por arriba. En el complemento los albos buscaron presionar más arriba a un equipo que no mostraba mucha seguridad en su última línea, apostando a la velocidad de Santiago Rodríguez y las descolgadas en ataque de Zunino. Lorenzetti ponía la pausa en zona de volantes ante un rival que no encontraba la receta para inquietar a los visitantes, buscando en acciones personales, principalmente por izquierda, pero sin resultados efectivos. Un disparo de Rodríguez hizo volar a Víctor sobre su palo derecho para evitar la caída de su arco, en una buena prestación tricolor que manejaba los hilos del juego. Mineiro volcaba la mayor parte de su juego de ataque por izquierda donde trataba de desnivelar con Chará por sobre Zunino, algo que logró en un par de acciones, una de ellas donde Fabio Santos definió en el área, pero otra vez Mejía contuvo. Gutiérrez apostó al ingreso de Cardacio y Carballo para darle estabilidad más recuperación en zona de volantes, así como Octavio Rivero para chocar con los centrales en los balones largos. Y los cambios le dieron resultados, ya que a los 87' encontraron el gol del triunfo tras un pase estupendo de Zunino para Carballo quien anotó el único tanto del juego.
23/04/2019
Godoy Cruz derrotó por 2-0 a Sporting Cristal y quedó como escolta de Grupo C

Godoy Cruz le ganó por 2-0 a Sporting Cristal y de esta manera queda como escolta de Olimpia de Paraguay en el Grupo C de la Copa Libertadores. El primer gol del Expreso llegó de los pies de Diego Viera, quien aprovechó un penal que le cometieron a Valentín Burgoa cuando se terminaba el primer tiempo. En el arranque de la segunda etapa apareció Juan Manuel Lucero, que había desperdiciado un penal, para terminar una gran jugada armada por dos chicos de las divisiones inferiores del Tomba. Ezequiel Bullause habilitó a Agustín Aleo que envió un centro para el "Gato" la empuje. El Tomba llegó a los últimos dos partidos de la zona de grupos de la Copa Libertadores dependiendo de sí mismo, ya que si gana los dos encuentros se clasifica a los octavos de final, pero no es algo fácil ya que enfrente está un Sporting Cristal que también estaba urgido de resultados.
23/04/2019
Olimpia logró agónico 3-3 ante U. de Concepción y sigue puntero del Grupo C

El local aprovechó un error de Wilmar Roldán para abrir el marcador desde los doce pasos. El juez colombiano cobró una supuesta mano de José Leguizamón y Fabián Cordero cambió la falta por gol a los 9 minutos. El Decano lo tuvo en los ies de Santa Cruz pero perdonó, mientras que el Campanil no: a los 40 minutos, el local volvió a atacar y Cordero se vistió de asistidor para que Rubio, culmine la acción dentro del área, solo y habilitado ante el achique de Alfredo Aguilar. La ventaja fue justa, pero cambió en la etapa complementaria. Y la modificación nació desde la actitud renovada de Olimpia. Fue un equipo más ofensivo y con situaciones que fueron efectivas en los dos acciones puntuales. El conjunto paraguayo volvió al partido cuando descontó Roque Santa Cruz a los 55 minutos. El capitán cabeceó colocado un balón que envío desde la izquierda el lateral Maximiliano Olivera. Fue la ventana para la remontada. Y sí que lo fue, porque en la siguiente ocasión manifiesta de gol, Néstor Camacho empató el juego. William Mendieta recibió un pase de Roque Santa Cruz en el centro del cambio, al borde del área grande, y asistió al zurdo hacia la izquierda para el mediapunta, que definió de primera, con el exterior del pie, y ubicó el esférico en el ángulo derecho del portero argentino a los 64 minutos. Era la ilusión para dar vuelta el trámite en el estadio Ester Roa porque aún quedaba duelo por delante. Pero ese anhelo se apagó diez minutos después del empate, porque nuevamente anotó la Universidad de Concepción. El lateral izquierdo Germán Voboril evolucionó en su carril y antes de llegar a la línea de fondo, envió un centro al medio del área chica y habilitó al peruano Josepmir Ballón, quien definió para el 3-2 parcial a los 74'. Al Franjeado le tocó remar de nuevo y esta vez, con una dificulta más: quedó con diez hombre por la expulsión de Alejandro Silva. A pesar de los problemas, Olimpia insistió y encontró el tanto del 3-3 después de una heroica entre Roque Santa Cruz, Jorge Ortega y Richard Ortiz.
23/04/2019
Gremio de visitante venció 2-0 al puntero Libertad y es escolta por el Grupo H

El local tenía controlado el partido, la defensa gumarela parecía infranqueable, cuando un incisivo pase filtrado encontró a Everton dentro del área para el primer gol de la visita. El brasileño de la camiseta 11 amagó un par de veces y luego remató para vencer a Martin Silva. Tras el tanto, Gremio volvió a llegar de inmediato, esta vez por medio de un disparo de Pyerre, que desvió el portero uruguayo. En lo restante del primer tiempo, Libertad intentó reaccionar utilizando el carril derecho pero no consiguió grandes avances. Ya en la segunda etapa, el Guma salió al campo con otro espíritu en busca del empate. A pesar de que tuvo una que otra chance, no las supo aprovechar y fue Gremio el que aumentó su ventaja con otra aparición de Everton para el 2-0 definitivo. Pese a la derrota de los dirigidos por José Chamot y a perder el invicto en la fase de grupos de la Libertadores, el empate mantiene a Libertad en la cima del Grupo H con 12 puntos, mientras que Gremio quedó con 7.
23/04/2019
Emelec se impuso 2-1 sobre eliminado Huracán y es escolta del Grupo B

El Bombillo asustó al Globo en los primeros minutos con un tanto que fue anulado por posición adelantada, pero al mismo tiempo dio una primera señal de que habían llegado a Buenos Aires para buscar los tres puntos. Es que la victoria de Cruzeiro ante Deportivo Lara devolvió la esperanza para los ecuatorianos y Huracán. Ambos necesitaban los tres puntos y disputaban una final en Parque de los Patricios. Antes que Emelec, los dirigidos por el Turco Mohamed pudieron haber logrado el 1-0, pero fallaron en la definición. La más clara fue un cabezazo de Lucas Merolla que se fue apenas desviado y después Lucas Gamba no logró cambiar la dirección de un envío para abrir la cuenta. Jordan Jaime (34') propinó el primer golpe de la noche antes del descanso y en el complemento el Globo no logró corregir la nula efectividad, por lo que se mantuvo el cero en el arco defendido por Esteban Dreer.La contundencia fue ecuatoriana y el 2-0 llegó de la mano de una precisa contra capitalizada por Brayan Angulo (72'). En el último suspiro del encuentro, Lucas Gamba (95) descontó, pero no fue suficiente. Emelec se llevó los tres puntos de su visita a Buenos Aires y sigue con vida en la Copa.
23/04/2019
Cruzeiro venció 2-0 a Deportivo Lara y lidera el Grupo B con puntaje ideal

Cruzeiro derrotó 2-0 a Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano con goles de Fred y Sassa, es líder del Grupo B con puntaje perfecto y ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo venezolano quedó en el segundo puesto con 5 unidades. El delantero de 35 años de edad convirtió el priemr gol del partido en el minuto 31 del primer tiempo con un derechazo alto que pegó en el travesaño y se metió lejos del alcance del arquero Carlos Salazar. Lara intentó llegar al empate en el complemento, pero el conjunto basileño estuvo firme en defensa, no sufrió y definió el encuentro a los 78 minutos con un tanto de penal de Sassa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19