Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 20 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6620




Alianza LimaAtlético NacionalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsBolívarCaraboboCerro PorteñoChapecoenseColo ColoCorinthiansCruzeiroDefensor SportingDelfínDeportivo LaraDeportivo TáchiraEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGrêmio
GuaraniIndependienteIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLibertadMacaráMelgarMillonariosMonagasNacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolRacing ClubReal GarcilasoRiver PlateS. WanderersSantos
The StrongestU. de ConcepciónUniversidad de ChileUniversitarioVasco Da GamaWanderersWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2018 / Edición Nº 59
Copa Libertadores

Torneo 2018 / Edición Nº 59


 

15/02/2018
Atlético Junior se impuso por 1-0 sobre Guarani en ida por tercera fase

La primera y única acción del conjunto local en el primer tiempo la tapó Centurión, tras una extraordinaria jugada de Junior: pase al centro de Chará y la sacó milagrosamente el arquero por arriba. De nuevo Teo intentó por derecha y por poco provoca un autogol, pero por fortuna para los paraguayos el rebote pegó en el arquero. Nos e quedó quieto el Guaraní, que lo intentó con un remate, más bien tímido, de Velásquez al 34. Brillante sería la noche de Sebastián Viera, quien le atajó en el mano a mano a Rojas con todo su cuerpo tapó el uruguayo. Para el complemento se iría expulsado Velásquez por una falta más de torpeza que de mala intención y entonces se abrió para Junior la opción de hacerle daño a un equipo ordenadísimo en el intenso calor de Barranquilla. Así lo leyó el entrenador Alexis Mendoza, quien envió al campo a Alvez. Con él en la cancha, se perdió el ChaTeo su opción, que fue más un intento desviado del vallecaucano que otra cosa. Era ya el minuto 69 y el Junior luchaba, aunque atrás pasaba sustos que conjuraba Viera, resolviendo siempre los líos de un equipo jugado al ataque. Un atajadón de Centurión al remate de Luis Carlos Ruiz, al minuto 72, emocionó a los pocos aficionados en el Metropolitano. Una más tendría el 7 tras una asistencia de Alvez que pateó casi desde el suelo y se estrelló rebeldemente en el palo. El gol llegó en el minuto 80, un brillante pase de Teo a Díaz, quien no la dejó salir y alcanzó a dejársela a Chará, cuyo remate al centro fue el premio a la insistencia del Junior. Un último intento tuvo James Sánchez en tiro libre y Alvez tratando de atrapar una pelota que quedaba viva tras la llegada de Ruiz.
14/02/2018
Vasco da Gama goleó 4-0 al Wilstermann en juego de ida por tercera fase

Vasco da Gama goleó 4-0 a Jorge Wilstermann, que lo tuvo en el arco al paraguayo Arnaldo Giménez, en el partido de ida de la Tercera Fase de la Copa Libertadores de América. El Almirante fue superior desde el primer minuto y los goles no demoraron en llegar: Paulao, a los 18', definió para el primero, mientras que Paulinho anotó el segundo sobre los 40'. En el complemento Yago Pikachu amplió la venta a los 87' y Rildo, en el último minuto de descuento, sentenció el resultado. El conjunto de Río de Janeiro, campeón en la edición de 1998, cerrará la clasificación el próximo miércoles en Cochabamba, Bolivia. El ganador se mete al Grupo 5, donde están Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y Racing de Argentina.
14/02/2018
Banfield logra agónico 2-2 ante Nacional en juego de ida por tercera fase

El partido empezó con Banfield intentando tomar las riendas del partido en su casa, sabiendo que un buen resultado era imperioso pensando en la vuelta en el Parque Central. Los albos, bien parados, se defendían y con paciencia trataban de esperar el momento exacto para ofender y quebrar la resistencia rival. El complemento dio inicio en sus primeros minutos tal y como había sucedido en la etapa inicial, pero con un aditivo trascendente para la serie, llegó el rápido gol de Nacional. Un corner a los 49', lo encontró a Diego Arismendi en el primer palo, éste peinó y en el segundo apareció Sebastián Fernández que tocó al gol. Pero Falcioni reaccionó rápido y dio ingreso a Bertolo, que estaba en el banco de suplentes y eso le dio frutos casi de inmediato. Un centro de Rodríguez desde la derecha y el ex tricolor volcado en el área le ganó en el salto a Fucile, venció a Conde y todo igualado una vez más De allí en más los dos tuvieron sus chances, pero alguna tapada importante de los goleros y poca precisión a la hora de definir mantenían el 1-1, un resultado con gusto a positivo para Medina y compañía. Pero fue Nacional el que volvería a salirse de libreto y con una estupenda jugada colectiva entre Bergessio y Zunino, éste terminó con un pase preciso al medio y Alfonso Espino lanzado cual nueve, apareció para tocar e inflar la red para delirio tricolor. El partido tenía guardada una emoción más en los descuentos ya que Banfield reaccionó rápido y a los 92' encontró una pelota en el área que tomó el ingresado Carranza, este habilitó al centro a Cvitanich y el delantero no falló para el 2-2.
13/02/2018
Santa Fe superó 2-1 a Santiago Wanderers en ida por tercera fase

Independiente Santa Fe logró una importante victoria en calidad de visitante, tras derrotar por 2-1 a Santiago Wanderers, partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. En Santa Fe hubo dos jugadores claves: Wilson Morelo y el arquero Leandro Castellanos. El primero, porque fue demoledor en el primero tiempo y marcó los dos tantos, en el minuto 29 y en el 34, este último de tiro penalti. Castellanos fue importante durante los 90 minutos, porque ahogó el grito de gol chileno en unas cinco ocasiones. Cuando el partido aún estaba empatado, el portero colombiano evitó la caída de su valla dos veces, mientras que Marco Medel estrelló un cobro de tiro libre en el palo de la mano izquierda de Santa Fe. En el local se destacaron Medel y Enzo Gutiérrez, pero los jugadores de Santa Fe estuvieron seguros en la parte defensiva y efectivos adelante. Ánderson Plata también se destacó en el visitante, pues fue un dolor de cabeza para la defensa del club chileno. En el segundo tiempo, y ya con el 2-0 de la primera parte, el conjunto colombiano, orientado por Gregorio Pérez, jugó tranquilo, sin presión, controlando a los ágiles rivales y tratando de llevar peligro al arco de Mauricio Viana. El descuento lo hizo Bernardo Cerezo en los minutos finales del partido, donde tras la conquista se apagaron varios focos, y llevaron al árbitro a interrumpir el juego durante varios minutos.
09/02/2018
Junior se impuso por 3-1 sobre Olimpia y jugará tercera fase

Al minuto 30 al fin llegó el gol que buscaban. Un tiro de esquina cobrado por Yimmy Chará encontró la cabeza de Yony González, quien la impactó con potencia y marcó el gol que ponía el partido 1-0. Sin embargo, antes de que se acabara el primer tiempo, Néstor Camacho hizo una gran jugada individual, remató al arco con potencia y Viera no puedo contener el balón. Con 1-1 en el tablero se fueron al descanso en el Metropolitano. La parte complementaria llegó con Olimpia volcado en ataque. En la primera aproximación, Mauricio Cuero hizo estirar a Viera, pero el balón terminó fuera de los tres palos. Esa jugada despertó a los jugadores del cuadro barranquillero, que se adueñaron del balón en la búsqueda de los goles que les dieran el cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Fue así como al 57, Luis Carlos Ruiz aprovechó una desconcentración en la zona defensiva de Olimpia y se la rebuscó para ganar el balón en el centro del área para rematar al arco y marcar el 2-1, que los acercaba a la remontada en el marcador global. Olimpia buscó marcar un gol que les diera la tranquilidad, pero sus jugadas ofensivas no hacían inquietar a los barranquilleros, que se defendían con todo su arsenal para no ver caer su portería. Fue hasta el 74 que apareció el líder, el que necesitaba su gol. Teófilo Gutiérrez hizo una hermosa pared con Ruíz y el pórtico quedó a su merced para marcar el 3-1 que hizo estallar de júbilo a los 15 mil hinchas en las tribunas del Metropolitano.
08/02/2018
Wilstermann igualó 2-2 ante Oriente Petrolero y jugará tercera fase

Abrió la cuenta el brasileño Serginho a los 21 minutos tras un grueso error del zaguero Luis Haquin. Alejandro Meleán aumentó la cuenta a los 39' con un certero disparo de cabeza. El uruguayo Maximiliano Freitas descontó para Oriente a los 58' tras un rebote cedido por el portero Arnaldo Giménez y él mismo consiguió el empate a los 83' con un vigoroso remate desde fuera del área. Fue un partido disputado con intensidad desde el inicio mismo. Oriente puso toda la carne en el asador alineando a sus mejores delanteros, el uruguayo Freitas y el venezolano José Meza. A los 30 segundos el uruguayo se deslizó libremente por derecha y sacó un impresionante remate que conjuró el portero Giménez. Tres minutos más tarde, el propio Freitas ejecutó un tiro libre que el mismo guardavallas despejó a tiro de esquina. Wilsterman presentó un planteamiento más cauteloso para cuidar la ventaja que le daba el triunfo de su primer partido como visitante. Sin replegarse demasiado, cuidaba los espacios para no permitirle excesivas libertades a los refineros. Optaba por ahorrarse el gasto físico y apostaba al contragolpe para generar peligro. A los 21 minutos, Serginho anticipó una salida del zaguero Luis Haquin y tras recibir una especie de pase del albiverde encaró la portería adversaria dejando sin chance al portero Diego Zamora, poniendo en ventaja a los aviadores. El brasileño también había marcado el gol que le dio la victoria a Wilsterman en el lance de ida, en esa oportunidad, tras error de Luis Méndez. Wilstermann dio el segundo zarpazo. A los 39 minutos, Meleán remató de cabeza un centro servido por Serginho para vencer por segunda vez al portero Zamora dando tranquilidad a los locales. En el segundo tiempo, Oriente jugó todas sus cartas haciendo ingresar al delantero colombiano Jhony Cano en reemplazo del mediocampista Helmut Gutiérrez. Minutos más tarde el colombiano desperdició otra magnífica oportunidad para anotar. Oriente presionaba en pos de acortar diferencias, hasta que en el minuto 58, el goleador uruguayo Freitas anotó tras un rebote que cedió el portero Arnaldo Giménez. El tanto de los refineros le devolvió la vida a un partido que había ingresado en una fase tediosa. Nuevamente los visitantes arriesgaban con la esperanza de complicarle la vida al rival. Los aviadores reaccionaron con serenidad y cierta displicencia. Oriente continuó presionando y Freitas consiguió el empate a los 83' con un remate desde fuera del área grande. Los aviadores terminaron sufriendo por la inexperiencia de no saber cerrar oportunamente el partido, que lo pudo liquidar antes de los 97 minutos que se jugaron en el estadio capitalino.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18