Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 15 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7769
Defensa y JusticiaPalmeiras

Recopa Sudamericana- Edición 2021
Recopa Sudamericana

Edición 2021


 

14/04/2021
Defensa y Justicia campeón por primera vez al vencer en penales 4-3 (global 3-3) a Palmeiras

Defensa y Justicia ganó la Recopa Sudamericana, tras superar por penales 4-3 a Palmeiras, en el Mané Garrincha en Brasil, después de imponerse en el desquite 2-1 y de terminar el global 3-3. Defensa salió a buscar el partido con todo y generó chances que no pudo aprovechar, como a los 14, cuando Pizzini recibió dentro del área un rebote en el arquero Weverton y desvió increíblemente el disparo. Palmeiras apostó a la contra y en su primer chance clara, cuando consiguió espacios, Meza le cometió penal a Rony, que el árbitro González lo cobró a instancias del VAR. Se hizo cargo Veiga, quien con un fuerte zurdazo anotó el 1-0. El Halcón siguió con su búsqueda y tuvo su premio a los 30, con una llegada al fondo de Pizzini por derecha, centro atrás y toque al gol de Romero. Terminó mejor la etapa el equipo argentino, que estuvo cerca antes de los 40, con un remate de Benítez que sacó Weverton al córner. En el complemento, Defensa continuó de la misma manera atacando, aunque dejó espacios para el contragolpe de Palmeiras y dependió de la figura de Unsain. Palmeiras luego se quedó con diez hombres por la expulsión del uruguayo, tras agresión a Frías. Cuando parecía que el local se quedaba con el título en los noventa minutos, Benítez sacó un bombazo en tiempo adicionado que sorprendió a Weverton, quien no la pudo sacar. De esta manera, el Halcón estiró la definición al suplementario. En la prórroga, Palmeiras se encontró con una equivocación de Unsain, quien tocó dentro del área a Rony y le cometió penal, lo que provocó un escándalo entre jugadores de ambos equipos y terminó con la expulsión de Romero. De la infracción se hizo cargo el paraguayo Gómez y su remate fue tapado por el arquero argentino. Pasó poco y nada luego en el partido y ambos se fueron a definir a los penales. En la definición, el Halcón fue más certero ante un Palmeiras que falló con Adriano y Weverton, y levantó el ansiado trofeo para escribir una nueva página dorada en su historia.
07/04/2021
Palmeiras superó por 2-1 a Defensa y Justicia en juego de ida en el Norberto Tomaghello

El Halcón generó juego y situaciones, pero no tuvo la claridad de otras noches. El empate parcial lo anotó Braian Romero. El Halcón salió a tomar el protagonismo y manejó mejor la pelota que su rival, aunque dejó espacios en defensa que Palmeiras aprovechó cada vez que pudo. El buen control y traslado del balón de Defensa no continuó en el área, donde le faltó pericia para poder definir, como ocurrió con una tapada de Weverton ante Romero. Por su parte, Palmeiras fue un equipo paciente que a los 16 minutos aprovechó su chance y rompió el cero. Después de una mala cesión de Bou, los brasileños la recuperaron y la pelota le llegó a Willian, quien habilitó a Rony y el delantero, tras sacarse de encima a Meza, la punteó ante la salida de Unsain para colocar el 1-0. Defensa siguió de la misma manera en desventaja y estuvo cerca del empate con un zurdazo de Benítez de tiro libre que ningún compañero pudo desviar. En el arranque del complemento, Palmeiras se perdió la chance de aumentar la diferencia en dos oportunidades y dejó con vida a Defensa que a los 12, pudo llegar al empate, mediente una definición de Romero después de una habilitación de Bou. En 19, se lució Unsain ante un tiro libre del ingresado Scarpa, en un momento parejo e indescifrable del partido. Los brasileños siguieron intentando y Scarpa sacó rédito de su gran pegada y de la infracción que cometió Frías en el borde del área para convertir, con la complicidad de Unsain, el 2-1, a los 29. Se enchufó Defensa después y a los 36 le anularon el gol que había anotado Bou por una posición adelantada pasiva de Romero. Insistió hasta el final el Halcón, pero ya no pudo lograr el empate, terminando la noche con un sabor amargo y con la necesidad de ganar en Brasil para quedarse con el título.
25/03/2021
Fueron designados los árbitros para dirigir las finales entre Defensa y Justicia-Palmeiras

La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer esta tarde la nómina de los árbitros que tendrán a su cargo la conducción de los partidos de ida y vuelta entre Defensa y Justicia y Palmeiras de Brasil por Recopa Sudamericana de fútbol, que se llevarán a cabo los miércoles 7 y 14 de abril venidero, en Florencio Varela y San Pablo, respectivamente. La final de la Recopa Sudamericana la juegan los campeones de la Copa Libertadores de América, Palmeiras, y de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia. El partido de ida se desarrollará el miércoles 7 de abril próximo en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Defensa y Justicia, en localidad bonaerense de Florencio Varela, y tendrá al colombiano Andrés Rojas, como árbitro principal, y a su compatriota Jhon Ospina, como juez del VAR. El encuentro desquite se realizará el miércoles 14 de abril venidero en el estadio Allianz Parque de Palmeiras, en la ciudad brasileña de San Pablo, y será controlado por el uruguayo Leodán Gonzalez, como juez principal, secundado desde el VAR por su connacional Julio Bascuñán.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20