Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7251
ArgentinaEcuadorHondurasJamaicaMéxicoPanamáPerúUruguay

Juegos Panamericanos- Edición 2019
Juegos Panamericanos

Edición 2019


 

11/08/2019
Argentina campeón tras 4-1 a Honduras con tantos de Urzi, Valenzuela, Necul y Vera

La Selección Argentina goleó por 4-1 a Honduras en la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima. El encuentro se jugó en el estadio Universidad de San Marcos. ​Agustín Urzi, mediocampista de Banfield, abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo con un remate desde la puerta del área que venció la resistencia del arquero hondureño.Sin embargo, sobre el final de la parte inicial, Honduras levantó su rendimiento y a tres minutos del cierre Douglas Martínez capitalizó un rebote de Facundo Cambeses tras un potente remate de Oliva para emparejar la historia. Ya en la segunda parte y después de perder a Urzi por lesión y de algún otro sobresalto, Argentina se encontró otra vez con la ventaja luego de una buena combinación entre González y Colombatto, que envió un centro atrás para Valenzuela, quien controló y remató cruzado contra un palo. Enseguida, la Selección volvió a golpear para ganar en tranquilidad. Otra jugada iniciada por González, que cedió para Gaich. El Tanque no pudo controlar y Lucas Necul, que había entrado por Urzi, aprovechó la pelota suelta para marcar el tercero. Y casi sin pausa, los pibes ampliaron diferencias. Fue Fausto Vera, el capitán, que metió un cabezazo goleador tras un centro de Valenzuela, la joyita de Barracas Central, en un tiro libre desde la izquierda. El equipo que dirige Fernando Batista logró el séptimo oro panamericano. Argentina se quedó con el título en Buenos Aires 1951, México DF 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.
10/08/2019
México se adjudicó el tercer puesto tras superar por 1-0 a Uruguay

La Selección Mexicana logró subirse al podium en Lima 2019. Los dirigidos por Jaime Lozano se llevaron el Bronce tras vencer a Uruguay por 1-0, en un partido que tuvo un final cardíaco con un par de jugadas controversiales dentro del área mexicana y unos charrúas intentando a toda costa emparejar el marcador, el cual estuvo a favor del Tri desde el minuto 7 gracias a un gol de Paolo Yrizar. Pese al intenso frío, Uruguay y México ofrecieron un partido emocionante, sobre todo en los últimos 20 minutos con unos sudamericanos insistentes, pero la mala fortuna los acompañó para beneplácito de los aficionados mexicanos que se dieron cita en las tribunas del Estadio San Marcos. Paolo Yrizar aprovechó un error defensivo de Pedro Gastón Álvarez, quien dejó la pelota suelta en los linderos del área, lo que aprovechó el jugador de Gallos, quien con toque suave batió a Santiago Mele Castañero. Con la anotación, Jaime Lozano apostó por el contragolpe. Todos sus jugadores tenían la encomienda de no pasar el medio campo, pero los charrúas nunca pudieron romper el candado azteca. La jugada más clara de los sudamericanos llegó al 58', pero atrás estuvo bien ubicado Luis Malagón para evitar la caída de su marco con un espectacular manotazo. Conforme el partido se acercaba al final, Uruguay se volvía más peligroso, pero el portero Malagón respondió a la confianza del Jimmy Lozano. Un par de jugadas dentro del área azteca fueron bien señaladas por el árbitro Fernando Echenique, quien no se dejó presionar por los reclamos uruguayos. El Tri jugó con la desesperación de los charrúas, que se presionaron, lo que les impidió tener calma frente al marco de Malagón.
08/08/2019
Argentina con goles de Gaich (dos) y Valenzuela goleó 3-0 a Uruguay y es finalista

El conjunto dirigido por Fernando Batista se clasificó a la final de los Panamericanos que jugará el próximo sábado ante Honduras desde las 22.30, tras lograr un contundente 3-0 sobre Uruguay con dos goles de Adolfo Gaich y un penal de Carlos Valenzuela. La Celeste terminó con diez por la roja de Emanuel Gularte luego de un codazo al Tanque Gaich, a los 36 de la primera mitad. Los de Batista buscarán la medalla de oro el sábado ante Honduras, que en semifinales dio la sorpresa al eliminar a México en la tanda de penales por 4 a 2 (1-1 en los 90 minutos). Argentina ganó seis medallas de oro en la historia de los Panamericanos y es el país que más tiene en fútbol. La primera fue en 1951 y las otras en 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003. Fue un triunfo sólido y merecido, una vez más con el delantero Adolfo Gaich como figura y referente. El 9 de San Lorenzo metió el primer gol a los 6 minutos del primer tiempo y Carlos Valenzuela, de penal, el segundo tanto a los 30. La selección argentina, terminó segunda en su grupo tras vencer a Ecuador 3-2, perder con México 2-1 y doblegar 3-1 a Panamá.
07/08/2019
Honduras se convirtió en finalista tras vencer por 4-2 a México en los penales

México no logró mantener la ventaja que logró en el primer tiempo y tras el empate a uno en tiempo reglamentario, cayó en los penales y perdió la oportunidad de asegurar medalla en el torneo.Después de un complicado primer tiempo, en el que México no encontró el camino para romper la barrera defensiva de Honduras, una genialidad de Francisco Venegas (40′) puso adelante al Tricolor. Poco antes del descanso, el defensa de Tigres se tuvo confianza y al ver adelantado al arquero rival sacó un disparo bombeado desde medio campo para hacer el primero del partido. No faltaba mucho para el final del partido y la Selección Mexicana asegurara medalla en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, Honduras aprovechó un error defensivo por parte de Mauro Lainez (80′) para empatar el duelo. El delantero dejó corto el pase para su compañero y tras la recuperación, José Alejandro Reyes definió con un zurdazo. A México ya no le alcanzó el tiempo para recuperar la ventaja, por lo que el finalista panamericano tuvo que definirse en tiempo extra. En complemento, los catrachos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador con un disparo de Enrique Pineda que se fue por encima del arco defendido por José Hernández.Poco después las circunstancias favorecieron al equipo mexicano con la expulsión de Riky Zapata (104′). No obstante, el Tri no aprovechó el momento y en el segundo tiempo extra también perdieron un hombre cuando Jesús Godínez (110′) recibió la tarjeta roja. El panorama empeoró más y antes del final México también perdió a Brayton Vázquez (112′), y el partido se fue a penales. Desde los once pasos, Ismael Govea y Pablo López fallaron, lo que le dio el triunfo (4-2) a Honduras, que no falló ninguno de sus cuatro disparos.
04/08/2019
Uruguay logró contundente 3-0 sobre Honduras y jugará semifinal ante Argentina

Uruguay terminó con puntaje ideal la primera fase, venció 3-0 a Honduras y clasificó como primero de la Serie B. El próximo miércoles el equipo Celeste se mide con Argentina en semifinales de los Juegos Panamericamos. Tras un centro de Federico Martínez y el cabezazo de Kervin Arriaga para vencer su propia valla, Uruguay se puso en ventaja en el primer tiempo. Uruguay logró aumentar en el complemento. Penal de José García a Maximiliano Araújo que José Ignacio Ramírez se encargó en transformar en gol. La victoria la terminó de redondear Leonardo Fernández en el tramo final del encuentro. Los celestes terminaron la primera fase con puntaje perfecto: ganaron los tres partidos que disputaron. El miércoles se miden ante Argentina por asegurarse una medalla y un lugar en la final.
04/08/2019
Argentina derrotó 3-1 a Panamá y logró la clasificación a semifinales

Argentina venció por 3-1 a similar de Panamá Grupo A del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El encuentro que se jugó en el Estadio San Marcos se complicó para la albiceleste que terminó con un hombre menos, superioridad que no supo aprovechar el conjunto centroamericano. Argentina empezó presionando desde el primer minuto, pero rápidamente entraron en el juego y lograron convertir el primer gol del partido que llegó al minuto 4 del primer tiempo de los pies de Adolfo Gaich que aprovechó un error de la defensa y abrió el marcador muy temprano dejando desconcertados a los panameños. Panamá no lograba reponerse del gol argentino, debido a que los gauchos dominaban todas las acciones de juego dejándolos con poca posibilidad de encontrar el empate, así llegó el segundo tanto para la albiceleste de Lomonaco que mandó un gran disparo desde fuera del área. Cuando se pensaba que ya todo estaba resuelto y que se marcharían al entretiempo con una ventaja de 2-0, llego al último minuto del primer tiempo el gol de Aguilar para descontar y darle esperanza al equipo panameño. El segundo tiempo del partido empezó con una desventaja para Argentina que se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del Mosevich. Panamá no supo aprovechar la oportunidad para remontar y en una jugada de peligro llegó el tercero para Argentina, Valenzuela terminó por sentenciar el encuentro y clasificar a su país a semifinales de Lima 2019.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19