Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 28 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8208
FiyiIslas CookIslas SalomónNueva CaledoniaNueva ZelandaPapua Nueva GuineaTahitíVanuatu

Eliminatorias OFC- Qatar 2022
Eliminatorias OFC

Otorga 0,5 clasificados + repesca con Conmebol

Qatar 2022


 

30/03/2022
Nueva Zelanda goleó 5-0 a Islas Salomón y jugará repechaje ante cuarto de Concacaf

Nueva Zelanda dominó con absoluta autoridad el encuentro ante Islas Salomón, pero la conocida como 'Brasil del Pacífico' por sus colores sólo pudo disparar una vez a puerta por medio de Nawo (10') en el primer tiempo. Empezó entonces a aparecer el capitán neozeandés Chris Wood para poner a prueba a Mango. El ariete del Newcastle inglés, que fichó por las 'urracas' este pasado mercado invernal, procedente del Burnley en un traspaso de 30 millones de euros, estuvo a punto de abrir el marcador en en el 22'. Apenas un minuto después, Nueva Zelanda anotó el 0-1 en el Al-Arabi Stadium, cuyas gradas estuvieron prácticamente desiertas, gracias un córner botado por Bell que culminó de cabeza el centrocampista Bill Tuiloma, futbolista del Portland Timbers, equipo de la MLS. Poco después, los hombres de Danny Hay, que vieron cómo el colegiado le anulaba un tanto a Pijnaker por una falta previa de Rogerson al meta Mango, aumentaron su renta. Wood, libre de marca, anotó en el 39' con un testarazo a placer tras un centro de Payne. El capitán Chris Wood suma y sigue. Con este tanto, el atacante del Newcastle, que se había convertido hace escasos días en el máximo realizador de la historia de Nueva Zelanda tras superar la marca de Vaughan Coveny (29), firmaba su gol número 33 en 65 partidos como internacional.  Tras el descanso, los All Whites salieron decididos a cerrar el partido. Wood, otra vez de cabeza, estuvo a punto de lograr el doblete, pero Mango lo evitó con una gran intervención. Sin embargo, el meta de Islas Salomón la pifió en el 50' al terminar de introducir en su portería el balón después de un cerrado saque de esquina de Joe Bell, centrocampista del Brondby danés, que significó el 0-3 y la sentencia definitiva. Los inexpertos jugadores salomonenses, sin duda, pagaron sus graves errores a la hora de defender las jugadas a balón parado. La selección de Felipe Vega-Arango, hijo del que fuera presidente del Sporting de Gijón, buscó el tanto del honor y a punto estuvo de lograrlo por medio de Raphael Le'ai, pero el portero Marinovic, muy atento, desbarató la buena ocasión del combinado amarillo. El VAR anula un gol a Nueva Zelanda. En el minuto 64, Wood volvió a ver puerta, pero el tanto fue anulado por el colegiado de Baréin Nawaf Shukralla, a instancias del VAR, por fuera de juego Rogerson, que le había 'regalado' medio tanto al capitán neozelandés. Cinco minutos después (69'), el 0-4 terminó subiendo al marcador gracias a otro córner de Nueva Zelanda, esta vez ejecutado por De Vries, que acabó con un remate de cabeza picado de Tuiloma, que marcó así el segundo gol de su cuenta particular. En los instantes finales, Mango impidió con una gran despeje que McCowatt anotase un 0-5 que sí logró Garbett (91') tras una asistencia de André De Jong. La gran pegada neozelandesa, con 13 tiros a puerta, fue demasiado para la modesta selección de Islas Salomón.
27/03/2022
Islas Salomón y Nueva Zelanda definirán el próximo miércoles el medio cupo de Oceanía

Las Eliminatorias mundialistas de Oceanía, que comenzaron con una fase de grupos y el retiro de Islas Cook y Vanuatu, tienen ya definidas a las dos selecciones que buscarán el próximo miércoles la clasificación a la repesca frente al cuarto de la Concacaf. En la primera de las semifinales, Islas Salomón le ganó a Papúa Nueva Guinea 3-2 en el Hamad Stadium de Doha, mismo escenario en el que a segunda hora fue victoria de Nueva Zelanda por 1-0 sobre Tahití gracias a un gol en el minuto 70’ de Liberato Calace, defensor del Empoli de Italia. Los neozelandeses son candidatos y están acostumbrados a lograr el medio cupo de su continente, pero sólo dos veces llegaron a la Copa del Mundo; España 1982 y Sudáfrica 2010. Hace 12 años llegaron ganándole la repesca a Baréin, coincidiendo con la primera vez que Australia participó en Asia con el objetivo de lograr un cupo directo. Nueva Zelanda volvió a disputar el repechaje para Brasil 2014 pero lo perdió con México, y de cara a Rusia 2018 cayó con Perú. La particularidad en la selección de Tahití, ese país que es recordado en Uruguay por haber perdido 8-0 ante la Celeste en la Copa de las Confederaciones 2013, es que contó con tres futbolistas que fueron mundialistas el año pasado en fútbol playa. Dylan Paama, Li Fung Kuee y Teaonui Tehau fueron parte del equipo que cayó 5-4 con Japón en cuartos de final de Rusia 2021.
24/03/2022
Islas Salomón superó 2-0 a Tahiti y clasifican como primero y segundo del Grupo A

A raíz de las decisiones adoptadas por las federaciones miembro de las Islas Cook y Vanuatu de retirarse de la fase preliminar de la OFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022 por los casos de Covid-19 que afectaron a sus respectivas selecciones, el Bureau de los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA ha adoptado las siguientes decisiones a fin de determinar de forma justa y sencilla el primer y segundo clasificado del grupo A:
1. Todos los partidos que las Islas Cook o Vanuatu hayan jugado o tuvieran programados en el grupo A se considerarán no disputados a efectos de la clasificación del grupo.
2. El encuentro entre Islas Salomón y Tahití del 24 de marzo servirá de eliminatoria única para decidir el primero y el segundo del grupo A. Conforme al artículo 20, apartado 11 del Reglamento de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022, si al final del tiempo reglamentario el partido ha terminado en empate, se disputará una prórroga. Si el encuentro sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis para determinar el ganador.
21/03/2022
Nueva Zelanda goleó 4-0 a Islas Fiji y por Zona B se clasificó para jugar las semifinales

El seleccionado de fútbol de Nueva Zelanda goleó hoy a su par de Islas Fiji, por 4-0, resultado que le permitió acceder a las semifinales de la eliminatoria de Oceanía, camino al Mundial de fútbol Qatar 2022 En el estadio Suheim Bin Hamad de la ciudad de Doha, en la capital qatarí, el equipo neocelandés se impuso con los tantos marcados por Chris Wood (Pt. 45m. y St. 28m.), Elijah Just (St. 25m.) y Clayton Lewis (St. 47m., de penal). De esta manera, los dirigidos por Danny Hay, que venían de superar por 1-0 a Papúa Nueva Guinea, reúnen 6 unidades y encabezan la zona B de la clasificación continental. En el otro encuentro jugado hoy, Papúa Nueva Guinea, con gol de Tommy Semmy (Pt. 8m.), le ganó por 1-0 a Nueva Caledonia. El equipo vencedor llegó a los 3 puntos. El grupo A tiene como líder a Islas Salomón (3 puntos), tras el triunfo 2-0 sobre Islas Cook. Los dos primeros de cada una de las zonas avanzarán a semifinales y el ganador de cada una de las semis se enfrentarán en el cotejo decisivo, que determinará el seleccionado que accederá a un repechaje contra el cuarto de la eliminatoria de Centroamérica (CONCACAF), por un cupo hacia Qatar 2022

Mas Noticias


Nombre Oficial:Oceania Football Confederation
Dirección:Mount Smart Stadium AUCKLAND, Nueva Zelanda
Teléfono:+64-9/525 8161
Fax:+64-9/525 8164
Web: www.oceaniafootball.com

Los cuatro mejores de la segunda ronda jugarán una liguilla, cuyo ganador disputará la repesca contra el cuarto de la zona Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22