Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 16 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7101
AntofagastaArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalBahiaBotafogoCaracasCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo LaraDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)
FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependienteIndependiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMelgarMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroPalestinoPeñarolRacing ClubRionegro Aguilas
River PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoSporting CristalU. CatólicaU. EspañolaUniónUnión La CaleraUniversidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

30/05/2019
Independiente del Valle perdió 3-2 (global 7-3) ante la U. Católica y clasificó

El cuadro de Gustavo Quinteros tuvo el peor inicio posible: fueron sorprendidos por una contra a los 4 minutos del comienzo por un gol de Alan Franco, con lo que a la UC le subió la cuota para revertir la llave: ahora eran seis goles. Cabeza comenzó una jugada tras una recuperación en campo propio y luego hizo una gran pared con Alan Franco hasta llegar al área, donde el argentino definió solo frente a Dituro. Error que sentenció la serie desde el inicio del partido, ya que la UC ahora necesitaba siete goles para revertir la situación. A los 23' salió expulsado Landazuri por doble tarjeta amarilla, y de ese tiro libre vino el empate cruzado. Fuenzalida ejecutó el centro tras un amague de Pinares, y Cornejo llegó para cabecear de palomita en el primer palo. En el minuto 33 llegó el segundo gol de la UC. Fuenzalida desbordó por derecha y habilitó de muy buena forma a Riascos, que controló en el área y remató muy débil, pero el portero Pinos falló al embolsar la pelota y se le pasó entre las piernas para entrar al arco. Durante todo el segundo tiempo la UC buscó otro gol para acortar la diferencia en la serie. Pinos, el arquero ecuatoriano, hizo bastante tiempo en dos ocasiones. Tras ser golpeado por rollos de papel, se lanzó al suelo para solicitar asistencia médica y luego reincorporarse sin daños aparentes. A los 74' Pinares centró desde la derecha con un tiro de esquina y tras un par de rebotes, Lanaro remató y luego de un nuevo rebote en el pie de Preciado el balón entró al arco. Aún faltaban cuatro goles. Con la UC volcada en ataque y buscando el cuarto tanto de la noche, a los 87' Pellerano inició una contra letal, cruzó una pelota para Dájome y este definió de volea frente a Dituro para sepultar las pocas esperanzas de la UC.
30/05/2019
Argentinos Juniors igualó 0-0 (global 1-0) ante Tolima y clasificó a octavos

El equipo dirigido por Alberto Gamero no encontró la forma para demostrar el poder ofensivo que lo ha caracterizado en el último tiempo y ni Marco Pérez, ni Alex Castro o Luis González, lograron vencer la resistencia del Chávez, que no tuvo mayores exigencias a lo largo del encuentro pues más allá del dominio del balón, Tolima no propuso mucho más. Argentinos, por su parte, fue un equipo que luchó durante los 90 minutos, mostró solidez en la zaga y cortó el juego cuando esto fue necesario, base con la cual logró un importante empate que le permitió mantener la diferencia alcanzada en La Paternal y, a partir de la cual, se metió en octavos de final del certamen continental. Sin embargo, los dirigidos por Diego Dabove supieron mantener la calma durante todo el juego, perdieron tiempo en lo últimos minutos y hasta lograron poner en aprietos al arquero Álvaro Montero, quien resolvió bien cuando el vinotinto y oro lo requirió, pues los argentinos, aunque llegaron en un par de ocasiones, estuvieron más cerca de abrir el marcador. En los últimos minutos, la angustia por el cero terminó con la expulsión de los jugadores Rafael Carrascal, de Tolima, y Elías José Gómez de Argentinos, quienes tuvieron un cruce cerca de la mitad de la cancha.
30/05/2019
Montevideo Wanderers venció 1-0 (global 1-0) a Cerro y clasificó a octavos

El partido comenzó movidito, tratando de no descuidar sus arcos debido al 0-0 de la ida y con el bohemio queriendo hacerse de la posesión del balón para avanzar en forma coordinada, ante la verticalidad de su rival. El albiceleste con el correr de los minutos se afianzó en la cancha, de la mano de un Santiago Viera que era un pistón importante en zona de volantes y con pelotas quietas complicaba a los de Prado que se defendían sin poder generar demasiado. Una situación que los bohemios no desaprovecharon ya que en jugada rápida Barrandeguy metió un pase al vacío perfecto para Rodrigo Pastorini que ante la próximidad de un defensa y la salida del golero, picó con sutileza el balón para el 1-0 parcial a los 33'. Un tanto de visitante para los bohemios que obligaba a Cerro a ganar si quería salir adelante en la Sudamericana, por lo cual trató de adelantarse pero ahora en forma desordenada, lo que podía llegar a pagar. Una pelota metida por Viera y un intento de chilena de Olivera cerraron esa primera etapa, donde Wanderers se fue arriba 1-0 y quedó a 45' de la clasificación. El complemento el partido ganó en intensidad y pierna fuerte, con chances para los dos y entrega a flor de piel en pos de ir a buscar el pasaje a octavos. Un tiro libre ejecutado por Pastorini se fue muy cerca del palo izquierdo de Formento y en la recarga un estupendo pase de Tancredi a Pablo Olivera lo dejó solo ante De Arruabarrena, pero el golero ganó el duelo. De allí al cierre poco pudo hacer el albiceleste ante un equipo dirigido por Roman Cuello que se dedicó a controlar las acciones, tocar el balón y esperar el pitazo final que sellara su clasificación. De esa forma Wanderers venció 1-0 a Cerro (0-0 en la ida) y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Corinthians.
30/05/2019
Corinthians derrotó 2-0 (global 4-0) a Deportivo Lara y clasifico a octavos

Ucrania logra su pase a la siguiente fase del Mundial Sub 20 Polonia 2019 como primer lugar del Grupo D al empatar en el último partido de la fase de grupos por marcador de 1-1 ante Nigeria. Las Águilas Negras quedarán en espera de que finalice la fase de grupos para saber si puede acceder a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares. Hubo dominio alterno durante el cotejo, tanto ucranianos como nigerianos crearon oportunidades de gol, algunas capitalizadas, otras erradas de forma increíble. Las Águilas respondieron y cerca del final, el central les concedió un penal a su favor, Muhamed Tijani se paró detrás del esférico y pateó, pero el portero Andrii Lunin se estiró sobre su costado izquierdo y detuvo el envío, con eso se fueron al descanso. Tres minutos de inicio en la segunda mitad y el árbitro volvió a pitar la pena máxima a favor de Nigeria, una vez más, Muhamed Tijani cobró, ahora de buena forma engañando al guardameta rival, con lo que a los 50 minutos le dio el empate a su equipo. Con este resultado, Ucrania llegó a siete puntos, Estados Unidos a seis, Nigeria quedará con 4 unidades y Qatar en cero.
29/05/2019
La Equidad superó por 2-1 a Deportivo Santani y clasificó a octavos

El partido tuvo un tendencia desde la salida de los equipo al terreno de juego, las peleas y el juego fuerte marcaron las condiciones del partido. Tanto así que Santaní perdió a un jugador finalizado el primer tiempo luego de una agresión al defensa colombiano Walmer Pacheco. En una jugada al minuto 41 llegó la polémica, un claro empujón en el área del defensa paraguayo a Zapata no fue sancionada como penal. El arbitraje permitió que los jugadores se pegaran mucho y no hubiera un juego fluido. Por otro lado, Santaní no fue claro en su juego y las llegadas de los paraguayos fueron muy esporádicas. Con tiros de media distancia y pelota quieta fueron las únicas variables del cuadro local en el primer periodo. En el segundo tiempo, Santaní salió con todo al ataque, sin embargo, el equipo paraguayo lució muy incómodo en la cancha y por momentos tuvo muchos atropellos para llegar al arco de Diego Novoa. Equidad por otro lado siguió haciendo un juego inteligente en defensa y aprovechó cada espacio que Santaní le entregó. Al minuto 25 del la segunda parte, una buena jugada entre Carlos Peralta y Jesús González dejó con la chance más clara a Hansel Zapata, quien aprovechó la habilitación y con un remate cruzado venció al arquero local. Peralta, goleador de Equidad selló la victoria con un gol al minuto 38 de la segunda parte, luego de una muy buena jugada individual de Armando Vargas que lo dejó solo al frente del arco para que el delantero empujara la pelota a la red. Santaní descontó al último minuto del compromiso con un remate que descolocó a Diego Novoa y terminó con la valla invicta de Equidad en esta serie.
29/05/2019
Fluminense perdió 1-0 (global 4-2) ante Atlético Nacional y clasificó a octavos

El primer tiempo comenzó con un Atlético Nacional volcado al ataque, con solidez sobre el arco de Agenor. Al primer minuto, un centro de tiro libre de Pablo Ceppelini, cabeceó Cristian Moya y la pelota pasó cerca del arco brasileño. Rápidamente respondió la visita con un remate de Mateus Ferraz en el palo. Al minuto 3, una jugada entre Vladimir Hernández y Hernán Barcos, la pelota le quedó al araucano, quien centró al corazón del área para que Barcos, con golpe de cabeza, abriera el marcador. El argentino llegó a 19 goles en la Copa Sudamericana, afianzándose como goleador histórico. Tras el gol, Fluminense respondió con una jugada colectiva que Luciano no supo resolver cuando la pelota le quedó debajo del arco. Nacional retomaba el control de la pelota y Barcos en un par de llegadas estuvo a punto de ampliar la ventaja en el resultado. El ‘Flu’ tuvo una ocasión más al minuto 18 con una chalaca de Luciano que pasó cerca del arco custodiado por José Cuadrado. Al minuto 41, un remate de Nino exigió a José Cuadrado quien sacó el remate de la línea. En una jugada dudosa, pero que el árbitro argentino Patricio Loustau estaba atento, sancionando tiro de esquina a favor de la visita. En la etapa complementaria, Nacional salió con el mismo ímpetu con el que afrontó en los primeros minutos del periodo inicial. Fluminense no tenía el control de la pelota y recurría a las faltas para frenar el ataque ‘verdolaga’. Los brasileños no mostraban la agresividad que tuvieron en el Maracaná, de a poco se dedicaban a aguantar e intentando descifrar la zaga local, mediantes a contraataques por bandas. Los minutos finales fueron con más ganas que jugadas claras para descontar el marcador global. Nacional puso corazón, entregó actitud pero le faltó ser efectivo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19