Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7048
AntofagastaArgentinos JuniorsBahiaBotafogoCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependiente
Independiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroRacing ClubRionegro AguilasRiver PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoU. EspañolaUniónUnión La Calera
Universidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

18/04/2019
Unión Española venció 6-5 (global 2-2) en penales a Mushuc Runa y se clasificó

Unión Española logró una sufrida clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de superar en lanzamientos penales (6-5) a Mushuc Runa en Ecuador. Los dirigidos por Fernando Díaz tuvieron que llegar a esta instancia tras empatar 1-1 en la revancha, mismo resultado con el que había terminado el encuentro disputado en Santiago. Los goles del compromiso llegaron temprano, ya que los hispanos se pusieron en ventaja gracias a un tanto del uruguayo José Manuel Ajá (10'), quien aprovechó un rebote del portero Bernardo Medina tras remate de Sebastián Varas para mandar el balón al fondo del arco. La alegría le duró poco al cuadro de Santa Laura, puesto que Alejandro Rebola anotó el 1-1 con una potente volea al entrada del área que dejó sin respuestas al meta Diego Sánchez, quien a la postre fue la gran figura del compromiso. De ahí en más, ambos equipos intentaron romper la paridad, siendo el conjunto ecuatoriano el que se generó más opciones, pero ninguno encontró suerte de cara a gol, por lo que tuvieron que decidir todo desde el punto penal. En la definición, el Mono Sánchez fue clave, como durante todo el compromiso, al atajar un penal y convertir el disparo definitivo para dejar el marcador 6-5 y quedarse con la clasificación.
18/04/2019
Montevideo Wanderers igualó 1-1 (global 3-1) ante Sport Huancayo y clasificó

El partido comenzó con Sport Huancayo tomando las riendas del juego y ejerciendo una presión alta sobre la salida bohemia algo que generó molestias en los del Prado que estaban incómodos en el trámite. A los 4' una buena asistencia de Neumann terminó en un remate de media distancia de Jorge Bazán, que De Arruabarrena sacó volando sobre su palo derecho. Una jugada personal de Marcos Lliuya volvió a avisar de las intenciones locales, aunque los bohemios encontraron una buena respuesta a los 15' con una corrida de Bravo y un remate de Albarracín que se fue al corner. Los de Román Cuello ya estaban mucho más finos en cancha y con la pelota, lo que hizo que comenzaran a combinar con otra intensidad y profundidad. Un desborde de Nicolás Albarracín por izquierda terminó en un centro al segundo palo para Bravo que no pudo darle dirección a su remate y se perdió el primero. Los bolivianos solo pudieron responder con un remate de Neumann a balón parado que una vez más encontró al golero albinegro firme para contener y asegurar el 0-0 con que se fue la primera etapa. Pero el complemento no comenzó con buenas noticias para los uruguayos, ya que un descuido defensivo por derecha terminó costando el gol que dejó a tiro en la serie a los locales. El chileno Carlos Ross desbordó y puso un balón preciso al área que encontró desmarcado a Ricardo Salcedo para poner el 1-0 a los 47'. Un golpe que pudo ser peor luego que un remate de media distancia volviera a mostrar todas las condiciones del guardameta De Arruabarrena que daba seguridad en el arco y evitó el segundo. Con el correr del trámite los del Prado se tranquilizaron y volvieron a manejar el balón con otro criterio, sin sufrir y esperando el momento del golpe final. El mismo llegó a los 75' cuando un indecisión del golero Hermosa con un zaguero, dejaron un balón libre que derivó tras algunos toques en el chileno Bravo, este maniobró y Morales lo bajó en el área pitando el árbitro penal. Del mismo se encargó Rodrigo Pasotoni que fusiló al arquero peruano y puso el 1-1 que terminó de sellar la clasificación de los bohemios y terminó de liquidar cualquier tipo de aspiración del Sport Huancayo. Un disparo al travesaño de Balta pudo volver a poner en ventaja a los incaicos, pero nada cambiaría la historia de un partido que ya estaba escrita.
17/04/2019
Rionegro Águilas venció por 3-0 en penales (global 2-2) ante Oriente Petrolero

Rionegro Águilas clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 el compromiso en Bolivia ante Oriente Petrolero (2-2) en el marcador global, pero ganó en los disparos desde el punto penal por 3-0. De esa forma, el cuadro antioqueño esperará el sorteo el 13 de mayo para conocer su rival después de la Copa América. Águilas se sumó a La Equidad que la anoche anterior también avanzó en los penales.
17/04/2019
Independiente del Valle derrotó por 4-2 en penales (global 2-2) a Unión

Luego de imponerse 2-0 en el Olímpico Atahualpa e igualar la serie (2-2), Idependiente del Valle venció en penales a Unión de Santa Fe y se metió en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. En los 90' Cabeza (8m) y un autogol de Gómez (55m) fueron los tantos conseguidos por lo sangolquileños que le permitieron forzar la tanda de penales. El resultado desde los 12 pasos fue de 4-2.
16/04/2019
La Equidad venció 4-3 (global 0-0) en penales Independiente (Paraguay)

El juego terminó 0-0 en los 90 minutos y desde los 12 pasos La Equidad venció por 4-3. En diferencia a lo que pasó en el partido de ida, esta vez fue el equipo bogotano el más protagonista con el balón y del juego. Con Matías Mier, Hansel Zapata y Carlos Peralta, los colombianos tuvieron las mejores opciones de gol. Los tres atacantes principales del equipo bogotano pisaron varias veces el área, pero la mala definición o las buenas intervenciones de Iván Vargas imposibilitaron que La Equidad se fuera adelante en el marcador. La más clara del primer tiempo llegó en los pies del goleador Carlos Peralta, quien sacó del camino al guardameta y remató con dirección a gol, pero apareció un defensa paraguayo y la mandó al tiro de esquina. En la parte complementaria, con un Independiente de Campo Grande con poco aire y ninguna intención de ir al ataque, La Equidad siguió mostrando buen juego y cada vez acomodó más jugadores adelante, pero no encontró el camino para vulnerar al rival. Humberto Sierra buscó variantes y sacó del partido a Mier, quien dejó el campo muy molestó y golpeó el banco de suplentes. Los aseguradores iban a la carga constantemente, pero cada vez tenían menos físico para sobre pasar a José Báez y Reinaldo Benítez, los buenos centrales paraguayos. En los minutos finales, los jugadores de Independiente de Campo Grande empezaron a calentar el partido con pierna fuerte sobre los colombianos. En varias oportunidades hubo conato de pelea, pero nunca pasó a mayores.
16/04/2019
Colón venció 2-0 (global 5-0) a Deportivo Municipal y clasificó a segunda fase

En los primeros minutos, el Rojinegro le cedió la pelota a Deportivo Municipal para intentar que dejen espacios en el fondo. En esos pocos minutos de tenencia, el conjunto peruano no logró pasar con claridad la mitad de la cancha. Muchas deficiencias en la construcción del juego. Con el correr del tiempo, la mayor jerarquía en el plantel Sabalero hizo que los dirigidos por Pablo Lavallén comiencen a imponer sus condiciones en el partido. También con falta de claridad, pero las aproximaciones prometían más que los ataques del rival. Sobre el final de la primera parte, una escapada de Clemente Rodríguez que llegó hasta el fondo provocó que le cometieran falta dentro del área y el árbitro cobrara penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Tomás Sandoval que, con algo de suspenso, colocó la pelota abajo a la derecha del arquero y puso así el 1-0 en el partido (4-0 global) y liquidó en gran parte esta clasificación. La segunda parte tuvo un inicio inmejorable. Ni siquiera se cumplieron cinco minutos de complemento cuando, nuevamente, Tomás Sandoval definió de taco para poner el 2-0. Otro clavo para el ataúd de un Deportivo Municipal que estaba herido antes de comenzar el partido. Ya con el 5-0 en el global, los jugadores del Sabalero bajaron la intensidad e hicieron correr los minutos ante un Municipal que era pura impotencia por no poder responder a los golpes de Colón.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19