Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7048
Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2019
Bolivia

Apertura 2019


 

22/04/2019
19º Fecha - Destroyers goleó 3-0 a Real Potosí y cortó con serie de 5 juegos sin victorias

Destroyers no ganaban desde el 23 de marzo, cuando superaron a San José en el Tahuichi por 2-1. En la próxima jornada jugará ante Oriente Petrolero. Las malas condiciones de la cancha, debido a la persistente lluvia que cayó durante gran parte del día, hizo que no se vea un buen espectáculo en el estadio warneño porque el juego fue trabado y con mucho roce. Destroyers fue mucho más que Real Potosí en el primer tiempo y tuvo más tiempo de posesión del balón, aunque le faltó tener más contundencia en los últimos metros de cara al arco del portero lila, Rafael Santillán. El gol de Destroyers llegó tras una combinación de Perozo con Sejas que, dentro del área, disparó cruzado y el balón pegó en el palo derecho rebotando justo donde estaba Cortes que solo tuvo que empujarlo para vencer a Santillán que había quedado a medio camino. Fue a los 23 minutos. En la segunda parte, los visitantes presionaron en busca del empate, pero el trámite del partido no cambió porque el juego seguía siendo trabado y sin claridad. El triunfo se consumó en los últimos minutos, gracias al sub-20 Denilson Guzmán que despertó sobre el final para anotar dos veces. A los 86’, el joven volante empujó el balón tras un despeje corto del arquero Santillán que no pudo controlar un disparo de Cortés. Y a los 92’, Guzmán aprovechó su velocidad para ganar las espaldas tras un pelotazo al área lila y tras la salida de Santillán cruzó el balón suave y por arriba para festejar con merecimientos.
21/04/2019
19º Fecha - Bolívar logró contundente 3-0 sobre Guabirá y es el único líder del Apertura

Bolívar se afianzó como absoluto líder del torneo Apertura al sumar 41 puntos luego de disputarse la fecha 19. Fue clave la actuación de Marcos Riquelme y Jorge Pereyra que terminaron siendo contundentes para asegurar la victoria y sumar de a tres jugando de local. Pasó un par de sustos la academia en los primeros minutos luego de que Miguel Ríos estrellara un disparo en el travesaño y Fran Supayabe inquietara al meta Saidt Mustafá que acabó siendo clave para evitar la caída. Supayabe fue importante por derecha originando más de una llamada de atención del técnico César Vigevani a quienes cubrían ese sector. Esa ineficacia le terminó pasando factura al rojo porque Bolívar, desde los 45’, reaccionó para comenzar a presionarlo. En el complemento cambió la actitud de los celestes. A los 49’ un penal le dio la ventaja a la academia luego de Cano cayera en el área tras un empujón. Riquelme (49’) pidió la pelota y lo cambió por gol (1-0). A partir de ahí las cosas se le hicieron más fáciles a los celestes porque luego Juan Miguel Callejón, con sutileza, tocó el balón para Pereyra (53’) que metió el balón entre las piernas del arquero para el 2-0 parcial. Bolívar era más en cancha, y consiguió el tercero a los 64’ a través de Pereyra (3-0). Ese gol aplacó cualquier intención de Guabirá. La ventaja a favor le permite a Bolívar instalarse en la cima de la tabla y apuntar a Always Ready, su rival de la próxima fecha para seguir soñando con una nueva corona.
20/04/2019
19º Fecha - The Strongest 0-0 ante Sport Boys Warnes y es tercero a dos de la punta

The Strongest empató 0-0 ante Sport Boys Warnes y desaprovechó la posibilidad de llegar a la cima del torneo Apertura. Además, si es que el domingo Nacional Potosí y Bolívar hubieran empatado sus partidos pudo permanecer en lo más alto de la tabla, pero con el resultado que se dio en Warnes se mantiene en la tercera posición con 36 puntos. Mientras que el Toro ascendió del undécimo al décimo puesto. Un primer tiempo discreto fue el que se vivió en el estadio Samuel Vaca Jiménez. La visita no llegó a jugar de igual a igual, lo que buscaba era el contragolpe. Una de las pocas ocasiones en la primera parte la tuvo Ramiro Vaca que mandó el balón por arriba del arco de Alex Arancibia a los tres minutos, de ahí en más fue el local que generó con Eduardo Fierro (15’ y 27’) y Luciano Ursino (42’). La segunda parte fue distinta, tuvo mayores sobresaltos, pero al final se mantuvo el marcador en blanco. En el Toro, Arancibia fue clave para que no ingresen los remates de Wálter Veizaga (51’) y de Rolando Blackburn (62’), mientras que en el Tigre el jugador importante fue Marvin Bejarano que en primera instancia frenó un ingreso de Alcides Peña y sobre el final hizo de todo para cerrar cerca de la línea una pelota de Hugo Rojas a tres del final.
17/04/2019
18º Fecha - Bolívar se impuso por 4-1 sobre Blooming y es nuevo puntero del Apertura

Bolívar en gran reacción dio vuelta el marcador y se quedó con importantes tres puntos que lo hacen único puntero del Apertura, con los tantos de Erwin Saavedra (39'), Juanmi Callejón (50'), Marcos Riquelme (68' de penal), y Juan Carlos Arce (82'), tras comenzar en desventaja por el gol de César Menacho (25'). Se impuso en 5 de sus últimas 6 presentaciones. Como local llegaba de perder, pero su quedó con el triunfo en 6 de los últimos 7. En la venidera jornada volverá a jugar como local, y recibirá a Guabirá. Blooming sufrió su sexta derrota, y ocupa la cuarta posición. Alterna derrotas y halagos en sus últimas 6 actuaciones. Como visitante cayó en sus últimas 2 salidas. En la próxima fecha recibirá al Always Ready.
12/04/2019
17º Fecha - Escolta Bolívar de visitante venció 1-0 al puntero Nacional Potosí y quedó a dos

Bolívar frenó a Nacional Potosí tras ganarle por 1-0 la noche de este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la capital potosina. Con el triunfo, la academia sumó 35 puntos y quedó a dos unidades del rancho guitarra (37), que pese a la derrota se mantiene líder en la clasificación general. El único gol del partido lo marcó Erwin Saavedra, a los 58 minutos del partido. Este encuentro, por la fecha 17, se jugó ante unas 20.000 personas, aproximadamente. En la primera parte, Bolívar salió a buscar el partido, pero no pudo concretar la primera chance que generó. Erick Cano (7’). El sub-20 en una escapada remató a la humanidad del arquero Leonardo Romero. Sin embargó de ahí en adelante el local equilibró las acciones y fue Nacional el que estuvo más cerca de abrir el marcador con cuatro oportunidades claras que no pudieron concretar sus jugadores. La primera del local fue a los 29 minutos con un remate de Vladimir Castellón que tras controlar un pase de Ronald Gallegos remató a un costado del arco defendido por Saidt Mustafá. Dos minutos después (31’) Martín Galaín, de cabeza, estrelló el balón en el horizontal. Los potosinos estaban encendidos ante un cuadro visitante que no podía salir de su campo. A los 33’ Bruno Pascua ganó por arriba tras tiro de esquina de Gallegos. El frentazo del español apenas fue despejado por Mustafá. Después de esa jugada reaccionó la academia y en una contra Marcos Roquelme definió a un costado del arco. Fue la más clara de Bolívar en el primer tiempo. En el cierre de los 45 minutos iniciales Mustafá, una de las figuras del partido, salvó la caída de su portería tras un cabezazo de Gallegos. El meta cruceño apenas tocó el balón, que después chocó en el vertical. En el complemento, las cosas no cambiaron mucho; sin embargo, Saavedra, que había aparecido poco en el primer capítulo del partido, se asoció con Juan Carlos Arce para desequilibrar las acciones. El orureño, a los 58 minutos, sacó un derechazo desde el borde del área grande tras pase de Juan Carlos Arce para batir a Romero. Antes, el argentino Riquelme había estrellado el balón en el vertical izquierdo del arco potosino.
07/04/2019
16º Fecha - Nacional Potosí firme puntero tras vencer como visitante por 1-0 a Blooming

Blooming, dirigido por el ex seleccionador Erwin Sánchez, perdió 1-0 ante Nacional Potosí. Los dirigidos por Illanes lograron mantenerse en la punta del torneo con un gol de Miguel Quiroga en su visita al Blooming y acumulan 37 puntos. En tanto, Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, perdió 3-2 ante el actual campeón del torneo boliviano el San José de Oruro en el estadio Hernando Siles de La Paz y dejó escapar su oportunidad de alcanzar la punta. El cuadro orureño obtuvo la victoria con un doblete del goleador Carlos Saucedo y otro de Jair Torrico, mientras que la Academia de La Paz se defendió con los tantos de Marcos Riquelme y Hernán Rodríguez, ahora Bolívar se encuentra en segunda posición con 32 puntos. Esta victoria le llega bien San José, después de empatar 3-3 ante la Liga de Quito esta semana en el partido de vuelta en la Copa Libertadores de América. Real Potosí, al mando del argentino Leandro Cabrera, como local cayó por 2-0 ante The Strongest de La Paz, dirigido por Pablo Escobar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. El Tigre logró ganar con los goles del brasileño Fernando Martelli y el panameño Rolando Blackburn y ahora se encuentra en cuarta posición con 29 puntos.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19