Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 16 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8257
Boston RiverCerritoCerro LargoDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateSud AméricaVilla EspañolaWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

30/11/2021
14º Fecha
Fénix 0-0 ante Boston River. Maldonado y Rentistas aseguraron su permanencia

El arranque mostró al conjunto local siendo superior, plantándose en campo rival y generando juego a partir de los pies de Rodrigo Amaral. A los 10' tuvo su primera llegada clara, pero Gonzalo Falcón se agigantó al tapar un potente derechazo de José Luis Rodríguez. Luego le faltó el último pase en jugadas bien hilvanadas. Después de un primer cuarto de dominio albivioleta, los rojiverdes emparejaron las acciones aunque sin grandes llegadas. El partido cayó en un pozo hasta los 37', cuando el Pumita Rodríguez hizo una gran jugada por derecha y centró para Ignacio Pereira, quien no pudo cabecear bien en el área chica. Después de esa buena incidencia volvió a volcar la cancha el elenco de Ignacio Pallas, pero el de Ignacio Ithurralde se mostró firme en su área con Ismael Tejería como mejor figura y pudo sostener el cero de cara al descanso. A esa altura, si uno merecía estar ganando era Fénix, pese a su falta de profundidad. El complemento comenzó con los albivioletas tratando de imponerse en cancha y teniendo la pelota, generando en un par de ocasiones con remates de media distancia del "Pumita" Rodríguez que movieron la modorra. Cambios en los dos e intenciones de no dejar espacios y poder encontrar brechas para conseguir la apertura fueron declaraciones en un trámite que se mantenía de tanteador cerrado rumbo a sus 15' finales. Boston River se mantiene en zona de descenso un punto debajo de Progreso. Deportivo Maldonado y Rentistas aseguran su permanencia. Wanderers clasifica a la Copa Sudamericana. Fénix mantiene remotas posibilidades de clasificar a la Sudamericana, ya que queda noveno en la Anual a tres puntos de River Plate con saldo -2 contra +5 de los darseneros. Liverpool también está tres arriba con saldo +15, por lo que estaría virtualmente clasificado al igual que River Plate
29/11/2021
14º Fecha
Cerro Largo logró agónico 1-1 ante Montevideo City Torque y se ubica a tres de Peñarol

Montevideo City Torque salió a tener la propuesta, controló el balón y después de varios toques, Sebastián Guerrero venció a Alexander Domínguez para poner el 1-0 a los 4 minutos. A los 18´, un centro de Andrew Teuten complicó a Domínguez y Martín Ferreira y terminó yéndose al córner. A Cerro Largo le costó hilvanar jugadas de peligro, pero a los 22´ pudo encontrar a Lucas Di Yorio mediante un pase filtrado, pero Diego Arismendi cerró bien y Gastón Guruceaga despejó con el pie. Martín Ferreira pudo cabecear a los 26´ un centro por el segundo palo que llegó desde una falta lateral que le hicieron a Di Yorio. Un minuto más tarde, llegó un córner que cabeceó el propio Ferreira, la pelota le quedó a Di Yorio cerca del área chica, pero Guruceaga estuvo atento y ahogó al delantero arachán; después la defensa la sacó cerca de la línea. A los 30´, Marcos Enrique hizo una unipersonal, llegó a línea de fondo, tiró el pase al medio, pero la pelota fue sacada al córner por Joaquín Pereyra. 5 minutos más tarde, el propio atacante arachán centró y Di Yorio cabeceó el área chica con un Guruceaga ya vencido, pero la pelota se perdió afuera por muy poco. Leandro Otormín tuvo la oportunidad en un tiro libre a los 37´, pero la pelota pasó alta por encima del travesaño. A los 39´, Torque pudo salir del asedio de Cerro largo después de, al menos, 20 minutos y encontró un tiro lejano de su capitán Álvaro Brun, que se fue alto. Enseguida, Marcelo Allende tuvo otra chance, pero su disparo salió débil por el costado del palo izquierdo. A dos minutos del final, Franco Pizzichillo apiló hombres y se metió en el área, pero el arquero ecuatoriano tapó bien con los pies. Lo mismo hizo Lucas Rodríguez, pero Mauro Brasil despejó fuerte y largo. José Álvarez desperdició un tiro libre muy peligroso en la última de la primera mitad. En el último minuto del partido Augusto Max selló el 1-1 final, y el Cerro Largo, mantiene la ilusión.
27/11/2021
El Estadio Centenario llega a 21 finales de Copa Libertadores y agiganta su récord

El Estadio Centenario ha vivido 20 de las 61 finales de Copa Libertadores disputadas hasta el momento, llegando esta tarde a las 21 de 62. El coloso del Parque Batlle recibió diez finales de Peñarol y seis de Nacional, siendo la última, hasta la de este año, en 2011, cuando Peñarol empató 0-0 en la ida ante Santos. En lo que respecta a equipos extranjeros, en 1968, 1973, 1977 y 1981 albergó el desempate ante igualdad en la ida y la vuelta. Se le suma la de 2021, que es la tercer final de Copa Libertadores que se juega en carácter de cancha neutral. En 1968, Estudiantes de La Plata venció al Palmeiras, en 1973 Independiente se alzó con el trofeo luego de derrotar a Colo-Colo, en 1977 fue el campeón ganándole a Cruzeiro y en 1981 Flamengo ganó su primer título ante Cobreloa. Así lo detalló la cuenta oficial de Twitter de la CONMEBOL Libertadores hace una semana. El Centenario le saca 10 de ventaja a La Bombonera y al Estadio Nacional de Santiago de Chile que, en contraparte, es el estadio con más copas levantadas, con 8, pero esta tarde el estadio uruguayo llegará a la misma cantidad.
26/11/2021
14º Fecha
Liverpool 2-2 ante un Nacional que a una del final quedó tercero a cuatro de Peñarol

El partido era de ida y vuelta y la falta de capacidad de anotar comenzó a notarse en los dos, co,mo en una clarísima que tuvo Leandro Fernández tras maniobrar por izquierda, pero su disparo encontró los guantes del meta.  La polémica se generó a los 36' cuando Almeida, que tenía amarilla, cometió otra falta que perfectamente le pudo valer la segunda y por ende la expulsión, pero Álvarez desestimó. Eso hizo que Ligüera no demorara ni un minuto en sacarlo y colocar a Zunino en su lugar. Nada cambió el 1-0 con que se fueron a los vestuarios, ventaja que era muy importante para los tricolores con la apuesta de defenderla y ampliarla en lo que restaba del partido. El complemento comenzó con cambios en los negriazules pero con pésimas noticias para sus intereses ya que a los dos minutos apareció el segundo festejo albo. Un centro desde la izquierda de Ramírez fue rechazado con los puños por Lentinelly pero la pelota quedó a placer para Alfonso Trezza que tocó de primera para sentenciar el 2-0.  Los de Bava, con la diferencia en contra, quemaron las naves en pos de ponerse en juego y lo lograron a los 56' cuando un gran pase de Medina encontró a Federico Martínez solo en el área para patear automáticamente y colocar el 2-1. Los locales impulsados con este tanto comenzaron a manejar el partido, proyectando mucho al ingresado Chacón por izquierda y obligando a su adversario a defenderse para que todo siguiera igual.  Ante ello, Martín Ligüera noesperó más y mandó a la cancha a Ocampo y Cantera por Ramírez y Bergessio respectivamente. De allí en adelante el partido fue todo nervios, de la visita por tratar de cerrar espacios y quedarse con los tres puntos, mientras que los de la Cuchilla querían conseguir la igualdad arriesgando a pleno.   Un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández hizo trabajar al guardameta entrando en los cinco finales y luego entre sus guantes y el palo le negaron el festejo a Cantera. Y a los 87' el juego se puso en tablas de forma poco creíble. Un balón largo puesto al área, lo bajó Alan Medina de cabeza al medio y Sebastián Papelito Fernández de primera infló las redes para el 2-2. Desesperación en el equipo de Ligüera que veía como se le iban dos puntos como agua entre los dedos y con ello, una chance inmejorable de posicionarse para quedarse con el Uruguayo. 
26/11/2021
14º Fecha
Sud América se impuso por 3-1 sobre Rentistas y se ilusiona con la permanencia

Con un gol de Jorge Ramírez a los 7 minutos, Sud América pasó a ganar rápidamente en una notable jugada del combinado naranja que busca sumar puntos claves en las fechas finales del Clausura para salvarse del descenso. A los 38 minutos otra gran jugada a puro pase terminó con un remate desde el borde del área de Pablo Caballero quien marcó el segundo tanto. Con el primer tiempo casi terminado, Lucas Morales convirtió el descuento para el 2 a 1 final de los primeros 45 minutos y puso a su equipo en partido. Le duro solo el entretiempo la esperanza a Rentistas que vio cómo Alex Santellano hacía el tercer gol a los 5 minutos del segundo tiempo. A los 32 minutos Andrés Rodales pone en juego la pelota cerca del área de Rentistas y nadie va a seguir la jugada pensando que el golero iba a sacar la falta. Ramírez, que vio que la pelota se había puesto en juego, corrió hacia ella y le embocó al arco desde afuera del área. El juez anuló la jugada y le sacó amarilla a Ramírez. Debió ser el segundo gol de los buzones. A los 60 minutos el autor del tercer gol, Santeyano, fue con ambas piernas extendidas sobre el tobillo de Joaquín Sosa y recibió la tarjeta amarilla. El VAR revisó y decidió que no era tarjeta roja. El equipo buzón se encuentra en una situación muy delicada y debe ganar para mantener viva la esperanza de seguir en Primera División. Rentistas tampoco se encuentra salvado en esta temporada (con un empate se salva) pero la mala campaña que ha llevado a cabo también implica una visión al futuro ya que los puntos que logre hacer este año pueden hacer la diferencia en la tabla del descenso del año próximo. El equipo de Diego Jaume había tenido una reacción emocional luego del cambio de cuerpo técnico tras la salida de Martín Varini, pero nuevamente perdió puntos en las últimas fechas.
25/11/2021
14º Fecha
Puntero Peñarol igualó 0-0 en visita a Progreso y completó 8 presentaciones invicto

El partido comenzó con los mirasoles saliendo a presionar y tratar de ahogar a su rival, queriendo desbordar por las bandas y terminar por el centro con Bentancourt. La lluvia, un actor de reparto en el trámite, hacía que el juego ganara en velocidad, con un local que se apoyaba en Colman para pivotear y en Andrada y Fagian para ser más ofensivo. Lo cierto es que la pelota era del visitante, con Gargano manejando los hilos, Ceppelini apagado y poco participativo, e intentando con centros de Torres y Valentín Rodríguez todavía sin demasiada precisión. Los minutos fueron pasando y ese dominio que tenía el carbonero no se transformaba en situaciones de peligro, con balones una y otra vez al área que los zagueros del equipo de La Teja se encargaban de sacar. La más clara llegó a los 33' cuando un pase al vacío de Torres para la corrida de Giovanni González terminó en un remate al primer palo que se estrelló en el travesaño, zafando los de Fuerte de la caída de su valla. Un tiro libre rebotado que se fue al córner fue lo más cercano del Gaucho que defendió la igualdad y la logró mantener hasta el final del primer tiempo, cerrando el 0-0 con que se fueron al descanso. Para el complemento Larriera decidió meter mano al equipo y colocó a Laquintana por Ceppelini, mientras que su adversario puso a Alex Silva por Nahuel Fagian. Un disparo de Canobbio fue una prueba aunque sin fuerza que cayó mansamente en los guantes del golero que no pasaba mayores apremios. A los 57' volvió a tener otra posibilidad cuando Laquintana desbordó por derecha y puso un centro al medio que conectó Bentancourt de cabeza, pero Formento en buena acción defensiva logró despejar. Los cambios fueron llegando en los dos, en un accionar que mantenía sus características desde el arranque, los aurinegros dueños del balón pero sin ser demasiado profundo, ante un Gaucho cerrado y marcando con creiterio. Un centro de Valentín Rodríguez que bajó Carlos Rodríguez y terminó en un remate apenas desviado de Canobbio volvió a avisar de la cercanía a la apertura de un equipo cada vez más volcado al ataque. Un disparo del propio Laquintana obligó a otra volada de Formento para apagar las alarmas y una caída de Bentancourt mientras peleaba una pelota con un zaguero local, fue pedida como pena máxima, pero terminó siendo desestimada. La acción donde hubo un claro penal en favor de los mirasoles y no se pitó fue a los 75'. Un centro de Canobbio cayó al área fue bajado con la mano por Gonzalo Andrada y Burgos dedidió no pitarlo al entender que fue con el hombro, una interpretación de la cual se observó fielmente que estaba alejada a la realidad. Los cinco minutos finales fueron de desesperación para los de Larriera, que creaban ocasiones pero no las podían concretar una y otra vez.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22