Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 16 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7101
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorJapónParaguayPerúQatarUruguayVenezuela

Copa América- Brasil 2019
Copa América

Brasil 2019


 

15/06/2019
Colombia derrotó por 2-0 a la Argentina en juego presentación por el Grupo B

La historia muestra a la Selección Argentina siempre candidata; la realidad de estos tiempos de cambios entrega un panorama lejos de los focos del escenario principal. Aquí, en su estreno en esta Copa América, al conjunto nacional le quedó en claro que la realidad pesó más que la historia y que este 0-2 que duele contra Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía es, más allá de las ilusiones de siempre, la muestra de una actualidad en construcción a la cual todavía le faltan demasiados ladrillos. Entonces no llama la atención la derrota, justificada, pero algo exagerada en el resultado. Lo positivo: la reacción en la segunda parte, que no alcanzó. Desajustes. Sofocones. Errores groseros. Miradas perdidas. El equipo de Lionel Scaloni fue puro desconcierto en el inicio. La presión colombiana dejó al desnudo la falta de aceite en una formación que -se sabía- salía a la cancha a conocerse, más allá de la semana de ensayos que tuvo el plantel en Brasil. Y pasaron cosas que no son extrañas que sucedan en este contexto. Y la sacó barata la Argentina en ese primer tiempo en el que la última línea tuvo serias complicaciones. No es que los comandados por Carlos Queiroz eran una tromba; con demostrar características de equipo le alcanzaba para dominar a su rival, que hasta tuvo tramos de 5-6 minutos de no poder siquiera cruzar la mitad del campo. Juan Cuadrado distribuía como interior derecho y todo Colombia se movía al compás de las triangulaciones. Por el otro lado, también. En el peor momento de Colombia, Roger Martínez sacó un derechazo inatajable de la galera -después de recibir un cambio de frente de james Rodríguez y de sacarse de encima a Saravia- y rompió la paridad del marcador. Inmerecido en ese momento del encuentro, cuando todo el juego era albiceleste. Más que un golazo fue un mazazo de lleno en la cabeza de la Argentina, que no volvió a lastimar y volvió a ser lastimada, otra vez por el sector derecho. Como una flecha pasó Mateus Uribe, tiró el centro y Duván Zapata clavó el segundo en el área chica y le mostró de frente y sin anestesia la realidad a una Selección que empezó de la peor manera un camino complicado.
15/06/2019
Venezuela empató 0-0 ante Perú en juego presentación por el Grupo B

Ricardo Gareca y Rafael Dudamel esperaban darle una alegría al país que representarán en el certamen de selecciones más antiguo del planeta, pero la suerte no estuvo del lado de ninguno de los dos. Christofer Gonzales anotó un golazo sobre los 6 minutos del primer tiempo, pero el VAR determinó que había fuera de juego de un elemento nacional por lo que el tanto fue anulado por el árbitro Wilmar Roldán de Colombia. Perú vs. Venezuela cerró los telones de la primera etapa con el marcador sin abrirse y con algunas ocasiones de gol para la escuadra Vinotinto, la misma que siempre encontró bien parado a Pedro Gallese. En la segunda etapa del partido, Wilker Fariñez se convirtió en la figura del partido. El portero de la Vinotinto tuvo intervenciones muy importantes que le permitieron al elenco de Dudamel quedarse con el empate, a pesar de terminar con 10 hombres, por la expulsión de Luis Mago Del Pino.
14/06/2019
Brasil goleó 3-0 a Bolivia con tantos de Philippe Coutinho (2) y Everton en juego inaugural

El encuentro comenzó con Brasil tomando las riendas del ataque y la ofensiva, volcando el fútbol por la izquierda con Richarlison y asediando a la última línea de los del altiplano. Un disparo de Coutinho primero y luego una tapada a puro reflejo de Lampe tras una pelota quieta que definió Firmino, mostraron las intenciones del local de no dejar respirar a su rival para buscar rápidas diferencias. A los 12' el que tuvo la suya fue Thiago Silva que ganó por arriba tras un córner y su cabezazo se fue apenas desviado, en un partido que tenía un claro dominador y otro equipo que se defendía como podía. Recién sobre los 20' los bolivianos lograron quitarse en algo la presión de su rival y sin pisar el área defendida por Alisson, plantaron el juego un poco más lejos de la suya, mejorando en la marca en zona de volantes y acumulando jugadores en defensa. Pero de allí al cierre de ese primer tiempo los de Tite ya no eran tan precisos, se olvidaron de aprovechar las bandas y de no ser por las pelotas quietas dejaron de inquietar a Lampe que pudo estar firme en su feudo. Nada cambió hasta la ida descanso, con un 0-0 que fue acompañado de una silbatina de los hinchas que mostraron su disconformidad con el desempeño del equipo. En el segundo tiempo Brasil salió dispuesto a no sufrir y para eso le dio una mano el VAR y la inspiración de Philippe Coutinho. El gol de la apertura llegó tras una mano de Jusino en el área luego de un centro de Richarlison, que Pitana cobró a instancias de la tecnología y el del Barcelona mandó a guardar a los 50'. Pero lejos de conformarse con ello, tres minutos después volvió a aparecer solo en el área chica para cabecear un buen centro de Roberto Firmino y poner el 2-0. El ingreso de Gabriel Jesús mejoró el accionar ofensivo de los de Tite, A minutos del cierre del juego llegó el golazo de Everton para ponerle cifras finales al partido.

Mas Noticias
Copa América
LA HISTORIA DE LA COPA
       


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19