Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7048
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorJapónParaguayPerúQatarUruguayVenezuela

Copa América- Brasil 2019
Copa América

Brasil 2019


 

09/04/2019
Colombia y Argentina fueron designados como organizadores de edición 2020

Si bien ya habían trascendido las modificaciones en distintos medios, restaba que fueran votadas por su Consejo, que se reunió este martes en Río de Janeiro. Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y una selección invitada estarán en la Zona Norte, y en la Sur jugarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y otro invitado. Cuatro equipos de cada hexagonal accederán a los cuartos de final, instancia a partir de la cual se mantendrá el formato habitual. El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva, recalcó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. La competición de selecciones más antigua del mundo tendrá 38 partidos, 12 más que con el viejo formato. Los cuatro primeros de cada hexagonal se clasificarán a los cuartos de final.
05/04/2019
Copa América 2019 lanza encuesta para bautizar su mascota: Capibi o Zizito

La Copa América 2019, que se celebrará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, lanzó este viernes una encuesta en Internet para escoger el nombre de la mascota del torneo entre dos opciones: Capibi o Zizito. Su aspecto ya fue definido previamente y será una capibara, considerado el roedor de mayor tamaño y peso del mundo y perteneciente a la familia de los cávidos. Es simpático, travieso, amable y adora el fútbol. Esas son las características de la capibara, animal escogido como símbolo oficial de la Copa América 2019, señalaron en una nota los organizadores del torneo más antiguo de selecciones del mundo. Ahora solo falta bautizarlo y para ello han abierto una encuesta en redes sociales que estará disponible hasta el próximo viernes y en la que los usuarios podrán optar entre dos nombres: Zizito y Capibi. Con Zizito se busca homenajear al ídolo brasileño Zizinho, máximo goleador histórico de las Copas América con 17 goles, junto con el argentino Norberto Méndez. En el caso de Capibi es un tributo a la población indígena de Sudamérica, el pueblo de la tierra. El nombre tiene su origen en la combinación de las palabras en lengua Tupi kapii'gwara, que significa capibara; y yby, que se traduce como tierra, suelo que se pisa. Apenas una hora después de abrir la encuesta, Zizito lideraba con alrededor de un 65 % de los votos de los cerca de 3.000 usuarios que han participado hasta el momento. La capibara está presente en Sudamérica y es conocida por relacionarse bien con todos los animales, por lo que simboliza la forma amable con la que los brasileños recibirán a todos los aficionados, explica Thiago Jannuzzi, gerente de competición del Comité Organizador Local para la Copa América de Brasil. Este impresionante roedor vive en la ribera de los ríos, es herbívoro, suele pesar entre 20 y 80 kilogramos y tiene un espeso pelaje generalmente de color marrón. Viven en grupos de siete a diez miembros, aunque pueden llegar a formar comunidades de hasta cien animales. Su esperanza de vida varía entre los 6 y los 12 años. Las mascotas son los símbolos más importantes de nuestros eventos deportivos porque crean un vínculo emocional con los hinchas y se convierten en los verdaderos embajadores del evento, afirmó Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones de la Conmebol.
24/01/2019
En el complejo Cidade das Artes sorteada la edición 2019 a jugarse en Brasil

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los 10 miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Qatar como países invitados. La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.
- Grupo A
Brasil
Perú
Venezuela
Bolivia
- Partidos
14/6 - Brasil vs. Bolivia (Morumbí)
15/6 - Venezuela vs. Perú (Arena do Gremio)
18/6 - Bolivia vs. Perú (Maracaná)
18/6 - Brasil vs. Venezuela (Arena Fonte Nova)
22/6 - Bolivia vs. Venezuela (Mineirao)
22/6 - Perú vs. Brasil (Arena Corinthians)
- Grupo B
Argentina
Colombia
Paraguay
Qatar
- Partidos
15/6 - Argentina vs. Colombia (Arena Fonte Nova)
16/6 - Paraguay vs. Qatar (Maracaná)
19/6 - Argentina vs. Paraguay (Mineirao)
19/6 - Colombia vs. Qatar (Morumbi)
23/6 - Qatar vs. Argentina (Arena do Gremio)
23/6 - Colombia vs. Paraguay (Arena Fonte Nova)
- Grupo C
Uruguay
Chile
Japón
Ecuador
- Partidos
16/6 - Uruguay vs. Ecuador (Mineirao)
17/6 - Japón vs. Chile (Morumbí)
20/6 - Uruguay vs. Japón (Arena do Gremio)
21/6 - Ecuador vs. Chile (Arena Fonte Nova)
24/6 - Ecuador vs. Japón (Mineirao)
24/6 - Chile vs. Uruguay (Maracaná).
Avanzarán a cuartos de final las primeras dos selecciones de cada zona, además de los dos mejores terceros.

Mas Noticias
Copa América
LA HISTORIA DE LA COPA
       


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19