Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 13 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6886




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaCosta RicaEcuadorEstados UnidosHaitíJamaicaMéxicoPanamáParaguayPerúUruguayVenezuela

Copa América- Estados Unidos 2016
Copa América

Estados Unidos 2016


 

19/09/2018
El partido inaugural 2019 se jugará en el Morumbí y la final en el Maracaná

El estadio Morumbí de São Paulo será la sede inaugural de la Copa América Brasil 2019 el 14 de junio y la final se jugará el 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol. Cinco ciudades y seis estadios conforman las sedes de la 46ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Las semifinales se jugarán en los estadios Arena do Gremio, de Porto Alegre, y Mineirão, de Belo Horizonte. Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo acogerán a las 12 selecciones nacionales que participarán en el torneo, que regresa a Brasil 30 años después. Además de los diez países miembros de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), han sido invitados los equipos de Japón y Catar. El consejero delegado del Comité Organizador Local, Rogério Caboclo, explicó que fueron postulados "estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales", así como otros empleados en el Mundial de 2014. El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, elogió la sede de la Copa América por ser casa del único pentacampeón mundial, de Pelé y el jogo bonito. Unos 67.000 aficionados deben presenciar el primer partido de la competición en el estadio Morumbí de São Paulo. En el emblemático estadio Maracaná, con capacidad para 78.000 espectadores, se cerrará el evento. La capacidad de los estadios que albergarán las semifinales, el portoalegrense Arena do Gremio y el Mineirão de Belo Horizonte, asciende a 56.000 y 63.000 butacas, respectivamente.
18/09/2018
Conmebol pidió a FIFA que a partir de edición 2020 se juegue en años pares

En los últimos años el fútbol sudamericano tuvo varios cambios y parece que continuarán las modificaciones. Así lo anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien admitió que desea que la Copa América se equipare con la Eurocopa. Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces, el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019, dijo el Domínguez en el Consejo de Presidentes de la Conmebol que se realizó en La Paz, Bolivia. De aprobarse su pedido, se jugará la Copa América durante dos años consecutivos -ya que la edición de Brasil 2019 se encuentra organizada- y sería la cuarta vez que se dispute la competencia en seis años: Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y la edición de 2020.
27/06/2016
El once ideal de la edición Centenario

La selección ideal de la Copa América ha sido acaparada por ocho chilenos y tres argentinos, que jugaron en la final del torneo disputado en Estados Unidos desde el 3 de junio hasta ayer domingo y que reunió por primera vez a dieciséis selecciones, las diez de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf. El once ideal: Arquero: Claudio Bravo. Defensores: Mauricio Isla, Nicolás Otamendi, Gary Medel y Jean Beausejour. Mediocampitas: Arturo Vidal, Javier Mascherano y Charles Aránguis. Delanteros: Lionel Messi, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Mas Noticias
Copa América
LA HISTORIA DE LA COPA


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18