Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 28 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8208
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSol de AméricaSportivo AmelianoTacuary

Paraguay- Apertura 2022
Paraguay

Apertura 2022


 

27/06/2022
21º Fecha
Tacuary a cinco del final se lo empató 2-2 a Sol de América y registra 4 sin ganar

Enrique Borja abrió la cuenta para Sol de América a los 26 minutos de la primera parte, pero al minuto 33 apareció el empate de Tacuary por intermedio de Hugo Valdez. En la etapa complementaria, más precisamente a los 61 minutos, José Verdún anotó el gol desnivelador para Sol de América que pasaba al frente del marcador por 1-2. Cerca del final, Tacuary lograría el tanto de la paridad por intermedio de Lucas González a los 84 minutos para el definitivo 2-2 en el marcador. Con este empate, Sol de América se mantiene séptimo en la tabla con 25 puntos. En tanto Tacuary quedó en el noveno puesto con 22 unidades. La próxima fecha, la 22 y última, Sol de América recibirá en el Luis Alfonso Giagni a Sportivo Ameliano, este viernes 1 de julio a las 19:15. Un día más tarde, el sábado 2, a las 17:00, Tacuary visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla.
26/06/2022
21º Fecha
Olimpia goleó por 4-1 a 12 de Octubre y tras 4 juegos invicto se mantiene tercero

Olimpia abrió rápido la cuenta con el gol de goleador de Walter González que se encontró con un disparo desviado de Jorge Recalde para anotar a merced el 1-0 franjeado a los 3 minutos. El segundo llegó tras una guapeada del uruguayo Alejandro Silva que lo encontró a Jorge Recalde que remató a media altura para el 2-0 de Olimpia a los 20 minutos. El tercero, a los 36 minutos por intermedio de Alejandro Silva tras un centro bajo de Víctor Salazar. El Decano vencía merecidamente por 3-0 a un desdibujado 12 de OCtubre. En el complemento, apenas iniciada la segunda mitad, 12 de Octubre anotó el gol del honor gracias a Ronald Roa. Pero sobre el final del encuentro, de penal, Néstor Camacho puso el 4-1 definitivo para el Decano. Victoria de Olimpia que le permite alcanzar 40 unidades y asentarse en el tercer lugar de la tabla. 12 de Octubre suma 17 puntos y se ubica en la penúltima ubicación. La próxima fecha, la última del torneo Apertura, Olimpia visitará a Guaraní y 12 de Octubre recibirá a General Caballero.
25/06/2022
21º Fecha
Libertad venció 1-0 a su escolta Cerro Porteño y se consagró campeón del Apertura

Entretenido primer tiempo en Tuyucuá donde el conjunto repollero fue más que el Ciclón, tanto a la hora de manejar la pelota como de crear situaciones claras de gol. De hecho, fue Libertad el único que tuvo situaciones peligrosas. Al equipo de Francisco Arce le costó mucho tener claridad en ofensiva y se sintió muy incómodo en varios pasajes de la etapa. Este primer tiempo tuvo una particularidad: ambos equipos hicieron dos cambios, y en ambas situaciones por lesión. Rodrigo Bogarín y Daniel Bocanegra no pudieron seguir el encuentro en el Gumarelo, mientras que Fabián Franco y Carlos Rolón fueron los lesionados en Cerro Porteño.  Diego Gómez fue el reemplazante de Bogarín y fue la gran figura que tuvo el Gumarelo. El juvenil entró muy bien, pidió la pelota constantemente y tuvo un par de remates de media distancia que pasaron cerca. Bautista Merlini y Roque Santa Cruz también tuvieron sus chances en el equipo de Daniel Garnero, pero no supieron aprovechar. La primera mitad se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, al inicio nada más, el Ciclón se quedó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Rivas, que tras una falta contra Bautista Merlini, recibió su segunda tarjeta amarilla y fue a vestuarios. A partir de ahí Libertad manejó mucho más y mejor la pelota, aunque siguió careciendo de efectividad en la zona ofensiva. Sobre 72’ el panorama se le complicó mucho más a Cerro Porteño, ya que Claudio Aquino, por protestar, fue doblemente amonestado y también vio la tarje roja. Como si fuera poco, cinco minutos más tarde, Rafael Carrascal, que estaba amonestado, hizo una falta y también se fue expulsado, dejando a Cerro Porteño con 8 jugadores en cancha. A Libertad le costó romper el cero, hasta los 91 minutos, cuando apareció Bautista Merlini y puso el definitivo 1-0 para los gumarelos.
23/06/2022
20º Fecha
Guarani igualó 1-1 ante Sportivo Ameliano y tras 6 juegos invicto se ubica cuarto

Un primer tiempo cargado de emociones en Dos Bocas en donde los equipos crearon innumerables situaciones de gol frente a ambas porterías. El más incisivo fue el visitante, que a los 11 minutos, en la primera ocasión importante, festejó por intermedio de Jorge Sanguina. No obstante el ofensivo de la V Azulada pasó del cielo al infierno en cuestión de 20 minutos, ya que luego fue expulsado merecidamente por un pisotón fuertísimo sobre Jorge Mendoza. Antes de ver la roja directa por intervención del VAR, Sanguina se asoció muy bien con Alex Arce y Gustavo Caballero, quienes se perdieron la posibilidad de ampliar la renta a los 17 y 26 minutos, respectivamente, tras evidentes errores de la línea defensiva del Aborigen. En tanto, el equipo de Fernando Jubero había metido dos sustos con Fernando Fernández antes de pasar los grandes sofocones. En el golpe a golpe y todavía en igualdad numérica, Josué Colmán puso un balón en el travesaño en evidencia de que el juego era abierto y vertiginoso (19 m). Sin embargo, la diferencia de hombres impulsó definitivamente a Guaraní para hacerse del protagonismo. Se tardó cinco minutos para emparejar el marcador con Fernández, su implacable goleador, que no dejó pasar su segunda chance directa de gol (36 m). En el complemento, el Indio se hizo del mando y acarició la remontada a los 51 minutos, pero el disparo de Alberto Contrera impactó en el travesaño efectuado luego de hacerse del rebote que dio el portero uruguayo Federico Cristóforo. Una segunda expulsión en Ameliano, esta vez del zaguero Robert Almada, por un pisotón sobre Víctor Cáceres, castigado también con roja directa a los 68, clarificó aún más el panorama para el local, que antes había bombardeado la retaguardia de su rival con Josué y Topo. En la recta final, Guaraní siguió buscando el gol del desnivel pero casi lo perdió en el contragolpe. Con este resultado, el Aborigen sumó seis partidos seguidos sin perder (cuatro ganados y dos empates) con lo que se ubicó en la cuarta ubicación con 29 puntos. El cuadro visitante sigue último con 15 unidades.
22/06/2022
20º Fecha
Olimpia igualó 1-1 en visita a Nacional y tras 3 juegos invicto se mantiene tercero

El trámite en el Arsenio Erico se encaminó favorablemente para el cuadro de Para Uno y a los 11’ ya ganaba por 0-1 con el tanto marcado por Alejandro Silva. El jugador recibió un balón largo cerca del área grande, eludió rivales y luego aplicó el puntazo para poner la pelota hacia el palo derecho de Rojas. Luego el Albo propuso un juego de mucha fuerza, fricción y el duelo se volvió cortado en el Arsenio Erico. Sobre los 37’ tras un centro de Prieto, vino un cabezazo dentro del área y una salvada de Olveira para impedir que el marcador se empareje. La respuesta fue un contragolpe con Derlis González, pero el delantero falló el mano a mano frente a Rojas. En el complemento, el encuentro se complicó demasiado rápido para los dirigidos por Julio César Cáceres. Tan solo habían pasado dos minutos de la reanudación, cuando Luis Zárate mete un planchazo a Orlando Gaona y el juez Ojeda termina mostrando la tarjeta roja al central. Luego, a los 52’, Richard Ortiz le comete penal a Bruno Cabrera y Danilo Santacruz transforma la pena máxima en gol para lo que sería el 1-1 en Barrio Obrero. Nacional no tuvo fuerza para aprovechar el hombre de más y a los 87' terminó también quedando con 10 por la expulsión, tras una revisión VAR, de David Fleitas. El encuentro terminó con el 1-1 en el Arsenio Erico, con la mirada de Olimpia más bien puesta en el juego de la siguiente semana ante Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.
21/06/2022
20º Fecha
Libertad goleó por 3-0 en visita a Sol de América y acaricia el titulo del Apertura

Entretenido primer tiempo en Villa Elisa, donde el conjunto gumarelo tomó la iniciativa y manejó la pelota ante un Danzarín que se dedicó a esperar hasta que recibió el primer golpe. El marcador se abrió a los 21 minutos y a través de una fórmula que a Libertad le dio frutos en el último tiempo: la pelota parada. Tras un tiro de esquina desde la izquierda y un cabezazo de Roque Santa Cruz que tapó el portero solense, Álvaro Campuzano estuvo atento en el rebote y con un zurdazo decretó el 1-0 a favor de Libertad. Tras el gol, Sol de América se despertó y tuvo un par de situaciones importantes, pero se encontró con un gran Martín Silva que respondió con altura. Antes de que se vaya la primera mitad llegó el segundo tanto gumarelo, cuando tras un mal pase atrás de un jugador local, Lorenzo Melgarejo aprovechó y definió con clase ante la salida del portero, para el categórico 2-0 en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera mitad. En la complementaria, el Guma llegó al tercero a los 63’ cuando tras una gran jugada individual de Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo dijo presente nuevamente en el área y no falló para decretar el contundente 3-0. Con este resultado, el Guma llega a 51 puntos en la tabla de posiciones y mantiene los 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que tiene 47. Justamente estos equipos se enfrentan en la próxima fecha, el sábado desde las 19:15 en el estadio La Huerta, por la fecha 21 del torneo Apertura 2022. Con un empate, el Libertad de Daniel Garnero será inalcanzable y se convertirá en el nuevo campeón del fútbol paraguayo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22