Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 18 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6860




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2018
Paraguay

Clausura 2018


 

16/10/2018
10º Fecha - Libertad venció por 1-0 a Cerro Porteño y lo dejó como escolta de Olimpia

El primer tiempo tuvo una mezcla de impresición e intensidad. Desde el remate de Rodrigo Rojas, al comenzar, que sacó Rodrigo Muñoz del ángulo superior izquierdo al cabezazo de Antolín Alcaráz que va cerca del palo derecho de Antony Silva o el remate de Antonio Bareiro sobre el travesaño. Cerro Porteño tuvo otras posibilidades, con Óscar Ruiz como principal protagonista: un remate que se fue bordeando el poste y el cabezazo tras un tiro de esquina que pasó cerca del arco. A la falta de claridad en el juego y contundencia en las ocasiones generadas, a Fernando Jubero se le generó otro problema en la etapa inicial. Tras un golpe de con Iván Franco, Haedo sufrió una lesión muscular y dejó el campo para permitir ingreso de Jorge Benítez. El período inicial se despidió con el 0-0 y guardó las mejores emociones la complementaria. Y el arranque fue frenético, con Hernán Novick en cancha, el uruguayo tuvo para romper el cero en la primera acción. Definió solo tras un pase desde la izquierda y estrelló su remate contra el travesaño. Parecía ser otro Cerro Porteño, pero pasados los 10 mintuos, el visitante golpeó en el marcador. Luego de un córner, Antolín Alcarez le ganó a Rodrigo Rojas en la marca y ante la duda del portero Silva, marcó de cabeza el 1-0 a los 58'. El local buscó el empate pero no eligió el camino correcto por la ansiedad y la obligación del partido. La victoria 1-0 mantiene el invicto de Leonel Álvarez (de los 10 partidos ganó 9 y empató 1).
15/10/2018
14º Fecha - Olimpia logró contundente 5-0 sobre Deportivo Santani y es el puntero

El campeón marcó el camino del trámite y no tardó en adelantarse en el marcador. A las 12 minutos, tras una falta al borde del área, Richard Sánchez rompió el cero con un gol de tiro libre. Contra el movimiento del arquero, que fue de su palo izquierdo hacia el derecho, el volante colocó el balón al ángulo izquierdo. Un lugar imposible para Gustavo Arévalos, quien había dado unos pasos hacia el otro sector que condenaron su reacción. Fue el 1-0. El duelo no tuvo mayores emociones y se guardó para los últimos cinco de la etapa inicial. Cuando parecía despertarse, el conjunto de Héctor Marecos quedó con un hombre menos y complicó toda posibilidad en el desarrollo. A los 45 minutos, Osmar Molinas cometió una infracción en el centro del campo sobre Sánchez y recibió la segunda amarilla para dejar el campo expulsado. Olimpia sacó una mayor ventaja en el comienzo de la complementaria. Luego de una serie de toques, trabajando la jugada, Néstor Camacho recibió un pase en la cabecera del área y ante un rival replegado y marcando en zona, giró de frente al arco y asistió por derecha a Hugo Quintana. El sub 19 acomodó el balón en carrera y sacó un tiro que se metió hacia el segundo palo para decretar el 2-0 a los 49 minutos. Fue el estreno goleador del mediocampista que a sus 16 años sumaba su cuarto partido en el año. Richard Ortiz, quien había arrancado una jugada por izquierda, terminó cerrando en el área de palomita un centro desde la otra zona de la cancha para establecer el 3-0 a los 69 minutos. Como teniendo sangre en el ojo por las dos chances que desperdició, Ortega se tomó revancha y no perdonó. A los 84', el delantero y máximo artillero de Olimpia con 8 anotaciones, decretó el 4-0. El puntero no dio oportunidad para el descuento y cuando Santaní se animó por el honor y la vergüenza, Néstor Camacho lideró un contragolpe y tras un centro desde la izquierda, Baez definió en contra y marcó el 5-0. Fiesta en Pedro Juan Caballero.
14/10/2018
14º Fecha - Nacional venció 2-1 a General Díaz y cortó serie de 3 derrotas sucesivas

Apenas inició el partido y Nacional se hizo con la pelota. Los dirigidos por Celso Ayala buscaron llegar con mucha gente al área rival y eso les permitió a los 16' abrir el marcador. Un centro desde la izquierda, peinado por un jugador de la visita impactó en una mano y el árbitro Ever Aquino no dudó para sancionar penal. Desde los doce pasos cobró el Zorrito Bareiro para poner arriba a la Academia. Con la desventaja en el marcador, General se vio obligado a ir al ataque. El técnico Aldo Bobadilla mandó al frente a Borja, Espínola, Santa Cruz y demás, pero no elaboraron jugadas peligrosas. Minutos después Bareiro fue expulsado con roja directa y la superioridad numérica inclinó aún más la cancha a favor de los locales. Sin embargo, los intentos ofensivos del conjunto Luqueño carecieron de profundidad y Nacional incluso pudo aumentar la diferencia gracias a una contra bien llevada. En el arranque de la segunda etapa, una serie de malos despejes de la defensa de Nacional le permitió a Enrique Borja, con un soberbio disparo por encima del arquero Santiago Rojas, lograr el empate y levantar el animo de los hinchas militares presentes. El partido parecía encaminado a un empate cuando a los 84' apareció Paniagua, quién había fallado en el despeje del gol de Borja, para marcar el segundo de Nacional.
13/10/2018
14º Fecha - Sol de América superó 1-0 a Deportivo Capiatá y se ubica en cuarta posición

El juego comenzó con buena dinámica, ambos equipos demostraron que querían ganar, que querían llevarse los puntos en juego para ubicarse de buena forma en el Clausura, pero principalmente en el acumulativo. Capiatá tuvo algunas insinuaciones pero el que primero llegó al gol fue Sol de América por intermedio de Iván Villalba a los seis minutos. El juego se disputó con muchas emociones en la primera etapa, Capiatá con el estilo de elaborar la jugada y llegar de buena forma hasta el arco defendido por Escobar. Sol, por su parte, apeló bien al contragolpe. La segunda etapa no fue diferente, Capiatá ingresó con dos cambios, fue más ofensivo con Julio Rodríguez acompañando a Sasa y a Di Vanni. Rodrigo Burgos también ya estaba en el terreno de juego y los ataques fueron más constantes. Sol le cedió el balón a su rival pero las veces que salía complicaba a la zona defensiva de Capiatá, que buscaba con todo llegar al empate. Hasta ahí, el partido era bien jugado por ambos equipos, que con sus estilos diferentes, estaban mirando siempre el arco rival. Di Vanni estuvo cerca de convertir pero el árbitro cobró una falta sobre el arquero Escobar, después fue Adrián Martínez que no estuvo certero en un cabezazo frente al arco cuando Escobar ya estaba vencido. Richard Franco tuvo en sus pies otra buena ocasión pero decidió rematar al arco antes que habilitar a algún compañero que ingresba por el medio. En Capiatá ya estaba Julio Irrazábal que intentaba a través de los tiros de media distancia. Adrián Martínez fue otro que se perdió de manera increíble el gol para Sol. El partido se fue con el triunfo de Sol de América ante un Capiatá que terminó tirando muchos centros en busca del empate.
12/10/2018
14º Fecha - Independiente se impuso por 1-0 sobre Guarani y dejó el último puesto

La primera ocasión clara estuvo en los pies de Rodrigo Bogarín, mas su tiro débil, dentro del área chica, fue desviado por el portero Diego Morel a los 23’. Fue creciendo el juego visitante que con tiros de media distancia fueron haciendo méritos para romper el marcador. A los 34’, Morel fue protagonista de una fenomenal tapada. Pablo Velázquez a pocos metros del arco sacó el cabezazo que permitió el lucimiento del cancerbero local. En el tramo final del primer tiempo, las acciones se trasladaron a la otra portería. Ignacio Don voló a los 37’ para evitar que Nicolás Martínez hiciera un golazo. Y 10 minutos después, Andrés Imperiale se vistió de héroe para despegar sobre la raya de sentencia un tiro de Martínez. En el complemento, Independiente salió más. De igual manera, el dominio continuó siendo del cuadro de Dos Bocas. Un tiro libre de Bogarín rozó la portería campograndense a los 58’. No obstante, el conjunto dueño de casa logró romper el empate. A los 68’, Independiente recuperó un balón en la mitad de la cancha y salió rápido. David Mendieta Chávez definió la acción con un toque que venció a Don. El Aborigen insistió sin mucha claridad, adelantó sus líneas y ofreció espacios en el fondo. A los 83’, se le anuló un gol legítimo a Orlando Gaona por indicación del asistente. Minutos después, la visita reclamó un penal por una mano de José Báez que no fue cobrada. Los aurinegros apuraron al rival en el epílogo del encuentro con el afán de conseguir por lo menos un punto. Varios centros cayeron al corazón del área local en los seis minutos que fueron adicionados. El equipo campograndense resistió y le amargó el aniversario al adversario de turno. Independiente hiló su segundo triunfo, se ilusiona con la salvación y con un lugar en copas internacionales, y en la siguiente fecha visitará a Libertad.
09/10/2018
Asistente de Juan Carlos Osorio le pone incertidumbre a su continuidad

Poco después de que Juan Carlos Osorio ofreciera una conferencia de prensa tocando varios temas acerca de la selección paraguaya de Fútbol, apareció su último preparador de arqueros, Mario Marín, con una declaración que deja en incertidumbre el destino del seleccionador en la Albirroja. El profe se fue solo a Paraguay, tiene sus razones. No fuimos ninguno del cuerpo técnico, estamos esperando a que él regrese porque creo que va estar no más hasta el 30 de noviembre y ya esperaremos qué nos depara el destino, aseveró Marín en una nota para Caracol Radio. Estamos esperando al profe, a que termine esto en Paraguay y ya se defina el futuro de todos, añadió. Estas palabras ponen nuevamente en duda la continuidad de Osorio al frente de la Albirroja, pese a haberla asumido solo hace un mes. Todos sabemos que el mister es una persona muy buena y lo quiere todo el mundo. Lamentablemente, es mal visto en Colombia y no debe ser así. Ha sido una persona muy honesta. Fue honesta con Paraguay. Les dijo que el interés, o el sueño de él, es Colombia, y los de Paraguay dijeron que no importaba eso, que si le llamaban de la selección lo dejaban venir. Pero creo que hay otras cláusulas por ahí, donde el profe se puede venir a Colombia, explicó Marín. Mencionó que pese a este panorama, la APF decidió contratar al colombiano. Fue decisión de ellos, porque el profe siempre manifestó que su sueño era Colombia, que quería Colombia, Colombia, y Colombia. Pero ellos insistieron en que no importaba. Esperemos que se resuelva de la mejor forma. Desde un principio el profe fue claro con ellos, sentenció.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18