Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 13 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8254
AlbionBoston RiverCerritoCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Intermedio 2022
Uruguay

Intermedio 2022


 

29/05/2022
14º Fecha
Deportivo Maldonado 1-1 en visita a Defensor Sporting y es tercero a tres de la punta

Deportivo Maldonado empató 1-1 en su visita a Defensor Sporting en el Franzini por la 14.ª y penúltima fecha del Torneo Apertura y prácticamente se bajó de la lucha por el título, ya que al igual que Peñarol quedó a tres puntos de Liverpool y a dos de Nacional. El cuadro rojiverde, que venía de dos derrotas al hilo, tuvo una sola llegada clara en todo el primer tiempo y fue a los 14’, cuando Matías Tellechea llegó al fondo por derecha y Alex Silva definió cruzado con un derechazo que pasó cerca. A los 31’ abrió el score el local. Luciano Boggio ejecutó un tiro de esquina al primer palo y Facundo Labandeira ganó de arriba para poner el 1-0. Siete minutos después acarició el 2-0 en un rebote pero Guillermo Reyes lo evitó. Deportivo Maldonado se fue con todo arriba en el complemento y casi empata a los 68’. Tellechea mandó la pelota a la red con un frentazo a la salida de un tiro libre ejecutado por Maximiliano Cantera, pero desde el VAR se anuló por fuera de juego. Siguió yendo al frente el cuadro de Francisco Palladino y a los 83’ rescató un punto. Alex Silva habilitó a Enzo Borges en el área, el riverense definió de primera y facturó en el rebote tras una buena intervención de Nicolás Rossi. Lejos de conformarse con el 1-1, Deportivo Maldonado se plantó en campo rival buscando una nueva remontada pero no se le dio. En la última jornada recibirá a Albion esperando que Liverpool pierda de local con Fénix y que Nacional no le gane a Danubio de visitante.
28/05/2022
14º Fecha
Nacional goleó por 3-0 sobre Cerrito y sigue escolta a un punto del líder Liverpool

Nacional goleó como local a Cerrito en el Gran Parque Central y llegó a 28 puntos, quedando a uno del líder Liverpool y peleará el título del Torneo Apertura en la última fecha. El auriverde no levanta cabeza y tiene 7 unidades. Emmanuel Gigliotti tuvo la primera situación del partido, cuando a los 14 minutos remató un centro que llegó desde la izquierda. Sin embargo, salió débil y Kevin Larrea se quedó con la pelota sin problemas. El tricolor tuvo la posesión de la pelota mientras que el auriverde intentaba salir al contraataque, lo que provocó que recién a los 27 minutos se produzca una nueva aproximación al arco. Nuevamente el delantero argentino fue el protagonista, ya que remató de volea un centro desde la derecha, pero se abrió mucho. En la última jugada del primer tiempo, Camilo Cándido encontró en profundidad al colombiano Alex Castro, quien cedió al medio para Gigliotti, quien definió con el arco a su merced tras la salida de Larrea para poner la apertura del marcador. A lso 48', Castro centró al medio del área, donde Gigliotti, nuevamente, ganó. El argentino se elevó más que todos y conectó de cabeza, pero la pelota se perdió apenas afuera. Minutos más tarde, Castro encaró por izquirda y remató, pero pegó en el costado de la red. Inmediatamente después de eso, Cándido centró desde la izquierda, pero José Luis Rod´riguez remató débil y Larrea la tocó para que su compañero despeje sobre la línea. El propio lateral tricolor convirtió a los 56', pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Rodríguez nuevamente tuvo el gol en sus pies, esta vez a los 65 minutos, pero su remate en el segundo palo, luego de controlar cerca del área chica, se fue muy ancho. Veinte más tarde, Franco Fagúndez encaró y cedió al medio para Juan Ignacio Ramírez, quien la mandó a guardar tras la salida del arquero. Enseguida de anotar su primer gol oficial con la camiseta del albo, el Colo anotó, de taco, el tercer gol del partido, el cual liquidó las acciones definitivamente y con el que el tricolor se llevó la victoria para quedar a uno de Liverpool y pelear hasta el final.
28/05/2022
14º Fecha
Liverpool superó 2-1 en visita a Cerro Largo y tras 4 triunfos sucesivos se afirma líder

Liverpool visitó a Cerro Largo en el Ubilla y logró llevarse la victoria por 2-1, quedándose como único líder del Torneo Apertura, llegando a 29 puntos. El arachán sigue complicado y suma tan solo 9 unidades. La primera ocasión peligrosa llegó a los 21 minutos, cuando Santiago Romero conectó un remate de cabeza dentro del área que se perdió muy cerca del palo derecho custodiado por Lucero Álvarez. El negriazul controló la pelota, pero no lograba penetrar a la defensa del arachán. Con el correr de los minutos, Cerro Largo se fue adelantando en el terreno de juego e inquietó a Sebastián Lentinelly, pese a que las situaciones no llegaron a ser peligrosas. Liverpool presionó alto y complicó a la defensa rival. A los 35' le funcionó ese método y provocó un tiro libre cercano al área, el cual remató Rodrigo Rivero, pero se abrió mucho, pasando cerca del parante. Sobre los 40 minutos, Gonzalo Carneiro encaró por banda derecha junto a Lucas Correa y, en la disputa del balón, ambos cayeron en el área. El VAR llamó a Gustavo Tejera por un posible penal y este lo sancionó debido a que el defensor golepó la pierna del delantero y provocó su caída. Alan Medina se encargó de rematarlo y a los 45 minutos logró abrir el marcador. Gustavo Machado tuvo un tiro claro en la última del primer tiempo para el local, pero el disparo pasó cerca del palo derecho de Lentinelly. El equipo arachán salió a la segunda mitad en busca del empate y nada más comenzar tuvo un cabezazo de Adolfo Lima luego de un tiro de esquina. Después de eso, siguió atacando y provocó que Lentinelly tenga que aparecer, cortando pases peligrosos al área. Medina centró desde la izquierda a los 56' y Federico Pereira cabeceó, pero se abrió mucho el disparo. En la réplica, Leandro Onetto corrió por la banda y al entrar al área remató, pero se perdió muy cerca del parante negriazul. A los 59 minutos, Pereira encaró por el sector derecho y tocó al medio para Medina, quien llegpo en velocidad por el carril central y remató ante la marca de la defensa, pero Álvarez salvó lo que era el segundo gol del equipo visitante. Dos minutos más tarde, el negriazul atacó por banda derecha, llegando la pelota al medio para Hernán Figueredo, quien no pudo rematar, pero la pelota le cayó a Carneiro, quien la empujó y puso el segundo gol del encuentro. Ya sobre el cierre del partido, Cerro Largo atacó y complicó, al punto de, incluso, estrellar una pelota en el palo. Tanto fue así, que Martín Gianolli desvió un remate de Robert Ergas tras una jugada de pelota quieta. Sin embargo, no le alcanzó y fue triunfo negriazul.
27/05/2022
14º Fecha
Danubio se impuso por 2-1 sobre Albion y completó 8 encuentros invicto de visitante

Nada más comenzar el partido, Francisco Ibáñez entregó mal la pelota en el fondo y se la entregó a Santiago Paiva, quien disparó, pero se desvió al tiro de esquina. De ese córner, Guillermo May encontró el despeje y anotó la apertura del marcador. Tras ese gol, Albion comenzó a atacar más y generar ocasiones de peligro, hasta que a los 15 minutos, después de un tiro de esquina, Martín Barrios remató un centro y empató el juego. Al minuto, Sebastián Fernández conectó con Paiva, quien no pudo acomodarse, por lo que llegó May por detrás y disparó, pero Alberto Eiraldi se quedó con la pelota. A los 26 minutos, el franjeado realizó una gran jugada colectiva, que acabó con un muy buen pase filtrado a Sebastián Fernández, quien definió fuerte tras la salida de Eiraldi. Minutos más tarde, Rafael Haller centró al área y la defensa la sacó, pero el balón se fue pegado al palo. En la última de la primera parte, Papelito Fernández anotó el tercero luego de un remate de Haller que sacó Eiraldi, pero el mismo fue anulado por posición adelantada. Danubio controló los primeros minutos del segundo tiempo, pero sin generar peligro. A los 58', Antonio García pitó un penal, pero fue llamado por el VAR y el mismo no fue ejecutado. May tuvo un disparo minutos después, pero sin peligro. El pionero tuvo dos situaciones peligrosas con el paso de los minutos. Diego Vicente tuvo un cebezazo cerca del final para el franjeado que pasó muy cerca del parante derecho.
26/05/2022
La Celeste no jugará frente a la mayor de Jamaica en el Centenario el 11 de junio

La selección uruguaya no jugará frente a la mayor de Jamaica en el Estadio Centenario el sábado 11 de junio, día para el que está previsto el partido de despedida de la Celeste ante su público en lo previo al Mundial de Catar. Si bien desde el combinado caribeño propusieron presentarse con un equipo sub-23, la Asociación Uruguaya de Fútbol no acepta esa condición y ya está buscando otro rival. Entre los más codiciados en la zona aparece Irán. El partido contra Jamaica en Montevideo era el tercero de los amistosos que la selección dirigida por Diego Alonso tenía programados en junio dentro de su preparación para la cita catarí, que comenzará con dos cotejos en Estados Unidos. La Celeste jugará el jueves 2 en Arizona ante México y el domingo 5 se enfrentará a Estados Unidos en Kansas City. Los comvocados.
:: Arqueros
Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Sergio Rochet (Nacional) y Sebastián Sosa (Independiente, Argentina).
:: Defensores
Diego Godín (Atlético Mineiro, Brasil), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Ronald Araujo (Barcelona, España), Sebastián Coates (Sporting Club, Portugal), Martín Cáceres (Levante, España), Guillermo Varela (Dínamo Moscú, Rusia), Damián Suárez (Getafe, España), Matías Viña (Roma, ITA) y Mathías Olivera (Getafe, España).
:: Mediocampistas
Lucas Torreira (Fiorentina, Italia), Matías Vecino (Inter, Italia), Mauro Arambarri (Getafe, España), Manuel Ugarte (Sporting Club, Portugal), Fernando Gorriarán (Santos, México) Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Nicolás de la Cruz (River Plate, Argentina), Federico Valverde (Real Madrid, España), Facundo Pellistri (Alavés, España) y Agustín Canobbio (Athletico Paranaense, Brasil).
:: Delanteros
Diego Rossi (Fenerbahce, Turquía), Edinson Cavani (Manchester United, Inglaterra), Darwin Núñez (Benfica, Portugal) y Maximiliano Gómez (Valencia, España).
25/05/2022
Sebastián Loco Abreu designado como nuevo entrenador de Paysandú Fútbol Club

El uruguayo Sebastián Abreu fue anunciado hoy como nuevo director técnico de Paysandú FC, equipo que juega en la tercera división de su país. El ex goleador, de 45 años, asumirá su cuarta experiencia como entrenador luego de su extensa carrera como futbolista. El Loco inició su etapa como entrenador en El Salvador al frente de Santa Tecla, luego pasó por Boston River -donde fue director técnico y jugador- y este año tuvo un breve paso (cuatro partidos) por Always Ready de Bolivia. Abreu fue el elegido por Paysandú Fútbol Club, club recientemente convertido en una Sociedad Anónima Deportiva, para dirigir al equipo en la nueva temporada de la Primera División Amateur, la tercera división del fútbol uruguayo.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22