Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7790
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

03/05/2021
Sorteado el Torneo Apertura donde en la novena jornada jugarán el clásico Nacional-Peñarol

Se sorteó el Campeonato Uruguayo 2021 donde se determinó que el clásico entre Nacional y Peñarol será en la fecha nueve del Torneo Apertura. El Tricolor oficiará de local y podrá darse, después de mucho tiempo, un duelo con el Carbonero en el Gran Parque Central. El próximo fin de semana comenzará el Apertura y los dos grandes del fútbol uruguayo serán locales. El Carbonero recibirá al Plaza Colonia de Cristian Rodríguez en el Campeón del Siglo, mientras que Nacional será anfitrión de Cerro Largo en el GPC. En el 2021 no se disputará el Torneo Intermedio. ¿La razón? Evitar apretar el calendario y poder jugar la temporada sin problema alguno. El Apertura irá desde el ocho de mayo hasta el ocho de agosto y el Clausura desde el cuatro de septiembre hasta el 12 de diciembre. Nacional buscará comenzar de la mejor forma para ir en búsqueda de su tricampeonato.
:: Así se jugará la primera fecha
Deportivo Maldonado-Liverpool
Cerrito-River Plate
Nacional-Cerro Largo
Villa Española-Progreso
Montevideo City Torque-Sud América
Peñarol-Plaza Colonia
Rentistas-Fénix
Wanderers-Boston River
02/05/2021
Nacional campeón de la Supercopa tras 2-0 ante Montevideo Wanderers con goles argentinos

El encuentro comenzó movido, con ambos intentando jugar rápido y ensanchar la cancha a partir de sistemas tácticos similares. Los dos entrenadores apostaron por un 3-4-1-2 desde el arranque, aunque fue el equipo tricolor el que fluyó mejor a lo largo de una primera mitad en la que evidenció ser el que llega con mayor rodaje. A los 8’ se dio el primer aviso a favor de los bohemios por un error del fondo albo. Washington Camacho abrió el balón desde el centro a la izquierda, Mathias Laborda falló en la cobertura y Mathias Abero se metió expreso en el área. Su buscapié fue apenas desviado por Sergio Rochet al córner cuando entraba para definir Hernán Rivero. De ese tiro de esquina para Wanderers nació un contragolpe claro de Nacional. Rochet salió rápido con el brazo, Brian Ocampo condujo y su habilitación dejó a Leandro Fernández de cara al gol, pero el argentino no pudo con Ignacio de Arruabarrena en su primer mano a mano. No obstante, tendría revancha poco después. A los 14’ abrió el tanteador el Bolso a partir de una recuperación de pelota de Joaquín Trasante frente a Camacho en el medio. Leandro Fernández recibió de Trasante por izquierda, cambió de frente y picó al área a buscar una devolución que llegó en forma de centro perfecto de Ocampo. El argentino se tiró en palomita y de cabeza puso el 1-0. Después siguió jugando mejor Nacional, que tuvo otras dos llegadas en los pies de Ocampo. La primera con un derechazo bajo apenas desviado a los 23’ y la segunda con un tiro libre que De Arruabarrena mandó al córner a los 40’, luego de que se revisara la jugada por una mano del arquero bohemio fuera de su área a instancias del VAR. En el complemento a once del final apareció Gonzalo Bergessio para convertir de penal y poner el 2-0 final al marcador para que el Bolso se haga de su segunda Supercopa en su historia.
30/04/2021
Supercopa uruguaya entre Nacional-Wanderers en el Centenario será dirigida por Leodan González

Está todo pronto para que arranque el Campeonato Uruguayo 2021. La nueva temporada comienza con un partido que define un título: la Supercopa Uruguaya, que será el próximo domingo entre Nacional y Wanderers en el Estadio Centenario. La juegan el ganador del Campeonato Uruguayo y el campeón del Torneo Intermedio del 2020. Nacional se quedó con esos dos títulos y, por lo tanto, juega ante el finalista del Intermedio, Wanderers. Otro punto importante: se dio a conocer quiénes arbitrarán esta final. Leodán González será el encargado de impartir justicia deportiva. Los asistentes: Carlos Barreiro y Pablo Llarena. El encargado del VAR será Esteban Ostojich. Alejandro Cappuccio busca sumar su primer título bajo la dirección técnica de Nacional, mientras que Wanderers intenta dar la sorpresa. El Tricolor pretende no sufrir otra traspié en la Supercopa Uruguaya, ya que en la pasada final la perdió 4-2 ante Liverpool.
29/04/2021
Gonzalo Bergessio con el triplete al Atlético Nacional llegó a 79 goles en el Bolso en 144 partidos

Con sus tres goles a Atlético Nacional, Gonzalo Bergessio llegó a los nueve tantos en la Copa Libertadores defendiendo a Nacional y ya empató a su mejor marca, ya que en la Copa de 2019 hizo esa misma cantidad de goles, pero en tres partidos diferentes, que significaron tres triunfos, dos ante Zamora y uno contra Atlético Mineiro. Ahora tiene todo para superar esa cifra, ya que por lo pronto le quedan los cuatro partidos del grupo. El próximo será de visitante contra la Universidad Católica, el miércoles 5. El capitán de Nacional tuvo un rendimiento de 10 puntos. Es que los tres goles que hizo fueron de alta factura técnica, principalmente los dos primeros. Es un delantero que cuando es bien abastecido, generalmente logra desequilibrar. Anoche prácticamente que tuvo un 100% de efectividad. Se retiró a los 67 minutos junto a su compatriota Leandro Fernández, y justo coincidió con una merma en el rendimiento colectivo. Aunque en el caso del cordobés, era entendible su cambio con dos goles arriba y a falta de 25 minutos por jugar, ya que suele acusar el trajín del partido, más aún si es de Libertadores. Bergessio, quien hace tiempo es el goleador histórico de Nacional en el Siglo XXI, llegó a los 79 goles en Nacional en 144 partidos, lo que arroja un promedio de 0.55 goles por encuentro. En la tabla de goleadores históricos de Nacional alcanzó al Buitre Gabriel Alvez y quedó en el lugar 26, a cuatro de Arsenio Luzardo, a ocho tantos del brasileño Célio Taveira y a nueve de Hebert Revetria.
28/04/2021
La nueva nómina de Oscar Washington Tabárez puede tener más jugadores del fútbol local

La previsión que se había tomado en la Selección uruguaya en el pasado reciente, cuando en lo previo a la doble fecha de las Eliminatorias de marzo, antes de que se postergue la misma, se había armado un plantel de 35 futbolistas, inevitablemente sufrirá ahora un incremento importante. Aunque Óscar Tabárez tome la determinación de no hacer pública su reserva de jugadores para ser tenidos en cuenta como candidatos a competir en la Copa América, es un hecho que su transformación a una nómina XXL incluirá a más futbolistas del medio local. Para empezar, como no ha cambiado nada desde aquel momento en el que se formó una nómina más numerosa de lo habitual, por culpa de los problemas que entregaba la pandemia de coronavirus y hasta las lesiones de algunos jugadores, es un hecho que entre los 50 (si es que el seleccionador se ajusta con exactitud al número permitido) estarán Sergio Rochet, Kevin Dawson, Franco Pizzichillo, Agustín Oliveros, Federico Pereira y Facundo Torres. En ninguno de los casos de representantes del fútbol local, vale señalarlo, no apareció un rendimiento a la baja como para que se les borre de un reparto de candidatos a ponerse la Celeste en el certamen continental o en las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Pero también es lógico considerar que podrían aparecer otros jugadores que en algún momento tuvieron presencia en la Selección y que podrían quedar en la nómina ante la eventualidad de ser necesario recurrir a ellos por culpa de algún brote que aparezca de Covid-19. Por ejemplo, en ese marco y siempre considerando a los jugadores que actúan en el medio local entran con posibilidades Yonatan Irrazabal, Giovanni González y Gabriel Neves. Y quizás, por lo que siguieron haciendo en sus clubes hasta se ganen una consideración Yonatthan Rak, Joaquín Piquerez, Felipe Carballo y Brian Ocampo, entre otros. Si el maestro opta por llegar hasta los 50 en la construcción de un plantel preliminar y no limita su lista a un número menor (46 o 47), también pueden ser incluidos otros jugadores que ya supieron estar en el grupo de reservados e incluso citados. En este sentido, no es descabellado creer que Gastón Olveira, Diego Laxalt, Erick Cabaco, Marcelo Saracchi, Gastón Silva, Mauricio Lemos, Bruno Méndez y Nicolás Lodeiro vean su nombre en el repertorio de aspirantes a ser internacionales con la Selección uruguaya.
24/04/2021
Gonzalo Bergessio designado por la Asociación Uruguaya como el mejor jugador de la temporada

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer los Premios AUF del 2020, donde eligió al argentino goleador de Nacional Gonzalo Bergessio como el mejor jugador de la temporada. Lavandina, figura desnivelante para la obtención del Uruguayo por parte de los tricolores con sus 25 festejos, fue elegido con el aporte de los 16 capitanes, 16 entrenadores y un grupo de periodistas deportivos especializados. Por su parte, el trofeo al joven talento le correspondió a Facundo Batista de Deportivo Maldonado que marcó 14 goles, en 2274 minutos jugados (distribuidos en 33 cotejos). Como mejor entrenador fue distinguido el argentino Pablo Marini de Montevideo City Torque, cuyo equipo logró una clasificación histórica a la Sudamericana 2021 tras culminar en la cuarta posición de la tabla Anual. A nivel general se nominó al equipo ideal conformado por: Sergio Rochet en el arco; Franco Pizzichillo, Federico Pereira, Yonatthan Rak y Camilo Cándido en la defensa; Gonzalo Vega, Hernán Figueredo, Emiliano Martínez y David Terans en el mediocampo; Juan Ignacio Ramírez y Gonzalo Bergessio en delantera Para completar la convocatoria, se seleccionaron ocho jugadores para integrar el banco de suplentes: Lentinelly, Franco Romero, Joaquín Piquerez, Felipe Carballo, Marcelo Allende, Facundo Torres, Matías Arezo y Batista.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20