Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 25 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7629
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateTorqueWanderers

Uruguay- Intermedio 2020
Uruguay

Intermedio 2020


 

24/11/2020
Cerrito se consagró campeón de Segunda División y retorna a Primera tras 8 temporadas

Luego del 3-0 de Rocha visitando a Tacuarembó, que decretó el descenso del equipo rojo del norte del país, la fecha 21 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional continuó con el 0-0 entre Juventud y Central Español en el Parque Artigas de Las Piedras, resultado que benefició a Cerrito. Gracias a ese empate sin goles, el conjunto auriverde al que dirige Roland Marcenaro aseguró antes de su partido frente a Villa Española el retorno a Primera División luego de ocho años, ya que le daba una diferencia inalcanzable para el tercero. No conforme con eso, Cerrito quiso celebrar por mérito propio y también aseguró el título un rato después gracias al 1-1 ante Villa Española, el único que podía darle caza en el primer lugar. Mantuvo una renta de cuatro unidades de cara a la última fecha, en la que enfrentará a Atenas por cumplir con el fixture. Santiago López adelantó al elenco de Damián Santín a los 50’, pero tres minutos después fue expulsado Jonathan Ríos por dos tarjetas amarillas en menos de 30 segundos, dejando al cuadro amarillo y rojo con un jugador menos. El mediocampista Maximiliano Viera, de gran desempeño a lo largo de toda la temporada, selló el 1-1 con un zurdazo potente desde afuera del área a los 64'. En el final, Villa Española se conformó con la igualdad, que le permite seguir dependiendo de sí mismo. Considerando además que subirán los dos primeros de la Tabla Anual, el Villa quedó muy cerca de volver a la máxima categoría, ya que el próximo viernes enfrentará al ya descendido Tacuarembó y si lo derrota, subirá. Juventud y Racing, en caso de no alcanzar a Villa Española en la última jornada, tienen asegurados sus lugares en los playoffs para el tercer ascenso, y luchan por sellar los pasajes Rampla Juniors (28), Sud América (25), Villa Teresa (25), Rocha y Central Español (24). Los palermitanos, a su vez, pelean por evitar el penúltimo puesto de la tabla de promedios. El equipo que termine en esa posición tendrá que jugar dos partidos de promoción ante el segundo de la Primera División Amateur.
23/11/2020
5º Fecha
Liverpool sigue único líder del Grupo B tras empatar 1-1 en visita a escolta Cerro Largo

El equipo de Marcelo Méndez empezó jugando mejor y tuvo un par de llegadas con Martín Correa siendo protagonista. En la primera, a los 8’, recibió un pase de Federico Pereira y quedó en posición de gol, pero la definición no fue pase ni tiro. Tres minutos después le puso la pelota en la cabeza a Ezequiel Escobar, pero el disparo pasó apenas desviado. El equipo de Danielo Núñez merecía estar abajo en el score, pero a los 26’ se puso arriba. Guillermo May puso a correr a Martín Ferreira por izquierda, el lateral levantó un centro y por el medio apareció solo Hugo Dorrego para conectar un derechazo goleador antes de que el esférico picara. Liverpool y su juego acusaron el impacto, pero llegaron al gol cuando acumulaban merecimientos. El zurdo lateral Cristian Almeida quiso tirar un centro, pero el viento y el sol en contra le jugaron una mala pasada al arquero Washington Aguerrre, a quien se le cerró la pelota y se le metió por arriba a los 35’. En el segundo tiempo el partido se animó un poco con los cambios de Danielo Núñez. El dueño de casa lo tuvo a los 61’ en los pies del argentino Gonzalo Lamardo, pero su compatriota Andrés Mehring le ganó el mano a mano. El arquero negriazul volvió a aparecer a los 83’ ante un débil disparo de Richard Dorrego que parecía peligroso y salió débil. Pero la más clara de todo el segundo tiempo la tuvo Liverpool, que soñará con esa jugada que se dio a los 79’. Franco Romero peinó el balón en el primer palo tras un córner desde la izquierda y por el segundo entró solo Hernán Figueredo, cuyo remate de aire desde el área chica salió desviado.
22/11/2020
5º Fecha
Peñarol superó 2-0 a Boston River y se ubica quinto a cinco del líder Nacional en Grupo B

Peñarol, con Terans como factor de desequilibrio, venció por 2-0 a Boston River en el Campeón del Siglo y descontó tres puntos con respecto a Nacional en la tabla Anual, en un encuentro de poco juego y baja intensidad. El partido comenzó con algunos minutos de estudio entre ambos, que repartían la posesión e intentaban no dejar demasiados espacios a su rival para ofender. La primera aproximación mirasol llegó pasados los 5' cuando una jugada que fue de izquierda a derecha terminó en un centro al segundo palo de Urretaviscaya para Matías Britos que desvió de pecho y la pelota reventó el palo. El trámite era de baja intensidad, con los de Saralegui tratando de manejar la pelota ante un contrincante que se defendía bien y buscaba a Rigoleto en velocidad en las contras que podía generar. A los 17' Walter Gargano se dejó caer tras una dolencia que no le permitió seguir en el juego y por lesión fue sustituído por Agustín Álvarez Wallace. Un remate de media distancia de Martinuccio que se fue cerca sirvió para romper la monotonía de un cotejo son ideas, donde los goleros no eran exigidos y las llegadas eran todas muy forzadas. Leandro Lozano que había visto la amarilla temprano en el partido, cometió una falta que perfectamente le pudo valer una nueva amonestación y posterior roja, pero Vignolo decidió no exhibir tarjeta. Con un accionar pobrísimo de ambos, el resultado se quebró recién a los 40', tras una combinación ofensiva que comenzó Urreta asistiendo el desborde de Gio González y este puso un centro medido para que Terans con posesión dominada en el área inflara las redes. Ventaja mínima con la cual los carboneros se fueron al descanso, ante un sastre que mostró poco y quedó con la obligación de salir a buscar en el complemento. El segundo tiempo comenzó con Boston River apostando al ingreso de Pedro Silva y Robert Silva buscando darle mayor flujo de juego a su equipo y adelantándose en la cancha, arriesgando y planteando un trámite más abierto. Los visitantes con el correr de los minutos cada vez se acercaban más al área rival, incluso, con un tiro libre ejecutado por Emiliano Álvarez, hicieron volar a Dawson para evitar cualquier tipo de alarma. Las cortinas del cotejo se cerraron a los 80' cuando un potente remate de media distancia de David Terans, lo tapó con rebote el golero, pero el ingresado Águstín Álvarez, habilitado, lo aprovechó para definir y poner el 2-0.
21/11/2020
5º Fecha
Danubio derrotó 2-0 a un líder Nacional que perdió un invicto de 14 juegos como local

Danubio dio el gran golpe en el Gran Parque Central y derrotó 2-0 a Nacional con goles de Facundo Labandeira y Vinicius en propia meta, en un duelo donde fue superior y desnudó las falencias ofensivas de su rival, que terminó con diez por la expulsión de Laborda. El partido comenzó con dos equipos que trataron de asentarse en la cancha y con ello primero pensar en ser efectivos en la marca para luego acercarse al arco rival.
El trámite era más luchado que jugado, con Trezza y Lores sin lograr desnivelar por las bandas y Bergessio poco habilitado, mientras que Mederos era el que más movilidad tenía en los visitantes, pero perdió más de lo que ganó. Una pelota quieta que derivó en Vinicus terminó con un disparo del brasileño en el área chica que se fue alto, una posibilidad desaprovechada que luego lamentaríaFue el propio Mederos el encontrar la llave para destrabar un partido cerrado. Un balón robado por los franjeados llegó a sus pies y se lanzó en velocidad para meter un pase al vacío medido a la llegada de Facundo Labandeira que definió ante la salida de Rochet y puso el 1-0. Ventaja parcial con que la visita se fue al vestuario, en la primera a fondo que tuvo y que le permitió planificar el complemento con otro talante. Jorge Giordano, con el partido cuesta arriba, optó por el ingreso de Santiago Rodríguez y Emiliano Villar para darle otra cuota de creatividad al equipo, que a los dos minutos sufrió otro golpe inesperado con la llegada del segundo. Una rápida corrida de Santiago Paiva por derecha en la cual terminó entrando al área y trató de poner un centro al medio, su intento rebotó en el brasileño Vinicius, descolocó a Rochet y se metió lentamente. Otro golpe que obligó aún más a los tricolores que se repetían con balones largos y sufrían la inactividad de los extremos que no desequilibraban. Por eso, Amaral reemplazo a Lores, tratando de darle otra continuidad al fútbol. Y por si fuera poco a los 73' Guzmán Corujo miró al banco de suplentes y pidió el cambio, debiendo ser reemplazado por Renzo Orihuela, una alarma que se encendió pensando en Independiente del Valle por Copa.
20/11/2020
Con la intención de no parar de jugar en las fiestas para cumplir con el calendario

El Campeonato Uruguayo se reanudó el 8 de agosto tras casi cinco meses de parate. Desde entonces hubo ya un atraso de cuatro fechas respecto al calendario que estaba estipulado. El positivo de Felipe Gedoz y la ruptura de burbujas de los grandes generaron una etapa de retraso cada una, y el positivo de Rodrigo Piñeiro llevó a postergar dos. Ya con algunos atrasos consumados, la Mesa Ejecutiva tenía previsto a fines de octubre un calendario que fijaba el arranque del Torneo Clausura para el 28 de noviembre. No obstante, en el mejor de los escenarios comenzará el sábado 12 de diciembre. Los tiempos apremian porque el viernes 12 de febrero hay que entregar las listas de buena fe para la Copa Libertadores y Sudamericana de 2021, y haciendo una proyección muy básica y sencilla se llega a la conclusión de que los tiempos no dan si se siguen algunos parámetros normales, siempre considerando que no se suspenda ninguna otra etapa. La idea de la Mesa Ejecutiva hoy es jugar el Torneo Clausura de corrido y sin licencia, lo que dependerá de la negociación que se está llevando a cabo con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Lo seguro al día de hoy, es que la tercera fecha se cerrará el domingo 20. Dos días después debería comenzar la licencia abreviada de los jugadores, pero la idea de las autoridades es fijar la cuarta el domingo 27 (se jugaría el clásico) y lunes 28. ¿Y la quinta? El sábado 2 de enero y el domingo 3, dando inicio a una maratón de partidos que terminaría el domingo 7 de febrero con la 15.ª fecha. Entre la finalización del Clausura, que en el más optimista de los escenarios sería el 7 de febrero, y la presentación de las listas de buena fe para las copas internacionales (que comenzarán el martes 16 de febrero), habría sólo cinco días. No obstante, ya podrían estar definidos los dos cupos directos para la fase de grupos de la Copa Libertadores, y en el peor de los casos restaría definir Uruguay 2 (fase de grupos) y Uruguay 3 (segunda fase previa). Ante la posibilidad de que los tiempos no alcancen, y considerando también que la Mutual podría no aceptar el hecho de jugar de corrido durante las fiestas, el Consejo de Liga realizado el pasado miércoles conformó una comisión que trabajará en un ajuste del calendario y barajará alternativas para definir los clasificados a las copas.
19/11/2020
Nuevos positivos de Covid-19 en Danubio y Plaza Colonia ponen en riesgo la fecha

José Luis Rodríguez, lateral de Danubio, dio positivo de coronavirus este jueves de mañana tras los hisopados a los que fueron sometidos los futbolistas del plantel franjeado, que estaban en cuarentena preventiva desde el pasado viernes tras la confirmación del Covid-19 de Rodrigo Piñeiro. Si bien los primeros hisopados realizados al plantel, por ser contactos directos con un positivo, arrojaron resultados negativos, siguieron las instrucciones de las autoridades sanitarias y no hubo prácticas el fin de semana. El lunes se los autorizó a concentrar y realizar una burbuja sanitaria a los efectos de poder entrenar. Danubio estaba concentrado y el Pumita Rodríguez era parte del plantel, pero esta mañana se conoció el positivo y se lo debe aislar, así como también volver a someter al resto de los jugadores a un nuevo test.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20