Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 28 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8208
AucasBarcelonaCumbayaDelfínDeportivo CuencaEmelecGualaceoGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaNueve de OctubreOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2022
Ecuador

Primera Etapa 2022


 

28/06/2022
Hernán Barcos no cerró la posibilidad de convertirse en jugador de Emelec

Hernán Barcos se ha convertido en uno de los referentes en el plantel de Alianza Lima. El delantero, gracias a sus presentaciones dentro del campo y fuera de él, se ganó el respeto y cariño de sus compañeros e hinchas. En ese sentido, la idea de que el Pirata abandone Matute puede representar una enorme baja. Si bien el argentino tiene contrato con los Blanquiazules hasta terminar la temporada, desde el exterior siguen sus pasos. De hecho, uno de los candidatos a la presidencia de Emelec se contactó con el jugador para ofrecerle incorporarse a la entidad de Ecuador. Ante ello, el artillero aseguró que está abierto a estudiar propuestas una vez concluya su vínculo con los victorianos. Es verdad, es un deseo, Emelec me contactó y si el presidente (Carlos Luis Torres) gana las elecciones, está la posibilidad de ir en enero. No puedo cerrar ninguna posibilidad. Hoy por hoy yo me debo a Alianza y estoy pensando solo en Alianza, manifestó Barcos durante su presencia como vocero de la ONG Ama Perú. A lo largo de su amplia trayectoria, Barcos ya estuvo en el fútbol de Ecuador. Entre 2006 y 2007, el 9 de los victorianos vistió la casaca de Olmedo. Luego, el jugador que se puso las sedes de la selección argentina tuvo dos ciclos en Liga de Quito: 2010-2011 y 2017-2018. Con este club, el centrodelantero salió campeón del certamen domésticos en dos ocasiones y también tiene una Recopa Sudamericana. En otro momento y con miras al inicio del Torneo Clausura, hay una serie de nombres que suenan para sumarse a Alianza. Uno de ellos es el de Jhilmar Lora, actual lateral derecho de Sporting Cristal. Al respecto, el Pirata Barcos destacó las virtudes del marcador de la selección peruana, a quien enfrentó en la Liga 1. Todo jugador que pueda llegar a Alianza será bienvenido y le daremos toda la fuerza para que se adapte al equipo. Me ha tocado enfrentarlo (a Lora) y sí es un jugador con un gran potencial y creo que se puede potenciar mucho más”, sostuvo el deportista de 38 años a los micrófonos de Willax Televisión.
27/06/2022
Independiente del Valle-Lanús no deberá modificar su sede por la Copa Sudamericana

El encuentro de ida de la Copa Sudamericana no deberá modificar su sede. Aunque a raíz de las protestas se analizó un cambio, el encuentro se disputará en el Olímpico Atahualpa. Las manifestaciones en Ecuador no cesan y compromisos deportivos de distintas competencias fueron suspendidos. Tras no poder jugar los octavos de final en el Estadio Banco Guayaquil por requerimientos de aforo, el club decidió mudarse hacia el Atahualpa, cuya aprobación estaba en duda. En ocasiones anteriores, el equipo de Sangolquí había hecho de local de forma internacional en el Coloso del Batán. En dicho estadio disputó la final de ida de la Copa Libertadores 2016, jugó todo su trayecto cuando ganó la Sudamericana en 2019 y recibió el duelo de la Recopa en 2020. El principal motivo por el cual Independiente no tenía la certeza de jugar en su segunda casa era el paro nacional. El cuadro inclusive había barajado la posibilidad de trasladarse al Estadio Monumental de Guayaquil para cumplir con el evento. Aunque la Conmebol aún no emite una postura oficial sobre su ratificación del recinto, el periodista José Álvarez de ESPN dio el anuncio. La Confederación Sudamericana de Fútbol expondrá el pronunciamiento este lunes 27 de junio de 2022. Los mayores percances de las movilizaciones para el fútbol ecuatoriano fueron la suspensión de los entrenamientos de los equipos capitalinos, que ya volvieron a sus prácticas. De igual forma, los últimos choques de la Copa Ecuador fueron postergados debido a los traslados y los cierres viales, al igual que en la Serie B. El reinicio de la LigaPro también se aplazó.
25/06/2022
Danny Luna y Juan Luis Anangonó son las dos incorporaciones de Liga de Quito

A través de un comunicado por las redes oficiales del conjunto albo, se informó que Luna llegó a la institución a través de una trasferencia definitiva y estará vinculado al club quiteño por dos años y medio. Espero brindarle a Liga todo lo que he aprendido. Creo que Liga es un club que está acorde a mis características y (yo) a lo que quiere el entrenador, mencionó el futbolista a Radio Huancavilca, cuando se conoció que llegaría al Rey de Copas. Luna era el referente y capitán del equipo de 12 de Octubre, ya que ayudó al club a conseguir el ascenso desde la Segunda Categoría hasta primera división. Durante su etapa en el Súper Nueve jugó 103 cotejos y anotó 40 goles. Desde el ascenso del club a la Serie A logrado en 2021, Luna, disputó 54 partidos entre campeonato nacional, Supercopa Ecuador y Copa Sudamericana. En ese lapso, el futbolista convirtió 17 dianas y repartió 16 asistencias. En el primer semestre de LigaPro hizo 7 tantos y dio un pase gol. Además, viene siendo el máximo asistente de la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana 2022. Con la llegada del Cholito, Liga ha logrado dos incorporaciones para el segundo semestre del 2022. El otro jugador es el delantero Juan Luis Anangonó. Los refuerzos ayudarán a los albos a retener la Copa Ecuador y acceder a la final de LigaPro, donde espera Barcelona SC.
24/06/2022
Independiente del Valle debido a las protestas podrá jugar Sudamericana en Guayaquil

Como consecuencia de las protestas sociales en el Ecuador, peligra la opción de que Independiente del Valle haga de local en su estadio en la Copa Sudamericana, por lo cual jugar en Guayaquil sería una alternativa. Los negriazules disputarán el próximo jueves 30 de junio, los octavos de final de la Conmebol Sudamericana ante Lanús de Argentina, en territorio ecuatoriano. Debido a la ubicación de su estadio en Amaguaña y las problemáticas sociales, la logística del partido podría verse afectada, por lo cual el estadio Monumental de Guayaquil sería la opción ideal. Se esperará hasta el lunes para definir sede, si todo sigue igual en Quito, Independiente vs. Lanús se jugará en el Monumental, informó el periodista deportivo José Molestina.
23/06/2022
Postergan el comienzo de la Segunda Etapa por las protestas para el 8 de julio

El presidente de la Liga Pro de Ecuador, Miguel Ángel Loor, informó hoy que el inicio de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, que estaba previsto para el primero de julio, se postergará para el 8 del mes próximo debido a las protestas de los pueblos originarios contra el gobierno que encabeza Guillermo Lasso. Luego de un análisis general sobre la situación que atraviesa el país, conversado con nuestro Directorio y (los directivos del canal de televisión que transmite el torneo) GOL TV Ecuador, hemos tomado la decisión de aplazar el reinicio de la fecha 16 de nuestra Liga Pro, Serie A, para el viernes 8 de julio, precisó Loor en un comunicado de prensa. Además del torneo de la Liga Pro, también han sido postergados los partidos de la Primera División Serie B y la disputa de la Copa Ecuador que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se aprestaba a buscar a los cuadros clasificados para los octavos de final de dicho torneo. La preocupación también se ha traslado para Independiente del Valle, que el próximo 30 de junio deberá disputar el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el epicentro de las manifestaciones.
21/06/2022
Dirigencia de Liga de Quito anuncia que suspendió su práctica debido al Paro Nacional

Ante la situación que se está viviendo en Ecuador y en particular en Quito, la directiva de Liga Deportiva Universitaria decidió adoptar una medida para proteger tanto a su plantilla de jugadores como a su cuerpo técnico y trabajadores. Son ya 8 días de Paro Nacional, el cual ha impedido que se terminaran de disputar los 16avos de final de la Copa Ecuador, así como también el que se jugaran las fechas 15 y 16 de la Serie B, mientras la Serie A Ecuatoriana se encuentra en pausa. La segunda etapa de la Serie A está prevista para iniciar el fin de semana del 3 de julio, y por ello los clubes de la máxima categoría nacional ya retomaron los entrenamientos tras disfrutar de unas cortas vacaciones. Sin embargo, el Paro Nacional también ha interferido en sus planes. Hoy, LDU anunció que como medida de protección para sus trabajadores, cuerpo técnico y jugadores, se suspendió el entrenamiento que debía realizarse esta tarde en Pomasqui, indicando que si la situación del país así lo permite, la práctica de este miércoles será en el Rodrigo Paz.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22