Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7790
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Eliminatorias CONMEBOL- Qatar 2022
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Qatar 2022


 

23/04/2021
Conmebol confirmó que se reanudarán en junio con la disputa de las fechas Nº 7 y Nº 8

El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América. Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores. La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia. Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13. La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo. Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la CONMEBOL, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la CONMEBOL dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.
16/04/2021
Confirman que la quinta y sexta fecha se jugarán en junio antes del comienzo de Copa América

Esta mañana, en el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se confirmó cómo se continuará en este 2021 con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Se debían jugar en marzo pero la situación del Covid-19 lo impidió. Y ahora, se ha confirmado que la 5ta y la 6ta se jugarán a inicios de junio, antes de que arranque la Copa América Argentina-Colombia 2021 que por primera vez se realizará teniendo como sede a dos países. Y de la misma manera, se resolvió que en los meses de septiembre y octubre, se jueguen fechas triples (la Tri jugaría tres cotejos clasificatorios en cada mes) para que así no se vea afectado el fixture inicial de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.
06/03/2021
Conmebol confirmó la suspensión de la doble fecha de eliminatorias pautada para el 26 y 30 de marzo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió hoy la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, prevista entre el 26 y 30 de marzo, en la que Argentina debía recibir a Uruguay y visitar al líder Brasil. El comunicado de la entidad explica que la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos que juegan en clubes europeos por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
05/03/2021
La doble jornada programada para disputarse en marzo todavía continúa en suspenso

El desarrollo de la jornada doble de Eliminatorias programada para marzo todavía continúa en suspenso. Este viernes, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se reunió con los diez titulares de las federaciones sudamericanas para llegar a un acuerdo con respecto a la quinta y sexta fecha en el camino a Qatar 2022. Después de la cumbre, la entidad deportiva se pronunció mediante un comunicado breve compartido en las redes sociales oficiales. Así, la institución anticipó que FIFA analizará las alternativas para solucionar el tema de los jugadores internacionales que no serán cedidos por los clubes europeos. Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones, dice el comunicado. Las conversaciones con respecto a este asunto y la confirmación de si se jugará la fecha doble de Eliminatorias deberían conocerse durante el sábado en el nuevo cónclave anunciado en la escueta nota oficial: Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL, cierra el pronunciamiento. En febrero, Conmebol difundió a través de los medios sociales las fechas, horarios y sedes de las jornadas cinco y seis de la clasificación a la Copa del Mundo. Según la programación, el jueves 25 de marzo debían disputarse tres juegos y los dos restantes el 26 de marzo. Mientras que el martes 30 de marzo de desarrollaría la jornada completa con cinco partidos.
03/03/2021
Alemania e Inglaterra no cederán jugadores y podrían postergarse las fechas Nº 5 y Nº 6

La quinta y sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 fueron fijadas entre el jueves 25 y el martes 30 de marzo, pero hoy corren riesgo de tener que ser aplazadas como consecuencia del rebrote de coronavirus en Europa. Los gobiernos de Alemania e Inglaterra resolvieron intensificar las medidas y determinaron que todas las personas procedentes de un país extranjero deban realizar un confinamiento de 10 días de manera obligatoria tras su ingreso al país. Los clubes de la Premier League y la Bundesliga, considerando las decisiones de sus respectivos gobiernos nacionales, ya anunciaron que no cederán a sus futbolistas porque los perderían por un lapso demasiado prolongado. La prioridad debe ser para quien les paga el sueldo, advirtió Jurgen Klopp, el entrenador alemán del Liverpool, que cuenta en sus filas con los brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino. La medida no sólo afectará a Brasil, sino a casi todas las selecciones. La uruguaya, en este caso, no se vería perjudicada porque el único jugador al que Óscar Washington Tabárez convoca de la Premier League es Edinson Cavani, quien de todas formas no podría jugar los próximos cotejos por estar suspendido. Este jueves habrá una reunión virtual entre los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol, el presidente Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Los países sudamericanos buscarán asegurar la presencia de sus figuras y la FIFA les sugeriría postergar las dos fechas completas. Un aplazamiento terminaría de complicar un calendario que ya de por sí había quedado apretado por las suspensiones de 2020. La séptima y octava está prevista para la primera quincena de junio, pocos días antes de la Copa América. La novena y décima iría a comienzos de setiembre, la 11.ª y 12.ª en octubre, la 13.ª y 14.ª en noviembre, la 15.ª y 16.ª entre enero y febrero de 2022, y las últimas dos en marzo.
17/11/2020
Argentina logró clara victoria de 2-0 sobre Perú en Lima y es el escolta de Brasil

Comenzó algo incómodo el partido válido por la cuarta fecha para el seleccionado argentino. El conjunto local, conducido por Ricardo Gareca, intentó cortar todos los circuitos de juego y le manejó la pelota. Fue en ese lapso que Perú quedó cara a cara con Franco Armani con el arma principal que eligió para esta noche: los envíos largos a las espaldas de Otamendi. Un envío largo de Miguel Trauco encontró a Christian Cueva frente al arquero de River, pero definió incorrectamente. El VAR regó de incertidumbre la acción por una supuesta falta de Armani que el colombiano Wilmar Roldán, correctamente, descartó. A partir de ese momento Argentina creció, después de encontrar filtraciones sobre el costado derecho de la defensa peruana. Nicolás Tagliafico tuvo espacio fértil para llegar hasta el fondo y así se generó la primera acción de riesgo para la albiceleste. Lautaro Martínez le sacó el gol a Nicolás González a los 14, pero dos minutos después el goleador argentino frente a Paraguay tuvo revancha, después de una excelente combinación con Tagliafico y Giovani Lo Celso, que terminó con una gran zurdazo cruzado para estampar el 1-0. Lionel Messi, hasta ese momento sin mayor intervención en el juego más que para mostrar una sorprendente contribución en la recuperación de la pelota, comenzó a detectar las zonas del terreno de juego donde podía tener más injerencia, y su figura creció. Un tanto más retrasado en la cancha en comparación de Lautaro Martínez, Messi construyó los cimientos del segundo gol argentino junto a Leandro Paredes. Después de una combinación entre ambos, a los 27, el volante central albiceleste habilitó en cortada a Lautaro Martínez y el goleador definió con clase, después de eludir a Pedro Gallese, para decretar el 2-0. El segundo tiempo le sobró al partido. Dominio del once de Scaloni que contó con innumerables situaciones de gol como para ampliar las cifras ante un rival que deambulaba por la cancha sin saber que hacer. Buen triunfo para ubicarse único escolta, a dos del puntero Brasil.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


10 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la OFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20