Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 27 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8299
Atlanta UnitedAustin FCCharlotte FCChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando City
Philadelphia UnionPortland TimbersReal Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2022
Estados Unidos

MLS 2022


 

27/09/2022
La selección de Gregg Berhalter empató 0-0 en amistoso ante Arabia Saudita

Estados Unidos volvió a mostrar una cara que genera dudas en su funcionamiento, como ante Japón el pasado viernes, al empatar 0-0 ante Arabia Saudita este martes en partido amistoso rumbo al Mundial Qatar 2022. El juego que se disputó en Murcia, España tuvo a un conjunto árabe que generó las mejores ocasiones de gol sobre la meta de Matt Turner, quien se empleó a fondo en algunas acciones de peligro. Los errores a la defensiva estuvieron al por mayor en la selección de los Estados Unidos que por milagro no cobraron factura, más cuando Sergiño Dest perdió un esférico en la salida.
Bastantes balones perdidos los que tuvo el USMNT que tuvo también que sufrir con la baja de Gio 
Lo más peligroso que tuvo el Team USA fue un disparo de parte de Tyler Adams que pasó muy cerca del poste derecho de Arabia Saudita, pero de ahí en más no generó mucho. Ni Ricardo Pepi ni Jesús Ferreira o Christian Pulisic fueron la solución al ataque de los Estados Unidos que ahora esperará un amistoso más previo a su participación en la Copa del Mundo. El Team USA está ubicado en el Grupo B junto a Inglaterra, Gales e Irán, su debut está previsto para el 21 de noviembre en lo que será su regreso a una Copa del Mundo tras no asistir a Rusia 2018.
18/09/2022
32º Fecha
Portland Timbers empató 1-1 ante Columbus Crew y es cuarto en Conferencia Oeste

El local comenzó ganando con gol de Kevin Molino en el minuto 36 del primer tiempo, mientras que a través de Santiago Moreno el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro. El mejor jugador del partido fue Santiago Moreno. El centrocampista de Portland Timbers marcó 1 gol. Lucas Zelarayán fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Columbus Crew SC debido a que buscó 5 veces el arco contrario. El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Aidan Morris, Yimmi Chará, Bill Tuiloma, Larrys Mabiala, Luis Díaz, Santiago Moreno y Cucho Hernández. El técnico de Columbus, Caleb Porter, propuso una formación 4-4-2 con Eloy Room en el arco; Steven Moreira, Josh Williams, Milos Degenek y Pedro Santos en la línea defensiva; Aidan Morris, Darlington Nagbe, Luis Díaz y Lucas Zelarayán en el medio; y Kevin Molino y Cucho Hernández en el ataque. Por su parte, el equipo de Giovanni Savarese salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Aljaz Ivacic bajo los tres palos; Bill Tuiloma, Dario Zuparic y Larrys Mabiala en defensa; Diego Chará, Santiago Moreno, Eryk Williamson y Yimmi Chará en la mitad de cancha; y Claudio Bravo, Dairon Asprilla y Sebastián Blanco en la delantera. Víctor Rivas fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Lower.com Field. El próximo partido de Columbus en el campeonato será como local ante New York Red Bulls, mientras que The Timbers recibirán a Los Angeles FC.
17/09/2022
32º Fecha
New York City superó por 2-0 a New York Red Bulls y es tercero en Conferencia Este

New York City FC respaldó su triunfo en la Campeones Cup con una muy necesaria victoria por 2-0 sobre sus rivales del Hudson River Derby, New York Red Bulls. A pesar de levantar otro trofeo en la semana, los Pigeons han estado en caída libre, tomando solo cinco puntos de sus 10 juegos anteriores de la MLS . Sin embargo, la confianza fluía claramente y después de menos de un minuto, NYCFC ya estaba 1-0 al frente cuando Alexander Callens, quien abrió el marcador contra Atlas a mitad de semana, anotó de cerca después de que Santiago Rodríguez envió un saque de esquina de Maxi Moralez. Rodríguez pasaría de proveedor a goleador en el minuto 23, acosando a Lewis Morgan en el segundo palo y aplicando un remate fácil de otra jugada a balón parado reciclada de Moralez. Los Red Bulls pensaron que habían retrocedido en el minuto 37 cuando Elias Manoel recogió el rebote de un cabezazo de Aaron Long, disparando el balón más allá de Sean Johnson. Sin embargo, una revisión del VAR mostró que tanto Long como Manoel estaban fuera de juego, lo que dejó al RBNY con una montaña que escalar en la segunda mitad. En realidad, nunca parecieron dar los primeros pasos cuesta arriba, y mucho menos escalar ese pico, registrando solo un tiro al arco durante todo el partido y siendo superados por sus rivales locales. Dicho esto, el RBNY permanece en el tercer lugar y seguro en los lugares de los Playoffs en casa, mientras que el NYCFC se ha movido solo un punto por detrás con esta victoria.
14/09/2022
31º Fecha
Atlanta United venció 1-0 a Orlando City y cortó con serie de 13 sin triunfos visitantes

Un tanto de Thiago Almada en el minuto 72 le dio importante victoria al Atlanta United para ubicarse en la octava posición. Fue su segundo triunfo consecutivo en la general. En condición de visitante registraba 13 presentaciones sin halagos (5 empates y 8 derrotas). En la próxima fecha estará recibiendo al Philadelphia Union, líder de la Conferencia Este. Para el Orlando City fue la derrota 12 que lo posiciona en el sexto puesto. Cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones. En condición de local interrumpe serie de 2 triunfos sucesivos. En la venidera jornada recibirá al Toronto FC.
10/09/2022
30º Fecha
New Yory Red Bulls venció 2-1 a New England Revolution y es tercero de Conferencia Este

Importante victoria logró el New York Red Bulls en el en el estadio Red Bull Arena tras dar vuelta el marcador y vencer por 2-1 al New England Revolution con goles de Cristian Casseres Jr (58') y Lewin Moran (78' de penal), tras comenzar en desventaja por el tanto de Thomas McNamara (53') para afirmarse en la tercera posición de la Conferencia Este. Se impuso en 3 de sus últimos 4 juegos. Actuando en condición de local llegaba de perder ante el puntero Philadelphia Union. Para el New England Revolution fue la décima derrota en el torneo que lo ubica en la octava posición. Llegaba de 2 encuentros invicto (1 triunfo y 1 empate). Como visitante fue su segunda caída sucesiva, y en dicha condición completó 3 sin ganar. 
04/09/2022
29º Fecha
Portland Timbers se impuso por 2-1 sobre Atanta United y suma 3 victorias sucesivas

Portland Timbers no perdonó y con dos goles desde los 11 pasos venció 2-1 a los de Gonzalo Pineda que se rezagan en su lucha por un lugar en la postemporada de la MLS. Josef Martínez descontó para Las Cinco Bandas. Raúl Gudiño debutó en la MLS, pero aunque no tuvo incidencias en los goles, poco o nada pudo hacer ante la eficacia de Portland Timbers, que con dos tantos desde el punto penal, se impuso 2-1 a Atlanta United, que ve a falta de cinco semanas, muy lejana la posibilidad de colarse en los playoffs de la temporada 2022. Gudiño, quien tomó el lugar que normalmente ocupa Rocco Ríos, tuvo que esperar 75 días para disputar sus primeros minutos en la campaña y aunque o hizo bien, la derrota sufrida por su equipo es un golpe duro para el proyecto del club, que ve cómo se quedan estancados en la posición 11 de la Conferencia Este con 33 unidades, a cinco del séptimo puesto, FC Cincinnati, quien sería ahora mismo el último clasificado en dicho sector. Atlanta intentó llevar peligro, pero de forma muy tibia. Ronaldo Cisneros y Thiago Almada, recientemente llamado por la Selección de Argentina, se combinaban para generar ocasiones, pero en casi todos sus intentos fallaron o fueron contenidos por la defensa de los Timbers. A los 36, tras una serie de rebotes dentro del área del conjunto dirigido por el técnico mexicano Gonzalo Pineda, fue Moreno quien se adelantó y recortó para su pierna izquierda, pero fue derribado por el defensa azteca, Juan José Purata y el árbitro marcó penal sin titubear. Y el encargado de concretar el tiro desde los 11 pasos fue el colombiano Santiago Moreno, quien no se amilanó ante los movimientos de Raúl Gudiño y con un derechazo, fuerte y al ángulo hizo que la estirada del exportero de Chivas sirviera de adorno para una notable ejecución. Dairon Asprilla, a los 82 minutos y también desde la vía penal marcó el 2-0 engañando a Gudiño y en las postrimerías del encuentro, cuando Atlanta se lanzó con todo en busca de acercarse en el marcador, Josef Martínez, quien había ingresado a los 61 minutos en lugar del mexicano Ronaldo Cisneros, le puso emoción al duelo al marcar de cabeza el 2-1 a los 88.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22