Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Apertura 2021
México

Apertura 2021


 

18/09/2021
9º Fecha
Toluca venció 3-1 a un América que perdió su invicto y ahora ambos lideran el Apertura

Haret Ortega, defensor mexicano de Toluca, fue el encargado de aumentar la diferencia en el marcador para los suyos ante América en el marco de la novena jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El jugador de los Diablos Rojos se lució con otra gran definición de cabeza para poner el 3-1 definitivo en el Estadio Nemesio Díez. Justo cuando todo hacía indicar que no veríamos más goles de parte del conjunto local, Ortega dijo presente en campo del América para anotar el tercer tanto de Toluca a los 61 minutos del tiempo complementario. Asistido nuevamente por Raúl López, el central de 21 años volvió a batir las redes portero Guillermo Ochoa, que poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. A seis minutos del final Rubens Sambueza malogró un penal. Toluca se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones, y completó 5 encuentros invicto. En condición de local completó 6 juegos sin perder (5 triunfos y 1 empate). En la próxima fecha será visitante del Monterrey. Por su parte América se quedño sin invictio luego de 6 halagos y 2 empates. Como visitante registraba 2 triunfos y 2 empates. En la venidera jornada recibirá al Guadalajara.
12/09/2021
8º Fecha
Guadalajara igualó 0-0 ante UNAM y completó cuatro juegos invicto como visitante

Los dirigidos por Andrés Lillini llegaban a este encuentro fuera de la zona de repechaje, siendo su último resultado una derrota por 2-1 ante Toluca en el Nemesio Díez, y acumulaban tan solo cinco puntos. Los comandados por Víctor Manuel Vucetich, por su lado, tampoco arribaban en un gran presente, aunque venían de ganarle por 2-1 a Necaxa y necesitaban otro buen resultado de cara al Clásico Nacional. La primera mitad tuvo a un equipo Universitario más activo que su rival y con las mejores situaciones de gol. Comenzó fallando una oportunidad clara al primer minuto con un remate por arriba de Saucedo tras un centro por bajo, mientras que más tarde Raúl Gudiño fue factor al salvarle dos remates a quemarropa a Favio Álvarez. Chivas tuvo la suya tras una gran acción individual del Cone Brizuela y un centro atrás que Jesús Godínez tiró por encima del arco. En la segunda parte, el Rebaño Sagrado progresó en el campo de juego y comenzó a complicar el arco de Julio González, que a los 30 minutos cometió un error que terminó en un mano a mano frente a Uriel Antuna, pero el portero se redimió y salvó el peligro. Sobre el final del encuentro, Carlos Cisneros eludió al guardameta pero le quedó larga y no pudo anotar el gol del triunfo: fue igualdad sin goles. El cumpleaños 67 de Pumas termina sin pastel.
11/09/2021
8º Fecha
Puntero e invicto América se impuso por 2-0 sobre el Mazatlán

Con goles de Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal, América se impuso por marcador de 2-0 al Mazatlán FC en actividad de la jornada 8 del torneo Grita México Apertura 2021, disputada en el Estadio Azteca, para que el equipo de Coapa se mantenga en el primer puesto de la Liga MX.Las Águilas llegaron a 382 minutos sin recibir gol como local en todas las competencias, luego del gol recibido ante el Olimpia de Honduras en la Concacaf Liga de Campeones.Por otra parte, el equipo Cañonero arribó a este duelo con 5 partidos sin poder ganar, producto de 3 empates y 2 derrotas.De inicio, en América destacó la inclusión de Federico Viñas y Nicolás Benedetti en el once inicial. Este último, a los 24 minutos, apareció desde la banda derecha para poner un centro raso que Álvaro Fidalgo impactó en primer poste para el 1-0.Mazatlán mostró una propuesta poco arriesgada y a lo largo del partido no realizó ni un solo disparo contra la meta de Guillermo Ochoa, la cual es la menos goleada del torneo con 3 dianas recibidas.Para la segunda parte, la tendencia de América fue la misma y siguió dominando al conjunto sinaloense, pero la recompensa llegó hasta el minuto 74, cuando en una jugada polémica, Fernando Madrigal prendió el esférico de volea tras un rechace defensivo que precedía de una posible falta de Bruno Valdez. El árbitro, Diego Montaño, revisó la acción junto al VAR y tras unos minutos de confusión, concedió el 2-0 para el cuadro azulcrema.
:: Atlas lo dio vuelta y se impuso por 2-1 sobre Monterrey para ubicarse en cuarta posición 
Atlas volvió a la senda del triunfo tras cuatro partidos sin ganar al vencer 2-1 a los Rayados de Monterrey, que perdieron el invicto en un partido donde hubo golazos, polémica y 3 goles anulados. Los pupilos de Diego Cocca no ganaban desde el 9 de agosto cuando lo hicieron al Pachuca, por lo que era necesario el triunfo, aprovecharon a unos regios mermados, con un cuadro B, y aún así se les complicó la tarde. Un golazo de Duván Vergara en la primera parte, y después goles de Julián Quiñones y Julio Furch le dieron el triunfo a los tapatíos sobre la cancha del Estadio Jalisco donde se anularon además, 3 anotaciones. El colombiano Vergara hizo el 1-0 apenas al minuto 13. Hizo gala de su técnica, tomó el balón, aprovechó la tibia marca atlista, se quitó a 2 y soltó el riflazo imposible para Camilo Vargas. Los Zorros despertaron y al 15’ anotó Quiñones, pero el árbitro, Óscar Macías Romo lo anuló por fuera de lugar, y al 20’ llegó el segundo invalidado cuando Jairo Torres anotó de cabeza, y el VAR lo quitó por un fuera de lugar previo de Furch. El tercer gol anulado en la primera parte fue para Rayados cuando al 35’, Alfonso González hizo el segundo para los Rayados, pero otra vez Macías fue ayudado por el VAR y se anuló por una mano del canterano atlista. Ya en la segunda parte el Atlas buscó el empate y llegó al 61’. Centro por derecha de Diego Barbosa, una serie de rebotes y Quiñones la mandó a guardar para poner el 1-1. La polémica se hizo presente ya que en la primera jugada el colombiano apareció adelantado, pero se dio por buena la anotación. El empate le dio vida al Atlas, que tuvo a un Quiñones que siguió punzante. Él mismo falló dos claras, ya que al 72’ le sacó la zaga su disparo y al 74’ falló un mano a mano contra el portero, Luis Cárdenas, en una gran jugada de Furch que el ofensivo de los Zorros voló. Los tapatíos lograron el triunfo al 78’ por conducto de Furch, quien cabeceó dentro del área en un rebote provocado por un tiro de Brayan Garnica que desvió la zaga de Monterrey y terminó por servirle de centro al Emperador para hacer el 2-1 final. Atlas mantuvo la ventaja y llegó a 13 puntos en el Apertura 2021, los Rayados se quedan con 11.
03/09/2021
América está interesado en contratar a Darwin Machís procedente del Granada

El mercado de fichajes está aún abierto en México, así que puede suceder. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y los nazaríes sopesarían venderle por unos diez. Darwin Machís es del gusto de la Liga Mexicana. Hace un par de meses, llamó la atención de Monterrey y hasta se filtró que había un acuerdo cerca de producirse. Esto no aconteció y, ahora, se ha colado en la agenda del América, según El Pelotazo, programa de Canal Sur. En México, el mercado está abierto hasta el 22 de septiembre. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, una cifra que la directiva andaluza no espera que llegue. La misma sí que sopesaría dejarle marchar por unos diez 'kilos'. Este precio parece lógico teniendo en cuenta el buen hacer del atacante la campaña pasada, cuando anotó nueve goles en 46 enfrentamientos. Entretanto, el futbolista ya ha salido al campo en dos ocasiones con el conjunto de Robert Moreno, técnico que busca relanzar la gran trayectoria que trazó este conjunto el año anterior en Europa. Si el venezolano se marcha, se perderá esta misión, aunque quizás opte a cosechar títulos de firmar con las águilas. Conviene recordar que, cuando el Granada se hizo con él, pagó unos tres millones de euros al Udinese. Esto quiere decir que esos diez millones por los que el club tendría a bien negociar son un monto que supondría resolver las operaciones tanto de su llegada como de su salida con un saldo positivo de ocho millones.
29/08/2021
7º Fecha
Toluca se impuso 2-1 sobre UNAM para ubicarse tercero a tres del puntero América

Toluca y Pumas UNAM se midieron por la séptima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Los Diablos Rojos fueron superiores y se impusieron por 2-1. Rubens Sambueza (20') y Alexis Canelo (70') fueron los autores de los goles del local; mientras que Juan Dinenno (8' de penal) hizo el tanto para el conjunto de visita. Los comandados por Andrés Lillini se pusieron en ventaja a los 8 minutos de la primera mitad, siendo superiores en el juego. Sin embargo, los locales supieron recomponerse y el mediocampista argentino le dio el empate.  Ya en la segunda mitad, apareció Alexis Canelo para anotar un golazo y darle la victoria al conjunto Choricero. De esta manera, Toluca sumó una nueva victoria y se ubicó en los primeros puestos de la competencia. Ya para la octava jornada, los Diablos Rojos se medirán ante Pachuca. Por la otra parte, el cuadro auriazul tendrá su siguiente compromiso ante Chivas de Guadalajara.
28/08/2021
7º Fecha
Guadalajara logró un agónico triunfo por 2-1 sobre Necaxa

Durante el primer tiempo ambos conjuntos comenzaron a buscar abrir el marcador, pero Chivas se notó más desesperado que los Rayos, pues el timonel de Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich tendría las horas contadas con el cuadro rojiblanco, y por si eso no fuera poco, sus muchachos no estarían ayudando para conseguir su permanencia, pues un error les habría costado muy caro en este duelo ante Necaxa. Una polémica jugada que derivó en una mano de Sánchez, metió en aprietos a los tapatíos después de que el silbante Issac Rojas marcara la pena máxima a favor de los Rayos del Necaxa, situación que complicaba el mal momento por el que pasan las Chivas, y en especial su experimentado estratega. Pese a los constantes reclamos, la decisión del árbitro no cedió y dejó que Alejandro Zendejas fuera el encargado de cobrar este controversial penal, pero la historia no resultó como muchos esperaban, pues el elemento de los hidrocálidos voló el esférico y con ello le regresó la respiración a Vucetich y el conjunto rojiblanco. Cuando parecía que el final del primer tiempo se iría con el marcador en 0-0, las Chivas de Guadalajara no dejaron de intentar y gracias a una genialidad de Isaac Brizuela, con apoyo de un pase perfecto de Angulo, el Rebaño Sagrado consiguió abrir la pizarra y con ello los pupilos de Víctor Manuel Vucetich siguen con vida, al igual que él. Pese a esta anotación, anteriormente el silbante, Isaac Rojas dudo en marcar una posible mano de Brizuela, a quien dejó ir, y gracias a un achique de Gudiño, el conjunto rojiblanco pudo hacer un contragolpe que los llevó a una gran jugada en equipo que terminó en las redes necaxistas, quienes no consiguen superar el penal fallado. En lo que fue el segundo tiempo, todo indicaba que los rojiblancos tenían esperanza de llevarse la victoria en casa que tanto les urge, pero Luis Arcadio García fue el encargado de regresar sus pies a la tierra, al marcar el 1-1 al 53' para los hidrocálidos, lo que es un buen resultado para los necaxistas, quienes siguen una racha imparable al no conocer la derrota después de tres victorias y un empate.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20