Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8306
AlavésAlbaceteAndorraBurgosCartagenaEibarGranadaHuescaIbizaLas PalmasLeganésLevanteLugoMálagaMirandésPonferradinaRacingReal OviedoSporting GijónTenerife
Villarreal BZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2022/23
España-Segunda División

Segunda División 2022/23


 

03/10/2022
8º Fecha
Segunda - Eibar 0-0 en visita al Zaragoza para ubicarse cuarto a cuatro de la punta

El conjunto maño no pudo ante un cuadro armero que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Venancio y Javi Muñoz. El Real Zaragoza se veía las caras con el Eibar en el duelo encargado de echar el cierre a la octava jornada de la Segunda División 2022/2023, con los maños en busca de un triunfo que les aleje de los puestos de abajo. Los aragoneses habían perdido la pasada jornada en su visita al Mirandés por 2-0 después de haber logrado dos victorias consecutivas, mientras que el conjunto armero había vuelto a ganar en casa, 2-1 al Racing, y tenía pendiente acabar con sus malos resultados como visitante. Este lunes, el Eibar supo resistir con nueve hombres y logró llevarse un punto de su visita al Zaragoza. Pese a las expulsiones de Venancio en la primera parte y de Javi Muñoz en la segunda, los armeros pudieron puntuar en una Romareda que despidió con pitos a sus jugadores.
02/10/2022
8º Fecha
Alavés superó 3-1 a Ponferradina para mantenerse como puntero e invicto

El Alavés es nuevo líder de LaLiga Smartbank tras vencer 3-1 a la Ponferradina en Mendizorroza. El protagonista del choque ha sido Luis Rioja, que participó en los tres goles. Los babazorros apretaron desde el inicio y se adelantaron pronto. En el minuto 10, el extremo, que regresaba tras cumplir sanción, marcó el 1-0 tras un rechace desde la frontal. A la media hora, de nuevo Rioja, fue protagonista al asistir a De la Fuente en el segundo. Rubén Duarte y el sevillano volvieron loco a Paris Adot durante toda la primera parte. Sin embargo, antes del descanso Dani Ojeda aprovechó la ligera relajación local para recortar distancias. Tras el paso por vestuarios, la leyenda de la 'Ponfe', Yuri de Souza, saltó al campo para ser actor principal, aunque de forma involuntaria. El Alavés continuó dominando con llegadas más o menos claras (Jordan Lukaku y Amo sacaron dos balones bajo palos), hasta que en el 71' sentenció. Luis Rioja centró tras un córner que desvió en autogol Yuri. Ahí acabó prácticamente el partido. Desde ahí solo quedaron las ovaciones a Rioja y Duarte en los cambios. El Alavés es líder de Segunda División y va como un cohete hacia el ascenso.
30/09/2022
8º Fecha
Sporting de Gijón empató 1-1 en visita al Tenerife y es quinto a tres de la punta

Los locales volvieron a dejar dudas en defensa. El fantasma de Ponferradina volvió a aparecer con otra concesión atrás. Una pérdida en la salida de balón en la que Cristo González arrebató el balón a José León para batir a Juan Soriano y culminar su astucia con el primer gol de la noche a los quince minutos de juego. Un tanto que el atacante del Sporting no celebró al cumplirse la ley del ex. Los visitantes, que dormirán en puestos de 'playoff', fueron superiores en la primera mitad y demostraron su pegada con ocho disparos. Acciones en las que crearon peligro, aunque Soriano fue vital para los tinerfeños con dos buenas manos. Los de Luis Ramis no desistieron y también gozaron de oportunidades para poner en tablas el marcador. De hecho, tras la lesión de Nacho Méndez, sustituido por José Gragera, un centro de Teto terminó en la cruceta sin mayor suerte para ellos. Una falta de acierto que les dejó con la faena por hacer en la segunda parte. En la reanudación, el Tenerife lo intentó por todas las vías y encontró su ansiado premio en los últimos diez minutos. Una insistencia que acabó con el tanto de Nacho Martínez, que probó suerte desde la frontal. El lanzamiento del lateral fue al palo derecho y acabó dentro de la portería con la ayuda del palo. Un gol que puso en tablas el marcador. En el caso de los locales, un punto que les salva de su caída a la zona baja de la tabla, mientras que los visitantes se mantienen en puestos de ascenso a falta de los resultados de los otros aspirantes en la lucha por la zona noble de la clasificación.
26/09/2022
7º Fecha
Las Palmas superó por 2-0 a Granada y alcanzó en la punta al Alavés

Comenzaría el partido con posesión canaria, posesión amarilla, de la mano de Marc Cardona. Apasionante comienzo se citaba en el Estadio Gran Canaria a las 21:00 hora española. Primera posesión para los nazarís, primera oportunidad para buscar algo más en el partido. Primera gran ocasión para los Pío-Pío, falta realmente cercana para Jonathan Viera, en la que blocó sin mucha complejidad el portero luso. Gran presión de los de Karanka para robar en campo contrario y buscar la portería de Valles. Gran primera toma de contacto de los insulares, primer tiro de Óscar Clemente que se fue poco lejos del travesaño. Majestuoso pivote de los de Gran Canaria, demasiada fiabilidad en Mfulu y sus recuperaciones tanto en campo propio como visitante. Idas y vueltas, algo más abierto el Granada, aunque sin conceder mucho ambos.  Primera clara ocasión de Las Palmas, Víctor Díaz rechaza un balón aéreo y tras dicho Álvaro Jiménez no se lo pensó y de primeras impactó en el palo. Rotura del partido cerca del 23′, acercaciones de los dos, con gran participación. Algo más de posesión para los rojiblancas con posesiones más prolongadas. Importantísima ocasión para el Granada, a balón parado, a centro de Callejón, remate de Víctor Díaz, que saca Valles con una durísima mano. A un minuto del descanso, cocina una magnífica jugada, yéndose de hasta cuatro jugadores con buenísima calidad, le ponía el balón a Loiodice que remataría ante André sin mucha dificultad. (1-0) Saltaban de nuevo los 22 jugadores para disputar la segunda parte. Algo más explosivo el conjunto nazarí, con la incorporación de Sergio Ruiz. Mucha dificultad de los granadinos para acercarse al aérea de Las Palmas. Primeros diez minutos de la segunda parte sin demasiada repercusión.  Y no peor noticia para el Granada, lesión del portero titular del Granada, de André Ferreira, salió en su lugar Raúl Fernández. Última oportunidad al Granada con los cambios, entra el veterano Jorge Molina y el revulsivo de los rojiblancas y el explosivo Bryan. Se la cocinó él solo Jonathan Viera, que provocó un penalti, la puso a la derecha y la mandó al fondo de las redes de Raúl Fernández para sellar el 2-0 final.
25/09/2022
Eibar se impuso por 2-1 sobre Racing y se convirtió en escolta del Alavés

El Eibar se ha impuesto al Racing para prolongar su impecable trayectoria en Ipurua, donde ha celebrado cuatro victorias en otros tantos partidos, pero las sensaciones no han sido como las que dejaron los partidos frente a Tenerife, Ponferradina o, sobre todo, Granada. Tras el doblete de Stoichkov en la primera parte, los cántabros han apretado tras el descanso, Gassama ha recompensado su reacción recortando distancias y al equipo azulgrana le ha tocado sufrir ante un rival que no se ha rendido. Así que el tropiezo de Andorra se minimiza en el plano numérico, con tres puntos que colocan momentáneamente a los azulgranas en la segunda plaza, pero no tanto en el anímico, viendo lo que ha tenido que sudar el equipo para derrotar a un rival que sólo había sumado cuatro puntos en las seis jornadas anteriores. Ha saltado el Eibar al campo con una novedad y un par de sorpresas. Regresaba, como era previsible, Stoichkov en detrimento de Quique pero repetía titularidad Bautista con Leschuk no ya fuera del equipo sino directamente de la convocatoria. Por «molestias», han explicado desde el club. El que las ha superado es Berrocal, que se ha mantenido en el equipo tras marcharse lesonado de Andorra. También Vadillo, que regresaba a la convocatoria e incluso ha podido debutar –era el único jugador de campo que todavía no había disputado ningún minuto– en la segunda parte. Los primeros minutos han resultado tranquilizadores. Ni el Eibar ni su rival eran los de la semana pasada. Dominaban los locales ante un rival que trataba de asustar, sin conseguirlo, con balones en largo. Pero que también se esforzaba en proteger a Parera, con lo que las ocasiones claras escaseaban. Ha tocado tirar de efectividad y para eso está Stoichkov, que ha adelantado al Eibar en el primer disparo del partido entre los tres palos. Centro perfecto de Tejero con la zurda y el gaditano entraba en el área como un toro para cabecear el 1-0. La victoria parecía asegurada. Y, efectivamente, el Eibar la ha acabado celebrando pero después de 45 minutos mucho menos plácidos de lo que habría cabido esperar. Porque el Racing ha regresado de vestuarios dispuesto a remontar y, aunque en un partido abierto, también ha podido encajar la sentencia, ha estado bastante más cerca del gol que su rival. La suerte para los armeros ha sido que el equipo verdiblanco amaga mucho y golpea poco. Lo ha hecho en el 59, cuando Gassama le ha ganado la partida a Arbilla para cabecear el 2-1.
24/09/2022
7º Fecha
Málaga empató 1-1 como local ante el Villarreal B y quedó como colista

Al Málaga, al que todo le salía mal, hoy le salieron algo mejor las cosas, aunque la victoria esquivó a los blanquiazules en el debut de Pepe Mel por un fallo defensivo y la falta de acierto en el área rival. El Villarreal B supo gestionar un empate que pareció dar por bueno para seguir en la zona desahogada de la tabla. Los locales, colistas. El gol sigue siendo el que manda en el fútbol. El Villarreal B se adelantó en una ocasión que no era clara y que nació de un error defensivo, el enésimo, del Málaga en su área. Y los de Pepe Mel, que debutaba en el banquillo local, crearon numerosas opciones, pero Rubén Castro, pese a marcar el tanto del empate, no tuvo su mejor día. Falló una clara ocasión y el juez de línea le cazó en otros dos tantos en fuera de juego.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22