Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 18 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6738

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2018
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2018


 

COPA ARGENTINA
26/05/2018
- Cipolletti (Río Negro) venció por 3-2 en penales a Arsenal de Sarandí
La primera etapa tuvo al Albinegro como protagonista, con las chances más claras. En los primeros 5 minutos, Cipo avisó con un cabezazo de Jara y un remate que tapó bien el uno de Arsenal, ambas de pelota parada. Los de Sarandí avisaron recién a los 24’, pero el remate cruzado se fue por un costado del palo derecho de Alasia. Hasta ahí, el partido se perdía en un ida y vuelta sin demasiada profundidad, pero Cipo era el más claro. Sobre el cierre, Arsenal casi aprovecha una equivocación de Alasia para abrir el marcador, pero la pelota se fue por un costado. No hubo mucho más que destacar de una primera parte más bien pálida. Damián Jara fue quizás lo más destacable de la etapa, con un ímpetu que contagió a sus compañeros y varios cortes fundamentales en los metros finales. En el complemento, los dos tuvieron sus chances pero ninguno logró vencer la resistencia ajena. Una vez más, Cipolletti contó con las más claras, pero no logró quebrar la paridad. Fue así que el encuentro se estiró hasta la tanda de penales, donde el Albinegro contaba con su arma infalible: Matías Alasia. En 16avos de final jugará ante el vencedor de Almagro-Gimnasia (Jujuy).
20/05/2018
- Platense derrotó por 1-0 a Belgrano (Córdoba)
Platense le impuso un ritmo frenético a los primeros minutos del partido. Salió a buscar la ventaja desde el comienzo ante un Belgrano al que le costó acomodarse. Tuvo espaciados momentos de lucidez, pero nunca logró emparejar el desarrollo. Enfrente, tuvo a un conjunto al que lo motivó jugar ante un adversario de Primera días después de haber alcanzado el objetivo del ascenso a la B Nacional. Ambos tuvieron posibilidades de marcar, pero el Calamar mostró superioridad a partir del espíritu ofensivo que lo llevó a consagrarse en su categoría: luego de varias aproximaciones, logró evidenciarlo en el marcador, al ponerse 1-0 con un cabezazo de Emanuel Bocchino. En el complemento el Marrón bajó el ritmo, pero siguió como protagonista. Belgrano tuvo el empate en los pies de Matías Suárez, quien desperdició dos claras situaciones de gol. Un seguro Jorge De Olivera se quedó con todo intentó del Celeste. El Calamar también contó con oportunidades para aumentar las cifras. Platense no participaba en el certamen desde la temporada 2014-2015 y logró una histórica clasificación a una nueva ronda, donde jugará en la siguiente fase ante el vencedor de Banfield-General Lamadrid.
18/05/2018
- Newell's Old Boys se impuso por 1-0 sobre Deportivo Rincón
En la etapa inicial los de De Felippe fueron de menor a mayor. Pocas oportunidades claras generaba el conjunto rosarino e incluso los neuquinos tuvieron una clara con un remata de larga distancia que Pocrnjic (que volvió a la titularidad) desvió hacia el corner. Newell’s fue creciendo, y el arquero de Rincón se volvió figura del encuentro, tapando todo lo que llegaba a su arco. Hasta que, promediando los 25 minutos de juego, Joaquín Torres sacó un zurdazo con mucha violencia para darle el 1-0 a la Lepra. El 2-0 llegaría luego de lo que fue una pelota parada para el rojinegro, el rebote del portero del Deportivo y el oportunismo de Alexis Rodríguez le puso cifras finales al encuentro.
18/05/2018
- Defensa y Justicia derrotó por 1-0 a Mitre (Santiago del Estero)
Defensa y Justicia derrotó este viernes a Mitre de Santiago del Estero por 1-0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Argentinos Juniors. Christian Almeida (64') marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí. Ambos equipos se alternaron en el predominio de las acciones en el primer tiempo, pero sin mayor relieve en el juego, y en consecuencia las llegadas a los arcos fueron escasas, apenas una por bando. Cuando el segundo período transcurría en la mayor intrascendencia Almeida sorprendió con un golazo. El lateral izquierdo uruguayo puso en ventaja a Defensa al capturar el balón tras un par de rebotes en el borde del área y con un tiro al ángulo derecho dejó sin chances a Mastrolía. Lo más vibrante del partido se generó en los últimos 10 minutos, cuando Mitre se lanzó a buscar la igualdad, y contó con un remate de Ramiro Fergonzi que se estrelló en el travesaño y otras situaciones mal definidas.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18