Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 20 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8049
AjaxAlkmaarCambuurFeyenoordFortuna SittardGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenHeraclesNECPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2021/22
Holanda-Eredivisie

Temporada 2021/22


 

18/01/2022
Barcelona se suma al interés de Olympique de Marsella y Chelsea por Nicolás Tagliafico

Nicolás Tagliafico abriga muchas opciones de dejar el Ajax en el presente mercado de fichajes invernal. El propio futbolista confesó que lo haría en caso de que le llegara una propuesta que le pareciera satisfactoria y, de momento, sus pretendientes son el Nápoles, el Olympique de Marsella, el Chelsea y el Barcelona, proyectos interesantes. Ajax le dejaría marchar por unos siete millones de euros. Se trata de una cifra más que asumible por parte de cualquiera de las tres entidades antes mencionadas. En la ecuación, está incluido el cuadro 'culé', que, aunque ha sufrido problemas financieros, demostró que puede reforzarse al firmar a Ferran Torres por 55 'kilos' más diez en variables. En la Eredivisie, este jugador no está gozando de un puesto como protagonista, conque, en caso de unirse a las filas de Xavi Hernández, es probable que no pusiera impedimentos en asumir un rol más bien secundario. Esto ayudaría al técnico culé a mantener a Jordi Alba como su prioridad en el carril zurdo sin que se generen malos rollos en el vestuario. Otra opción es rechazar esta vía para que el entrenador catalán siga dando preferencia a canteranos como Álex Balde, su principal baza en el papel antes mencionado de momento. Si esto sucede, el Nápoles, el Olympique de Marsella y el Chelsea ganarán opciones de hacerse con él y las posibilidades de que se desate una puja que aumente su precio decrecerán.
16/01/2022
19º Fecha
PSV Eindhoven se impuso 1-0 en visita sobre Groningen y sigue líder de la Eredivisie

PSV Eindhoven no detiene su ritmo y sigue sumando victorias fecha tras fecha. Es la Nº 15 sobre los 19 encuentros disputados, luego de vencer por 1-0 al Groningen con gol de Mario Gotze, para mantener dos unidades de ventaja sobre su escolta Ajax. Acumula 5 triunfos conseutivos, y completó 9 partidos invicto (8 halahos y 1 empate). Como visitante fue su tercer triunfo en serie, y completó 5 sin perder. En la próxima fecha recibirá al escolta Ajax. Groningen sumó su octava derrota en el torneo, y se ubica en la décimotercera posición. Perdió de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones, y completó 5 juegos sin vencer. Como local registraba 5 actuaciones invicto (1 halago y 4 empates). En la venidera jornada visitará al Vitesse.
16/01/2022
19º Fecha
Ajax sigue escolta tras golear por 3-0 en visita al Utrecht

El conjunto de Amsterdam al menos hasta que juegue el PSV Eindhoven se subió a lo más alto de la tabla. Lo hizo con una nueva goleada (la décima en la presente temporada) por 3-0 como visitante del Utrecht con anotaciones de Antony (5'), y doblete de Brian Brobbey (19' y 45'+2). Sumó su triunfo número catorce. Acumula 3 victorias sucesivas, y se impuso en 6 de sus últimas 7 actuaciones. Como visitante registra 4 halagos en serie, y 24 partidos invicto (20 triunfos y 4 empates). En la próxima fecha será visitante del PSV. Para el Utrecht fue su sexta derrota, para ubicarse en la séptima posición. Llegaba de 3 empates consecutivos, y acumula 5 encuentros sin vencer. Como local interrumpe serie invicta de 11 partidos (7 halagos y 4 empates). En la venidera jornada visitará al Sparta.
14/01/2022
Nicolás Tagliafico del Ajax en el radar del Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli

Jorge Sampoli y Nicolás Tagliafico coincidieron en el Mundial de 2018, cuando el entrenador era seleccionador de Argentina. El lateral fue titular en los cuatro partidos que disputó la Albiceleste hasta su eliminación a manos de Francia. Ahora, el camino de ambos podría volver a cruzarse. 'RMC Sport' informó de que el técnico le ha pedido a la directiva del Olympique de Lyon el fichaje de un lateral, y el del Ajax es el favorito del mister. Tagliafico finaliza contrato en 2023 y esto podría ser un aliciente para su salida, que sería gratis al finalizar la próxima campaña si el futbolista decidiese no renovar su contrato. Sin embargo, la situación económica de los franceses complica que la operación sea ahora en invierno, aunque sería lo ideal para ellos. Los neerlandeses quieren un traspaso, mientras que los de Marsella solo pueden ofrecer una cesión con opción de compra.
09/01/2022
Seleccionador de Camerún confirmó que André Onana será portero del Inter de Milán

Toni Conceiçao, técnico de Camerún, confirmó en la Copa África que el futuro de André Onana, su portero titular en el campeonato, pasa por vestir la camiseta del Inter de Milán. André Onana será portero del Inter de Milán en un futuro cercano. El cancerbero camerunés abandonará el Ajax para marcharse a las filas del conjunto nerazzurro. Ya habría pasado el reconocimiento médico, a lo que se une el hecho de que Toni Conceiçao, su entrenador en la Selección de Camerún, confirmó su llegada a la Serie A. Onana me dijo que estaba muy feliz y le deseo todo lo mejor. Espero que tenga éxito en el Inter, tiene todas las habilidades para triunfar. Está contento y se siente bien, aseveró el seleccionador camerunés. Acaba de esta forma Conceiçao con las dudas sobre el futuro del portero titular de Camerún, lo que celebra también al saber que no tendrá ruido en su cabeza en la Copa África. Tendré a mi disposición un jugador con mucha confianza. Sabía que podía fichar con el Inter de un día para otro. La verdad es que ya ha firmado y no tengo mucho más que añadir, sentenció.
06/01/2022
Dries Mertens podría retornar al PSV Eindhoven tras cumplír su contrato con Napoli

Dries Mertens ya es y será, pase lo que pase, historia del Nápoles. El jugador belga llegó en la temporada 2013-14 procedente de la Eredivisie y desde el primer día se convirtió en un jugador fundamental para los italianos. Hasta el momento, suma la nada desdeñable cifra de 377 partidos disputados, con 141 goles anotados y 75 asistencias repartidas. Números de un jugador que ha sabido mantener un alto nivel durante un largo período. Sin embargo, esta temporada su papel ya no es tan relevante. Tiene 34 años y en verano finaliza un contrato que no parece que vaya a renovar. Por tanto, es momento de buscar un nuevo equipo. En este aspecto, ha salido el PSV Eindhoven. Tal y como ha informado Ekrem Konur, habría sido el propio Mertens el encargado de llamar al equipo neerlandés para ofrecerle incorporarse de cara a la temporada que viene. Cabe recordar que allí anotó 45 goles en 88 partidos, por lo que se guarda un buen recuerdo de los dos años que estuvo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]bol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22