Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 19 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6922




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2018/19
Portugal-SuperLiga

Temporada 2018/19


 

16/12/2018
13º Fecha - Benfica como visitante superó 1-0 al Marítimo y es tercero a cuatro de Porto

Benfica sumó su novena victoria de la temporada, con la cual se ubicó en la tercera posición, a cuatro unidades del líder Porto. Se impuso por 1-0 sobre Marítimo con gol de Jonas (45' de penal). Registra 4 victorias consecutivas, y 359' sin goles en contra. En condición de visitante acumula 3 halagos sucesivos. En la venidera jornada recibirá al escolta Braga. Marítimo perdió por octava vez en la temporada, y se ubicó en la décimoquinta posición. Perdió 7 de los últimos 8 encuentros disputados. Como local registra 4 caídas consecutivas, y 5 encuentros sin triunfos. En la próxima fecha será visitante del Tondela.
15/12/2018
13º Fecha - Porto como visitante se impuso por 2-1 sobre Santa Clara y es único puntero

Porto no quiere compañia en lo más alto de la tabla, y como visitante se llevó nuevos tres puntos para convertirse en único líder, con tres de ventaja sobre Braga. Fue 2-1 sobre Santa Clara con goles de Soares (45'), y Moussa Marega (56'), tras comenzar perdiendo por el tanto de Moussa Marega (38'). Registra 6 victorias consecutivas. En condición de visitante venció de manera sucesiva en las últimas 3 presentaciones. En la próxima jornada recibirá al Rio Ave. Santa Clara perdió por sexta vez y ocupa la novena posición. Perdió 4 de sus últimos 5 encuentros. Como local acumula 3 derrotas en serie. En la próxima fecha será visitante del Setúbal.
14/12/2018
13º Fecha - Braga logró contundente 4-0 sobre Feirense e igualó en la punta al Porto

Braga alcanzó provisionalmente al puntero Porto, que este sábado visitará al Santa Clara, tras lograr un contundente 4-0 sobre Feirense, con un triplete del brasileño Dyego Sousa (27', 44' y 68' de penal), y un tanto más de Wilson Eduardo (83' de penal). De esta manera, el Braga llegó a los 30 puntos. y deberá esperar a la conclusión de la jornada para saber si el conjunto de Porto consigue volver a distanciarse. Acumula 3 victorias consecutivas, sin goles en contra. Como local completó 14 partidos sin perder (12 victorias y 2 empates). En la próxima fecha será visitante del Benfica. Feirense perdió por séptima vez en el torneo, y ocupa la décimosexta posición. Acumula 11 presentaciones sin triunfos (4 empates y 7 derrotas). Como visitante acumula 6 derrotas consecutivas. En la próxima jornada recibirá al Portimonense.
11/12/2018
Porto puntero e invicto en Grupo D de Champions tras 3-2 ante Galatasaray

Los Dragones se presentaron en el Ali Sami Yen con el liderato garantizado como claros dueños de la serie. Y en Estambul no hicieron otra cosa que confirmarlo pese a importantes ausencias, como las de Jesús Corona, Vincent Aboubakar, Militao y Otavio. También tenía sus bajas el Galata del emperador Fatih Terim, que necesitaba ganar para asegurarse su presencia en la segunda competición europea y no tener que depender de lo que hiciera el Lokomotiv de Moscú en Gelsenkirchen ante el Schalke. Supo capear el temporal el Porto y, sin hacer nada del otro mundo, se situó con 2-0 gracias a un remate de cabeza del defensa brasileño Felipe tras una falta botada por su compatriota Alex Telles (17') y con un penal transformado por el franco-maliense Moussa Marega (40') cometido por Mariano Ferreira sobre Hernani. Galatasaray se negaba a rendirse antes de tiempo y en una acción aislada, también protestada, encontró en la prolongación de la primera mitad un penalti que aprovechó Feghouli para acortar distancias. Demostró su mayor solvencia y pegada el conjunto oportista, que cuando peor lo pasaba, un minuto después de la acción anterior, volvió a demostrar su jerarquía. Marega robó un balón, Hernani se marchó hasta la línea de gol, recortó a un defensa y le puso en bandeja el gol a Sergio Oliveira, que estableció el 3-1. Y es que la eficacia marcó la diferencia en el partido, porque el Galatasaray, al que no se le puede negar su afán e intensidad, dispuso de otra clamorosa ocasión. Derdiyok volvió a errar un tiro solo en el borde del área pequeña. El suizo-turco no falló, en cambio, poco después tras un magnífico envío de Rodrigues (65'), toda una pesadilla para la zaga portuguesa que junto a Feghouli y Onyekuru revolucionaron el partido hasta el extremo. Un minuto después el árbitro decretó la tercera pena máxima, del uruguayo Maxi Pereira sobre Rodrigues, pero Feghouli envió su disparo al travesaño.
09/12/2018
12º Fecha - Sporting logró contundente 4-1 sobre Aves y es único escolta de Porto

A Sporting no le importó comenzar perdiendo por el gol de Rodrigo Defendi (17'), y con tantos de Bas Dost (40' de penal y 48), Nani (45') y Abdoulay Diaby (59') logró un contundente 4-1 para ubicarse único escolta, a dos, de Porto. Desde el minuto 56, jugó con diez por la expulsión de Marcos Acuña. Registra 5 triunfos consecutivos. En condición de local se impuso en sus 6 encuentros del presente torneo, y completó 24 partidos invicto (21 triunfos y 3 empates). En la venidera jornada recibirá a Nacional. Aves sufrió su octava derrota de la temporada, y se ubica en la décimacuarta posición. Acumula 3 derrotas consecutivas. Como visitante perdió 5 de sus últimos 6 encuentros. En la próxima fecha recibirá al Guimarães.
08/12/2018
12º Fecha - Braga como visitante se impuso por 1-0 sobre Tondela y escolta de Porto

Braga con tanto de Wilson Eduardo (31') le ganó como visitante por 1-0 a Tondela, para convertirse en el único escolta, del puntero Porto, a tres unidades. Se quedó con el triunfo en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Como visitante volvió a la victoria tras 2 actuaciones (1 empate y 1 caída). En la venidera jornada será local ante Feirense. Tondela perdió por séptima vez, y se ubica en la décimoquinta posición. Acumula 3 derrotas consecutivas. Como local también cayó de manera sucesiva, en sus últimas 3 actuaciones, y completó 4 sin victorias En la próxima fecha será visitante del Boavista.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18