Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 30 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6324




AlemaniaArgentinaAustraliaBélgicaBrasilChileCosta RicaCroaciaEcuadorEstados UnidosFranciaGuineaHondurasInglaterraMalíMéxicoNigeriaNueva ZelandaParaguayRDP de Corea
Rep. de CoreaRusiaSiriaSudáfrica

Mundial Sub '17- Edición 2015
Mundial Sub '17

Edición 2015


 

08/11/2015
Nigeria se consagró bicampeón tras derrotar en la final por 2-0 a Malí. Belgica tercero

Nigeria le ganó 2-0 a Mali y se coronó bicampeón. De esta forma, logró por quinta vez en su historia el título de la categoría. Los nigerianos insinuaban algo más cuando contaron con su primera gran oportunidad, el penal por mano de Chato. Sin embargo, Samuel Diarra le atajó el remate a Osinachi Ebere, quien también desperdicio el rebote al estrellar su cabezazo en el travesaño. Malí intentó ser prolijo en el traslado, pero perdía precisión al arrimarse al área rival. Así, apenas si inquietó con un cabezazo de Boubacar Traore que Akpan Udoho sacó a puro reflejo. Más allá de aquel inicio, a Nigeria le faltó la chispa de otros partidos, y por momentos abusó del pelotazo largo para Victor Osimhen, aunque el 9 se las arregló para siempre crear tensión. Una prueba fue ese remate bien resuelto por Diarra cerca del cierre de la etapa inicial. Nigeria apeló a los disparos de larga distancia en el inicio del complemento. Primero, Diarra se lo negó a Osimhen; luego, el horizontal devolvió el bombazo de Udochukwu Anumudu. Pero fue cuando se rencontró con su juego de pases verticales que marcó la diferencia. Así llegó el gol de Victor Osimhen, a los 56 minutos, y el de Funsho Bambgoye, dos minutos después. Malí sintió el golpe. Si bien tuvo actitud le faltó juego, cayendo así una y otra vez en la marca que le proponía Nigeria, que además nunca dejó de ir hacia adelante, complicándolo aún más las cosas a su rival. Por apenas si sufrió en el cierre y terminó celebrando merecidamente la conquista.
08/11/2015
Belgica tercero tras derrotar por 3-2 a México

Bélgica se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 17 de Chile 2105 al derrotar a México por 3-2 este domingo en Viña del Mar, en un dinámico duelo que quedó en manos de los europeos gracias a la mágica pegada de Dante Vanzeir. El delantero de Bélgica, Vanzeir, fue el héroe del encuentro ante el conjunto de México anotando en una espectacular jugada el tercer tanto de su selección a pocos segundos que acabe el segundo tiempo. Dennis Van Vaerenbergh abrió el marcador (54’) para Bélgica, Ricardo Marín (57’) de penal anotó el 1-1 para México y Vanzeir en su primer gol de la tarde (73’) anotó el segundo de los belgas, que vieron peligrar su victoria con el empate transitorio de Francisco Venegas a los 89’. Con este resultado es la primera vez que la selección de México logra un tercer puesto en el Mundial Sub 17. Tiene un subcampeonato (2013) y dos títulos (2005 y 2011).
05/11/2015
Malí y Nigeria son los finalistas tras superar por 3-1 a Belgica y 4-2 a México

Malí se impuso por 3-1 sobre Belgica
Mali disputará la final de la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015 al vencer a Bélgica 3-1 en partido disputado este jueves en La Serena. Dante Rigo puso en ventaja a Bélgica a los 16 minutos, pero Mali se repuso y con tantos de Traore Boubacar, Sidiki Maiga y Sekou Koita, a los 22, 55 y 85 minutos, se llevó el duelo de novatos en semifinales de la Copa del Mundo de la categoría. Con el chance de hacer historia ambos equipos saltaron al campo del estadio La Portada decididos a ser protagonistas del juego. El primer toque de calidad del partido fue de Bélgica, que con pase sutil, que se coló por encima de los defensores de Mali, dejó de cara al gol a Rigo para que dentro del área rematara de primera anotando el 1-0. Lejos de dejarse intimidar, el campeón africano sacó su fuego sagrado y su velocidad para vulnerar por las bandas a la defensa belga, que permitió un embate profundo por la derecha que terminó en centro y remate gol de Boubacar. En el complemento ambos equipos mantuvieron la intensidad y Mali sacó provecho de un error garrafal del portero rival Jens Teunckens, que falló en una salida, y Maiga de cabeza anotó el 2-1 para los africanos. A partir de allí, los africanos se apoderaron del juego y pese a los intentos del último representante de Europa en el torneo de salir a flote la fortaleza física fue imposible de superar. El broche de oro para la clasificación a la final de Malí, la primera de su historia, llegó a cinco minutos del final del encuentro con una prolija jugada colectiva que culminó con un espectacular remate cruzado Koita.
Nigeria goleó por 4-2 a México
Nigeria selló su clasificación a la final del Mundial Sub 17 de Chile con triunfo ante México por 4-2 este jueves en Concepción una victoria clara del vigente campeón que irá por su quinto título ante Mali. En un electrizante y cambiante choque, los de Nigeria fueron convertidos por Kelechi Nwakali (35), Orji Okonkwo (43), Osinachi Ebere (67) y Victor Osimhen, de penal a siete minutos del final. Mientras que los tantos de México fueron convertidos por Kevin Magaña y Diego Cortes, a los ocho y 60 minutos. El partido disputado en el estadio Ester Roa arrancó con dominio de México. Magaña sacó provecho de la confusión de la defensa nigeriana en el área, bajó el balón y sacó un remate preciso que se transformó en el 1-0. Sin embargo, Nigeria frotó la lámpara y sacó dos goles dignos de un Mundial de mayores que quebraron a los aztecas. Primero Nwakali cobró un tiro libre con maestría y haciendo honor a su camiseta 10 colocó la pelota contra un palo para empatar el choque. Y lo mejor estaba por llegar, Okonkwo firmó el segundo de la noche para los nigerianos con un espectacular remate de media distancia que se clavó en el ángulo derecho del arco mexicano. En el complemento, México fue el que puso magia sobre el césped y con una jugada de videojuegos, Cortes burló con amagues a la defensa nigeriana, se metió en el área y sacó un tiro que empató el trámite. Pero los africanos reaccionaron y con un tiro cruzado Ebere puso el tercero de las ‘águilas’. El definitivo 4-2 lo convirtió de penal el goleador Osimhen. Nigeria, que demostró que su reinado en la categoría está vigente, enfrentará el domingo en Viña del Mar a un Mali que va por hacer historia y ganar su primer título. México, otro de los grandes del Sub 17, enfrentará a Bélgica por el tercer puesto.
02/11/2015
México semifinalista al igual que Nigeria, Malí y Belgica tras vencer 2-0 a Ecuador

La Selección de México Sub 17 hizo lo preciso para derrotar a su afín de Ecuador por 2-0 en duelo de cuartos del Mundial de la categoría Chile 2015, con lo que el Tri avanzó a las semifinales. El primer tanto del partido llegó cerca del final de la primera parte, cuando Zamudio aprovechó una desatención de la zaga ecuatoriana y con el balón a placer en el área rival mandó la pelota en el fondo de las redes al minuto 41; ya en la segunda parte, un claro penal al minuto cincuenta y cinco fue transformado por Bryan Salazar para sellar el resultado final. Ahora, el cuadro mexicano dirigido por Arteaga se encarará con la escuadra de Nigeria en la ronda de semifinales. Los africanos fueron el verdugo de entre los preferidos, Brasil, en los cuartos.
01/11/2015
Nigeria semifinalista tras lograr contundente 3-0 sobre un desconocido Brasil

Nigeria se deshizo de Brasil con relativa facilidad, al ganarle por 0-3 para instalarse en las semifinales del Mundial Sub'17 que se disputa en Chile. En la próxima fase, los dirigidos de Emmanuel Amuneke, que defienden el título de la categoría, se verán las caras con el ganador del partido que jugarán este lunes Ecuador y México, en los cuartos de final. A Nigeria le bastó emplearse a fondo unos pocos minutos del primer tiempo para construir y sellar su holgada victoria. Paradójicamente, Brasil no jugó un mal primer tiempo; dominó el balón un 51% del período y tuvo tres remates a puerta antes de que Nigeria inquietara a su zona defensiva, pero se fue al descanso con tres goles en contra. La diferencia estuvo en la debilidad de su defensa y en especial del portero Juliano, que tuvo 45 minutos para el olvido. Los tres goles de Nigeria fueron marcados en cinco minutos. Al minuto 29, un cabezazo bombeado de Osimhen cambió de trayectoria tras rozar en un defensor y se fue adentro; en los 30, Michael conectó en el corazón del área un centro corto desde la derecha y aumentó la cuenta. En los 34, Anumudu disparó rasante desde 25 metros un remate cruzado que sorprendió a Juliano y anotó el tercero. Antes y después de esa racha de goles, el juego fue parejo, Brasil tuvo algunas llegadas más que hicieron trabajar al portero Udoh, pero el balón no entró. En el segundo tiempo Nigeria aflojó el ritmo, con la idea aparente de mantener la ventaja, que resultó acertada, pues Brasil, aunque se soltó más, inquietó poco el pórtico rival, con similar ineptitud que la mostrada desde que comenzó el torneo en el momento de disparar a puerta. En los minutos finales se vio más acción en las área y Juliano salvó al pórtico brasileño de un cuarto gol en los minutos 85 y 89, la segunda vez con los pies. Su colega nigeriano Udoh también brilló en el 92 al desviar al córner un tiro libre de Evander que se colaba por la escuadra. Brasil, campeón sudamericano de la categoría, no mostró un gran nivel a lo largo del torneo y en cada partido dejó una sombra de dudas que lo devoró cuando se encontró hoy con el que se ha visto como el mejor equipo de la competición hasta el momento.
28/10/2015
Nigeria y Belgica a cuartos tras vencer y eliminar a Australia y República de Corea

Nigeria logró contundente 6-0 sobre Australia
Este miércoles en la ciudad chilena de Viña del Mar y avanzó a los cuartos de final del torneo, dando un paso más en su defensa del título de la categoría. El cuadro nigeriano goleó con tripleta de Víctor Osimhen a los 22, 73 y 79 minutos, Kelechi Nwakali (25, de penal), Edidiong Essien (86) y Samuel Chukwueze (88), en el partido disputado en el estadio Sausalito. El plantel africano, cuatro veces campeón Sub-17, golpeó en los momentos justos para dominar a una Australia que pese a haber tenido alguna llegada de peligro, no supo aprovecharlas y cayó sin apelaciones despidiéndose en octavos de final del torneo. Nigeria jugará en cuartos con Brasil, el domingo en la ciudad de Viña del Mar.
Belgica se impuso por 2-0 sobre República de Corea
Por su parte la selección de Bélgica pasó a los cuartos de final del Mundial Sub-17 al ganarle 2-0 a la de Corea del Sur, una de las sorpresas del torneo, en el partido disputado el miércoles en la ciudad chilena de La Serena (norte). Los goles para los 'Diablos Rojos' fueron anotados por Jorn Vancamp a los 11 minutos y Matthias Verreth a los 67, en el juego de octavos de final que disputaron en el estadio La Portada. Bélgica controló el juego, aprovechó los momentos justos para marcar y supo tener a raya al equipo coreano que sorpresivamente alcanzó los octavos de final como primero del Grupo B en primera fase. El combinado belga jugará en los cuartos con el ganador del partido de octavos entre Francia y Costa Rica, que se disputará el jueves en el estadio Ester Roa de Concepción.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17