Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 30 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6293




Alianza LimaAnzoateguiArsenalAtlético VenezuelaBolívarBoston RiverCaracasCerro PorteñoComerciantes UnidosCorinthiansCruzeiroDanubioDefensa y JusticiaDefensor SportingDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo CuencaEstudiantes de CaracasEvertonFluminense
Fuerza AmarillaGimnasia (LP)HuracánIndependienteJuan AurichLDULiverpoolNacionalNacional PotosiOriente PetroleroO´HigginsPalestinoPatriotasPetrolero (Yacuiba)Ponte PretaRacing ClubRionegro AguilasSão PauloSol de AméricaSport Huancayo
Sport RecifeSportivo LuqueñoUniversidad CatólicaUniversidad de Chile

Copa Sudamericana- Edición 2017
Copa Sudamericana

Edición 2017


 

02/03/2017
Deportes Tolima lo dio vuelta y venció por 2-1 a Bolívar en juego de ida

Los bolivianos salieron al terreno de juego de Ibagué a buscar un gol que les permitiera la tranquilidad en su visita y lo consiguieron. A los 4 minutos, los hinchas pijaos enmudecieron al ver como Edemir Rodríguez envió un balón al centro del área y Sergio Mosquera, en su intención de rechazar, terminó enviando el esférico al fondo. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani no mostraban signos de vida y aunque Santiago Montoya intentaba ser el jugador de la creación, los celestes controlaban su juego con faltas. A los 23, la academia estrelló un balón en el palo y en el rebote Gastón Sirino remató con destino al arco, pero Víctor Giraldo se interpuso en la trayectoria y mandó el balón al tiro de esquina. Bolívar intentó con el juego por los costados y así le creó más problemas a los locales, aunque siempre hubo una mano salvadora de Joel Silva para evitar un nuevo gol. Al segundo tiempo, Quintabani mandó al terreno de juego a Cléider Alzate y el juego cambió por completo para los colombianos, pues llegaron con más peligro al arco de Matías Dituro. Fue al 53 cuando la insistencia de los pijaos tuvo su recompensa. Víctor Giraldo centró y Ángelo Rodríguez cabeceó, aunque el balón salió sin fuerza y cayó en el borde del área chica, hasta donde salió el arquero, pero Cléider Alzate le ganó en aire y mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-1. Dos minutos después, Alzate se juntó con Giraldo por la derecha y el 10 centró a media altura y, cerca de la línea de gol, apareció Marco Pérez y la mandó al fondo de la red. La embestida de Tolima se acabó tras ponerse en ventaja y Bolívar llegó con peligro al área de Silva un par de veces más, aunque la falta de definición no les permitió ampliar el marcador.
02/03/2017
Cerro Porteño empató 1-1 ante Caracas en juego de ida

En un primer tiempo arrollador en situaciones de gol, Nelson Haedo Valdez pudo abrir el marcador a los 23 minutos. El delantero definió de cabeza un centro de Jorge González desde la izquierda. Fue el estreno continental de Haedo en una tarde donde un tirón en el muslo izquierdo lo sacó del partido. A los 39, el atacante fue a pelear una pelota cerca del banderín derecho del ataque y en un esfuerzo sintió la lesión. Fue retirado en camilla y en su lugar ingresó Pablo Velázquez. Fueron varias las ocasiones para el equipo de Gustavo Florentín como para aumentar el tanteador y cerrar la ida con una goleada. El travesaño, tras el cabezazo de Óscar Ruíz, y Wuilker Fariñez con varias atajadas evitaron los goles. En el segundo tiempo y con muy poco en ataque, Caracas encontró un penal a los 65' tras una falta de Álvaro Pereira. El visitante había avisado minutos antes con una defectuoso definición de Córdova en un mano a mano con Antony Silva. Edder Farias cambió la pena por gol e igualó el juego. El partido no cambió y Cerro Porteño ingresó en serie de imprecisiones que le sacó claridad ofensiva.
02/03/2017
Arsenal como visitante superó 2-0 a Juan Aurich en juego de ida

Arsenal de Sarandí se impuso por 2-0 sobre Juan Áurich y quedó en cómoda situación para resolver en condición de local en el juego revancha. Joaquín Boghossian anotó el primer gol a los 7 minutos, ante el desconcierto del portero de Áurich, Jesús Cisneros y A los 22 minutos el zurdo Wílchez puso la puntilla en el partido jugado en el estadio Mansiche de Trujillo. Arsenal mantuvo el ataque con Boghossian, Corvalán y el veterano Wílchez, mientras que el conjunto peruano reaccionó con lentitud, replegado en la defensa. Wílchez animó el ataque de los argentinos durante la primera mitad del encuentro y coronó sus esfuerzos con el segundo gol anotado con destreza. En el segundo tiempo, ambos equipos iniciaron con sus acciones trabadas, sin tener espacio para hacer su juego, pero nuevamente Arsenal planteó un mejor ataque en el área rival. Grondona decidió cambiar a un exhausto Wílchez por el juvenil Bruneta, con el objeto de que Arsenal sume en el marcador. Sheput y Pappano refrescaron el equipo local e intentaron marcar con tiros desde fuera del área, pero se perdieron o cayeron en manos de Pellegrino. Arsenal sacó lustre de su experiencia en el torneo, cuya copa levantó en 2007. La formación peruana no pudo pasar de la primera fase en sus dos participaciones anteriores.
01/03/2017
Racing Club en el Cilindro venció 1-0 a Ríonegro Águilas en juego de ida

Racing mostró mucha actitud en la etapa inicial. Al minuto de juego, el Huevo Acuña probó de volea, mientras que a los 4', Gustavo Bou realizó una buena maniobra personal, con caño incluido al rival, que generó una falta cerca del área. La misma luego fue invalidada por infracción, aunque la jugada preparada había sido muy bien elaborada. A los 12', Lautaro Martínez enganchó y en velocidad se sacó de encima una doble marca, pero su remate salió desviado. Promediando el primer tiempo el juego de Racing entró en una meseta y como los colombianos tampoco proponían demasiado, el partido se tornó muy aburrido. Hasta que la jugada más clara apareció en los pies del Chino Vittor, que tomó una segunda pelota dentro del área y remató, para la buena reacción del arquero Ernesto Hernández. En el complemento, como sucedió al comienzo de partido, la Academia volvió a presionar. Contó con un cabezazo de Torsiglieri, pero de juego poco y nada. Hasta que Diego Cocca movió el banco y generó la reacción necesaria en el equipo. A los 9', Brian mansilla ingresó por Gastón Díaz y cinco minutos después el juvenil anotó el primero, con un disparo defectuoso. Racing encontró el gol en el momento que más lo necesitaba. Cuando se repetía en pelotazos y con los murmullos del público que mostraba la impaciencia del público. Acuña, a los 25′, probó desde media distancia y el balón salió apenas desviado. El cuadro colombiano recién tuvo una aproximación con un remate de Fabián Viáfara, que se fue por arriba. Insúa también contó con su chance, con un potente remate cruzado que tapó de gran forma Hernández. En 30′, Racing hizo los méritos para lograr el segundo tanto, que le permita cerrar el partido y llegar más confiado a la revancha. Como el remate de Marcelo Meli, que pasó apenas por el costado del arco rival. Sin embargo, se terminó quedando con una ventaja mínima, que tampoco está tan mal teniendo en cuenta que no recibió un gol de visitante.
01/03/2017
Atlético Venezuela como visitante derrotó 1-0 a Palestino en juego de ida

El cuadro árabe entró al campo de juego con la ilusión de mejorar su pobre rendimiento en este inicio de semestre, donde marcha en último lugar del Torneo de Clausura. Y de paso, volver a repetir la destacada campaña de la edición anterior del certamen continental, donde el cuadro de La Cisterna llegó a cuartos de final. Sin embargo en el primer tiempo los dirigidos por Nicolás Córdova se encontraron con un rival incómodo, difícil de abordar y que además hacía su debut en el concierto internacional. Pero sobretodo entró decidido a llevarse un buen resultado para afrontar la vuelta en su casa. Ante un equipo chileno confundido, poco prolijo con el balón, y donde Leonardo Valencia, una de sus máximas figuras, nunca gravitó, fue el cuadro venezolano el que tuvo las oportunidades más claras. A los 7 minutos, el atacante argentino Emiliano López intentó una chilena que pasó muy cerca del palo derecho de Dario Melo al encontrar con el balón dando botes y sin marca rival.Y un minuto después Jonathan Herrera recibe de espaldas un pase y con facilidad se da vuelta y remató fuerte, pero el golero de los chilenos estuvo bien posicionado para contener. Y a los 37' nuevamente Herrera tomó un rebote y sacó un disparo que pasó cerca del horizontal. En el segundo tiempo se esperaba una reacción de los chilenos. Pero todo lo contrario, el cuadro que dirige Ignacio González, ex arquero de Unión Española, jugó con la desesperación del rival y optó por el contrataque. Y la apuesta, finalmente, dio resultado. A los 63' Herrera tuvo su recompensa y tras un centro desde la derecha atacante definió sin problemas. Al correr los minutos, el cuadro árabe no reaccionaba. Pese a que Valencia empezaba los ataques desde el centro del campo de juego, solo a los 79' tuvieron el empate tras una jugada de Mazurek que se infiltró dentro de la defensa y su disparo tuvo una excelente reacción del meta Briceño. Se vio poco del equipo que el 2016, en este mismo certamen realizó a una sólida presentación cuando derrotó como visitante a Flamengo. Su presentación refleja además el preocupante rendimiento de los clubes chilenos en los torneos internacionales, recordando que hace algunas semanas Colo Colo y Unión Española fueron eliminados de la Copa Libertadores.
01/03/2017
Nacional Potosi se impuso en juego de ida por 3-1 ante Sport Huancayo

El defensor peruano Manuel Corrales abrió el marcador del encuentro en el minuto 9, pero Ruiz igualó en el primer minuto de descuento del primer tiempo, Paniagua remontó en el 75 y Alessandrini amplió la ventaja en el minuto 82. Corrales sorprendió con un gol de cabeza que dejó descolocados a los dirigidos por el argentino Carlos Leeb, quienes demoraron en hallar el camino para empatar. Lora tuvo al menos dos oportunidades claras para empatar, pero fue impreciso en la definición. El Nacional tuvo una alegría efímera en el minuto 32 por un gol de Hoyos que, no obstante, fue anulado por posición adelantada. Alessandrini estuvo muy activo en la búsqueda del arco de Pinto durante el primer tiempo, pero tampoco tuvo éxito, ni logró conectar con el español Bruno Pascua para aliviar la tensión local. En el primer minuto de descuento, cuando el argentino Javier Sanguinetti despachó un tiro de esquina que complicó al arquero peruano y aprovechó Ruiz. El paraguayo Paniagua, que había entrado en la cancha minutos antes, marcó a los 75 minutos tras aprovechar el rebote de un nuevo tiro de esquina ejecutado por Sanguinetti. En el minuto 82, Alessandrini redondeó la victoria.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17