Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 29 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6353




Alianza LimaAnzoateguiArsenalAtlético VenezuelaBolívarBoston RiverCaracasCerro PorteñoComerciantes UnidosCorinthiansCruzeiroDanubioDefensa y JusticiaDefensor SportingDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo CuencaEstudiantes de CaracasEvertonFluminense
Fuerza AmarillaGimnasia (LP)HuracánIndependienteJuan AurichLDULiverpoolNacionalNacional PotosiOriente PetroleroO´HigginsPalestinoPatriotasPetrolero (Yacuiba)Ponte PretaRacing ClubRionegro AguilasSão PauloSol de AméricaSport Huancayo
Sport RecifeSportivo LuqueñoUniversidad CatólicaUniversidad de Chile

Copa Sudamericana- Edición 2017
Copa Sudamericana

Edición 2017


 

11/05/2017
Sport Recife clasificó a Segunda Fase al elimnar a Liverpool

Danubio goleó 3-0 al Sport Recife, pero perdió por 4-2 en la serie de penales y Sport Recife avanzó a la segunda fase. Primer tiempo para el recuerdo del franjeado. Un solo equipo en la cancha y un marcador que refleja la superioridad ejercida por el representativo uruguayo que en ese lapso arañó la hazaña. Con presión constante se hizo del balón y ensanchando la cancha por las dos bandas, con las proyecciones de Peña por derecha y Olaza por izquierda, se volcó decididamente al ataque y con certeros envíos aéreos hostigó el arco norteño. Convirtió dos goles, que bien pudieron ser tres. Segunda parte que fue un calco de la primera. Un solo equipo en la cancha, superando por completo en lo futbolístico y en lo anímico Sport Recife que no vino al Estadio Centenario, se quedó en su país quizás pensando que la clasificación estaba sellada de antemano. Igualó la serie con el penal que Lucas Olaza cambió por gol. Faltaban más de treinta minutos y el franjeado siguió yendo al frente, sobre todo por la cancha de arriba. Damián Malrechauffe, fue fauleado en el área rival y cayendo tocó con su brazo derecho el balón que se fue al fondo del arco. El árbitro Gamboa dudó y por intermedio del segundo asistente Edson Cisternas, anuló la conquista y expulsó al zaguero. Debió haber pitado penal. Pese a quedar con un hombre de menos, el equipo de Machado siguió siendo más en la cancha, disfrutó de dos posibilidades para aumentar el marcador, pero no lo consiguió y la serie quedó igualada y pasó al definición por penales. Serie que quedó en manos de los norteños por la muy buena actuación de su arquero Magrao, atajó los disparos de Gonzalo González y Marcelo Tabárez.
11/05/2017
Defensa y Justicia clasificó a Segunda Fase al eliminar a Sao Paulo

Una enorme hazaña realizó Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. El equipo que dirige Sebastián Beccacece, igualó 1-1 y eliminó a Sao Paulo en la primera fase, gracias a la ventaja del gol como visitante anotado en Morumbí. Los brasileños, que igualaron sin goles en el encuentro de ida jugado en Argentina, tomaron la ventaja gracias a anotación de Thiago Mendes a los seis minutos. Sin embargo, la respuesta del conjunto del Viaducto fue inmediata, con tanto de Gonzalo Castellani cinco minutos después. De ahí en adelante el cuadro de Beccacece aguantó el resultado, aunque también pudo sostener su ilusión ante la poca claridad ofensiva de los paulistas. La única nota negativa del compromiso fue la expulsión de Alexander Barboza en el último minuto, por doble amonestación, en tiempo de descuento. El jugador se perderá el partido que tendrá en segunda ronda. El triunfo también fue histórico, ya que es el primero fuera de casa que consigue el conjunto de Florencio Varela.
11/05/2017
Arsenal clasificó a Segunda Fase al eliminar al Juan Aurich

El conjunto dirigido por Humberto Grondona logrço un contundente 6-1 sobre Juan Aurich y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El local redondeó un resultado global de 8-1 tras el 2-0 conseguido en Perú. El cotejo empezó de la mejor manera para los de Humberto Grondona: a los 12, en una contra furiosa, Juan Sánchez Sotelo quedó mano a mano y definió para el 1-0. Pero el golpe de nocaut Arsenal lo dio sobre el cierre del primer tiempo con otra buena definición de Sánchez Sotelo. Con el 2-0, el local obligaba al equipo peruano a marcar cuatro golpes en el segundo tiempo. Pero iba a ser el Arse quien los marcaría. A los 5, Franco Bellocq puso el 3-0 tras aprovechar un rebote en el área. Y cinco minutos más tarde aumentó Jonathan Bottinelli. Enseguida descontó Enzo Borges, para la visita, pero el partido ya parecía un entrenamiento entre el viento, el frío y la lluvia de Sarandí. Para el final quedaron los golazos. Primero el de tiro libre de Juan Brunetta y después el de Claudio Corvalán, que tiró un centro desde la izquierda que se le clavó en el ángulo al arquero visitante.
11/05/2017
Cerro Porteño clasificó a Segunda Fase al eliminar al Caracas

En un primer tiempo flojo del Ciclón, el local generó las mejores situaciones de gol y Antony Silva terminó como figura. El arquero sacó tres remates con destino de arco: a los 35' desvió un tiro de Di Giorgi, que le agarró de llenó al balón en la cabecera del área tras un tiro de esquina; a los 45', aseguró un débil disparó de Evelio Hernández y a los 47', voló hacia el ángulo izquierdo para empujar la pelota al córners. Fue todo en un período inicial que tuvo a Cerro Porteño dos veces frente al arco rival: Haedo tiró un balón sobre el travesaño, mientras que Linares le cerró justo a Ruíz cuando se disponía a cruzar el remate. Lo mejor del partido se guardó para el segundo tiempo por que en el arranque, Quijada definió de cabeza un centro desde la izquierda y adelantó a Caracas en el marcador. Fue un golpe para el visitante, que no le encontró la vuelta al partido hasta una decisión táctica del DT. Lo mando a Óscar Ruíz por derecha, a Jorge Rojas por izquierda y a Julio Villalba por Pablo Velázquez. La velocidad y la actitud cambió y por la necesidad del resultado, Cerro se adelantó en el campo y comenzó a incomodar hasta el penal mal sancionado por Ricardo Márques. El brasileño pitó una falta que no existió tras un mal cabezazo de Rojas, que realizó un gesto en el aire, sobre el travesaño. Minuto 64 y Haedo Valdez lo cambió por gol: pateó con fuerza al medio del arco cuando el arquero fue a su derecha. El delantero marcó su segundo gol en el certamen continental (anotó en la ida). Fue el empuje para el conjunto de Matosas, que insistió y no quiso llevar la serie a los penales. Minutos después del empate, Omar Alderete apareció en profundidad y envió un centro al segundo palo. Julio Villalba se desprendió de su marcador y de cabeza colocó la pelota al fondo del arco. Transcurrían 74 de partido y llegó el gol de la clasificación. Cerro Porteño lo dio vuelta y con el 2-1 se metió a la segunda etapa de la Copa.
11/05/2017
Corinthians clasificó a la Segunda Fase al eliminar a Universidad de Chile

El conjunto azul se aferraba a la gran última remontada que le propinó al Deportivo Quito en la Copa Libertadores 2012. Sin embargo y pese a batallar, otra vez sucumbió con la jerarquía del poderoso conjunto brasileño y quedó eliminada al caer por 2-1 en el Estadio Nacional. La escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos no jugó un mal partido, sobretodo en los primeros 20 minutos del pleito, donde estableció una fuerte presión sobre la valla del portero Cassio. Pero los desajustes en defensa le costaron y muy caro a los laicos: A los 37', Rodriguinho abrió la cuenta con un fuerte disparo cruzado, luego de aprovechar un error compartido de Christian Vilches y Lorenzo Reyes, quienes nunca salieron a apretar al volante visitante. El gol caló hondo en el corazón universitario, ya que el cero cuando ya se llegaba al término del lapso inicial, no era un mal resultado para poder entrar con todo en el complemento. El tanto obligaba a los azules a hacer cuatro tantos para seguir viva. Con esa misión, se fueron al descanso. En el segundo período, Hoyos determinó el ingreso de David Pizarro en reemplazo de un opaco Lucas Ontivero para cambiar el escenario. Pero las desconcentraciones persistieron y así llegó el segundo de Corinthians con un frenético contragolpe que otra vez pilló mal parada a la zaga local y que fue resuelto por Jadson (56'), tras una serie de rebotes. A esa altura del trámite, los colegiales debían anotar cinco para avanzar. Una tarea titánica, considerando la jerarquía del rival. Pero pese a eso, la U no se amilanó y siguió luchando. A los 63', el atacante Felipe Mora tuvo el premio a su insistencia luego de convertir el descuento con un fuerte testazo que batió al correcto Cassio, quien cada vez que fue exigido respondió de gran manera. De esta manera, los universitarios dicen adiós a la Sudamericana y ahora solo les resta seguir dando pelea en el Clausura, donde no dependen de ellos mismos.
11/05/2017
Fluminense clasificó a la Segunda Fase al eliminar a Liverpool

Liverpool derrotó hoy 1-0 al brasileño Fluminense en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, jugado el Estadio Centenario en esta capital, y se despidió del torneo por desbalance de goles. Un gol de Juan Ignacio Ramírez al minuto 12 del primer tiempo fue suficiente para los negriazules, que dominaron el primer tiempo con mucha presión sobre sus rivales, pero en el complemento los visitantes encontraron su juego y no permitieron libertades. Pese a la derrota los brasileños pasaron a la segunda ronda y los locales quedaron eliminados de la Copa por diferencias de goles. Liverpool estaba obligado a marcar tres veces para superar a Fluminense que en choque de ida venció 2-0 a los uruguayos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17