Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 30 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6293




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Campeonato Uruguayo 2017
Uruguay

Campeonato Uruguayo 2017


 

29/03/2017
4º Fecha - Nacional en pendiente igualó 0-0 ante River Plate y es el único puntero

La racha perfecta de Nacional en el Apertura llegó a seis partidos y quedó trunca. Al séptimo igualó 0-0 en el Parque Viera con un aguerrido River Plate, que mejoró mucho respecto al que debía enfrentar a los tricolores el 26 de febrero, cuando se suspendió en el Parque Central. Como era de esperarse, los albos tomaron la iniciativa desde el comienzo e intentaron ensanchar la cancha, sobre todo con Lozano por derecha. Sebastián Rodríguez hizo circular el balón y Sebastián Fernández fue el más peligroso arriba, pero sin profundidad en la primera mitad. El arquero Nicola Pérez fue la figura de River Plate quedándose con dos remates y un cabezazo de Sebastián Fernández. Otra jugada muy clara para el Bolso se dio sobre los 42’, cuando Rodrigo Aguirre falló una oportunidad clara elevando su zurdazo tras pase de Polenta. Los darseneros apenas avisaron en la primera etapa con un par de corridas de Agustín Gutiérrez por izquierda y controlaron bien el sector derecho de su defensa con Giovanni González obstaculizando las subidas de Alfonso Espino por su carril. Con el correr de los minutos acentuó su dominio territorial y de balón Nacional, pero sin ideas. Lasarte mandó a la cancha a Ligüera y Diego Coelho primero y a Viudez después, asumiendo riesgos con la salida de Carballo y adelantando a su línea final. River, cada vez más atrás y agazapado para salir de contragolpe, tuvo un par de transiciones rápidas que no pudo definir. En la más clara de todas desbordó Mauro da Luz por izquierda y le erró al arco Saavedra invadiendo en el corazón del área. El debutante Coelho, hijo del recordado Walter Fabián, tuvo una clara a los 85’ tras un centro de Viudez, pero su cabezazo salió desviado por no poder conectar bien. Dos minutos después fue víctima de una clara falta de Agustín Ale con el brazo en el área. Era penal, pero Falce no lo vio. Nacional terminó extrañando a los Fucile, Romero, Ramírez y Silveira. Quiso pero no pudo el tricolor, que igualmente lidera con un punto de ventaja y un partido menos respecto a Cerro.
29/03/2017
Perdió 2-1 ante Perú y quedó tercera por eliminatorias

Desde el inicio del cotejo, fue el conjunto peruano el que se mostró incisivo en el campo de juego. Pero cuando el reloja marcaba el minuto seis, Carlos Sánchez, recibió el balón tras una habilitación desde el medio campo hecha por Matías Vecino, y remató al arco pero el esférico salió desviado. Perú respondió a los 16 con Edison Flores quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el esférico salió desviado. Tres minutos después, Perú llegó nuevamente con peligro al área uruguaya con Víctor Yotún quien remató con potencia pero desviado. En la siguiente jugada, Paolo Guerrero tuvo una clara opción de abrir el marcador pero su remate salió muy cerca del vertical del arco de Fernando Muslera. Para el 21 Uruguay respondió con Carlos Sánchez quien remató con potencia pero desviado. Siete minutos después, replicó Perú con André Carrillo quien remató al arco pero desviado. Sin embargo, al 30 Luis Suárez recibió el balón en la banda derecha del campo de juego, sostuvo la marca y envió el centro para Carlos Sánchez quien remató de volea al arco y anotó 1-0 para el Celeste. Cuatro minutos más tarde, Paolo Guerrero hizo una jugada de lujo tras recibir el balón desde el medio campo tras habilitación de Christian Cueva al dominar el esférico con la cabeza, autohabilitarse y definir con remate cruzado de pierna derecha para anotar así el gol del empate para el conjunto local. Al 36 Uruguay respondió con una llegada en profundidad de Luis Suárez pero el esférico salió desviado. Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando anotar un segundo gol que le permita ascender en la tabla de ubicaciones de las eliminatorias sudamericanas. Al 47 Alberto Rodríguez recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que fue detenido por el golero Fernando Muslera. Tres minutos después, Edison Flores remató al arco con potencia pero el galón salió desviado. La respuesta de Uruguay llegó al 56 con Luis Suárez quien desde la frontal del área remató al arco pero el golero Pedro Gallese estuvo atento para atajar el balón. Tres minutos después, Paolo Guerrero remató al arco pero desviado. Sin embargo, la insistencia de Perú en el ataque, rindió sus frutos al 61, cuando André Carrillo desde la derecha recibió el balón y cedió el esférico para Paolo Guerrero quien habilitó a Edison Flores quien acompañó la jugada y ensayó un potente remate para anotar el segundo gol del conjunto de Ricardo Gareca, quien ahora recobró la ilusión de llegar a Rusia.
27/03/2017
Oscar Tabárez prepara cuatro variantes para visitar al Perú de Gareca

El Maestro Tabárez prepara cuatro cambios en su alineación para el encuentro que enfrente a Uruguay con Perú el martes en Lima. El conjunto charrúa necesita volver a la senda del triunfo ante los peruanos después de perder contra Brasil en el Centenario en la última fecha. Así, Muslea, Giménez, Álvaro González y Luis Suárez regresarán al once inicial para un partido de suma importancia. En estos momentos Uruguay es tercera en la tabla de las Eliminatorias y una nueva derrota complicaría demasiado unas opciones de acudir al Mundial que hasta este parón parecían altas. Muslera regresará a la portería después de cumplir sanción ante los uruguayos. En la defensa, Giménez recuperará su lugar junto a Godín. Otro que volverá es Álvaro González, el veterano centrocampista que para esta clase de partidos se considera vital. Por último, también tras cumplir sanción, la punta del ataque será para Luis Suárez, que hará pareja junto a Cavani en busca de los goles que tanto se les resistió a Uruguay sin él frente a Brasil. Martín Silva, Sebastián Coates, Egidio Arévalo Ríos y Diego Rolan serían los que dejarían su puesto en un partido de gran importancia para los uruguayos.
26/03/2017
8º Fecha - Nacional goleó 3-0 a Liverpool y lidera junto a Cerro tras 1-1 ante Danubio

El partido comenzó con Liverpool tratando de plantar el juego en la lucha de la mitad de la cancha, algo que se dio, con los tricolores esperando más que proponiendo y teniendo la visita la pelota a disposición. El buen trabajo de Viera y Freitas ayudaba a la rápida recuperación de la guinda y De La Cruz trató de ser la manija del equipo para generar fútbol ofensivo. La primera de peligro la tuvo a los 15' cuando un centro a balón parado desde la derecha fue cabeceado por Latorre y Esteban Conde con estupendo vuelo apagó las alarmas. Royon, presionando tras un falló en la salida del golero, forzó el error que no terminó en la red de milagro y recién a los 17' llegó el primer intento de Nacional con un disparo lejano de Arismendi y minutos más tarde Aguirre fue el que probó. Ya sobre los 20' el partido se emparejó, los de Lasarte se adelantaron en el terreno y compartían mucho más la posesión. Los de Belvedere comenzaron a refugiarse en su mitad del campo, con marca férrea de volantes y defensa, que despejó cualquier intento de su rival de acercarse al arco defendido por De Amores. Los albos comenzaron a intentar desbordar por derecha e izquierda con Otálvaro y Espino para buscar por el centro a Silveira, sin mayor efectividad. Los minutos pasaron y las jugadas claras de gol escasearon, sellando el 0-0 al final de esos primeros 45' de acción. El complemento se inicio con el mismo trámite que el primero, los dos tratando de no descuidarse en el fondo y faltando la creatividad que propusiera un quiebre al partido. Fue por ello que Lasarte optó por el ingreso de Lozano y Ligüera, para buscar algo distinto que les permitiera mantener su pleno de puntos en el Apertura. Y vaya si lo hizo, ya que minutos después de su ingreso Brian Lozano remató con calidad un tiro libre a distancia, remate que en su trayectoria cambio de dirección y descolocó a De Amores para marcar el 1-0 parcial para los tricolores. El segundo llegó con la misma receta, los mismos protagonistas y con la única diferencia de que el balón rebotó en la barrera para vencer al guardameta negriazul y liquidar el juego, con la ventaja del 2-0. El tercero llegó a los 81' cuando nuevamente Lozano con un tremendo remate de media distancia, puso su tercer gol del partido para finiquitar las acciones con una diferencia que fue más ampliar en el tanteador de lo visto en cancha.
25/03/2017
8º Fecha - Defensor Sporting empató 2-2 ante Peñarol y comparte la punta junto a Cerro

Defensor arrancó mejor y sacó diferencias de entrada. Se adueñó de la pelota e inclinó la cancha ante un Peñarol que no lograba hacer pie. A los siete minutos, Mathías Cabrera puso en carrera a Gonzalo Bueno que, con un disparo cruzado, puso el 1-0. El gol despertó a la visita. Peñarol se paró mejor y se hizo fuerte en la mitad de la cancha. Así, los dos laterales pudieron soltarse para abastecer a los delanteros que se mostraban inquietos y con mucha participación. Justamente de esa manera, a los 18', llegó el empate. Hernán Petryk desbordó por derecha y puso la pelota en el corazón del área. Junior Arias, con una genialidad, definió de taco y puso justicia en el tanteador. A partir de ahí, los dos tuvieron chances aunque el mirasol se mostraba mejor con la pelota. Sin embargo, Un contragolpe letal puso el 2-1 para Defensor. Bueno volvió a ganar en velocidad y dejó solo a Maximiliano Gómez que solo tuvo que empujarla. En el complemento, el partido siguió con el mismo vértigo pero con un Defensor mucho más prolijo con la pelota. De todos modos, la parte más emocionante, y con polémicas de por medio, llegó en el final. A los 71', la primera. Matías Zunino definió al primer palo, pero el línea cobró posición adelantada. En la reiteración televisiva, se aprecia que el volante estaba en la misma línea. Cinco minutos más tarde, aún con el malestar violeta por el gol anulado, llegó el penal para Peñarol por mano de Guillermo De los Santos. Lucas Cavallini se hizo cargo y puso el 2-2. De arremetida, llegó la segunda gran polémica. Óscar Rojas no dio ley de ventaja cuando Zunino quedaba de frente al arco. A partir de ahí, el encuentro aumentó su voltaje. Tras unos minutos donde el partido estuvo parado, incluso Alejandro Acevedo (ayudante técnico de Eduardo) ingresó a la cancha a protestar, se reanudó el juego. En los últimos minutos, Peñarol se fue con todo en busca de la victoria pero con más ganas que ideas y por eso no contó con situaciones claras. El partido terminó en empate y con un resultado que no le sirve a ninguno.
24/03/2017
Tabárez con 168 partidos en la Celeste es el seleccionador con más juegos

Óscar Washington Tabárez, a sus 70 años, sigue ampliando su palmarés y su historia en el banco de la selección de Uruguay y, a pesar de haber caído con Brasil por 4-1, hoy puede celebrar sus 168 partidos en la dirección técnica de la celeste, algo que solo él ha logrado. Al término del encuentro contra la canarinha, el maestro manifestó que las Eliminatorias del Mundial siguen y que no hay que darle mucho espacio a la preocupación, y menos al drama. Esto duele y todos nosotros, aunque seamos profesionales, tenemos pasión por esto y cuando no conseguimos lo que queremos no estamos bien, añadió el entrenador. Y es que la celeste perdió un invicto de 16 duelos sin caer en Montevideo por juegos de Eliminatoria. La última derrota en su estadio había sido el 14 de octubre de 2009: 0-1 frente a Argentina, en las clasificatorias a Sudáfrica. Tabárez tuvo su primer acercamiento a la selección uruguaya con la categoría Sub-20 y asumió en la mayores por primera vez en 1988 hasta 1990, cuando participó en el Mundial de Italia y llegó a octavos de final.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17