Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 30 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6293




AlajuelenseBelén Siglo XXICarmelitaCartaginésHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissaUCR

Costa Rica- Torneo de Verano 2017
Costa Rica

Torneo de Verano 2017


 

28/03/2017
Selección empató 1-1 ante Honduras y junto a México lidera el Hexagonal

Costa Rica sacó un punto de oro en Honduras y dejó a la selección catracha malherida en el camino a Rusia 2018. Llegó a siete puntos y rescató un marcador favorable en una plaza candente. Por su lado los hondureños se quedaron estancados con cuatro puntos, todos logrados en sus tres juegos de local, donde se supone debían ser fuertes. La Sele acabó el primer tiempo contra la pared porque no supo liquidar a su rival. Antes de que el equipo casa abriera el marcador, en el minuto 34, la escuadra patria había pisado el área hondureño con peligro absoluto. Hubo al menos cuatro acciones claras de gol a favor de la Tricolor pero ninguna acabó en los mecates del arquero Donis Escober. Celso Borges fue protagonista en dos acciones puntuales, la primera, en el 9', cuando fue derribado dentro del área por Escober, acción en la que solo el árbitro Joel Aguilar no vio penal. Después Celso desperdició una clara oportunidad al rematar desviado luego de una combinación con Marco Ureña. Las otras dos acciones de peligro tuvieron como actores principales a Bryan Ruiz y a Kendall Waston, el capitán no atinó en el disparo y el espigado defensor remató de cabeza. La sensación de que se había perdonado a la H se hizo realidad con el gol de Lozano, Bryan Oviedo perdió la marca, Giancarlo González no apretó y en un doble intento el ariete catracho superó la resistencia de Keylor Navas, que achicó bien pero siempre fue abatido. Así bajó el telón de un primer acto intenso, convulsionado por las faltas, marcado también por la vulnerabilidad de Oviedo por la izquierda y la poca presencia de Joel Campbell en ataque. Sin omitir el papel casero del árbitro central, reconocido por sus decisiones inexplicables como la de no dejar lanzar el tiro libre a Rándall Azofeifa, en el último minuto y despertar la ira de los nuestros. La dificultad creció en el complemento porque los hombres de casa llevaron el juego a donde les interesaba y obligaron a la Sele a redoblar esfuerzos en un campo hostil hasta el final del juego.
27/03/2017
Selección viaja a Honduras con dos bajas

La selección viajó hoy a Honduras para el partido de mañana por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, con las bajas del defensor Johnny Acosta y del delantero Johan Venegas. Acosta, uno de los estelares indiscutibles para el seleccionador Óscar Ramírez, acumuló tarjetas amarillas en el pasado partido contra México, mientras Venegas estará ausente porque regresó a su casa en Estados Unidos debido al nacimiento de su hijo. El puesto de Acosta en la alineación titular lo tomará el gigante de 1,94 metros de estatura Kendall Waston, y el de Venegas lo pelearán Joel Campbell y Marco Ureña. Para completar la convocatoria de 23 futbolistas se reincorporaron el defensor Kenner Gutiérrez y el delantero José Guillermo Ortiz, quienes no hicieron el viaje a México para el partido del pasado viernes. Costa Rica viene de perder ante el Tri 2-0, situación que hace que los jugadores se quieran reivindicar y quedarse con la victoria en su visita a la calurosa ciudad de San Pedro Sula.
27/03/2017
18º Fecha - Saprissa firme puntero tras vencer por 2-1 a Santos

Saprissa se mantuvo líder del Torneo de Verano de Fútbol de Costa Rica tras vencer como visitante por 2-1 al Santos, mientras que el segundo clasificado, el Limón, continúa al acecho esperando un traspiés. El Saprissa logró darle la vuelta al marcador y contener a un Santos que se mostró agresivo en su campo. Con el resultado, los morados se consolidan en la primera casilla de la tabla de posiciones. Los saprissistas, del entrenador Carlos Watson, ascendieron al primer puesto por primera vez durante la jornada pasada y su objetivo es no bajar más de allí, aunque su perseguidor Limón espera su oportunidad. El Santos recibió un duro golpe en su casa y cayó a la quinta posición, situación que los pone en urgencia para mantenerse dentro de los cuatro que al final de esta etapa se clasificarán al cuadrangular final. El Saprissa se ubica como líder con 37 unidades, seguido de Limón con 34 puntos, tercero está Herediano con 30, mientras que la cuarta posición es una de las más disputadas, tras la jornada de hoy en esa casilla se ubica Pérez Zeledón con 28 unidades y el quinto está Santos con 25. El conjunto caribeño de Limón, dirigido por Horacio Esquivel, cumplió y venció por goleada 4-1 a San Carlos, otro equipo que necesita los tres puntos para continuar en la lucha por las primeras cuatro casillas. El goleador del torneo, el veterano delantero Erick Scott, sumó 18 anotaciones, y con su doblete de esta jornada guió al equipo una vez más hacia la victoria.
25/03/2017
Costa Rica cayó en México y cedió el liderato del Hexagonal

El viaje de Costa Rica a México terminó con un aterrizaje forzoso y la ilusión de repetir el Aztecazo en un deseo incumplido. Las consecuencias de tocar tierra, por la derrota 2-0, se reflejan en la tabla de posiciones de la hexagonal ya que la Mayor perdió el liderato que ahora está en manos del conjunto verde. La Sele recibió un castigo muy fuerte en el primer tiempo ya que sin ser inferior a su rival, encajó dos goles que le amargaron la noche. Apenas en el minuto 7, los mexicanos madrugaron a la escuadra nacional con el gol de Javier Chicharito Hernández. El equipo patrio inició tan tibio el choque que cuando abrió los ojos ya tenía un moretón en la piel. Carlos Vela cruzó un pase, Hernández superó el achique de Navas y estampó el 1-0. La anotación provocó la reacción de la Tricolor que generó dos intentos peligrosos que, por poco, terminan en la red. Primero fue Francisco Calvo el que pegó un frentazo picado que obligó a Guillermo Ochoa a obrar una milagrosa recepción. Después Cristian Bolaños soltó un zurdazo que pegó a un costado del arco. Hasta ahí el juego pintaba bien para la Sele, que se lanzó al frente con un Bryan Ruiz desequilibrante e insistente, y un con Johan Venegas inquieto por un costado. Venegas fue blanco de dos faltas arteras de Héctor Moreno a quien el árbitro panameño John Pitti le perdonó la vida. El balón pasó más en los pies de los nacionales, la mediacancha sostuvo más y sin ser furiosos en ataque, el control del juego era costarricense. El guion del partido se rompió justo antes del descanso. Tiro de esquina, balón al corazón del área, indecisión total de Navas y gol en contra. En la jugada, el portero mostró su parte más insegura ya que se quedó a medio camino en la salida y cuando tuvo la pelota en sus manos se le escurrió. Por el momento que atravesaba el partido, ese tanto fue lo peor que le puso pasar. A la Mayor le costó reponerse de los dos golpes y se perdió en el complemento. El Tri se sintió muy cómodo en el campo y empequeñeció al equipo tico que, sin la pelota, deambuló en el césped. Aunque el Macho buscó arreglar la situación con los ingresos de Joel Campbell, David Guzmán y Marco Ureña, no hubo argumentos para cambiar de raíz la situación.
24/03/2017
13º Fecha - Saprissa puntero tras vencer por 2-0 a Universidad de Costa Rica

Los morados, que jugaron en condición de visitante en su propio estadio, llegan a 34 puntos y desbancan de la posición de privilegio al conjunto de Limón que se queda con 31 unidades. Tras una primera parte insípida, sin emociones en los marcos, los tibaseños tuvieron que meter el pie en el acelerador tras el descanso con todo y que el empate bastaba para llegar al primer lugar. El primer gol nace de un contragolpe por la banda derecha de Jordan Smith, quien sirve de forma correcta para que Daniel Colindres. a los 63 minutos de juego, definiera con un remate cruzado. Octava tanto del certamen para el 26 del Saprissa, quien igualó a Johnny Woodly (San Carlos) y Julio Cruz (Belén) en una tabla de goleadores dominada por Erick Scott (Limón) con 16 tantos. Colindres volvería a ser importante en los últimos suspiros del partido al asistir para que Marvin Angulo, quien en el segundo minuto de descuento, le puso cifras finales al marcador.
23/03/2017
Ante México sin Kenner Gutiérrez y José Ortiz

El seleccionador, Óscar Ramírez, descartó de la lista de convocados al defensor Kenner Gutiérrez y al delantero José Ortiz para el partido de este viernes en México, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Gutiérrez, del Alajuelense, y Ortiz, del DC United estadounidense, salen para reducir la lista oficial a 23 futbolistas, pero estarán disponibles para el compromiso del martes próximo en Honduras. El seleccionador Ramírez convocó a 25 jugadores, pues hay cinco futbolistas en riesgo de perderse el partido ante Honduras en caso de recibir una tarjeta amarilla en el compromiso frente a México. La selección costarricense viajará este jueves a México con la única ausencia del defensa del Espanyol Óscar Duarte, quién se lesionó el pasado fin de semana en un partido de su club y no hizo el viaje a Costa Rica. La selección tica viaja hoy para llegar unas 24 horas antes del compromiso, con el fin de exponerse el menor tiempo posible a la altitud de la ciudad de México. Costa Rica solo ha ganado una vez en México, una victoria en 2001 conocida como el Aztecazo porque fue la primera derrota mexicana en el Estadio Azteca en un partido oficial, algo que el equipo tico anhela repetir el viernes. Costa Rica es líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 6 puntos tras dos jornadas disputadas, mientras México y Panamá suman 4, Honduras 3, y sin puntos aparecen Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17