Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 30 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6293




AnzoateguiAraguaAtlético SocopóAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2017
Venezuela

Apertura 2017


 

28/03/2017
Con la caída ante Chile por 3-1 completó 10 partidos sin ganar de visitante

La Selección de Chile venció este martes a la de Venezuela por 3-1 en el Estadio Monumental David Arellano por la jornada 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. La Roja fue superior a la Vinotinto durante los 90 minutos y se metió a zona de clasificación directa (cuarto lugar) con 23 puntos. Contó con innumerables situaciones de gol, pero Venezuela, en algún momento lo apretó, y pudo tranquilamente haberse puesto 3-2. La Roja es una de las pocas selecciones que cuenta con un definido estilo de juego y más del resultado propone ganar de esa forma en cualquier campo. En su cancha tuvo 30 minutos fantásticos ofensivamente donde pasó por encima a Venezuela, eso sin contar los errores defensivos que colocaron a los Llaneros' en mano a mano en más de una oportunidad. El guía del equipo fue Alexis Sánchez que además de abrir la cuenta, fue el socio ideal de Esteban Paredes en la demoledora ofensiva del elenco de Juan Antonio Pizzi que palpita con mucha fe lograr un boleto directo a Rusia 2018. Arturo Vidal se quedó con ganas de anotar y en más de una ocasión dejó ver su cara de impotencia. No fue la noche del Rey Arturo en su reaparición con Chile, pero sin duda es clave en el funcionamiento del cuadro de Pizzi. El fixture para Chile se perfila de la siguiente manera: ante Paraguay en Santiago, ante Bolivia en La Paz, ante Ecuador en Santiago y cierra su competencia ante Brasil en condición de visita. Con 23 puntos, Chile se quedará cuarto, clasificando por ahora directamente a Rusia.
26/03/2017
13º Fecha - Zamora venció 2-1 al Deportivo Zulia y es escolta junto al Deportivo Lara

Zamora FC derrotó a JBL Zulia con marcador de 2-1 en juego correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo Apertura y de esta manera el campeón venezolano vuelve a la senda del triunfo tras dos derrotas en fila. El equipo zuliano por su parte ligó su tercera derrota consecutiva y marcha en la antepenúltima casilla con 4 puntos. El monaguense Edgar Carrillo abrió muy temprano el marcador al quinto minuto de juego pero el equipo local se asentó mejor en la cancha y el panameño Ricardo Clarke igualó el marcador desde el punto penal al minuto 25 para poner las cosas en orden. Juan Falcón refuerzo de lujo esta temporada para el campeón dijo presente al romper las redes con un gol a veinte minutos del final que permitió a los dirigidos por Francesco Stífano llevarse los tres puntos y ubicarse en la tercera casilla de la tabla con 17 puntos.
24/03/2017
1º Fecha - Táchira igualó 1-1 ante Portuguesa y es único escolta del Deportivo Lara

Los primeros 15 minutos fueron de toques y jugadas en la mitad de la cancha, ambos elencos buscaban generar ocasiones, pero por parte de Portuguesa, defendía bastante bien. En el 16’ Marchán probaba de larga distancia pero se iba afuera y sin peligro; tres minutos después tras un tiro de esquina del local, Romero, cabeceaba pero la mandaba lejos. En la fracción 25’, remate sorpresivo de Aquino, que se va cerca del arco de Lima, era el aviso de Táchira. Pero al 26’ respondía Portuguesa, Blanco filtra pase a Esli García que su remate termina mandando la defensa aurinegro al tiro de esquina. Un minuto después, cabezazo de Católico Rojas que consigue Murillo y no logra pegarle bien, era el 0-1. En el 29’ Jhon Marchán, consigue espacio y remata potente pero pega en el palo derecho de Valdés. Quería el gol el rojinegro, en el 33’ Blanco se cuela por el sector derecho dispara y detiene Valdés. Transcurría el compromiso, en el 44’ Murillo, lo intentaba pero se iba fuera, así finalizaba la primera parte, 0-0. En la segunda mitad, se crecía Portuguesa, buscaba el tanto que le diera la victoria. En el 50’ Camacho, enviaba potente disparo que detenía Lima, pero en el 51’ Centro de Esli García que conseguía Murillo, la tocaba pero sacaba Valdés. Insistía Portuguesa, en el 52’, cañonazo de Marlon Bastardo que mandaba al arco de Valdés, pero este increíblemente enviaba al tiro de esquina, seguidamente Marchán se atrevía y nuevamente el portero local la sacaba. En el 60, centro de Camacho que conecta Pérez Greco y se iba fuera. Más tarde, Murillo roba el esférico y remata fuera del arco aurinegro. La más clara de Táchira, llegaba al 74’ remate a quema ropa de Ramírez, que tapa Lima, se vestía de héroe el cancerbero rojinegro. En el 81’ Romer Rojas la tenía, rebote regalado de Valdés que por poco empujaba Morocho. Pero en el suspiro llegaba el tan anhelado gol rojinegro, Diolgrerys González, mandaba potente disparo de larga distancia y adentro, colocaba el 0-1. El principal Arteaga, daba cuatro minutos más, quería más Portuguesa, Murillo en el 90+3, en contragolpe la tuvo pero se iba fuera. Ya en el 90+4, el árbitro pitaba dudoso penal para los locales, por supuesta mano en el área de Bastardo, que terminaba ejecutando Aquino.
23/03/2017
Empate 2-2 ante Perú cortó serie de 4 triunfos locales sobre la Blanquirroja

Rafael Dudamel comenzó la renovación Vinotinto con Wuilker Fariñez en el arco, pero lo rodeó del equipo A. Los Rincón, Rondón, Guerra y Otero fueron referentes en una Venezuela que salió a apabullar a su rival en la primera parte. Si algo no le faltó a esta selección fue dinamismo. John Murillo y Rómulo Otero fueron un par de flechas por las bandas y Josef Martínez, quien está dulce de cara al gol en el Atlanta United de la MLS, se encargó de comandar el ataque nacional, apoyado en un siempre estoico Salomón Rondón. Pero no todo era diferente. En la contra los peruanos encontraban resquicios preocupantes, grietas que aprovechaban para crear peligro en las inmediaciones de Fariñez, debutante en partidos oficial con la selección mayor, una gran prueba para lo que será el Mundial de Corea en la categoría Sub 20. Pero Venezuela superó un par de sobresaltos en la retaguardia para picar adelante en el marcador. Un centro de Rómulo Otero desde la izquierda fue desviado en el primer poste por la defensa inca y el rebote del travesaño lo tomó Mikel Villanueva, quien libre de marca, la empujó para abrir el marcador. La anotación trajo consigo los mejores momentos de Venezuela. El seleccionado nacional llegó con peligro, tuvo un par de ocasiones y logró ampliar la ventaja con una verdadera obra de arte de Otero. El volante del Atlético Mineiro hizo gala de su excelente pegada con un tiro libre directo que se coló en el arco peruano, pese a la estirada del arquero Gallese. Con el 2-0 se llegó al entretiempo, con una Vinotinto pletórica, sin imaginarse que en la segunda parte se les vendría la noche encima. Perú, un equipo luchador y guerrero hasta el final, salió como una tromba y logró descontar apenas comenzado el complemento. André Carrillo fue el encargado de sacudir las redes criollas cuando no corría ni un minuto de la segunda mitad. Los venezolanos no supieron recibir el golpe y comenzaron a echarse para atrás, permitiendo que Perú se creciera sobre la cancha. Josef Martínez y Salomón Rondón, que sigue negado de cara al arco, tuvieron en sus botas la posibilidad de anotar por Venezuela, pero el que no fallaría sería Paolo Guerrero. Nuestro verdugo de siempre lo volvía a hacer. El delantero peruano cazó un centro de Yotún y, de cabeza, colocó el empate en el marcador, resultado que no se movería hasta el final.
22/03/2017
6º Fecha - Deportivo Anzoátegui volvió al triunfo tras 3 fechas al vencer 2-0 a Zamora

El inicio del encuentro se vio muy disputado en la mitad de la cancha, con más tenencia de balón por parte del conjunto local. A los 21 minutos, la primera situación del partido terminó en gol. Julio Díaz abrió el marcador para los Aurirojos tras sacar un remate cruzado desde el centro del área. Néstor Canelón pudo haber estirado la ventaja para el local con un disparo de media distancia, pero este fue retenido por Carlos Salazar. En la vuelta de los vestuarios el duelo entró en una laguna futbolística y fue poco lo generado por ambos equipos. Charlis Ortíz, a los 70', tuvo el segundo para Anzoátegui, pero el remate fue frenado por el arquero visitante. Con el tiempo cumplido, y cuando se creía que el resultado no se iba a mover, apareció Manuel Medori para marcar el 2-0 y cerrar la victoria del conjunto de Nicolás Larcamon en Puerto La Cruz.
21/03/2017
Rafael Dudamel ya cuenta con 27 de los 28 convocados para jugar ante Perú

La Vinotinto cumplió este martes su cuarta sesión de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y el seleccionador nacional Rafael Dudamel cuenta con 27 de los 28 convocados para los partidos ante Perú y Chile por las jornadas 13 y 14 respectivamente de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018. Joel Graterol fue el primer futbolista en reportarse el pasado sábado. El domingo llegaron en horas de la mañana Jhon Murillo, Jhon Chancellor y Arquímedes Figuera. Por la noche fue el turno de Víctor García y Yangel Herrera. El lunes arribaron al CNAR Salomón Rondón, Josef Martínez, Francisco Flores, Aristóteles Romero, José Contreras, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati, Rubert Quijada y Wuilker Fariñez. Mientras que luego de entrenamiento vespertino se sumaron Alejandro Guerra y Yeferson Soteldo. Este martes antes del desayuno prácticamente se completó el grupo con la llegada de Tomás Rincón, Alexander González, Rolf Feltscher, Darwin Machis, Christian Santos, Renzo Zambrano, Mikel Villanueva y Andrés Ponce. Para el entrenamiento de esta noche Dudamel contará con Wilker Ángel, el último de los legionarios en incorporarse a la concentración Vinotinto. La selección nacional trabajará esta noche y mañana miércoles a primera hora en la cancha principal del CNAR. Después del desayuno se desplazará a Maturín, sede del encuentro de este jueves ante Perú.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17