Haciendo click en cada equipo se observa la campaña

Fecha Nº 19:
Arsenal y San Lorenzo cerraron un gran año futbolístico con triunfos

Arsenal despidió el mejor año futbolístico de su historia venciendo en su estadio al alicaído Independiente por 3 a 2. Comenzó siendo mejor el conjunto de Sarandí ya que en los primeros minutos jugó en terreno rival y tuvo dos chances concretas con Andrizzi y el “papu” Gómez pero ninguno de los dos tuvieron justeza para definir. Luego, el “rojo” emparejó, llegó con una media vuelta de Denis y sobre los 35 minutos logró romper la paridad con un derechazo de Oyola desde la media luna del área que metió la pelota junto al palo derecho de Cuenca. El comienzo de la segunda mitad fue electrizante ya que antes del cuarto de hora se habían convertido cuatro goles. Los de Alfaro salieron con todo a dar vuelta la historia y lo lograron de inmediato ya que a los dos minutos empató Calderón con un cabezazo tras asistencia de Andrizzi y este último dos minutos después marcó la segunda conquista de su equipo con un fuerte remate tras una gran habilitación del “papu” Gómez. El once de Troglio no sde quedó atrás y sobre los 8 minutos pudo empatar con un cabezazo de Denis tras un centro de Machín pero le duró poco la alegría al conjunto de Avellaneda porque sobre los 11 minutos Calderón con un remate desde el punto del penal, luego de una mano infantil de Guillermo Rodríguez, puso arriba nuevamente al conjunto del Viaducto. Independiente fue con todo hacia delante para tratar de sumar al menos un punto pero nuevamente la falta de ideas le imposibilitó conseguir un buen resultado. Arsenal esperó bien parado en su campo y de contraataque tuvo opciones claras para aumentar siendo la mas clara un remate de Garnier que pasó cerca del palo derecho.

San Lorenzo
despidió el campeonato dejando una muy buena imagen en su goleada a Gimnasia (Jujuy) por 4 a 1. La primera mitad fue entretenida y vibrante ya que los dos conjuntos generaron varias situaciones claras de gol. La sorpresa la dio el “lobo” jujeño porque sobre los 18 minutos logró abrir la cuenta con un remate cruzado de Carranza tras un error de Fórmica y luego tuvo el segundo tanto en los pies de Quinteros pero la pelota dio en el palo. El “ciclón” reaccionó, sobre los 21 minutos igualó por intermedio de Romeo, quien definió por encima del arquero Valdiviezo tras un error de Loeschbor, y minutos después pudo haber dado vuelta la historia con un remate del “Malevo” Ferreyra pero la pelota dio en el travesaño. Ambos tuvieron situaciones sobre el final del período para irse al descanso en ventaja. La visita estrelló otra pelota en el travesaño, esta vez por Miramontes, mientras que los dueños de casa tuvieron un tiro libre que ejecutó muy bien Adrián González pero Valdiviezo atajó muy bien a su izquierda. En la segunda parte el once de Ramón Díaz salió a definir el pleito y gracias a sus individualidades pudo conseguir un marcador amplio. A los 7 minutos un gran remate de Silvera, que metió la pelota junto al ángulo derecho, permitió que el “ciclón” de vuelta la historia, sobre la media hora de juego un excelente remate cruzado del “Malevo” Ferreyra entrando por derecha amplió la ventaja para el local y dos minutos después Hirsig, después de una asistencia de Rivero, le puso cifras definitivas al resultado. San Lorenzo cerró un gran año y ahora va por una muy buena pretemporada para ir en busca de la Copa Libertadores tan ansiada.

Huracán
cerró un muy buen Apertura venciendo en el Amalfitani a Vélez por 2 a 1. Arrancó mejor el “fortín” ya que generó las primeras opciones de riesgo pero se encontró con la seguridad del arquero Barovero. Promediando la etapa, el “globo” emparejó el trámite y también llegó al área de enfrente pero fueron simplemente intenciones ya que los dos conjuntos terminaron el período haciendo un encuentro trabado en mitad de cancha. En la segunda mitad el equipo de Larraquy salió unos metros mas adelante y cuando parecía que maduraba su primer tanto el conjunto de Parque Patricios lo sorprendió con un excelente contraataque de Franzoia a los 17 minutos que finalizó en la apertura del marcador luego que el delantero definiera entre las piernas de Montoya tras ganarle la posición a Pellerano. Pero la visita se iba a complicar porque cuatro minutos después se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Barrientos y sobre los 29 minutos los de Liniers igualaron con un tanto de Pellerano quien enmendó el error de la conquista rival luego de desviar la pelota que vino de un tiro de esquina desde la izquierda. Todo estaba dado para que el dueño de casa diera vuelta la historia pero otra desatención defensiva le costó caro porque a los 34 minutos Franzoia ingresó solo por derecha y nuevamente marcó otra vez para el “quemero”. Vélez intentó hasta el final llegar a la igualdad pero la falta de ideas hizo que no pudiera conseguirla. Huracán aguantó muy bien parado en el fondo y terminó defendiendo la diferencia para sumar tres puntos muy importantes.

Racing
cerró un muy flojo Apertura venciendo ajustadamente en su estadio por la mínima diferencia a Colón. Tal como se preveía por el presente de ambos conjuntos, el encuentro fue chato y aburrido, con muchas imprecisiones y pelotazos. Las acciones comenzaron siendo interesantes ya que a solo 2 minutos de su comienzo Menghi, con un cabezazo, logró romper la paridad pero fue solo eso ya que los locales no tuvieron peso ofensivo mientras que el “sabalero” llegó poco y se encontró con la seguridad del arquero Navarro. Además cuando restaban tres minutos para que se fueran al descanso quedó con un hombre menos por la expulsión de Iriarte. La segunda parte fue intrascendente. Solo se rescatan una jugada para equipo. A los 22 minutos los santafesinos tuvieron una chance concreta con una chilena de César González que pegó en el palo y el rebote lo tomó Ramírez que con el arco a su disposición tiro la pelota por encima del travesaño mientras que en la jugada siguiente el once conducido por Micó pudo haber ampliado la cuenta con un cabezazo de Sava pero el delantero en posición inmejorable no pudo definir.

Newell´s consiguió un gran triunfo en su lucha por la permanencia tras vencer como visitante a San Martín (San Juan), rival directo, por 1 a 0. Tal como se preveía por la situación complicada que padecen ambos conjuntos, las acciones fueron parejas, muy disputadas en la mitad de la cancha zona en la cual ningún conjunto dio espacios. Dentro de ese panorama, la “lepra” fue mas punzante a la hora de llegar al área de enfrente ya que de la mano de Salcedo, Lucero y Ansaldi tuvo de las mejores chances para convertir. Todo indicaba que la igualdad iba a ser el resultado final pero a siete minutos del final Da Silva hizo delirar a medio Rosario cuando marcó el único tanto del partido. De esta manera, Newell´s venció por segunda seguida como visitante frente a un rival directo por el descenso y está en zona de promoción mientras que los sanjuaninos siguen en caída libre y están últimos en la tabla de promedios

En el estadio de Vélez, Banfield hizo que River culminara uno de los peores torneos de los últimos tiempos tras derrotarlo por 2 a 0. El “taladro” fue un justo vencedor ya que los mejores momentos del encuentro se dieron cuando tuvo actitud ofensiva. Desde el inicio el once de Llop demostró superioridad y ya a los 4 minutos vencía con un tanto de Cvitanich. Lo del equipo de Nuñez fue intrascendente a lo largo del trámite exceptuando la última parte del primer período donde con Buonanotte y Rosales tuvo alguna aproximación. La segunda parte fue chata, con poco brillo, donde solo se destacó el penal que remató el arquero Luchetti a los 19 minutos que le permitió a su equipo ampliar la cuenta y sellar el triunfo.

Estudiantes
cerró el año venciendo en el Estadio Unico a Olimpo por 2 a 0. Fue justo el triunfo del “pincha” debido a que tuvo mas la pelota y a lo largo de las acciones siempre fue el que mas intentó en ofensiva. El encuentro no tuvo brillo pero por momentos se tornó interesante ya que los dos equipos le imprimían dinámica. En la primera parte, de la mano de Piatti, los platenses llegaron en varias oportunidades al área de enfrente y si no se fueron al descanso en ventaja fue porque fallaron en la puntada final y por la seguridad del arquero Cauterucchi. La segunda mitad arrancó de ida y vuelta y los dos arqueros se lucieron al atajar remates peligrosos. Pero el once de Simeone hizo valer a sus individualidades y a los 13 minutos pudo romper el cero con un gran remate de Verón desde 30 metros, metió la pelota junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Braña. El equipo bahiense se adelantó varios metros para tratar de conseguir la igualdad e inclusive la tuvo con un remate de Carrizo pero la pelota dio en el palo. Estudiantes aprovechó los espacios que le dio su rival y a once minutos del final selló la victoria con un rápido contraataque que finalizó con conquista de Maggiolo. Desde ese momento el equipo de Saporti no reaccionó y le permitió al local manejar la pelota hasta el final.

En Arroyito, Rosario Central y Argentinos despidieron el año igualando en un tanto. En la primera parte el “canalla” fue un poco mas ya que manejó la pelota mas tiempo y tuvo las mejores aproximaciones al área de enfrente pero el “bicho” fue mas efectivo y logró irse al vestuario en ventaja por la anotación de Pereira a los 32 minutos. En la segunda parte los rosarinos salieron con todo en busca de la igualdad y gracias a la presión que ejerció la consiguió de inmediato, a los 3 minutos, por un cabezazo de Borzani luego de un tiro de esquina desde la izquierda. Los de Madelón intentaron dar vuelta la historia hasta el final pero como a lo largo del campeonato no tuvo el suficiente peso ofensivo y no pudo lograr su objetivo mientras que los de La Paternal aguantaron bien parados en su campo y se terminaron llevando un punto. De esta manera, Central culminó último en este Apertura mientras que Argentinos hizo una de las mejores campañas en torneos cortos.

Historia y Estadística de los encuentros de la Fecha Nº 19





Apertura 2007

Fixture Completo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 - -
Gráficos
Historia
Subcampeones
Descensos
Goleadores
Resumen
Promoción con Nacional "B"
Tabla Histórica
Amateurismo

Las perlas de la fecha Nº 19

Argentinos como visitante, acumula 8 partidos sin vencer pero marcó un gol en esa condición luego de 380 minutos.

Rosario Central suma 13 años sin perder como local frente Argentinos Juniors.

Estudiantes llegó a 9 encuentros sin perder en la general, 16 que no lo hace como local y en esta última condición nunca perdió frente a Olimpo.

River Plate llegó a 340 minutos sin anotar goles.

Racing lleva 7 años sin perder como local frente a Colón.

Newell´s venció por primera vez en la historia como visitante a San Martín (San Juan).

Independiente llegó a 7 encuentros sin victorias.

Arsenal venció como local a Independiente luego de 3 años.

San Lorenzo acumula 8 años sin perder frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Vélez Sarsfield perdió como local luego de 12 partidos.


>> Torneo Clausura 2008
Se iniciará el viernes
8 de febrero.


Dejanos tus comentarios e inquietudes en primeraa@universofutbol.com