Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 28 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8847

Mundial 2002-
Mundial 2002

Mundial 2002- Primera Ronda

Grupo C

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
10
3 de junio
06.00
Brasil 2 vs. Turquía 1
12
4 de junio
03.30
China 0 vs. Costa Rica 2
26
8 de junio
08.30
Brasil 4 vs. China 0
28
9 de junio
06.00
Costa Rica 1 vs. Turquía 1
41
13 de junio
03.30
Costa Rica 2 vs. Brasil 5
42
13 de junio
03.30
Turquía 3 vs. China 0

Posiciones

Pos.
Selecciones
J
G
E
P
GF
GC
Dif.
Ptos.
Brasil
3
3
0
0
11
3
+8
9
Turquía
3
1
1
1
5
3
+2
4
Costa Rica
3
1
1
1
5
6
-1
4
China
3
0
0
3
0
9
-9
0

Comentarios

BRASIL 2 - TURQUIA 1: Los sudamericanos arrancaron con un ajustado triunfo en en la Copa del Mundo por 2 a 1 frente a los turcos. Los de Scolari arrancaron con todo ya que a los dos minutos ya había generado dos situaciones claras de gol que Ronaldo no supo aprovechar. Con el correr de los mintos, Turquía se acomodaba mejor en el campo pero recien a los veinte minutos se acercó por primera vez al arco rival por medio de un cabezazo, luego de un corner. Brasil seguía llendo, lo tuvo Rivaldo de cabeza pero la atajada de Rustu lo impidió. Sobre el final llegó la apertura del marcador, por medio de Sas despues de un pase de Basturk patra que Turquía se ponga en ventaja. En la segunda etapa, Ronaldo logró empatar enseguida despues de un centro de Rivaldo. Las acciones no variaron con respecto a la primera etapa pero, a cuatro minutos del final y cuando parecía que el empate era inamovible, un error de Rastu y una falta de Alpay, que se iba expulsado, permitieron a Rivaldo dar vuelta el resultado por medio de un penal.
La figura: Rustu Rebec.

CHINA 0 - COSTA RICA 2: Los Ticos debieron esperar hasta el segundo tiempo para abrir el marcador y sentenciar un partido que venía con trámite parejo. China resintió sus esperanzas cuando su defensor estrella, Sun Jihai, tuvo que abandonar la cancha por una lesión. Los goles de Ronald Gómez y Mauricio Wright llegaron con tan sólo 4 minutos de diferencia, aniquilando de ésta manera las chanches del conjunto debutante en la Copa del Mundo. El partido no tuvo alto vuelo, y fue demasiado entrecortado por las faltas cometidas por ambos equipos. La Figura: Ronald Gómez.

BRASIL 4 - CHINA 0: Victoria de Brasil y es la segunda selección en clasificarse para octavos de final del Mundial 2002. En un partido sin historia, la `canarinha´ pasó factura a una China con más empuje y presencia física que buen juego. Con el partido resuelto, Brasil se limitó a tocar sin apabullar a la selección asiática, lo que se vio con buenos ojos por parte de la grada, roja en su mayoría . La Figura: Rivaldo.

TURQUIA 1 - COSTA RICA 1: Empate que favorece en mayor medida al conjunto "tico". Las acciones fueron equitativas ya que ambos conjuntos intentaron atacar en todo momento y jugar la pelota por el piso. Recién en la segunda etapa se produjo la apertura del marcador donde los turcos sacaban ventajas. Los vencedores hasta ese momento se plantaron en su campo para defender la diferencia, cosa que lograban sin inconvenientes, pero a cinco minutos del final su rival logró empatar y festejar medidamente el punto que lo pone muy cerca de conseguir el pase a la siguiente ronda. La Figura: Winston Parks.

BRASIL: 5 - COSTA RICA: 2: En uno de los mejores partios de la Copa del Mundo, el conjunto de Scolari logró una merecida goleada (no hacía 5 en los mundiales desde el '58), para quedarse con el primer puesto de su grupo. En la etapa inicial dominando las acciones a traves de Rivaldo y Ronaldo, no extraño que fueran llegando los goles, para ponerse 3-0 con un golazo de Edmilson, tras una notable tijera. Con ese resultado parecía definido el encuentro. Los "ticos" descontaron antes de terminar la etapa inicial, y en el inicio del complemento se pusieron a un gol del empate. Pero pareció tocado el tetracampeón del mundo, que en nada mas que tres minutos, convirtió dos tantos más para sellar el destino del partidos, ambos brindaron un segundo tiempo a toda orquesta, simplemente se dedicaron a jugar al fútbol y los postes fueron los responsables que no haya habido más goles. La Figura: Ronaldo.

TURQUIA 3 - CHINA 0: Todo sucedió en el comienzo del partido, el equipo turco salió decidido a quedarse con el partido y la clasificación. Antes de los diez minutos, ya ganaba 2-0, una vez lograda la diferencia se dedicó a esperar los ataques del conjunto de Bora, que no lo lastimaron en absoluto. China se despidió de la Copa del Mundo sin convertír. En el complemento nada cambio, nuevamente se hizó presente en el marcador, Sas, para lograr el segundo de su cosecha perosnal, y el tercero para la selección de su país, que logra el segundo triunfo en mundiales y el derecho de jugar en octavos de final. La Figura: Sas.