Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 29 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8848

Mundial 2002-
Mundial 2002

Mundial 2002- Primera Ronda

Grupo B

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
6
2 de junio
04.30
Paraguay 2 vs. Sudafrica 2
8
2 de junio
08.30
España 3 vs. Eslovenia 1
22
7 de junio
06.00
España 3 vs. Paraguay 1
24
8 de junio
03.30
Sudafrica 1 vs. Eslovenia 0
39
12 de junio
08.30
Sudafrica 2 vs. España 3
40
12 de junio
08.30
Eslovenia 1 vs. Paraguay 3

Posiciones

Pos.
Selecciones
J
G
E
P
GF
GC
Dif.
Ptos.
España
3
3
0
0
9
4
+5
9
Paraguay
3
1
1
1
6
6
0
4
Sudáfrica
3
1
1
1
5
5
0
4
Eslovenia
3
0
0
3
2
7
-5
0

SUDAFRICA 2 - PARAGUAY 2: Gran arranque del conjunto guaraní que, antes de los 10 minutos de juego, ya había generado tres situaciones claras de gol cuyos protagonistas fueron Santa Cruz, en dos oportunidades, y Gamarra quien tuvo a su disposición un tiro libre que el arquero desvió muy bien al corner. Los africanos no se quedaron atrás y respondieron de buena forma a cada ataque rival aunque su juego no era prolijo y dejaba claros importantes en defensa. Con el correr de los minutos, Acuña comenzó a ser cada vez más importante en el conjunto sudamericano ya que distribuía muy bien la pelota, ya sea abriéndola para los carrileros o asistiendo a los atacantes. Los paraguayos comenzaron a pesar cada vez más en el juego y los sudafricanos se mostraban cada vez más dubitativos en el sector defensivo donde su arquero fue muy importante quedándose con varias pelotas de gol. A los 39 minutos llegó la apertura del marcador con un tiro libre que aprovechó Santa Cruz, de cabeza, entrando al área chica. Con la diferencia a su favor, los paraguayos terminaron siendo los dominadores del juego al término de la primera etapa.
En la segunda mitad, Sudáfrica se adelantó en el terreno y antes del minuto pudo haber igualado pero una gran atajada de Tavarelli lo impidió. Cuando la selección de Maldini, parecía desbordado por su rival llegó un gran gol de tiro libre convertido por Gamarra que le permitía aumentar la ventaja. Pero los sudafricanos no se dieron por vencidos y Mokoena, después de un rebote en Struway que desvió la trayectoria de la pelota, permitía el descuento en un resultado que se ponía incierto. Con el correr de los minutos los paraguayos esperaban más atrás, Maldini hizo cambios defensivos para mantener la diferencia a favor, y Sudáfrica embestía sobre el área de Tavarelli que se convertía en figura. En el último minuto se produjo el primer penal del campeonato el cual convirtió Fortune para el empate de los africanos, que se retiraron más conformes por haber logrado levantar un resultado casi sellado. La Figura: Roque Santa Cruz.

ESPAÑA 3 - ESLOVENIA 1: En el inicio del partido se vio a un conjunto eslovaco que corria por todos lados e intentaba cortar todo intento de juego que salieran de los pies de Baraja y Valerón. Los de Katanec presionaban a todo aquel jugador con camiseta roja que trataba de combinar hacia adelante. Sin jugar bien, España tenía el balón y aunque Zahovic hizo apurar a Casillas con un disparo lejano, la sensación de peligro sólo existía ante el juego aéreo, tan temido por la defensa española. Se terminana el primer tiempo, y fue Raúl el encargado de abrir el marcador. El tanto de Raúl sirvió como para comenzar a ver el encuentro de otro modo y entrar en confianza con el balón y con el futuro del partido. Ya las figuras del once de Camacho, Luis Enrique y De Pedro convertían en oro todo lo que tocaban. Una maravilla del zurdo de la Real le puso en bandeja el segundo Valerón. España convencía con sus toques, pero a poco del final, llegó el penal que achicó la cuenta a traves de Cimirotic, para ponerle suspenso al marcador, hasta que Morientes inventó un penal para que Hierro pusiera el 3 a 1 y lo colocara en la cima de las posiciones. Fue triunfo y final para la leyenda que llevaba 52 años. La Figura: Francisco De Pedro.

ESPAÑA 3 - PARAGUAY 1: La Selección Española ya está en octavos. Los hombres de José Antonio Camacho remontaron el desgraciado tanto inicial de Puyol en contra, y en la reanudación consiguieron voltear el resultado e imponerse al peligroso combinado guaraní. El discutido Fernando Morientes calló todas las bocas que le criticaban y con dos goles se erigió en el auténtico héroe del combinado nacional. La Figura: Fernando Morientes.

SUDAFRICA 1 - ESLOVENIA 0: Ajustado triunfo de los sudafricanos, que aumentan las chances de clasificar a la siguiente ronda. El vencedor salió a apretar a su rival en su propio campo desde el inicio por lo que a los 4 minutos ya habría el marcador por medio de Nomvethe. Desde ese tanto hasta el final del encuentro se vió que los africanos cuidaban el resultado y cuando podían atacaban mientras que los europeos, que quedaron eliminados, mostraron carencias futbolísticas en todas sus líneas y se van de una competencia a la cual llegaron para adquirir experiencia. La Figura: Tehobo Mokoena.

ESPAÑA 3 - SUDAFRICA 2: El conjunto de Camacho ha pasado a octavos siendo el segundo combinado más efectivo del Mundial hasta la fecha, viéndose superado sólo por Alemania. Con nueve goles en tres partidos el engranaje ofensivo de la selección ha funcionado a pedir de boca, eso sí, hay que tener en cuenta la modesta entidad de los tres rivales a los que los chicos de Camacho han tenido que medirse en la primera fase. . La Figura: Raúl.

PARAGUAY 3 - ESLOVENIA 1: Paraguay ha tenido en Cuevas el nombre propio del vital partido ante Eslovenia. El delantero riverplatense que no había entrado en los planes de Maldini ni un solo minuto hasta la fecha ha convertido dos de los goles más bellos de la primera fase del Mundial de Japón y Corea. Pese a jugar con diez hombres por expulsión de Paredes desde el minuto veinte, y empezar en desventaja, el combinado guaraní se lanzó con fe buscando la valla eslovena y obtuvo el merecido premio con la clasificación a octavos . La Figura: Nelson Cuevas.