Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 21 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6621

Mundial 2002-
Mundial 2002

Primera Ronda

Grupo A

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
1
31 de mayo
08.30
Francia 0 vs. Senegal 1
3
1 de junio
06.00
Uruguay 1 vs. Dinamarca 2
18
6 de junio
03.30
Dinamarca 1vs. Senegal 1
20
6 de junio
08.30
Francia 0 vs. Uruguay 0
33
11 de junio
03.30
Dinamarca 2 vs. Francia 0
34
11 de junio
03.30
Senegal 3 vs. Uruguay 3

Posiciones

Pos.
Selecciones
J
G
E
P
GF
GC
Dif.
Ptos.
Dinamarca
3
2
1
0
5
2
+3
7
Senegal
3
1
2
0
5
4
+1
5
Uruguay
3
0
2
1
4
5
-1
2
Francia
3
0
1
2
0
3
-3
1

FRANCIA: 0 - SENEGAL: 1. Con juego ordenado y aprovechando sus situaciones, el conjunto africano debutó ganando en un Mundial. Una vez más la historia demostró que en los partidos del debut, se le hace complicado a los campeones. El conjunto de Lemerre tuvo situaciones para no perder, pero no encontró las variantes, Djorkaeff no hizó olvidar a su conductor, Zidane (ausente por lesión), y con el correr de los minutos se fue agigantando la figura del arquero senegales, Sylva, quien se quedó con todas las que iban al arco, convirtiendose en la figura del encuentro. La Figura: El-Hadji Diouf.

DINAMARCA 2 - URUGUAY 1. El encuentro comenzó con jugadas de riesgo en los dos arcos. Parecía que los daneses no encontraban equilibrio en su defensa por lo que los uruguayos estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de un cabezazo de Sorondo y Silva, quien no pudo dominar una pelota entrando al área, destacando también un tiro libre de Recoba que pasó muy cerca del palo derecho. Los europeos se fueron acomodando en el terreno con el correr de los minutos mediante toques que abrían la cancha con el fin de comenzar a encontrar espacios. Generaron jugadas de riesgo en el arco de los "celestes" pero Mendez y Montero, con ayuda de García, se mostraban seguros para cortar el juego. Carini comenzaba a aparecer aunque el travesaño lo ayudó luego de un cabezazo de Sand. Los daneses se mostraban con más confianza, Uruguay ya no estaba tan firme defensivamente y las dudas eran más que las certezas. Los daneses hacían pesar cada vez más la superioridad y en el cierre de la primera parte, una gran pared por la izquierda entre Gronkjaer y Tomasson permitió que este último definiera, entrando al área, a la izquiera del arquero "celeste" para producir la apertura del marcador.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para la "celeste". Con otra actitud, más adelantado en el campo, salió con todo a buscar la igualdad que llegó al minuto por medio de Rodriguez, con un disparo de 30 metros, tras un corner ejecutado por Recoba y un despeje en el área del seleccionado danés. Los sudamericanos presionaron en todos los sectores y se mostraban más incisivos pero el equilibrio defensivo de su rival no le permitió marcar la diferencia. El encuentro entró en un juego donde el peligro desaparecía lentamente, como que los dos se conformaban por el punto. Pero el ingreso de Jorgensen para los europeos les trajo más dinámica y comenzaron a llegar nuevamente al arco de Carini. A los 82 minutos se produjo la diferencia a favor de Dinamarca. Otra jugada por izquierda, como en el primero, centro al medio del área donde Tomasson marcó nuevamente elevándose y conectar la pelota con un cabezazo. A partir de ahí, Uruguay se mostró perdido y su rival pudo haber marcado otro más. En definitiva, un resultado justo para que Dinamarca arranque como puntero en su grupo. La Figura: John TOMASSON.

SENEGAL 1 - DINAMARCA 1. Un empate con sabor a victoria para ambos ya que con un empate en la última jornada tendrán la posibilidad de acceder a la siguiente ronda. En la primera parte el dominio fue por parte de los dinamarqueses, quienes aprovecharon muy bien su sector izquierdo para atacar y generar jugadas de peligro. Sobre los 15 minutos le cometían penal a Tomasson que el mismo goleador se iba a encargar de cambiarlo por gol. A pesar que los senegaleses se adelantaron más en campo contrario, los europeos fueron más profundos y exigió en varias oportunidades a Toni Sylva que respondió muy bien como en el partido anterior. El cambio de actitud que presentó el conjunto africano en la segunda parte, sorprendió a su rival. Diao, en un gran contraataque, puso la justa igualdad que le permitió a su selección ser cada vez protagonista y estar varias veces al borde de desnivelar a su favor. Hubo roces, faltas fueras de lugar y casi sobre el final el goleador senegales del partido se fue expulsado. Dinamarca agarró mejor las marcas pero a poco del final los dos pareciero conformarse con el punto. La Figura: Thomas Sorensen.

FRANCIA 0 - URUGUAY 0. Hay empates sin goles que demuestran a las claras las ideologías futbolísticas de sus protagonistas. Mientras Francia ha engrandecido su leyenda jugándose la vida a pecho descubierto con diez futbolistas, Uruguay ha empequeñecido una historia mundialista con dos campeonatos en su haber con un juego timorato y especulativo cuando todo lo tenía todo a su favor para quedarse a un paso de los octavos. Honor para los galos y desazón para los charrúas. La Figura: Fabián Carini.

SENEGAL 3 - URUGUAY 3: Un encuentro que quedará en el recuerdo de muchos. Los africanos accedieron a octavos de final en su primer mundial luego de conservar la igualdad despues de estar ganando por 3 goles de ventaja. El encuentro era parejo hasta que el árbitro se equivocó al cobrar un penal inexistente para que los africanos abrieran el marcador. Con su rival jugado al ataque, vino un gran contraataque para marcar la segundo tanto y, antes de finalizar la primera parte, llegó el tercero en clara posición adelantada. Los uruguayos reaccionaron al comienzo del segundo tiempo con el primer descuento, se puso a uno de diferencia luego de un remate desde afuera del área y, a dos minutos del final, llegó al empate con un gol de penal. Sobre el final tuvo el de la victoria pero la defensa senegalesa rechazó la pelota sobre la linea para festejar la clasificación final. La Figura: Pablo García.


FRANCIA 0 - DINAMARCA 2: Los últimos campeones del mundo no hicieron honor al título conseguido cuatro años atrás y quedaron eliminados de la competencia en primera ronda y sin marcar un solo gol. Dinamarca lo venció por 2 a 0 basándose en el orden defensivo, un mediocampo bien distribuido y una delantera efectiva. Cuando los franceses eran los dominadores, un error en su propia área permitió a los daneses abrir el marcador. Con los nervios y sin algunos jugadores importantes que no jugaron por encontrarse suspendidos, Francia intentó acercarse al arco de enfrente pero lo hizo sin profundidad. Promediando la segunda parte, Dinamarca se aseguró la victoria luego de un rápido contraataque para festejar la clasificación y la obtención del primer lugar del grupo. La Figura: Dennis Rommedhal.