Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 28 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8177

Argentina-Federal B- Temporada 2009/2010
Argentina-Federal B

Temporada 2009/2010

20/12/2009
- Fase Eliminatoria: Siete equipos lograron su clasificación a la Ronda Final
Douglas Haig de Pergamino se quedó con el juego revancha tras superar por 1-0 a Bella Vista, y clasificó al haber ganado el de ida también. Gimnasia y Tiro hizo pesar el 5-2 del encuentro de ida, y no importó la derrota 0-1 en el juego revancha ante Guarani Antonio Franco. Atlético Unión se quedó con la clasificación tras una interminable serie de penales. Igualaron 0-0 los juegos de ida y vuelta, desde los doce pasos, los sanjuaninos vencieroin por 12 a 11. Sportivo Patria también logró la clasificación mediante la via del penal, al igualar ambas series. Los de Formosa vencieron por 7-6. La Emilia hizo pesar el 3-0 del juego de ida, y con el empate sin tantos ante Racing de Olavarria, accedió a la clasificación. Clasificó Famaillá a pesar de perder el juego revancha por 1-0 ante Atlético San Jorge, debido a que en el juego de ida se impuso por 2-0. General Paz Juniors en una inolvidable e increíble definición por penales (record en Argentina) venció por 21-20 a Juventud Alianza de San Juan. Ambos se habián vencido por 2-1, jugando en condición de local. El Consejo Federal deberá decidir sobre el encuentro entre San Martín de Mendoza y Sportivo y Biblioteca Atenas. En el juego de ida Atenas logró un contundente 3-0, el juego revancha lo ganaba el Mendocino por 2-0, pero cuando al juego le quedaban seis minutos por jugar, el árbitro debió suspender el mismo por incidentes.
19/12/2009
- Fase Eliminatoria: Sportivo Las Parejas clasificó a la Ronda Final
Tras vencer por 2-0 en condición de local a Grupo Universitario con anotaciones de Juan Acosta y Maximiliano Bocchetti. De está manera revirtió la derrota sufrida en el partido de ida.
13/12/2009
- Fase Eliminatoria: Huracán de Comodoro Rivadavia clasificó a la Ronda Final
Cuando la semana pasada había perdido por 5-0 ante Independiente de Neuquen en el encuentro de ida, muy pocos creían en el milgaro. Pero el Globo de Comodoro nunca se dio por vencido y logró un inobjetable 6-1 en la revancha. Con dicho marcador debieron definir desde los penales. Y fue triunfo de Huracán por 3-2. Así fue la serie: Para Huracán anotaron: Millahual, Tromer y Caamaño. Desvió Subiabre y se lo atajaron a Rubilar. Para Independiente antaron: Sánchez y Almendra. Se los atajaron a Fernández, Ancaten y Maripil.
04/12/2009
- Asi se definirá el torneo
En la primera ronda de grupos se clasifican los dos primeros de la zona de 6 equipos y los tres primeros de las zonas de 7 equipos, totalizando 20 equipos. Estos 20 equipos se enfrentaran en eliminación directa a partido y revancha.
Luego de estos cruces quedaran clasificados los 10 equipos ganadores. No habrá ventaja deportiva, ni gol de visitante vale doble, en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, se desempata mediante la definición por tiros desde el punto penal. El Torneo Clausura se disputará de idéntica forma, clasificando otros 10 equipos para la siguiente ronda. Una vez que finalice el Torneo Clausura, se enfrentaran los 10 equipos del Apertura contra los 10 equipos del Clausura. Si algún equipo clasifica en ambos torneos pasa directamente a la Ronda Final.
La ronda final la disputaran los 10 equipos que se clasifiquen de los enfrentamientos entre los ganadores del Apertura versus el Clausura. Estos 10 equipos se agruparan en 2 zonas de 5 equipos cada una, que se enfrentaran a partidos de ida solamente, ascendiendo el primero de cada grupo, jugando la promoción el segundo de cada zona.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22