Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6985

Liga de Campeones- Temporada 2018/19
Liga de Campeones

Temporada 2018/19

20/02/2019
- Manchester City superó 3-2 al Schlake 04 en juego ida por octavos de final
Manchester City, jugando con diez hombres desde el minuto 68 por la expulsión del argentino Nicolás Otamendi, se impuso este miércoles a domicilio por 3-2 ante el Schalke 04 gracias un gol de Raheem Sterling en el minuto 90. El City le dio la vuelta al marcador en los cinco minutos finales a un partido que se le complicó pese a haber tenido la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos. El equipo inglés intentó atacar desde el comienzo ante un Schalke replegado que ya en la alineación, con tres centrales y dos laterales, había hecho su declaración de intenciones. La primera ocasión llegó en el minuto 7 con un remate de cabeza del argentino Sergio Agüero, tras una falta lanzada por David Silva desde la izquierda, que el meta del Schalke, Ralf Fährmann, desvió a saque de esquina. La presión no cesó y el Schalke no lograba sacudirse el asedio del City que en el minuto 18 terminó por reflejarse en el marcador. Silva le robó una pelota a Nastasic -Fährmann lo había mandado a la guerra con un pase negligente- y se la entregó al Kun Agüero para que definiera a puerta vacía. Tras el gol vino una fase en la que el Schalke intentó reaccionar y acumuló valor para tratar de jugar hacia adelante. En el 25 tuvo una ocasión con un remate desde la distancia de Mark Uth que pasó cerca del poste izquierdo. Más tarde, tras una falta lanzada por Kevin de Bruyne que Fährmann paró sin problemas, el Schalke armó un contragolpe que terminó con un disparo de Daniel Caligiuri que pegó en el brazo de Nicolás Otamendi. El arbitro central, Carlos del Cerro Grande, sancionó penalti, tras consulta con el VAR que duró varios minutos, y el argelino Nabil Bentaleb asumió el cobro y no falló. Era el minuto 37. En el 44 se produjo un segundo penalti a favor del Schalke, por una falta de Fernandinho contra Sadio Sané dentro del área. Otra vez Bentaleb asumió el lanzamiento y otra vez acertó, El City, pese a haber tenido el control durante la mayor parte del primer tiempo, se fue al descanso en desventaja por cuenta de dos penaltis, el primero de los cuales fue bastante discutido. Pese que el City seguía siendo el equipo que atacaba las cosas se le complicaron cuando Otameni fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla por una falta contra Guido Burgstaller. El Schalke tenía buenas cartas para llevar la ventaja hasta el final pero en el 85 Leroy Sané, que había entrado en el 78, empató al marcar un gran gol de falta el club en el que se formó. Pese al júbilo de sus compañeros a la importancia del gol, Sané no quiso celebrar. El empate parecía sellado pero en el 90 llegó el gol de Sterling, que aprovechó un pase largo de su meta Ederson que sorprendió a la defensa del Schalke.
20/02/2019
- Atlético de Madrid venció 2-0 a Juventus en juego ida por octavos de final
Un gran Atlético de Madrid, agigantado ante un desafío enorme, anuló y devoró este miércoles al Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disparado hacia el duelo de vuelta en Turín por los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y un sensacional 2-0. Cuando el partido enfiló el descanso, había domado esa Juventus que entró en escena en campo contrario, con desborde y con constancia, apagada en cuanto el Atlético ajustó su presión y su colocación, en cuanto afianzó su defensa, el partido de Godín fue magnífico, en cuanto se apropió de las segundas jugadas, en cuanto encontró precisión al contragolpe y en cuanto halló a Diego Costa. Al borde de la hora de partido, era el momento de la segunda parte del plan: Morata por Diego Costa, primero; Lemar por Thomas, después. El objetivo era transformar en el marcador un partido que sobre el terreno era suyo, mejor en cada sector que su adversario, pero sin el gol que marca la diferencia en un duelo de tal magnitud. Lo logró el Atlético, con un sensacional testarazo de Morata en un estupendo pase de Filipe... Pero lo frustró el VAR. Después de que el árbitro hubiera señalado el gol llegó la pertinente comunicación entre minutos de tensa espera. No se lo aclaró al colegiado, que observó de nuevo la jugada. Y lo anuló. ¿Hubo empujón sobre Chiellini en el remate? Sí ¿Fue con tanta fuerza como aparentó la caída del central turinés? Ahí reside la duda de un gol que sin VAR habría subido al marcador, que alimentó la polémica de un duelo que ya sin discusión era del Atlético, que insistió e insistió hasta que logró lo que tanto buscaba: el 1-0. Siete minutos después, cuando una serie de rebotes después de un saque de esquina le quedaron al alcance de Giménez, que se lanzó con el alma para remachar el gol del Atlético, merecido sin duda, para desatar la fiesta en el Metropolitano, agrandada instantes después, cuando Godín, impecable todo el partido, puso el 2-0 y justo triunfo del conjunto del Cholo.
19/02/2019
- Lyon igualó 0-0 ante Barcelona en partido de ida por octavos de final
La puntería le falló a los azulgrana en mal momento, en la ida de los octavos de la Champions, aunque lo que quedó claro es que los culés son muy superiores al conjunto galo. Si en la primera mitad hubo una relativa igualdad, al menos en los inicios, en la segunda fue un monólogo azulgrana. Hasta 25 disparos (aunque solo cuatro entre los tres palos) hizo en el partido, una muestra de la ambición y las ganas de marcar de los culés, pero no era su día. Hubo ocasiones claras, pero la definición esta vez falló. Messi lo intentó en dos ocasiones, pero Lopes estuvo acertado en un disparo duro aunque algo escorado del argentino. Y Luis Suárez no paró de intentarlo, pero no está el uruguayo en su mejor momento de forma. Valverde metió en el campo a Coutinho, aunque sin arriesgar, quitando a un Dembélé incisivo. Las ocasiones, eso sí, siguieron cayendo una detrás de otra. La más clara, un remate de Suárez acrobático que se fue pegadísimo al palo. Tampoco era el día en el que el charrúa iba a romper su racha de más de tres años sin marcar un gol en la Champions fuera del Camp Nou. El Lyon renunció definitivamente a ni siquiera asustar al contragolpe, y se dedicó a defender, tratando de mantener el empate. El asedio culé era ya absoluto, y los disparos parecían llegar desde todos lados y por todos sus jugadores. Lo intentó Jordi Alba desde la frontal, y también Busquets, al que Lopes le sacó una gran mano. En los minutos finales, tuvo una falta perfecta en la frontal Messi, desde la zona en la que más le gusta, pero ni en esa suerte estuvo acertado Leo, que mandó el balón a la barrera. El empate era un hecho, el Camp Nou debería ser otra historia.
19/02/2019
- Liverpool empató 0-0 ante Bayern Munich en juego de ida por octavos
Un Liverpool estancado no pudo pasar del empate a cero ante el Bayern. Los de Klopp, alejados de su mejor versión, no fueron capaces de hacer valer el factor de jugar en Anfield. El partido fue de más a menos. Klopp no contaba con sus tres mejores centrales por sanciones o lesiones, y salió con Matip y Fabinho en el eje de la zaga. Arriba recuperó a Firmino, pero ni él, ni Salah, ni Mané brillaron como de costumbre. El egipcio evidenció que no era su día en la primera llegada del choque, un servicio excelente de Henderson al corazón del área que no acertó en conectar de primeras. El Bayern respondió con su gran ocasión del partido. Una acción de Gnabry en banda derecha que encontró rematador en Lewandoski. Acabaron tomando la iniciativa los ‘reds’ en el primer tiempo, alentados por un Anfield que celebra desde una contra, a un córner a favor, pasando por un choque en el centro del campo. Mané tuvo su momento antes del descanso con dos remates de zurda en la frontal, ninguno de los dos llegó a inquietar a Neuer. El Bayern se decidió a dar un pase atrás, sabiendo que la eliminatoria es larga y un empate en Anfield les servía. Aún así amenazaron en el segundo tiempo con un tiro lejano de Gnabry, que rozó el larguero. La grada pedía más, pero el Liverpool no podía. Salah, incapaz de desbordar, acabó ahogado por Alaba. Quien forzó más a Neuer acabó siendo Wijnaldum, que obligó al meta a sacar una buena mano a cinco del final. La sala de máquinas del Bayern, sustentada por Javi Martínez y Thiago, y apoyada por Hummels, acabó por salirse con la suya. Hacía más de cuatro meses que un equipo no secaba al Liverpool en su propio estadio. Fue el Manchester City, que también empató a nada en Anfield el pasado octubre. Sin ser el mejor Bayern de la historia, el equipo de Kovac consiguió algo que, meses atrás, parecía muy dificil: contener al Liverpool en Anfield y jugarse la oportunidad de estar en cuartos en una final en el Allianz Arena.
13/02/2019
- Real Madrid de visitante superó 2-1 al Ajax en juego de ida por octavos
Real Madrid se acercó a cuartos de final tras ganar en Ámsterdam ante el Ajax por 2-1 con goles de Benzema y Asensio. El equipo holandés cuajó un gran partido pero la pegada blanca tumbó al histórico equipo neerlandés. El VAR se estrenó para anular un tanto a Tagliafico en el primer tiempo. Como era de prever el Ájax de Ámsterdam, consciente de que todas sus opciones de clasificarse pasaban por un inicio fulgurante e intimidante tal y como intentó el Atlético en el Metropolitano el pasado sábado. La diferencia fue que ante su vecino el Madrid se reveló, mientras que en Ámsterdam achicó y dejó que creciese el equipo local hasta hacerse dueño y señor del partido. Tras el descanso el Real Madrid seguía sin despertar del todo hasta que Vinicius actuó como alarma madridista para levantar al gigante. El brasileño realizó una jugada sensacional marchándose de varios contrarios y dejando sólo a Benzema para marcar a placer. Sin embargo el Madrid creyó que los deberes estaban ya hechos y el Ajax volvió a meterse en el partido. El equipo holandés recuperó la pelota cerca del área blanca y en dos toques se plantó delante de Courtois. Ziyech esta vez no perdonó ante el belga e igualó el marcador del partido. En el tramo final ambos equipos buscaron el segundo gol y ahí se demostró una vez más que este Real Madrid tiene mucha pegada y que está tocado por una varita en la Champions. Marco Asencio fue el encargado de convertir el 2-1, y dejar la eliminatoria muy favorable para los blancos.
13/02/2019
- Tottenham Hotspur goleó por 3-0 a Borussia Dortmund por octavos de ida
Tottenham logró contundente 3-0 sobre Borussia Dortmund con goles de Son, Vertonghen y Fernando Llorente en el Estadio Wembley de Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania. Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, Tottenham, tercer clasificado de la Premier League, continúa su buena racha, mientras que para el Borussia Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania. Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta de goles. El inglés Jadon Sancho, el joven prodigio de 18 años del Borussia Dortmund, se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley.
12/02/2019
- PSG de visitante superó 2-0 a Manchester United en ida por octavos de final
Los parisinos, llevados de la mano del gran planteamiento de Tuchel, que cansó y maniató a los Diablos Rojos, dieron la estocada en una segunda parte que evidenció la mayor competitividad de quienes vistieron de blanco. Los goles de Presnel Kimpembe y de Kylian Mbappé dejan la eliminatoria de octavos de final prácticamente decantada, en la que Ole Gunnar Solskjaer, que vio rota su racha de once partidos invicto y necesitará de su primer milagro como entrenador del United para estar en cuartos. Los franceses que habían percibido el inerte peligro del United, salieron en la segunda parte a acrecentar su dominio y comenzaron a pinchar en la tantas veces inestable defensa roja. Di María arrancó a hacer estragos y el PSG dispuso de un cabezazo de Mbappé, prácticamente desaparecido todo el encuentro, que De Gea desvió a córner. El saque de esquina, en el que el propio De Gea se quedó inocente bajo los palos, vio llegar a Kimpembe en el segundo poste y empujar a las redes la esperanza de los ingleses y la racha de Solskjaer con su primer gol como profesional en 96 encuentros. Más aún se intensificó la crisis roja cuando Young, quien debía estar fuera en la primera parte, destacó sus carencias defensivas y permitió las flechas en forma de contraataques de los galos. Marquinhos lanzó la bola, Di María llegó hasta el fondo y le puso la pelota en la frontal del área a Mbappé para que definiera el partido y quién sabe si la eliminatoria. La vuelta, el próximo 6 de marzo, determinará si habrá milagro de Solskjaer o si el PSG volverá a su barrera psicológica de los cuartos de final. Ahora, la pesadilla, la tiene el United, que además no podrá contar con Pogba, expulsado por doble amarilla.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Equipos Eliminados

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19