Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6493

Copa Libertadores- Torneo 2008 / Edición Nº 49
Copa Libertadores

Torneo 2008 / Edición Nº 49

03/07/2008
- Final (vuelta): LDU venció 3-1 en penales a Fluminense y es el Campeón de América
En el estadio Maracanã de la ciudad de Río de Janeiro, LDU logró hacer historia, tras vencer 3-1, en penales, a Fluminense, luego de haber sido derrotado por el mismo marcador en los 90 minutos. Urrutia, Salas y Guerrón, en la tanda de penales, convirtieron para darle, por primera vez en la historia el título a un equipo ecuatoriano
En la etapa inicial, los dirigidos por el Patón Bauza salieron en busca de mantener la ventaja obtenida en el cotejo de ida. Rápidamente, a los 5 minutos, Luis Bolaños convirtió el primer tanto del cotejo, silenciando al místico estadio. Sin embargo, los de Renato Gaucho no se resignaron pese a la desventaja y la cantidad de goles que debían convertir para reveritr la historia y seis minutos más tarde, una de las figuras de la noche, pese al resultado final, Thiago Neves convirtió la parcial igualdad. Con el envión anímico los locales buscaban pasar al frente en el marcador, ante un expectante LDU, que ya no atacaba como en el comienzo del juego. Promediando la etapa, a los 27 minutos, una vez más Thiago Neves ponía la ventaja local y hacía soñar a la torcida del Flu, ya que estaban a un gol del alargue. La primera mitad se fue con el 2-1 local y todo seguía en suspenso.
En la segunda mitad, LDU no atacaba y Fluminense iba por el gol que le diera el pase al alargue. Llegó, por última vez, con un golazo de tiro libre del goleador de la noche, Thiago Neves, a los 56 minutos. De allí en más, ambos equipos aguardaron por el alargue, sin arriesgar demasiado. El mismo llegó y estuvo demás, ya que los dos esperaban por los penales, donde todo se definiría, con una gran actuación del arquero Cevallos y la buena puntería de Urrutia, Salas y Guerrón, LDU entró en la historia grande de América y Japón lo recibirá en diciembre de este año para disputará el próximo Mundial de clubes, donde tendrá la chance de convertirse en el mejor del mundo. ¡¡¡FELICITACIONES CAMPEÓN!!!
26/06/2008
- Liga Deportiva Universitaria goleó 4-2 a Fluminense en la primera final
En el primer encuentro final de la Copa Libertadores 2008, Liga de Quito dio buena cuenta de Fluminense al vencerlo por 4-2 con un histórico primer tiempo. La figura del compromiso fue el ecuatoriano Joffre Guerrón. El inicio del juego no pudo ser mejor ya que Claudio Bieler aprovechó un buen pase de Guerrón en el área, para abrir el tanteador. Después del gol y ante la algarabía de la hinchada local, la Liga jugó más relajado y comenzó a llevar mucho peligro sobre el marco de Fernando Henrique. A pesar de eso, Washington pudo emparejar las cosas, tras un mano a mano con el portero José Cevallos quien resolvió de buena forma. Pasó el tiempo y en una jugada aislada, el argentino Darío Conca cobró un tiro libre de forma brillante e hizo estéril la estirada de Cevallos. Con el 1-1, el cuadro carioca parecía safarse de la presión local y comenzar a imponer su estilo. Pero para su sorpresa, La Liga le dio tres certeros golpes. Al minuto 28, Joffre Guerrón, recogió el rebote de Fernando Henrique, previo remate de Bieler, para fusilarlo y poner el 2-1. El Flu no supo como reaccionar y al 33', Jairo Campos aumentó la cuenta. Ese gol dejó lo sintió al onceno de Renato Gaúcho, quien a esa altura del compromiso pedía que se acabara el primer episodio. Y en tiempo de descuento, Patricio Urrutia le puso el último clavo al ataúd del Fluminense, tras recibir un pase excelso de un defensor brasilero, y marcar el 4-1 parcial. En el segundo tiempo Thiago Neves acortó la diferencia mediante un cabezazo al piso que dejó sin posibilidad alguna al arquero Cevallos. Con el tanteador a su favor, Liga de Quito le bajó el ritmo al partido y Fluminense trató de conquistar el medio del campo para tener más opciones de ataque, que al final no surtieron ningún efecto. Con el 4-2, la Liga de Quito sacó una buena ventaja sobre Fluminense, teniendo en cuenta que debe visitar a los cariocas, en el mítico estadio Maracaná.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17