Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8306
AtalantaBolognaCremoneseEmpoliFiorentinaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioLecceMilanMonzaNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2022/23
Italia-Serie A

Temporada 2022/23


 

03/10/2022
8º Fecha
Udinese lo dio vuelta y venció 2-1 al Hellas Verona para ser tercero a uno de la punta

Coincidiendo con la jornada de este lunes 3 de octubre, Hellas Verona y Udinese se ponían al día en una Serie A que se mantiene al rojo vivo en lo que va de campaña. En lo que hace alusión a los pupilos encabezados por Gabriele Cioffi, deberán remar con fuerza con la finalidad de distanciarse de la zona comprometida de la clasificación. Por su parte, la entidad visitante está siendo una de las sensaciones en el torneo que defiende el AC Milan. Alcanzado el ecuador de los 45 minutos inaugurales en el Marcantonio Bentegodi, Josh Doig no desperdiciaría la ocasión de romper la paridad en el electrónico y 1-0. Todo ello, además, para desatar la euforia de la afición local. Sin embargo, el equipo dirigido por Andrea Sottil conseguiría reaccionar en el tramo decisivo del envite. En concreto, merced a la conexión de Gerard Deulofeu con Beto y 1-1. Cuando todo hacía indicar que el choque concluiría en tablas, Udinese se llevaría los tres puntos gracias al agónico gol de Jaka Bijol para sellar el 2-1 final.
03/10/2022
Lautaro Martinez dejó atrás las molestias musculares y retomó los entrenamientos

Lautaro Martínez fue uno de los jugadores que saltó a las instalaciones de Appiano Gentile del Inter para preparar el partido de este martes de la Champions League frente al FC Barcelona. El argentino había acabado el partido contra la Roma con molestias musculares, pero su recuperación ha sido positivo y todo apunta a que podrá medirse al Barça. El técnico interista, Simone Inzaghi, ya había confirmado por las mañana que las pruebas médicas habían resultado satisfactorias y que era optimista respecto a su presencia. Por tanto, Lautaro Martínez, salvo malas sensaciones de última hora, será titular en el duelo ante el conjunto barcelonista. Su titularidad es básica para Inzaghi, sobre todo, valorando la ausencia por lesión de Romelu Lukaku. Su poder goleador es básico como complemento de Edin Dezko, la otra baza ofensiva del Inter para intentar ganara al Barça. El partido es de gran importancia ya que el Inter de Milán y el FC Barcelona se encuentran empatados con tres puntos y tienen en juego distanciarse en la segunda posición. El liderato es para el Bayern de Múnich con seis puntos, mientras que el Viktoria Plzen aún no ha puntuado.
02/10/2022
8º Fecha
Invicto Juventus goleó por 3-0 a Bologna para ubicarse séptimo a siete de la punta

Muy necesitada estaba la Juventus de Turín de una victoria en este reinicio de la Serie A tras el parón de selecciones. Su nefasto inicio de campaña donde se ha comprometido parte de sus grandes objetivos, no daba margen de error a los de Massimiliano Allegri. Que recibían al Bolonia, escuadra que no quería ser una comparsa y que en el primer acto plantaba bastante cara. Hasta que Filip Kostic en el 24' lograra culminar una excelente contra de toda la escuadra piamontesa. Tras ese gol los locales caminaron ya cuesta abajo el resto del encuentro, liberados de esa gran presión psicológica. Algo a lo que contribuyeron todavía más los siguientes goles, de Dusan Vlahovic en el 59' y Arek Milik en el 62'. Dianas de rematadores puros como son ambos y que encarrilaban el encuentro ya en forma de goleada. Necesaria también para el equipo piamontés, que se reencuentra con buenas sensaciones en este retorno de la competición doméstica.
01/10/2022
8º Fecha
Invicto Napoli derrotó por 3-1 al Torino y es el único puntero en el Calcio

Napoli venció 3-1 a Torino en el Estadio Diego Armando Maradona por la fecha 8 del torneo y se posicionó como único líder de la Serie A. Todos los goles del partido fueron convertidos en el primer tiempo. André Anguissa marcó un doblete para los napolitanos y Jvicha Kvaratsjelia convirtió el tercero. Sobre el final de la primera parte, Antonio Sanabria descontó para el Toro. Con este triunfo, Napoli escaló a 20 puntos. Momentáneamente, tiene tres más que Atalanta, el otro equipo que inició esta jornada como líder de la Serie A. Los de Bérgamo juegan este domingo 2 de octubre un difícil partido como locales. Reciben ni más ni menos que a la Fiorentina. En el segundo tiempo, Torino se quedó sin entrenador. El árbitro expulsó al DT Iván Juric por los reiterados reclamos que le realizaba a la terna arbitral ante cada fallo. En la próxima jornada, la 9 del campeonato italiano, Napoli visita al Cremonese, equipo del mexicano Johan Vásquez. El delantero mexicano Hirving Lozano jugó poco más que veinte minutos en el triunfo del Napoli de este sábado 1 de octubre 3-1 ante Torino.
28/09/2022
Maria Sole Ferrieri Caputi será la primera mujer de la historia en dirigir en la Serie A

La Serie A y la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) confirmaron que el partido en cuestión será el Sassuolo-Salernitana del domingo (13h00 GMT). No es un día cualquiera. Estoy bastante emocionado, dijo Alfredo Trentalange, director de la AIA durante una rueda de prensa. Maria Sole debutará en Serie A debido a su mérito. Nosotros no damos privilegios. Ella lo ha merecido. Es un éxito para todo el sector del arbitraje, continuó. Ascendida a la élite de árbitros italianos el pasado mes de julio, Ferrieri Caputi ya dirigió la temporada pasada 23 partidos de Serie C (tercera división), uno de Serie B (segunda división) y uno de Copa de Italia. En la presente temporada, ha estado al cargo de otro partido de Copa y dos de Serie B. La FIFA decidió seleccionarla para participar en el Mundial sub-17 femenino del 11 al 30 de octubre en India.
28/09/2022
Inter aprueba un presupuesto con 140 millones en pérdidas respecto al 2020/21

Esta mañana se han aprobado las cuentas del Inter de Milán en el ejercicio posterior a la temporada 2020/21. Aunque se han computado unas pérdidas superiores a los 100 millones de euros respecto al año anterior, los ingresos del club milanista siguen en aumento -este año llegando a los 440 millones de euros-, lo que hace pensar a la cúpula directiva de la entidad que podrán remontar el vuelo y ser un club potente económicamente cuando todos los organismos se hayan recuperado del mazazo económico que supuso la pandemia del covid-19. A las 10 de la mañana hora local, se ha aprobado el presupuesto de esta temporada del Inter de Milán, en la sede del 'Viale della Liberazione', con la presencia de los consejeros delegados Marotta y Antonello, y de Steven Zhang por videoconferencia, tratando de abordar la situación que vive el club, algo delicada económicamente hablando. Ahora, el siguiente paso será la luz verde de la junta de accionistas del club, que se celebrará a finales del próximo mes de octubre. Desde la escuadra neo-azzurra pero, se respira tranquilidad, ya que de un año a otro las pérdidas anuales se han reducido en 100 millones, pasando de 245 el año pasado a 140, lo que les hace pensar que con el paso del tiempo el equipo seguirá aumentando sus ingresos -actualmente cuentan con una media de entrada por partido en el Giuseppe Meazza de 70 mil espectadores- y podrán revertir la situación. Así pues, las posibilidades de seguir creciendo están ahí, siempre y cuando la trayectoria liguera y europea aporte los mismos ingresos y se encuentre un nuevo patrocinador de la camiseta, ya que DigitalBits será sustituido en breve, y un nuevo inversor que compre la mayoría de las acciones. Además, el propietario Zhang, aportará una gran inyección de liquidez con un cheque de más de 100 millones, lo que permitirá al club actuar con más margen y ser más competitivo dentro de los precios del mercado. Un próximo mercado donde según las directrices del dueño asiático, deberán desprenderse de un jugador de primera fila para terminar el ejercicio en positivo en lo que ventas y compras se refiere.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22