Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 20 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8049
AtalantaBolognaCagliariEmpoliFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdineseVenezia

Italia-Serie A- Temporada 2021/22
Italia-Serie A

Temporada 2021/22


 

19/01/2022
Inter de Milan derrotó 3-2 a Empoli y se clasificó a cuartos de final de Copa Italia

Simone Inzaghi está realizando un estupendo trabajo a los mandos del Inter de Milán, motivado por el incentivo de tratar de revalidar su trono en la Serie A. Eso sí, era el turno de una Coppa de Italia en la que AC Milan, Lazio, Atalanta, Fiorentina y Juventus de Turín ya han sellado su billete para cuartos de final. Por tanto, a raíz de su duelo de octavos, el combinado lombardo pretendía hacer los deberes a costa del Empoli en el Giuseppe Meazza. Joaquín Correa se marcharía del campo a los cinco minutos por problemas físicos, siendo reemplazado por un Alexis Sánchez que vería portería al recibir el cuero de Denzel Dumfries y 1-0. En la segunda mitad, los visitantes culminarían una fantástica remontada (momentánea) merced a los tantos de Nedim Bajrami para el 1-1, y Ionut Radu (1-2, en propia meta). Los nerazzurri forzarían la prórroga con un agónico gol salvador de Andrea Ranocchia al poner el marcador 2-2, al tiempo que Stefano Sensi impulsaría al Inter, en la prórroga, a los cuartos de la Copa para resignación del Empoli al poner el 3-2 final.
19/01/2022
Sassuolo venció 1-0 al Cagliari y jugará cuartos de Copa Italia ante Juventus

El Sassuolo se impuso por 1-0 este miércoles al Cagliari de los uruguayos Nahitan Nández y Gastón Pereiro y avanzó a los cuartos de final de la Coppa Italia, en los que se enfrentará al Juventus. Un solitario gol del marroquí Abdou Harroui a los 18 minutos fue suficiente para prolongar el camino copero del Sassuolo de Alessio Dionisi, que buscará ante la Juventus revalidar el gran triunfo liguero conseguido este año en la Serie A. Nández fue titular en el Cagliari de Walter Mazzarri, mientras que Gastón Pereiro saltó al campo en la reanudación. Ambos dejaron buenas sensaciones sobre el terreno de juego. El Sassuolo se citará con una Juventus, vigente campeón, que arrolló 4-1 este martes a la Sampdoria con goles del colombiano Juan Cuadrado, el argentino Paulo Dybala, el español Álvaro Morata y el italiano Daniele Rugani.
19/01/2022
Sampdoria anunció la vuelta de Giampaolo tras destituir el lunes a Roberto D'Aversa

El técnico italiano Marco Giampaolo formalizó este miércoles su regreso al banquillo de la Sampdoria, decimosexto clasificado en la Serie A, en el que ya trabajó de 2016 a 2019. La Sampdoria anunció la vuelta de Giampaolo tras destituir el pasado lunes a Roberto D'Aversa, quien estuvo en el cargo desde el pasado julio y dejó al equipo con solo cuatro puntos de margen sobre la zona de descenso. Giampaolo, de 54 años, consiguió grandes resultados al frente de la Sampdoria en su primer trienio y su fútbol atractivo le permitió dar el salto al Milan en 2019. Sin embargo, no logró adaptarse al coloso milanés, siete veces campeón de Europa, y tras ser destituido fichó por el Torino. Toma el mando de un equipo que se reforzó en el presente mercado invernal con el centrocampista venezolano Tomás Rincón. Su primer partido será este domingo contra el Spezia, en un derbi de la norteña región Liguria.
18/01/2022
Juventus logró contundente 4-1 sobre Sampdoria y clasificó a cuartos de Copa Italia

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus de Turín, tiene un curioso quebradero de cabeza a causa del incierto futuro de Paulo Dybala en la Vecchia Signora. Pese a ello, tenía todos sus sentidos puestos en la eliminatoria de octavos de final de la Coppa de Italia. Un compromiso que implicaría el desafío de la Sampdoria, entidad que ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Roberto D'Aversa en su banquillo. El cuadro piamontés se aventajaría gracias a la definición de Juan Guillermo Cuadrado en el ecuador del primer acto y 1-0, mientras que Daniele Rugani encarrilaría la contienda para los turineses en la segunda mitad con el 2-0. La Sampdoria se reengancharía al juego a través de Andrea Conti tras descontar y dejar 2-1 el marcador, pero la Juventus certificaría su clasificación a cuartos merced a Paulo Dybala y Álvaro Morata sellando el 4-1 final.
17/01/2022
22º Fecha
Spezia venció 2-1 en visita al Milan y dejó como único líder del Calcio al Inter de Milan

Inesperada derrota del Milan. El siete veces ganador de la Liga de Campeones se ha convertido, con méritos propios, en la principal alternativa al Inter en la carrera por el trono de la Serie A. En esta ocasión, los rossoneri recibían la visita del Spezia en San Siro. Theo Hernández tendría en sus botas la posibilidad de ver portería desde el punto fatídico antes del descanso, pero fallaría esa pena máxima. Sin embargo, Rafael Leao impulsaría al combinado lombardo al decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses en el primer minuto de descuento cuando se puso 1-0 arriba en el marcador. La reacción del Spezia llegaría con el gol de Kevin Agudelo, nivelando las fuerzas gracias a una asistencia de un ex del Real Valladolid: Daniele Verde a los 64 de juego puso el 1-1. Cuando parecía que el encuentro concluiría en tablas, los visitantes sorprenderían al AC Milan con el decisivo 2-1, obra de Emmanuel Gyasi en el sexto minuto de descuento.
17/01/2022
Zlatan Ibrahimovic ya cumplió 150 partidos con la camiseta de Milan

Tras su regreso casi una década después de su adiós, Zlatan Ibrahimovic está de enhorabuena. El delantero sueco, superadas las 40 primaveras, disputó ante el Spezia su partido oficial 150 con la camiseta del Milan. En los 149 juegos anteriores con la camiseta rossonera, el atacante se convirtió en una de las grandes referencias ofensivas del siete veces campeón de Europa. De hecho, si miramos en detalles su producción ofensiva, la misma está cerca del gol por partido disputado. El sueco acumuló en su haber 92 goles en dichos encuentros, a los que añadió un total de 34 asistencias que dejaron clara su gran visión de juego. Es decir, Ibrahimovic participó directamente en 126 tantos en 149 partidos.Unas cifras que el astro sueco, si le respetan las lesiones, aspira a mejorar todavía más en un Milan que pelea por volver a levantar una Liga Italiana que se le resiste desde la campaña 2011-12, precisamente la última temporada de la primera etapa de Zlatan como futbolista del conjunto lombardo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22