Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7603
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

27/10/2020
Dirigencia del Napoli con la intención de renovar el contrato de su entrenador Gennaro Gattuso

El inicio de temporada del Napoli es prácticamente inmejorable y en gran parte es gracias al buen trabajo de su entrenador Gennaro Gattuso. Ahora mismo son el único equipo de la Serie A que ha ganado todos sus partidos, pero pese a esto, van segundos en liga con tan solo 11 puntos después de 5 jornadas de campeonato. Esta situación se debe a que antes de enfrentarse a la Juventus, las autoridades sanitarias locales les prohibieron desplazarse a Turín para disputar el partido a causa de unos positivos por coronavirus, y el juez de competición italiano decidió darles el partido por perdido (3-0) más la penalización de 1 punto por violar el protocolo de la FIGC. De momento, los registros del equipo dirigido por el ex mediocampista son una muestra de que va a por todo. En los cuatro partidos que les han dejado disputar, el conjunto napolitano ha anotado 14 goles a favor y solo ha recibido 2 en contra. Su potencia ofensiva les permitió golear con comodidad al Genoa en la segunda jornada (6-0) y al equipo que estuvo a punto de superar los 100 goles la temporada pasada, ya que superaron al Atalata con un contundente 4-1 en San Paolo. Tan solo se le puede poner una pega al equipo del sur de Italia, y esta es la derrota que sufrieron en el estreno de la Europa League por 0-1 ante el AZ Alkmaar. A su favor, generaron peligro sobre la portería holandesa, ya que llegaron a rematar hasta 14 veces por solo 4 del rival. Este jueves no lo tendrán fácil, ya que visitan el Reale Arena de San Sebastián para medirse a una Real Sociedad que está jugando a un nivel altísimo y que ahora mismo está liderando la primera división del fútbol español.
27/10/2020
Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo de coronavirus y quedó descartado ante Barcelona

Juventus-Barça de este martes por la mañana. El portugués, que desde el 13 de octubre está confinado tras dar positivo del coronavirus Covid-19 en un test PCR, sigue pendiente de someterse esta tarde a una última prueba para saber si está en condiciones de jugar el choque de mañana miércoles en el Juventus Stadium. Cristiano Ronaldo dio positivo en la concentración de la selección de Portugal. Aunque está sintomático, ha mantenido la cuarentena de catorce días que marcan los protocolos de las autoridades lusas pese a que se desplazó en un avión medicalizado hasta Turín. El delantero portugués se ha perdido tres partidos de la Juventus -dos de la serie A y uno de la Champions- y espera superar esta tarde el último test PCR para poder engfrentarse al Barça y Leo Messi, sus grandes rivales durante una década cuando era delantero del Real Madrid. Por el momento se mantiene la incógnita de si finalmente podrá estar sobre el terreno de juego. Mientras que algunas fuentes no oficiales aseguraban que todavía no se incorporaba al entrenamiento en grupo porque había dado positivo en un control el lunes, otras apuntaban que en realidad no puede unirse a sus compañeros hasta que no supere el último test.
26/10/2020
5º Fecha
Puntero e invicto Milan igualó 3-3 ante Roma para sumar 17 invicto y perdió sus primeros puntos

Los Rossonieri en tres ocasiones estuvieron arriba en el marcador ante una combativa Roma que finalmente se llevo un punto tras el 3-3 en el Giuseppe Meazza. Los de Stefano Piolo abrieron el marcador por intermedio de Zlatan Ibrahimovic a los dos minutos. A la catorce llegó la primera igualdad del conjunto romano con el tanto de Edin Dzeko. A los 47 minutos Alexis Saelemaekers volvió a sacar ventaja para la formación local. Jordan Veretout logró el 2-2 al convertir de penal. Por la misma vía llegó el tercero local, cuando Zlatan Ibrahimovic anotó su segundo tanto en el partido a los 79 minutos. A seis minutos del final Marash Kumbulla puso el 3-3 para el conjunto de Paulo Fonseca. Milan acumula interrumpió serie de 4 victorias consecutivas, y completó 17 partidos invicto (13 triunfos y 4 empates). Como local son 9 las presentaciones sin perder (7 halagos y 2 empates). En la próxima fecha estará visitando al Udinese. Para Roma fue el segundo empate de la temporada, y se ubica en la octava posición. Interrumpió serie de 2 triunfos, y registra 4 presentaciones invicto. Como visitante llegaba de vencer, y suma 2 sin perder. En la venidera jornada recibirá a Fiorentina.
26/10/2020
Cinco miembros del Milan dieron positivo de coronavirus a horas del partido ante la Roma

Malas noticias para el Milan pocas horas antes de jugar contra la Roma. Cinco miembros del club han dado positivo por coronavirus después de que la noche del domingo se sometieran a los test de isótopos que se realizaran de forma rutinaria antes de los partidos. Entre los cinco contagios se encuentran Gianluigi Donnarumma y Jens Petter Hauge, mientras que el resto son personal del cuerpo técnico. Eso supone que Pioli deberá alinear esta noche del lunes a Tatarusanu bajo los palos para enfrentarse a la Roma. Los resultados recibidos del laboratorio ayer por la noche encontraron un isótopo positivo en Gianluigi Donnarumma, Jens Petter Hauge y otros tres miembros del equipo técnico. Todos están asintomáticos y fueron inmediatamente sometidos a aislamiento domiciliario y se informó a las autoridades de salud loca. Se han vuelto a realizar hoy las pruebas a todo el grupo, siguiendo el protocolo, y no se encontró otro positivo, explicó el Milan en un comunicado.
25/10/2020
5º Fecha
Juventus empató 1-1 ante Hellas Verona en el Allianz Stadium y quedó quinto a tres de la punta

La Vecchia Signora de Andrea Pirlo repartió puntos con los Mastines del croata Iván Juric tras igualar 1-1 en el Allianz Satdium. La visita se puso en ventaja a los 60 minutos por intermedio de Andrea Favilli, mientras que la Juve arribó a la igualdad a los 77 con gol de Dejan Kulusevski, para seguir siendo uno de los tres invictos, junto al Milan y Sassuolo. Junto al Sassuolo cuenta la mejor campaña en los segundos tiempos con 4 halagos y 1 empate. Fue su tercer empate de la temporada, con el cual se ubica en la quinta posición, a tres de la punta. Como local perdió sus primeros puntos tras dos 3-0 consecutivos. En la próxima fecha estará visitando al Spezia. El Hellas Verona registra 2 empates consecutivos, y 3 sin ganar, para ubicarse en la octava posición. En condición de visitante llegaba de perder en su última salida, y suma 2 sin triunfos. En la venidera jornada recibirá al Benevento.
24/10/2020
5º Fecha
Inter como visitante se impuso por 2-0 sobre Genoa y se ubica tercero a dos del puntero Mian

 Inter de Milán logró un cómodo triunfo por 2-0 en su visita al Luigi Ferraris sobre Genoa. El conjunto dirigido por Antonio Conte fue superior a un Genoa que mostró una pobre imagen y aunque aguantó el 0-0 en el marcador durante poco más de una hora acabó cediendo ante el potencial interista. Resultó clave para ello Lukaku, que abrió la lata antes de que a posteriori sentenciase D’Ambrosio en una jugada de estrategia. Venía el Inter de perder el Derbi de la Madonnina ante el Milan el pasado fin de semana y por ende con el objetivo de lamerse las heridas en campo del decano del fútbol italiano. Y aunque le costó quizá un poco más de lo esperado, cumplió con su cometido de regresar a la senda del triunfo. El primer acto no fue precisamente una oda al fútbol atractivo. El Inter, con Arturo Vidal como titular en la medular junto a Brozovic y Eriksen, se hizo desde el inicio con el control del balón, pero con problemas para llegar al marco defendido por Mattia Perin. Hubo que esperar hasta la segunda parte para que fuese deshecho el 0-0, y se encargó de ello un Romelu Lukaku que si no en estos momentos el jugador más en forma de la Serie A muy cerca está de ello. El belga se asoció con Lautaro Martínez en la frontal del área, y después de que ambos protagonizasen una pared, recortó a Bani para acabar poniendo el balón en la escuadra con su pierna zurda. Lo explicado ocurrió en el 64’ y, lejos de propiciar una reacción del Genoa en el que solo el incombustible Pandev (37 años) dio muestras de cierto peligro en ataque, pesó como una losa para los de Rolando Maran. La sentencia llegó en el 79’, al atacar el segundo palo D’Ambrosio para cabecear a la red en un saque de esquina. Tras este solvente triunfo, el Inter vuelve a ponerse el mono de una Champions League en la que el próximo martes visita a un Shakhtar Donetsk que frente al Real Madrid ya demostró que ni mucho menos renuncia a clasificarse para octavos de final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20