Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 28 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7387
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

27/03/2020
La Serie A italiana prepara un plan para suspender los sueldos de los jugadores

La Liga de la Serie A italiana informó este viernes a la Asociación de Fútbolistas Italianos (AIC) de que está preparando un plan para suspender momentáneamente el sueldo de los futbolistas a la espera de la evolución de la emergencia por el coronavirus, adelantan los medios italianos. Los daños económicos causados por la crisis sanitaria al fútbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan la Liga de la Serie A a plantearse soluciones para intentar contener el perjuicio. Así, el presidente del organismo que gestiona la Serie A, Paolo Dal Pino, envió una carta a la AIC, presidida por el exjugador del Roma Damiano Tommasi, para informarle de que recibirá antes del próximo lunes las medidas pensadas para reducir el sueldo de los futbolistas. Que se hable de reducir los sueldos de los jugadores es una señal de que no estamos alineados con los problemas del país. Todavía se debate sobre si se podrán terminar las ligas y no se saben cuantificar los daños económicos. (Reducir los sueldos) es un tema del que hablaremos cuando sea el momento, no ahora, afirmó Tommasi el pasado 23 de marzo en declaraciones publicadas por la AIC en su página oficial. Una situación como la actual es algo excepcional y de paso nuestro mundo, no solo el del fútbol sino el del deporte en general, se está alineando, incluso si todavía hay algunos que siguen pensando en sí mismos. Lo único que podemos hacer es estar listos y considerar todo tipo de hipótesis sin prejuicios ni intereses personales, agregó. Se estima que una reducción del sueldo de los futbolistas, que pesa cerca de 1,4 mil millones de euros en las cajas de los clubes de la Serie A, permitiría al fútbol italiano ahorrar una cantidad entre los 150 y los 300 millones de euros.
27/03/2020
Juventus pretende a un Marcelo con futuro incierto en el Real Madrid de Zidane

Juventus no se olvido de Marcelo al que hace años está siguiendo. El club italiano está preparando un oferta por el lateral brasileño hasta el punto que emisarios de la Juventus estuvieron en Madrid reunidos con el entorno del jugador para conocer lo que quería hacer en el futuro. Es uno de los jugadores que pueden abandonar las filas del Real Madrid este próximo verano. Ha ido perdiendo la titularidad en beneficio de Mendy que le ha comido mucho terreno. Así, el futuro de Marcelo en el Real Madrid es una incógnita y la Juventus ha llamado a su puerta ya que busca un lateral izquierdo ya que en ese puesto sólo tiene a Sandro. Marcelo, que en mayo cumple 32 años, tiene contrato con el club blanco hasta el año 2022 y según aseguró La Stampa, la Juventus le ofrece un contrato de cuatro años. La valoración de Marcelo en el mercado de fichajes es de 20 millones de euros, según Transfermarkt, y, en principio, el Real Madrid no le pondría muchos problemas para dejar marchar al jugador brasileño.
26/03/2020
Presidente de la Federación mantiene la idea de finalizar la presente temporada

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Grabiele Gravina, estableció, en una entrevista a Radio Marte, que la intención de las autoridades es finalizar la actual temporada en la Serie A: Haremos cuanto podamos para que el campeonato llegue al final, si es necesario pediremos a la UEFA y a la FIFA que vayan más allá del 30 de junio y que se juegue en julio o agosto. Gravina manifestó que aún es prematuro pensar en una fecha, pero debemos seguir siendo optimistas, incluso por la salud de los italianos. Otro que tomó la palabra fue el presidente del Torino, Urbano Cairo, y dejó en claro, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, que no es muy recomendable finalizar el campeonato pasando el mes de junio: Es normal intentar encontrar soluciones, pero la voluntad de terminar la temporada no debe llevarnos demasiado lejos en las fechas. Considero que el 30 de junio es un límite a no franquear. Sufrimos esta temporada estropeada pero no debemos arriesgarnos a estropear también la siguiente. Julio me parece que es una hipótesis que puede complicar las cosas, sentenció. Italia, el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus, decidió suspender todas sus actividades deportivas hasta el tres de abril por esta pandemia. Además, esta enfermedad llegó a postergar dos eventos deportivos destacados: los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. El presidente de la FIGC anunció, la semana pasada, que la Serie A volviera a disputarse a partir del dos de mayo. Sin embargo, este jueves habrá una reunión clave entre las autoridades de la FIGC, el gobierno nacional, el sindicato de jugadores, los entrenadores para decidir esto. Gravina aseguró que su afán es no dar por terminada la actual temporada y entregarle el título al actual puntero del campeonato, la Juventus: Esto conduciría a un escenario desagradable. Seguiré rechazando estas opciones mientras sea posible.
26/03/2020
Marco Materazzi subastó la mítica camiseta del cabezazo de Zinedine Zidane

El 9 de julio de 2007 Italia se proclamó como campeona del mundo tras 120 minutos de absoluto sufrimiento y una tanda de penales fatídica para la Francia de Zinedine Zidane. Unos penales a los que no llegó el actual entrenador del Real Madrid después de protagonizar, de forma negativa, uno de los momentos históricos de las Copas del Mundo. Un cabezazo a Materazzi en el minuto 110', en una pérdida total de papeles por parte del francés, acabó con la expulsión del capitán de Les Bleus, dejando más que mermados a los suyos. Zidane había sido el autor del primer gol del partido, precisamente de penal, al que respondió Materazzi apenas unos minutos después con el tanto del empate. Protagonistas absolutos de la final. Ahora el ex central italiano arrancó con la subasta de la mítica camiseta que vistió la noche donde fue campeón del mundo. La misma que recibió el cabezazo de Zidane. La intención es donar el dinero de la subasta para combatir la crisis del coronavirus. Irá destinado a la cruz roja italiana. Un gesto a la altura de un campeón del mundo como Marco.
25/03/2020
Goleador Lautaro Martínez por el momento prefiere evaluar todas las posibilidades

Lautaro Martínez sigue siendo el objetivo número uno del Barcelona para reforzar la posición de delantero centro. El argentino, que está siendo la sensación en el Inter de Milán, sigue en su casa encerrado mientras dura la cuarentena en Italia a causa de la pandemia de coronavirus. Allí, tal y como apunta Il Corriere dello Sport, el ariete habría pedido tiempo antes de decidir su futuro. Lautaro Martínez aún no ha tomado una decisión final. El diario italiano explica que el argentino está tentado y ve con buenos ojos la idea de jugar junto a Lionel Messi en el FC Barcelona, pero por el momento prefiere tomarse el tiempo para evaluar todas las posibilidades que se le presentan ya que hay varios equipos interesados en él. La prensa italiana también ha estado diciendo durante varias semanas que el Inter habría prometido al delantero una buena extensión del contrato una vez que termine la temporada actual. El conjunto italiano cree que después de la crisis provocada por el coronavirus no habría ningún equipo capaz de pagar los 111 millones de euros que tiene la cláusula de recisión del futbolista y espera poder retenerlo como mínimo una temporada más. Paralelamente, el Barça busca formulas para intentar incluir jugadores en la posible operación Lautaro. La semana pasada el diario Tuttosport ya dio algunas cifras de la operación de debería vestir a Lautaro Martínez de azulgrana. El delantero cobraría unos 18 millones de euros por temporada, una cantidad parecida a la que cobra actualmente Antoine Griezmann. Además, el medio transalpino apuntaba que los azulgrana intentarían rebajar el traspaso con la inclusión de jugadores como Todibo y Aleñá, cedidos en el Schalke 04 y el Betis, respectivamente, mientras que otros como Arthur o Semedo también podrían entrar en el traspaso.
24/03/2020
Juventus planifica la próxima campaña con el técnico napolitano Maurizio Sarri

En Italia dan por hecho que Maurizio Sarri seguirá en la próxima temporada al frente de la Juventus. La parálisis en la que se ha visto sumido el fútbol debido a la eclosión del coronavirus hace imposible evaluar la campaña del técnico napolitano. El curso se interrumpió en el momento clave, cuando su futuro estaba en juego. Y con un desenlace veraniego previsiblemente atropellado, el club optará por darle un segundo año de margen. La única certeza de la primera campaña de Sarri en Turín es que jamás acabó de convencer. Mandan los tonos grises y las sansaciones contradictorias. El ex del Napoli no logró implantar su característico estilo ofensivo y de rápida circulación de balón. Además, la Vecchia Signora perdió fiabilidad defensiva, una de sus grandes virtudes. Sin embargo, al final, la entidad bianconera siguió fiel a su gen competitivo: ganar siempre, sea como sea. El parón derivado del Covid-19 dejó a la Juventus como líder de la Serie A, así como viva en la Coppa Italia y la Champions League. No obstante, los piamonteses debían remontar el 1-0 encajado en Lyon para acceder a los cuartos de la máxima competición continental.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20