Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 21 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7320
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

21/01/2020
Napoli venció 1-0 a Lazio por Copa Italia y jugará semifinal ante vencedor de Inter-Fiorentina

Comenzaron los cruces por Copa Italia correspondientes a las llaves de cuartos de final y el partido que las abrió se disputó en el San Paolo entre Napoli y Lazio. El partido en la previa era atrapante, dado que si bien Napoli no tiene una buena marcha en Serie A, siempre es un rival de temer. Mientras que del otro lado se encontraba Lazio, que llegaba con 11 victorias seguidas por el torneo doméstico. El partido arrancó a todo ritmo, dado que a los 2' el que abrió el marcador fue Lorenzo Insigne, tras un gran desborde por izquierda y una estupenda definición con su pierna diestra. Ocho minutos después, Lazio tuvo una inmejorable ocasión para llegar al empate, pero de manera insólita el goleador Ciro Immobile se resbaló al patear y el balón terminó en la tribuna.
20/01/2020
20º Fecha
SPAL se impuso por 2-1 en su visita al Atalanta y dejó el último puesto de la tabla

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de cara para el Atalanta, que estrenó el marcador con un gol de Josip Ilicic en el minuto 16, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-0. El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el equipo visitante, que consiguió el empate con un tanto de Andrea Petagna a los 54 minutos. Sumó de nuevo a los 60 minutos el conjunto ferrarés gracias a un gol de Mattia Valoti, terminando de esta manera el duelo con un resultado final de 2-1. Con 15 puntos, el SPAL se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla, en posición de descenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini se situó en quinta posición con 35 puntos, en plaza de acceso a Europa League, al término del partido. La próxima jornada el Atalanta se medirá con el Torino, mientras que el conjunto ferrarés disputará su partido ante el Bolonia.
20/01/2020
Delantero Ciro Immobile de Lazio sigue encabezando la tabla de goleadores europeos

A falta de cuatro meses aún para acabar las grandes Ligas, la pelea por la Bota de Oro sigue entre Ciro Immobile, Robert Lewandowski y Timo Werner con Cristiano Ronaldo y Leo Messi algo rezagados. El delantero de la Lazio, que firmó un hat-trick ante la Sampdoria (5-1), suma 23 goles en la Serie A, mientras los atacantes de Bayern Munich y Leipzig están igualados en la Bundesliga con 20 goles. Por detrás, en la cuarta plaza figura Jamie Vardy (Leicester) con 17 goles, uno más que Cristiano Ronaldo, que anotó un doblete con la Juventus en el 2-1 frente al Parma. Con 31 puntos por cada gol en la Liga de Estonia, Erik Sorga (Flora Tallinn) es sexto por delante de Sergio Agüero (15 goles y 30 puntos con el Manchester City), Ilia Shkurin (19 goles y 28,5 puntos con el Energetik-BGU Minsk de Bielorrusia) y Leo Messi (14 tantos y 28 puntos con el Barça).
19/01/2020
20º Fecha
Juventus con doblete de Ronaldo superó 2-1 al Parma y le sacó 4 de ventaja al Inter

Juventus afianza su liderato en la Serie A, directa hacia su noveno scudetto consecutivo. Liderada por Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, la Vecchia Signora aprovechó el pinchazo del Inter frente al Lecce y derrotó por la mínima al Parma. En un encuentro espeso y con pocas ocasiones, a los bianconeri les bastó con la pólvora del luso y su solidez en la parcela defensiva. Pocas ocasiones dejó el primer tiempo, disputado en tierra de nadie. Obstruida en la sala de máquinas y sin encontrar a Dybala, el equipo de Sarri tuvo en Cristiano a su hombre más incisivo. Ante la falta de fluidez general, el portugués tiro de talento individual para buscar el gol una y otra vez. Hasta que lo encontró al filo del descanso. Recibió en la izquierda, trazó la diagonal y su disparo se coló en la portería tras tocar en un rival. Poco después, Ramsey tuvo el segundo en un tiro que se marchó fuera tras rozar en el poste. La segunda parte amaneció con un disparo potente de Danilo desde la frontal que Sepe logró desviar contra el palo. Había salido a buscar el gol la Juventus, pero se encontró el empate sin comerlo ni beberlo. Cornelius conectó un cabezazo imparable ante el que nada pudo hacer Szczesny. La reacción piamontesa fue fulgurante. Cuatro minutos después, Dybala encontró dentro del área a un Ronaldo que definió a la red con un tiro cruzado. Lejos de amedrentarse, el Parma se creció con el avance del crono y Szczesny salvó a los suyos con un vuelo sin motor a disparo de Kurtic. Sufrió mucho la Vecchia Signora en los compases finales, pero logró amarrar un triunfo que la consolida en el primer puesto.
19/01/2020
20º Fecha
Inter igualó 1-1 en visita al Lecce y se ubica único escolta del puntero Juventus

El Inter dejó escapar 2 puntos que tenía en la mano tras el tanto inicial de Bastoni y brinda a la Juventus una oportunidad de oro para afianzarse en la cabeza de la Serie A. Pinchazo doloroso para el Inter en Lecce. Los de Conte se dejaron empatar al poco de adelantarse en el marcador. Bastoni, joven central de futuro de los nerazzurro, pasó de héroe a villano en cuestión de minutos. El central falló en el gol de los locales que supuso el empate del encuentro. Una aparición que ilusiona y mucho en Milan pero que no deja de cometer despistes propios de la edad que le han costado al Inter, y no solo hoy, bastantes puntos. El empate de los de Conte en Lecce permite a la Juventus poder colocarse 4 puntos por encima si consigue vencer al Parma en el encuentro que cierra la jornada en Italia. Puede ser un domingo malo, muy malo para los de Antonio Conte.
18/01/2020
20º Fecha
Lazio logró contundente 5-1 sobre Sampdoria y se afirma en la tercera posición

Una nueva exhibición de Immobile, con un triplete, sirvió para que la Lazio conquistase la undécima victoria consecutiva en la Serie A ante la Sampdoria al golear por 5-1, que le permite acercarse mucho al Inter y la Juventus. El delantero es el máximo goleador en el Calcio con 23 goles en 19 partidos. Esa cifra de goles esta temporada sitúa a Immobile líder destacado en la Bota de Oro (galardón al mejor goleador en las Ligas europeas). El atacante de la Lazio suma 46 puntos (el valor doble de sus goles) y amplía su distancia respecto a sus perseguidores Robert Lewandowski (38 puntos) y Timo Werner (36 puntos).Más lejos está Cristiano Ronaldo, con 28 puntos. El luso de la Juventus está en racha marcando en seis jornadas consecutivas y quiere pelear por un trofeo que ya ganó en cuatro ocasiones (2007-08, 2010-11, 2013-14 y 2014-15).El delantero de la Juventus es el segundo clasificado de la historia en un galardón que tiene a Messi como el rey absoluto con seis conquistas (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19). Las últimas tres, de manera consecutiva. Por el momento, Messi lleva 26 puntos. El año pasado la ganó con 72 puntos (36 goles). Immobile, si continúa esta dinámica goleadora, va camino de batir todos sus récords goleadores en una temporada. En la Lazio marcó 15 la temporada pasada, 29 hace dos y 23 hace cuatro cursos.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20