Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 15 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7496
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

14/07/2020
33º Fecha
Atalanta nuevo escolta de Juventus al golear 6-2 al Brescia y acumula 13 juegos invicto

Atalanta ya es segundo y va por más tras sumar nuevos tres puntos al lograr un contundente 6-2 sobre Brescia en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia. Buen comienzo de encuentro para el Atalanta, que inauguró el luminoso con un gol de Mario Pašalic instantes después del inicio del encuentro, en el minuto 2. Pero posteriormente el conjunto bresciani puso las tablas poniendo el 1-1 gracias a un tanto de Torregrossa en el minuto 8. Sin embargo, el equipo bergamasco se puso por delante en el marcador estableciendo el 2-1 a través de un tanto de De Roon en el minuto 25. Tras esto, volvieron a anotar los locales por medio de un tanto de Malinovskyi en el minuto 28 que establecía el 3-1 a favor del Atalanta. Tras una nueva jugada creció el marcador de en el minuto 30 el equipo local con un tanto de Zapata, cerrando así el primer periodo con un 4-1 en el marcador. La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el equipo bergamasco, que aumentó distancias con otro gol de Pašali¿ a los 55 minutos. Con posterioridad marcó el Atalanta, aumentando distancias mediante un nuevo gol de Pašali¿, que completaba así un hat-trick a los 58 minutos. No obstante, el conjunto visitante en el minuto 83 se aproximó en el marcador por medio de un tanto de Spalek, finalizando el duelo con el resultado de 6-2. Con estos tres puntos, el Atalanta ocupó el segundo puesto con 70 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el Brescia Calcio se situó en el decimonoveno puesto con 21 puntos, en posición de descenso a Segunda División, al finalizar el encuentro. El próximo compromiso de la Serie A para el Atalanta es contra el Hellas Verona, mientras que el Brescia Calcio se enfrentará al SPAL.
14/07/2020
Juventus invertirá 3 millones de euros en la contratación del central francés Félix Nzouango

La Juventus no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Según cuenta el diario L'Equipe, el cuadro italiano va a invertir unos 3 millones de euros en la contratación de Félix Nzouango, joven central francés (17 años) que juega en las filas del Amiens y que ya ha sido comparado con su compatriota Raphaël Varane. Aunque todavía no ha debutado con la primera plantilla del combinado de la Ligue 2, el zaguero ya ha dejado evidentes huellas de su calidad tanto en las categorías inferiores del cuadro galo como en los choques que estos últimos meses ha disputado con las selecciones de Francia Sub'16 y Sub'17. El cuadro bianconero sigue deshojando la margarita con vistas a encontrar a un futbolista de primer nivel que pueda ocupar el hueco que previsiblemente dejará Gonzalo Higuaín a final de temporada. Corriere dello Sport lo tiene claro: La alternativa al Pipita se llama Lacazette. La Juventus que prepara la salida del delantero argentino Gonzalo Higuaín (32 años) este verano a la vista de la conclusión de su contrato en apenas un año, ha puesto a Alexandre Lacazette (29 años) en el punto de mira en forma de posible relevo. El campeón de la Serie A ve en el futbolista francés el complemento ideal para completar el ataque junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.
13/07/2020
32º Fecha
Inter lo dio vuelta para vencer por 3-1 al Torino y ubicarse escolta a 8 puntos de Juventus

El Inter encaró el encuentro en el Giuseppe Meazza con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido celebrado frente al Hellas Verona. Por parte del equipo visitante, el Torino venía de vencer 3-1 en casa al Brescia Calcio en el último partido disputado. Con esta derrota el equipo turinés se situó en decimosexta posición tras la finalización del partido, mientras que el Inter es segundo. Buen comienzo de encuentro para el Torino, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Belotti en el minuto 17. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 0-1. El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que igualó el encuentro con un gol de Young a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Inter a través de un tanto de Godín a los 51 minutos, permitiendo el 2-1. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo negriazul, que aumentó el marcador con un gol de Lautaro Martinez en el minuto 61, para sellar el 3-1 final. Tras superar el partido, el Inter se ubicó con 68 puntos, en posición de acceso a Champions League, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, en plaza de Champions League, mientras que el Torino se situó en decimosexto puesto con 34 puntos. En la siguiente jornada el equipo de Antonio Conte se enfrentará contra el SPAL, mientras que el Torino de Moreno Longo se medirá contra el Genoa.
13/07/2020
Alejandro Papu Gómez elegido por la Serie A como el mejor jugador del mes de junio

En el periodo en el que el Papu fue reconocido, su equipo ganó los cinco partidos que disputó: 3-2 a Lazio, 3-2 a Udinese, 2-0 a Napoli, 1-0 a Cagliari y 3-0 a SPAL. En lo que va de la temporada, el futbolista de 32 años y surgido en Arsenal convirtió seis goles y dio 16 asistencias. Justamente el último fin de semana, en el empate 2-2 con Juventus, el ex San Lorenzo llegó a los 300 encuentros en la Serie A (106 con Catania y 194 con Atalanta). El trofeo, el primero para un argentino en la temporada, será entregado en la previa del partido de mañana ante Brescia.
12/07/2020
32º Fecha
Napoli empató 2-2 ante Milan y sigue en sexto puesto clasificatorio a Europa League

Empate 2-2 entre Napoli-Milan en el San Paolo. La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el AC Milan, que se adelantó con un gol de Theo Hernández en el minuto 20. Pero posteriormente el Napoli a los 34 minutos logró el empate a través de un tanto de Di Lorenzo. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-1. En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que dio la vuelta al luminoso por medio de un gol de Mertens a los 60 minutos. No obstante, el conjunto rojinegro en el minuto 73 empató gracias a un gol desde los 11 metros de Kessié, acabando el encuentro con el resultado de 2-2. Tras acabar el partido con este empate, el AC Milan se ubicó en el séptimo lugar de la tabla con 50 puntos. Por su parte, los napolitanos con este punto conseguido, siguen en el sexto puesto con 52 puntos, en posición de acceso a Europa League, tras el partido. En la siguiente jornada el Nápoles jugará contra el Bologna fuera de casa y el AC Milan disputará su partido contra el Parma en su estadio.
12/07/2020
Inter choca con una regla FIFA para lograr la continuidad del chileno Alexis Sánchez

Alexis Sánchez de a poco recupera su fútbol, y se ha transformado en una de las figuras claves del Inter de Milán, pero su permanencia en el club italiano podría complicarse, ya que una regla FIFA le permitiría al Manchester United llevarlo de vuelta a Inglaterra. Según afirmó el medio The Athletic, las reglas establecen que los jugadores que están en préstamo terminen una campaña con el equipo con la que la empezaron, pero solo en relación con torneos locales, por lo que el United puede hacer uso de su pedido de devolución apenas termine la Serie A. Esto, complicaría a Alexis Sánchez quedarse en el Inter para disputar la Europa League, ya que se estipula que el torneo italiano termine el próximo 2 de agosto, fecha en la que deberá devolver al chileno. Aun así, en el cuadro Nerazzurri no se rinden, y están confiados en que podrán retener a Alexis Sánchez por lo menos hasta el primer partido de Europa League y de ahí negociar una renovación para el chileno. Cabe destacar que, en los últimos partidos, Sánchez se ha destacado como jugador clave, incluso ganándose a los hinchas, quienes hace poco lo eligieron como el mejor de la fecha en el club.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20