Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 18 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6860




AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaEmpoliFiorentinaFrosinoneGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2018/19
Italia-Serie A

Temporada 2018/19


 

14/10/2018
Logró agónicó 1-0 en visita a Polonia por Grupo 3 de la Liga de Naciones

La Azurra le ganó por 1-0 a Polonia en el último minuto en el Grupo 3, y cortó con serie de 5 encuentros sin victorias. Un postrero gol de Biraghi, al lanzarse y alcanzar un cabezazo al segundo palo tras una falta permite a la Azzurra vencer y colocarse con cuatro puntos antes del duelo decisivo ante Portugal, líder del grupo. Por su parte los de Lewandowski se hunden en la tabla con ese tropiezo por la mínima en el minuto.
13/10/2018
Antonio Cassano a los 36 años le puso fin a su carrera como profesional

El italiano Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid, Milan o Inter de Milán, entre otros equipos, anunció este sábado su retirada del mundo del fútbol a los 36 años, con una carta en la que asegura que acaba su carrera sin remordimientos. Cassano tomó su decisión tras realizar una prueba de una semana con el Virtus Entella, club que juega en la Serie C italiana, y darse cuenta de que ya no tiene la motivación suficiente para entrenarse con continuidad. Queridos amigos, ha llegado el día en el que decides que se acabó de verdad, escribió Cassano en una carta publicada en Twitter por un conocido periodista local con el que el ya exjugador italiano mantiene un fuerte vínculo de amistad. En estos días de trabajo me di cuenta de que ya no tengo la motivación mental para entrenarme con continuidad. Para jugar al fútbol sirve pasión, talento, pero sobre todo determinación, y yo en este momento tengo otras prioridades, prosiguió. El ex delantero de Bari dio las gracias a los compañeros, rivales y entrenadores que tuvo en su carrera y subrayó que el fútbol le dio muchísimo y le permitió salir de una situación económica muy complicada. Sé que de tener otro carácter habría podido ganar más trofeos y jugar mejor, pero creedme, he vivido igualmente emociones increíbles, explicó. A lo largo de su carrera, Cassano fue protagonista de una serie de comportamientos poco profesionales, que en Italia fueron apodados como Cassanate, aunque el exdelantero italiano destacó que tiene cero remordimientos por su carrera. Ahora empieza la segunda mitad de mi vida. Me da curiosidad y estoy decidido a demostrar sobre todo a mí mismo que soy capaz de hacer buenas cosas incluso sin la ayuda de mis pies. Gracias a todos, de corazón. Antonio Cassano, concluyó.
11/10/2018
Milan negocia por la contratación del mediocampista Lucas Paqueta

El mercado brasileño siempre es apetitoso para los clubes europeos que buscan a jóvenes talentos a buen precio para mejorar sus plantillas. Los casos de Neymar, Arthur o Vinicius son una prueba de ello y ahora está cerca de desembarcar a Europa otro futbolista en el que hay muchas esperanzas depositadas para el futuro. Hablamos del mediapunta Lucas Paquetá, jugador de 21 años del Flamengo, que según los principales medios brasileños e italianos estaría a estas horas pasando revisión médica en Río de Janeiro antes de oficializar su fichaje por el AC Milan, que sigue con su objetivo de armar un equipo competitivo que pueda volver a la Champions League. Paquetá es un mediapunta zurdo, técnico y con buen disparo, y lleva 9 goles en los 24 partidos que ha disputado en la Série A brasileña. Se había especulado que el Barça y el París Saint-Germain habían mostrado interés en el posible fichaje de Paquetá, pero todo hace indicar que el talentoso jugador seguirá su carrera en el AC Milan.
10/10/2018
Igualó 1-1 ante Ucrania en amistoso disputado en el Estadio Luigi Ferraris

La Azurra empató 1-1 con su similar de Ucrania en una nueva fecha FIFA. En el Stadio Comunale Luigi Ferraris de Génova. No aprovechó su condición de local y sumó su quinto partido consecutivo sin ganar. El partido inició y fue bastante parejo para ambos seleccionados, y ninguno pudo adelantarse en el marcador durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, la escuadra local tomó ventaja con un disparo de Federico Bernardeschi que ingresó al arco de los ucranianos con complicidad por un error del arquero visitante y puso el 1-0 para Italia. Sin embargo, a los 62’ la visita empató a través de Ruslan Malinovskyi. A partir de ese momento, Ucrania tomó el control del partido y estuvo más cerca de llevarse el partido; pero la poca efectividad de los dirigidos por Andriy Shevchenko hizo que el resultado no se moviera. Con este resultado, Italia llegó a 5 partidos sin conseguir el triunfo. La última vez que los muchachos de Roberto Mancini se llevaron el triunfo fue en mayo de 2018 cuando derrotaron a Arabia Saudita en un amistoso jugado en el AFG Arena de Suiza.
10/10/2018
Gian Piero Ventura nuevo técnico del Chievo Verona tras fracaso con la Azurra

Asume once meses después de firmar una debacle histórica con la selección de Italia, al no lograr clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. AC Chievo Verona comunica que entregó la dirección del primer equipo a Gian Piero Ventura. El acuerdo es de dos años, reza el comunicado publicado por el conjunto veronés en su página web. La contratación de Ventura, de 70 años, se produce un día después de que el Chievo destituyera al entrenador Lorenzo D'Anna, que solo sumó dos puntos en los primeros ocho partidos del año y que dejó al equipo en la última posición, a siete puntos de la permanencia. Ventura se prepara para un nuevo reto, once meses después de la histórica eliminación sufrida con Italia en la repesca mundialista contra Suecia, un fracaso que la selección azzurra solo había sufrido en 1958, hace sesenta años.
09/10/2018
Chievo destituye al técnico D'Anna tras sumar 2 puntos en 8 jornadas

El A.C Chievo Verona comunica que destituyó a Lorenzo D'Anna del cargo de entrenador del primer equipo. A D'Anna va el agradecimiento por el trabajo desarrollado desde el primer día con compromiso, seriedad y honestidad, reza el comunicado publicado por el equipo veronés. D'Anna, que entrenaba al Chievo desde la jornada 35 de la última temporada, pagó un pésimo arranque de campaña, en el que su equipo solo sumó dos empates, contra Empoli y Roma, y seis derrotas, quedándose como colista. El conjunto veronés, que fue castigado por la Federación del Fútbol italiana con tres puntos de penalización por unas irregularidades en el mercado de fichajes, tiene -1 en la clasificación y está a siete puntos de la salvación. Para D'Anna fueron fatales las últimas cuatro derrotas consecutivas, culminadas el pasado domingo con un revés de 3-1 en San Siro contra el Milan.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18