Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 17 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6555




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

16/12/2017
17º Fecha - Napoli como visitante superó 3-1 a Torino y es nuevo puntero del Calcio

Tras conseguir un solo punto en los últimos dos partidos, contra Juventus y Fiorentina, los napolitanos se reencontraron con el triunfo en el Estadio Olímpico Grande Torino en una noche histórica para el eslovaco Marek Hamsik, que igualó al argentino Diego Armando Maradona como máximo goleador de la historia del club. El eslovaco, que fichó por el Napoli en 2007, logró su gol número 115 en todas las competiciones con la camiseta Azzurra e igualó a Diego Maradona que jugó en el Napoli entre 1984 y 1991. El equipo del técnico Maurizio Sarri consiguió una ventaja de tres goles en los primeros 30 minutos. El senegalés Kalidou Koulibaly firmó el 1-0 de cabeza en el 4, mientras que el polaco Piotr Zielinski amplió distancias en el 25. El tercero llegó en el 30 y llevó la firma de Hamsik, que definió tras recibir una perfecta asistencia del internacional belga Dries Mertens. El Torino, que salió con los españoles Alejandro Berenguer y Iago Falque como titulares, recortó distancias en la reanudación gracias al internacional italiano Andrea Belotti (m.64), aunque ya era demasiado tarde.
16/12/2017
17º Fecha - Udinese venció 3-1 a Inter quien perdió la punta e invicto de 18 partidos

Udinese superó a Inter de Milán en el Giuseppe Meazza por 3-1, le quitó el invicto y puso en riesgo su liderazgo. Con el partido igualado, el árbitro italiano Maurizio Mariani recurrió al VAR para marcar el penal que torcería la historia a favor del visitante. El encuentro tuvo esa cuota de picante por el cruce entre Icardi y Maxi López. El ex-River resultó triunfador pese a no jugar. Udinese se puso en ventaja en su primera y única llegada de la primera parte, con un tanto de Kevin Lasagna, a los 13'. Apenas dos minutos más tarde, el argentino Mauro Icardi marcó la igualdad con una volea dentro del área, tras una buena asistencia de Candreva. El equipo de Spaletti hizo méritos para irse en ventaja al descanso, pero no fue efectivo y la igualdad se estiró hasta los 60', cuando la tecnología torcería la historia del partido. El árbitro revisó una mano Davide Santon dentro del área y acabó marcando penal. El ex-Racing y Valencia, Rodrigo De Paul, se encargó de cambiarlo por gol. De Paul manejaría la contra que, a los 77', acabaría en el 3-1 final con un toque defectuoso de Antonin Barak ante el que nada pudo hacer Handanovic. Maximiliano López estuvo en el banco de los suplentes y no jugó ni un minuto. El Inter (40 puntos) no dio respuestas, perdió su invicto y podría ceder el liderazgo de las posiciones si Napoli (39) consigue un triunfo en su visita a Torino.
16/12/2017
Brasileño Kaká anunciará en breve su retirada definitiva del fútbol

El brasileño Kaká, ex jugador del Milan y Real Madrid, entre otros clubs, anunciará de manera inmediata su retirada definitiva del fútbol, según adelanta La Gazzetta dello Sport. El internacional canarinho, cuyo adiós al fútbol se ha venido barajando desde hace algunas semanas, hará oficial la noticia en las próximas horas, según el citado medio. Tras la confirmación de que cuelga las botas, ahora habrá que resolverse la duda sobre si Kaká sigue ligado al mundo del fútbol. En este sentido, La Gazzetta apunta que el brasileño tiene una oferta del Milan para incorporarlo a su estructura directiva, oción que Kaká está valorando detenidamente pero que no es la única que ha llegado hasta él.
15/12/2017
Milan será sancionado por UEFA al no acordar Fair Play financiero

La UEFA ha rechazado el acuerdo voluntario que le planteó el Milan para adaptar sus cuentas a la normativa del Fair Play financiero (FPF) y ahora todo indica que el club italiano será sancionado además de verse obligado a vender a sus cracks, como el portero Gianluigi Donnarumma, para sufragar la deuda que contrajo su propietario chino, Li Yonghong, para comprar la práctica totalidad de las acciones a Silvio Berlusconi en abril pasado a cambio de 740 millones de euros. A esta cantidad se añaden los más de 200 ‘kilos’ invertidos en fichajes en el último mercado de verano. El comunicado divulgado hoy por la UEFA es el siguiente: La Cámara de Investigación del Organismo de Supervisión Financiera de Clubs de la UEFA ha analizado la solicitud presentada por el AC Milan sobre el acuerdo voluntario previsto por el Reglamento del Juego Limpio Financiero (FFP). Tras examinar detenidamente toda la documentación presentada y las explicaciones proporcionadas, la Cámara decidió no concluir el acuerdo voluntario con el AC Milán. En particular, la Cámara consideró que, hasta la fecha, aún existen algunas incertidumbres con respecto a la documentación presentada acerca de la refinanciación de la deuda que debe ser liquidada en octubre de 2018 y las garantías financieras proporcionadas por los principales accionistas El AC Milan continuará siendo objeto del proceso de supervisión en curso y la situación se volverá a evaluar en los primeros meses de 2018.
14/12/2017
Lazio clasificó a cuartos de final de Copa Italia tras 4-1 sobre Cittadella

Lazio logró contundente 4-1 sobre Cittadella, y enfrentará a Fiorentina en cuartos de final de la Copa Italia, que conocerá sus últimos cuatro clasificados la próxima semana. Consumó la goleada con las anotaciones de Ciro Immobile (11 y 87'), el brasileño Felipe Anderson (25') y Agostino Camigliano (36', en contra de su valla) marcaron para Lazio, mientras que Paolo Bartolomei (41') descontó para Cittadella, que venía de eliminar a Spal. Lazio ocupa el quinto puesto en la Serie A con 32 puntos, ocho menos que el líder Inter y diez más que Fiorentina, su rival en cuartos de final de la Copa Italia. El torneo conocerá sus últimos clasificados el martes 19 de diciembre, cuando chocarán Napoli y Udinese, mientras que al día siguiente lo harán Atalanta-Sassuolo, Roma-Torino y Juventus (actual campeón) ante Genoa.
14/12/2017
Situación del arquero Gianluigi Donnarumma en el Milan es insostenible

El joven portero italiano acabó llorando por la brutal presión de sus propios aficionados en el choque copero ante el Verona. Donnarumma volvió a vivir una difícil noche en San Siro, después de que los aficionados del Milan le recriminaran tras las declaraciones de Mino Raiola en las que decía que pediría al club resolver el contrato por «violencia moral». El agente asegura que el portero firmó por las presiones psicológicas milanistas. Los aficionados le mostraron una pancarta en el partido de Copa ante el Verona en la que expresaban: ¿Violencia psicológica es cobrar seis millones al año y pagar el sueldo a un hermano parásito? Vete ya, la paciencia se acabó. El guardameta no pudo con la presión y se derrumbó en varias ocasiones, hasta el punto que tuvo que ser consolado por jugadores de la plantilla como su capitán Leonardo Bonucci. Además, tras el partido, Gattuso también quiso salir en defensa de su portero: Es un niño de 18 años. Sólo puedo agradecerle lo que está haciendo. Tendrá toda mi protección. Me siento horrible por lo pasado. La gente lo está pintando como si fuera un monstruo y no se lo merece. Por suerte sólo había 9.000 personas en el estadio, imagínate si llega a haber 50.000 insultándole.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17