Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 27 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7691
Al SaddAl-Hilal FCEspérance Sportive de TunisFlamengoHienghène SportLiverpoolMonterrey

Mundial de Clubes- Edición 2019
Mundial de Clubes

Edición 2019


 

23/01/2021
Test negativo de Covid-19 obligatorio para los espectadores que acudan a estadios de Qatar

Qatar, además de reducir la capacidad de sus estadios, exigirá a los espectadores un test negativo de COVID-19 para que puedan recibir su entrada para los partidos del Mundial de Clubes, del 4 al 11 de febrero en el emirato. Los aficionados deberán someterse a test rápidos PCR o antigénicos menos de 72 horas antes de cada partido. Si los resultados son negativos, podrán recibir su entrada, declaró el consejero de asuntos deportivos del ministerio de Sanidad de Catar, Abdulwahab Al Musleh, en rueda de prensa en Doha. La distancia social, la mascarilla, la utilización de la aplicación del rastro de los contactos en Qatar y el uso de solución desinfectante serán obligatorios, añadió. El número de espectadores será por otra parte limitado al 30% de la capacidad de cada uno de los dos estadios de 40.000 plazas, que no albergarán a ningún aficionado extranjero, teniendo en cuenta las restricciones de viaje con destino Qatar colocadas debido a la pandemia. Los casos de coronavirus en el emirato van en aumento constante, con 59,5 nuevos casos por cada 100.000 personas la semana pasada, con un alza del 15% con respecto a la semana precedente. La tasa de mortalidad es muy débil y los casos siguen siendo inferiores a los de muchos otros países de la región. Este leve aumento significa que no aumentaremos la capacidad más allá del 30%, señaló Musleh, indicando que las nuevas variantes del coronavirus ya están probablemente en Catar. El virus ya obligó al equipo Auckland City FC (Nueva Zelanda), que debía representar a Oceanía, a renunciar al desplazamiento, debido a la obligación de cuarentena a la que habría tenido que someterse a su vuelta.
19/01/2021
Bayern Munich jugará semifinales ante el ganador del juego entre Al Duahil-Al Ahly

El Bayern Munich, campeón de Europa, se enfrentará el próximo 8 de febrero próximo en las semifinales del Mundial de Clubes al ganador del partido que enfrentará al club qatarí Al Duahil (anfitrión) y al egipcio Al Ahly (campeón de África), según el sorteo de la competición celebrado este martes por la FIFA en su sede en Zúrich. La otra semifinal, prevista para el 7 de febrero, la disputarán el campeón de la Copa Libertadores, que se decidirá el 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos, y el vencedor del juego entre el Tigres de Monterrey de México (campeón de la CONCACAF) y el Ulsan de Corea (campeón de Asia).
18/01/2021
FIFA modificó calendario tras la retirada del Auckland City y da por ganador al Al Duhali

FIFA modificó el calendario del Mundial de Clubes tras la retirada del Auckland City neozelandés por la cuarentena impuesta en ese país y adelantó la segunda ronda al día 4 de febrero, si bien la final se mantiene en el 11 del mismo mes. Además, el organismo indicó en un comunicado que finalmente no se disputará ningún partido en el estadio Internacional Jalifa de Doha, en el que estaban programados dos encuentros, sin explicar los motivos de este cambio. De este modo, todos los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputarán en los estadios cataríes Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali, dos de los terrenos donde se disputará la Copa del Mundo 2022, al igual que el Internacional Jalifa. En un principio, la competición, que tuvo que ser pospuesta por la pandemia de la Covid-19, iba a comenzar el día 1 del próximo mes con la eliminatoria entre el campeón de la confederación oceánica y el del país anfitrión, el Al Duhali, y a disputar la segunda el día 5. Con la retirada del Auckland, ese partido único de la que iba a ser la primera ronda se dará por ganador al Al Duhali, que pasará automáticamente a la segunda ronda, en la que también participarán el Al Ahly SC egipcio (campeón de la CAF), el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC) y el mexicano Tigres UANL (CONCACAF). El sorteo de los emparejamientos de esta ronda se celebrará este martes en Zúrich a las 16.00 horas. Los ganadores de esos dos partidos se enfrentarán al campeón de la Copa Libertadores, que se decidirá el 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos, y al Bayern de Múnich, como ganador de la última Liga de Campeones europea. El 7 de febrero se disputarán el partido en el que jugará el campeón sudamericano a las 23:00 horas (CET) y el que decidirá al quinto puesto (19:00 horas, mientras que el que implica al club alemán será el 8 a las 23:00. Finalmente, el día 11 se jugarán el partido por el tercer puesto (18:00 horas) y la final (23:00 horas) en el Estadio Ciudad de la Educación.
15/01/2021
El Auckland City se retira de la próxima edición por las restricciones por el coronavirus

El Auckland City FC neozelandés no disputará la próxima edición del Mundial de Clubs, que se disputará en Catar desde el 1 al 11 de febrero, por las restricciones de las autoridades de su país por la pandemia de coronavirus. El Auckland City FC ha comunicado el viernes 15 de enero a la FIFA que, a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades neozelandesas, no le será posible participar en la Copa Mundial de Clubs de la FIFA 2020, indicó la FIFA este viernes. El organismo apuntó que durante los últimos días había estado en contacto permanente con el equipo oceánico, la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), pero que las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda (aislamiento y cuarentena) prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria. La FIFA informó que ningún equipo sustituirá al Auckland City, por lo que el Al Duhail local se estrenará en la segunda ronda directamente. Además, participarán el Bayern alemán, el campeón de la Copa Libertadores que saldrá del ganador entre el Santos y el Palmeiras brasileños, el Al Ahly egipcio, el Ulsan Hyundai surcoreano y el Tigres UANL mexicano.
04/01/2021
Mariana de Almeida única representante del arbitraje argentino para la edición en Qatar

El sorteo de los partidos del Mundial tendrá lugar el martes 19. Como es tradicional, se conocerán las eliminatorias de cuartos, de las que saldrán los rivales del ganador de la Copa Libertadores, aún por resolver, y del Bayern Múnich, vencedor de la Liga de Campeones. El primer encuentro, que se jugará en el estadio Ahmad Bin Ali, enfrentará al Al Huhail local y al Auckland City neozelandés. La final tendrá lugar el 11 de febrero en el estadio Education City. Relación de árbitros seleccionados: Edina Alves (Brasil), Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Holanda), Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Arábes Unidos), Maguette Ndiaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni. Asistentes: Mohamed Alhammadi (Emiratos Arábes Unidos), Hasan Almahri (Emiratos Arábes Unidos), Nicholas Anderson (Jamaica), Neuza Back (Brasil), Djibril Camara (Senegal), Mariana de Almeida (Argentina), Mario Diks (Holanda), Humberto Panjoj (Guatemala), El Hadji Malick Samba (Senegal), Hessel Steegstra (Holanda), Nicolás Tarán (Uruguay) y Richard Trinidad (Uruguay) Asistentes de VAR: Khamis Al Marri (Qatar), Julio Bascuñán (Chile), Kevin Blom (Holanda), Drew Fischer (Cánada), Nicolás Gallo (Colombia), Redouane Jiyed (Marruecos) y Jochem Kamphuis (Holanda).
23/12/2020
El próximo 7 de febrero debutará el campeón de la Copa Libertadores 2020 en la 17º edición

El Mundial de Clubes (17º edición) de la FIFA se desarrollará en Qatar y comenzará el 1 de febrero, con el partido entre el equipo local Al Duhail ante Auckland City de Nueva Zelanda, en tanto que el 7 está previsto el debut del Campeón de la Copa Libertadores de América, aunque no se sabe aún su rival. En ese contexto, están clasificados para el Mundial de Clubes el Bayern Munich (Alemania, por Europa), Ulsan Hyundai (Corea del Sur, por Asia), Al Ahly (Egipto, por Africa), Tigres (México, por Concacaf), Al Duhail (Qatar, país anfitrión), Auckalnd City (Nueva Zelanda, por Oceanía) y el campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el 30 de enero próximo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. La Copa se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia por coronavirus ya que originalmente iba a celebrarse del 10 al 20 de diciembre de 2020, pero el 17 de noviembre pasado FIFA anunció la nueva fecha entre el 1 y 11 de febrero.​ El torneo, que sólo fue ganado cuatro veces por equipos sudamericanos, se iniciará (14.30 de Argentina) con Al Duhail y Auckland, que no es campeón de Oceanía ya que se suspendió la fase final de la copa por la imposibilidad de viajar por la pandemia de coronavirus y fue elegido al ser el equipo con más puntos ganados en la tabla general del torneo local. El jueves 4 de febrero se jugarán los cuartos de final (a las 11 y 14.30) entre el clasificado de Al Duhail-Auckland, Ulsan Hyundai, Tigres y Al Ahly, en una instancia que aún debe ser sorteada. Entre el domingo 7 (a las 15) y lunes 8 (15) debutarán los favoritos, el Bayern Munich, ganador de Liga de Campeones y el vencedor de la Copa Libertadores (Santos, Palmeiras, River y Boca o Racing) con los triunfadores de los cuartos de final. El 7 (a las 12) jugarán por el quinto puesto los dos perdedores de los cuartos de final y el jueves 11 se jugarán el partido por el tercer puesto (a las 12) y la gran final (15). Los partidos se jugarán en tres escenarios, Khalifa International Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium y Education City Stadium, sede de la final. Todos estadios a utilizarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según lo confirmó la FIFA. El equipo que más títulos ganó es el Real Madrid con cuatro, seguido por Barcelona con tres, Corinthians de Brasil con dos y un título para Liverpool, San Pablo, Internacional (Brasil), Milan, Manchester United, Inter (Italia) y Bayern Munich. El máximo goleador de esta copa en la historia es el portugués Cristiano Ronaldo con siete tantos, seguido por el galés Gareth Bale con seis, Lionel Messi, Luis Suárez y César Delgado con cinco cada uno. Los equipos argentinos jugaron cuatro veces la final del mundial de clubes y todos perdieron: Boca ante Milan 2007, Estudiantes frente a Barcelona 2009, San Lorenzo contra Real Madrid 2014 y River Plate ante Barcelona 2015.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20