Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 28 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7601
Al SaddAl-Hilal FCEspérance Sportive de TunisFlamengoHienghène SportLiverpoolMonterrey

Mundial de Clubes- Edición 2019
Mundial de Clubes

Edición 2019


 

17/03/2020
FIFA dispuesta a modificar la fecha original para jugar la décimoséptima edición

Una vez concluidas las reuniones de UEFA y Conmebol, que han supuesto la suspensión de la Eurocopa y Copa América, la FIFA emitió un comunicado valorando de forma positiva la decisión, y pidiendo mucha cautela por el coronavirus. Particularmente en el fútbol, es imperativo encontrar soluciones adecuadas y justas a nivel mundial. Esto requiere unidad, solidaridad y un sentido compartido de responsabilidad y debemos pensar en todos aquellos en todo le mundo potencialmente afectados por nuestras decisiones, empezó explicando el comunicado de la FIFA, que ha recalcado que, como UEFA y Conmebol,la prioridad de todos ha sido la salud de la gente. La propia FIFA ha comentado que ha recibido la solicitud de ambas organizaciones para posponer el torneo para junio y julio de 2021, un espacio reservado para el nuevo Mundial de Clubes. Visto esto, se realizará una reunión por las tres partes en las que se tratará la petición, como también cuando reprogramar el nuevo Mundial de Clubes, que podría ser desde 2021 hasta 2023. Un tema que se deberá discutir con China, para minimizar cualquier impacto negativo.
21/12/2019
Liverpool se consagró campeón tras derrotar en tiempo de alargue por 1-0 a Flamengo

Liverpool en su cuarto intento se proclamó campeón en la final del Mundial de Clubes al derrotar por 1-0 al Flamengo. En una final con múltiples ocasiones para ambos bandos, los de Jürgen Klopp vencieron con un gol de Roberto Firmino en la primera parte de la prórroga. 1981, 1984 y 2005 habían sido los infructuosos intentos previos. En un inicio arrollador, el Liverpool gozó de tres ocasiones clamorosas para encarrilar el duelo. Pero Firmino y Keita perdonaron ante Diego Alves, y a Alexander-Arnold se le marchó cerca del poste un latigazo lejano. Demasiadas dudas, excesivos espacios concedidos por el bando suramericano. Se desgañitaba en la banda Jorge Jesus, pidiendo a los suyos que dieran un paso al frente. Cada vez más convencidos, los pupilos obedecieron. Hasta tal punto que se marcharon al descanso siendo los dueños del balón y marcando el ritmo del pausado choque. Eso sí, sin llegar a exigir a Alisson. El desequilibrio de Henrique en el extremo izquierdo fue el único quebradero de cabeza de un Liverpool pétreo en defensa. Antes del intermedio, el árbitro perdonó la roja a Mané tras un rifirrafe con Rafinha. Como en el primer acto, el Liverpool arrancó la segunda parte imponiendo un ritmo arrollador. Firmino disparó al palo y Salah la tuvo dentro del área. El ‘Fla’ replicó con coraje, pero Alisson salvó a los ‘reds’ a tiro de Gabigol. El intercambio de golpes no cesó, con Diego Alves volando en el 86’ para rechazar un trallazo de Henderson. En el añadido, con el Mengao resistiendo y los 'reds' lanzados al ataque, llegó la acción más polémica del encuentro. Mané se plantaba ante Diego Alves cuando pareció se derribado por detrás por Rafinha. Penalti, señaló el colegiado en primera instancia. Pero el VAR le hizo recapacitar. Ni siquiera fue falta. La final se iba a la prórroga. Más fresco, el Liverpool llegaba con mejores sensaciones al tiempo extra. Pero de nuevo el 'Mengao' reapareció con agresividad, a buscar el arco rival. Y su descaro acabó por condenarle. Henderson sirvió en largo para la carrera de Mané, que por el retrovisor vio la llegada de un Firmino que destrozó la red tras sentar a Diego Alves con sangre fría. El arquero brasileño sostuvo a los suyos, muy tocados tras el tanto red. Voló para rechazar un tiro de Salah a la escuadra y rechazo un trallazo de Van Dijk a bocajarro. Pese a mejorar en la segunda mitad, el 'Fla' apenas inquietó al Liverpool. El mejor equipo del mundo.
21/12/2019
Monterrey se quedó con la tercera posición al vencer 4-3 en penales al Al Hilal tras 2-2

Monterrey se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes tras vencer a Al Hilal por la vía de los penales (4-3), en tiempo regular finalizaron 2-2 en el Estadio Internacional Khalifa. El cuadro árabe se puso adelante en el marcador, luego de un servicio en el área que conectó de palomita el capitán Carlos Eduardo al 35’. Los Rayados sufrieron con las descolgadas por las bandas, pero el Al Hilal no pudo definir. En el segundo tiempo, Monterrey emparejó los cartones por conducto de Arturo González, que aprovechó un servicio de cabeza para rematar de la misma forma al 55’. Cinco minutos después, en un contragolpe, una apertura por el sector izquierdo dejó en buena posición a Ángel Zaldívar para que mandara un servicio al corazón del área, donde Maximiliano Meza tuvo una perfecta recepción dirigida y definió a poste contrario. Bafetimbi Gomis entró al 60’ y seis minutos después emparejó los cartones con un remate de cabeza, que alcanzó a desviar el portero Luis Cárdenas, pero no lo suficiente. Los minutos finales fueron un dolor de cabeza para los Rayados. Al 90+2’, Maximiliano desvió un servicio y estuvo cerca de hacer un autogol. En la siguiente jugada, Gomis tuvo una doble oportunidad, pero careció de contundencia. En la tanda de penales, el arquero Luis Cárdenas se convirtió en el héroe de Monterrey, al atajar dos tiros y hacer el efectivo el último disparo.
18/12/2019
Liverpool logró agónico 2-1 sobre Monterrey y jugará la final ante Flamengo

Con la suerte de campeón anda el conjunto de Liverpool. Después de la remontada de Flamengo en la primera semifinal del Mundial de Clubes contra el Al-Hilal, aunque no tan épica como en la final de la Copa Libertadores con River Plate, Rayados de Monterrey y Liverpool querían optar al otro billete para medirse al plantel comandado por Jorge Jesus. El plantel azteca, que había noqueado en la ronda previa al Al-Sadd de Xavi Hernández, salió decidido a plantar cara al vigente campeón de la Champions. De todos modos, golpearía en primera instancia el equipo de Jürgen Klopp, merced a un gol materializado por un Naby Keïta que desea superar los problemas con las lesiones para poner el 1-0. El pase de Mohamed Salah, una de las estrellas de la escuadra red, fue una auténtica delicia. Dorlan Pabón, viejo conocido de LaLiga Santander por su periplo en Real Betis y Valencia, trataría de responder casi de inmediato, aunque sería Rogelio Funes Mori, el killer de Rayados, el que devolvería la paridad al marcador, 1-1, después de una tremenda intervención de Alisson Becker. A partir de ese preciso instante, los pupilos de Antonio Mohamed ganaron en presencia e importancia en el terreno de juego. Pese a ello, James Milner dispuso de una doble oportunidad que sería repelida a la perfección por Marcelo Barovero. Poco después, Pabón obligaría a Alisson a intervenir de nuevo para impedir que los aztecas tomasen la delantera en el choque. Monterrey dispuso de un acercamiento peligroso al área del Liverpool, aunque el cuero se le quedó algo retrasado a Funes Mori. Asimismo, Barovero se anticipó de manera providencial para evitar el doblete de Keïta. Al poco de arrancar el segundo tiempo, Pabón ejecutaría un poderoso lanzamiento de libre directo, si bien es cierto que la respuesta del que fuera arquero de la AS Roma sería sensacional. Posteriormente, los mismos protagonistas volverían a entrar en escena, pero ganaría de nuevo la partida el cancerbero carioca. Keïta, que estaba cuajando un partido más que notable, tendría una ocasión muy interesante para adelantar una vez más al Liverpool, aunque Barovero mantendría en empate el marcador. Divock Origi, verdugo del FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones, perforaría el fondo de las mallas de Rayados, aunque lo haría en posición antirreglamentaria. Y cuando parecía que el envite estaba destinado a irse a la prórroga, emergería la figura de Roberto Firmino (que fue suplente) para darle el triunfo a los de Klopp y sellar la clasificación para la gran final contra Flamengo.
17/12/2019
Flamengo venció 3-1 sobre Al Halil y jugará la final ante vencedor de Monterrey-Liverpool

Flamengo le ganó a Al Hilal de Arabia Saudita 3-1 en el Khalifa International Stadium de Doha, donde tuvo que sudar aceite para dar vuelta su semifinal del Mundial de Clubes y avanzar a la final, donde espera por el Liverpool inglés o el Monterrey mexicano. Salem Al Dawsari adelantó a los árabes a los 18’ con un derechazo de primera que se desvió y se clavó junto al ánulo. Sorprendía al Hilal, que se fue al descanso ganando 1-0 con jugadores conocidos como el francés Bafetimbi Gomis, el italiano Sebastian Giovinco o el peruano André Carrillo. En el complemento llegó la remontada brasileña. Bruno Henrique llegó a posición de gol y fue generoso al tocar al medio para Giorgian de Arrascaeta, quien definió al arco vacío y le dio tranquilidad al conjunto dirigido por el portugués Jorge Jesús. Bruno Henrique metió el segundo de cabeza a los 78’ anticipando en el primer palo tras un centro de Rafinha, y el propio Bruno Henrique fue protagonista del tanto que selló el 3-1 cuatro minutos más tarde. El 27 desbordó a fondo por izquierda y metió un buscapié que terminó en autogol de Ali Albulayhi. Ya con el partido liquidado, el peruano Carrillo le dio una patada descalificadora a De Arrascaeta y fue expulsado. Pese a la tremenda infracción sufrida, el de Nuevo Berlín pudo completar los 90 minutos en cancha para el Fla, que el sábado buscará su segunda corona continental.
17/12/2019
Espérance Sportive de Tunis goleó 6-2 sobre Al Saad y se quedó con el quinto puesto

El partido por el quinto y sexto puesto del Mundial de Clubes fue un monólogo del Espérance de Túnez, quien logró contundente 6-2 sobre Al Sadd de Xavi Hernández. De esta manera, el conjunto africano volvió a obtener el mismo resultado en este torneo que el año pasado ante un rival que en ningún momento del encuentro mostró posibilidades de levantar. Los goles del Espérance fueron convertidos por Hamdo Al Masri (autor de un triplete) a los 6, 42 y 74 minutos; Anice Badri a los 13 y 25 minutos y Sameh Derbali a los 87 minutos. En tanto que Baghdad Bounedjah a los 32' y Hassan Al-Haidos a los 49' anotaron para el Al-Sadd que finalmente se quedó con las manos vacías.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20