Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6493




AlemaniaArabia SauditaArgentinaCosta RicaEcuadorEstados UnidosFranciaGuineaHondurasInglaterraIránItaliaJapónMéxicoNueva ZelandaPortugalRDP de CoreaSenegalSudáfricaUruguay
VanuatuVenezuelaVietnamZambia

Mundial Sub '20- República de Corea 2017
Mundial Sub '20

República de Corea 2017


 

11/06/2017
Inglaterra campeón tras superar por 1-0 a Venezuela

El único tanto del encuentro llegó al minuto 35 con una pelota lanzada desde la media cancha que confundió a los centrales venezolanos y, sacando provecho de su talla, Dominic Calvert- Lewin remató dos veces seguidas. La primera la contuvo Wuilker Fariñez, pero el rebote no. Desde ese momento, los dirigidos por Rafael Dudamel se volcaron al ataque. Peñaranda Sosa, quien ingresó en la parte complementaria, y Lucena empezaron a tocar a una sola intención, a gambetear para deshacerse de los espigados jugadores ingleses. Tanta insistencia desembocó en un penal dudoso en el 73’ que no pudo aprovechar Peñaranda. Freddie Woodman se lanzó hacia un lado, pero con la mano izquierda logró detener el remate que iba al medio del arco. Oportunidad desaprovechada y los nervios a flor de piel. De ahí en adelante el balón solo estuvo en un lado de la cancha, en el de los ingleses. Venezuela atacó hasta más no poder, con más ganas que orden hasta que el llegó el final. Inglaterra celebró su primera Copa del Mundo de esta categoría y la primera conquista desde la Copa del Mundo 1966 para mayores, mientras que la Selección bolivariana entre lágrimas se quedó con el segundo tiempo. Hoy lloran los jugadores vinotintos, pero en unas cuantas horas entenderán lo que han hecho, la gigantesca hazaña de poner el nombre de su país en lo más alto del podio.
11/06/2017
Italia clasificó tercera tras vencer por 4-1 en penales a Uruguay

Desde el principio hubo buenas intenciones, aunque también se notò el desgaste físico y mental propio de dos equipos que han disputado tantos choques en la cita como los finalistas. Por todo ello faltó algo de ritmo en el arranque, pero no ocasiones. Uruguay, más entonada, tuvo la primera al recuperar un balón en la salida de Italia y dejar en Cannobio la responsabilidad de acabar la jugada. El extremo definió con un buen golpeo, pero este se marchó al lateral de la red. La tendría también un activo Valverde, que al cuarto de hora probó suerte con un tiro desviado desde la frontal. Fue el aperitivo de la más clara en la primera mitad que, pese a todos los intentos celestes, estuvo en botas del contrario. En una de las reiteradas progresiones de los transalpinos por costado diestro un buen centro lo recibió en el área y solo Panico. Remató este con potencia pero el balón se encontró en su trayectoria con Mele, que despejó como pudo. Poco más hasta el descanso, del que salieron de nuevo enchufados los uruguayos. En apenas diez minutos engancharon varios acercamientos peligrosos, el primero de ellos un impacto desviado de Valverde llegando desde segunda línea. En los siguientes, el protagonismo corrió a cargo de los voluntariosos Arnáiz y Amaral. Hasta dos tuvo este último, un intento desde la frontal que pasó rozando el palo y un remate de cabeza a la salida de un córner que salió alto. Arnáiz, por su parte, a punto estuvo de beneficiarse de una asistencia desde la derecha de Rodríguez. El esférico se paseó por delante de la portería y lo controló el punta pero su remate con poco ángulo lo desvió con acierto Plizzari. En cuanto a la Azzurra vio cómo le anulaban un tanto a Panico por claro fuera de juego y como Mele, dejando las manos duras, desbarataba un intento de Favilli. Escaramuzas que quedaron en nada y anticipaban unos decisivos penaltis que solo estuvieron cerca de evitar Boselli y Rodríguez en Uruguay, obligando los dos a intervenciones del arquero, y Mandragora en Italia al buscar portería pero mandar la pelota cerca del poste. Sin prórroga llegó la tanda en el nuevo formato de tie break, con los charrúas golpeando primero. Acertaron todos los italianos y fallaron Amaral y Boselli, que vieron como Plizzari detuvo sus lanzamientos a la base del palo izquierdo para dejarles sin el consuelo del tercer puesto. Italia selló así su mejor clasificación histórica en los Mundiales Sub 20, mientras que Uruguay finalizó en cuarto puesto por tercera vez en la historia.
08/06/2017
Inglaterra finalista tras derrotar por 3-1 a Italia

Vibrante comienzo tuvo el partido, sobre todo por el ritmo de Inglaterra, aunque fue Italia la que se adelantó apenas en el minuto 2 gracias a una internada por la izquierda de Favilli, quien aprovechó un pase en profundidad, recortó a un defensor y asistió a Orsolini para que éste batiera al meta rival desde la frontal. El italiano se convierte así de momento en el máximo artillero del torneo con su quinto tanto. Aunque el súbito gol italiano desconcertó a los ingleses, el plan del cuadro de Paul Simpson no varió; tocar, moverse y buscar el desborde de Lookman o Solanke para romper las líneas azzurri. Pero Inglaterra notó la falta por sanción de Onomah en la medular y estuvo más difusa en el primer tramo, con una Italia muy rápida en las transiciones y tremendamente cómoda a la espera de lanzar una contra. Antes del descanso Solanke pudo al menos probar la respuesta de Zaccagno con un zapatazo desde el balcón del área. Tras el descanso y ayudado por la salida de Ojo, los ingleses se afinaron más y dispusieron de hasta cuatro ocasiones claras en las que o bien el balón se fue fuera por un dedo o de nuevo Zaccagno se reivindicó como uno de los metas del torneo. Pero fue precisamente un mal despeje del portero del Torino tras un centro de Ojo el que posibilitó el empate de Solanke casi a puerta vacía. Una preciosa jugada colectiva de los ingleses estuvo a punto de acabar en el segundo apenas 3 minutos después. Para entonces el balón ya no salía de campo italiano. La insistencia de los isleños dio sus frutos cuando de nuevo un centro de Ojo acabó en un barullo en el área chica que Ademola Lookman aprovechó para hacer el 1-2. Sin perder en ningún momento el control de la pelota, Inglaterra selló su pase a la final cuando en el 88 Solanke golpeó con la derecha desde fuera del área y dobló las manos de Zaccagno.
08/06/2017
Venezuela finalista tras vencer 4-3 en penales a Uruguay

Un enorme Wuilker Fariñez quien tapó par de penales en la tanda final se convirtió en el héroe de los dirigidos por Rafael Dudamel quienes esperan por Italia o Inglaterra en la gran final del torneo. Apenas iniciado el compromiso la oncena nacional buscó sorprender por medio de Ronaldo Lucena, quien sacó un remate de larga distancia que fue despejado por el guardameta charrúa Santiago Mele. Al minuto 12’ Venezuela volvió a intentarlo, esta vez de pelota parada. El centro de Lucena al área consiguió a Nahuel Ferraresi, que de cabeza la mandó muy cerca del segundo palo del arco uruguayo, era más la Vinotinto en los primeros minutos. Después de 25 minutos de dominio venezolano la selección uruguaya empezó a llegar con claridad al arco criollo primero con un remate de Federico Valverde de tiro libre que desvió Wuilker Fariñez y dos minutos después una jugada por la banda izquierda de Marcelo Saracchi y un disparo de zurda cruzado que también fue sacado por el guardameta menos goleado del torneo. En el inicio de la segunda parte, una entrada de Josua Mejías sobre Agustín Canobbio, llevó a revisar el video arbitraje (VAR), al principal Szymon Marciniak, para decretar penal en favor de Uruguay. El encargado en canjearlo por gol fue el capitán Nicolás de La Cruz (49) para abrir el marcador en Daejeon. De ahí en adelante la Vinotinto intentó llegar al arco uruguayo pero la defensa se plantó bien, al 64 lo intentó Ronaldo Chacón pero en dos tiempos la retenía Mele. A tres minutos del final Josua Mejías tuvo de cabeza el empate tras un centro de tiro de esquina, pero su remate se fue por encima del arco, cuando se esperaba el final la Vinotinto no bajó los brazos y al minuto 90 +1 de tiro libre el recién ingresado Samuel Sosa colocó un disparo que pasó rozando el travesaño para colocar la igualdad y darle vida a Venezuela cuando se esperaba por el pitazo final. El partido llegó a la prórroga y los dirigidos por Dudamel se mantenían enchufados en el juego, al 98 Fariñez nuevamente era exigido esta vez por Agustín Canobbio pero sin problemas. Al 102 Yeferson Soteldo tuvo la más clara para los venezolanos, después de una buena combinación con Jan Hurtado, sacó remate potente rastrero que el guardameta Mele sacó de gran forma para negar el segundo gol criollo. En el segundo tiempo extra Uruguay tomó la batuta para crear peligro, al minuto 108 Fariñez se convertía en héroe al sacar en la línea un centro de Valverde de tiro de esquina que por poco se convertía en gol olímpico, así se cumplió el tiempo extra y el partido se iba a los penales. En los penales la Vinotinto venció 4-3 gracias a un gran Wuilker Fariñez y hace historia en el balompié nacional. En la tanda, los venezolanos Peñaranda, Sosa, Hernández y Yangel Herrera fueron los que marcaron mientras que Fariñez le tapó el remate a José Luis Rodríguez y a Nicolás de La Cruz para lograr el boleto histórico a la final del Mundial y hacer algo único para una selección nacional.
05/06/2017
Inglaterra superó 1-0 a México y jugará semifinales

Inglaterra no llegaba a semifinales (jugará ante Italia) desde 1993. Con un hombre menos aguantó el encuentro y se impuso por la mínima El Tri apretó en el segundo tiempo buscando la igualdad tras el tanto de Dominic Solanke apenas iniciada la etapa. El 10 inglés definió bárbaro un gran pase del capitán Lewis Cook, apenas iniciado el complemento. Mucho más, luego de la expulsión por doble amarilla de Josh Onomah a los 73 minutos. Pero la falta de definición y la muy buena tarea del arquero Freddie Woodman impidieron a los mexicanos llegar a una igualdad que merecieron por insistencia en ir al ataque, aunque Abraham Romero, más de una vez, y Juan Aguayo, en la línea, los salvaron del segundo. En el primer período, pese a tratar México un poco mejor el balón, el encuentro fue equilibrado, con ambos equipos con dificultades para llegar al área rival por más que los ingleses tuvieran un mejor comienzo y Paolo Yrizar le quemara la mano a Woodman.
05/06/2017
Italia semifinalista tras vencer en suplementario por 3-2 a Zambia

Primero pegaron los zambianos con una gran definición de un delantero al que estaban esperando: Patson Daka, estrella en la clasificación de los africanos al Mundial, se lesionó en el primer partido y estuvo jugando disminuído. No se notó al enfrentarse mano a mano a Andrea Zaccagno. Los italianos tomaron el control y desperdiciaron varias situaciones de gol. Para peor, sobre el final de la etapa vio la roja Giuseppe Pezzella tras analizar el árbitro la jugada con el VAR. Pintaba mal el segundo tiempo para los Azzurrini pero Riccardo Orsolini afinó la mira e igualó con un cabezazo cruzado a los 50 minutos, para convertir su cuarto gol del certamen. Zaccagno apareció con su pie para sacar una bola bárbara y ambos erraron buenas ocasiones hasta que Fashion Sakala pareció definir el pleito con un derechazo al ángulo, a seis minutos del final. Pero Italia tiene siempre una bala más y Federico Dimarco, que comenzó el partido en la banca, forzó el suplementario con un lindo tiro libre a dos del final. En la prórroga volvieron a repartirse ocasiones hasta que Dimarco acarició un córner con su zurda directo a la cabeza de Luca Vidolini, que convirtió. y clasificó a Italia a su primera semifinal de la historia, que jugará el 8 de junio en Jeonju ante el ganador de México e Inglaterra.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17