Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 16 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8257
Atlanta UnitedAustin FCChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando CityPhiladelphia Union
Portland TimbersReal Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2021
Estados Unidos

MLS 2021


 

10/02/2022
Dirigencia de Los Angeles Galaxy anunció la llegada del brasileño Douglas Costa

Era un secreto a voces, hasta que el club lo ha hecho oficial. Los Angeles Galaxy ha anunciado la llegada del jugador brasileño Douglas Costa, que aterriza procedente de la Juventus de Turín. Tras poner punto y final a su cesión en Gremio, el extremo brasileño de 31 años regresó al cuadro italiano, en el que sigue sin tener espacio. Por eso, la Juve ha vuelto a darle salida en forma de cesión. Douglas aterrizó en Los Ángeles este 8 de febrero y se reunió de forma inmediata con la directiva del club, con la que acordó un préstamo por los próximos seis meses, debido a que todavía tiene contrato con la Juve. A partir de ahí, firmará de forma oficial con LA Galaxy por un año y medio. De esta forma, el ex del Bayern de Múnich y el Shakthar Donetsk comenzará una nueva aventura en una Liga hasta el momento desconocida para él, una MLS que en los últimos años está creciendo en calidad y competitividad.
03/01/2022
El futuro de Lorenzo Insigne parece estar en el Toronto de la Major League Soccer

Una de las noticias más inesperadas en el actual mercado de fichajes invernal fue el interés del Toronto, equipo de la Major League Soccer, en Lorenzo Insigne. El delantero finaliza contrato en junio de 2022, por lo que podrá firmar con cualquier equipo a coste cero al concluir la temporada. Lo que parecía lejano está más que nunca cerca de hacerse realidad. Pese al consejo que le dio Goivinco, compatriota suyo que se marchó también a la MLS, y que aún está en una edad para competir al máximo nivel, 30 años, el atacante pondrá rumbo a Canadá. Tal y como avanzó Corriere dello Sport, el Toronto ya habría llegado a un acuerdo con Insigne para que este llegase en junio, aunque el anuncio oficial, según lo que recoge el citado medio, será en los próximos días. Una de las razones que le han llevado al delantero a tomar la decisión es el suculento salario que percibirá en tierras canadienses. Hasta 7,75 millones de euros limpios al año, lo que supone casi unos 650.000 euros por mes. Actualmente, Insigne es uno de los buques insignia del Napoli, club en el que ya ha jugado 414 partidos, marcado 114 goles y repartido 88 asistencias. Su figura será imborrable en el Diego Armando Maradona.
30/12/2021
Entrenador paraguayo Celso Ayala podría ser el nuevo técnico de Los Angeles FC

Celso Ayala, técnico paraguayo que últimamente estuvo dirigiendo a River Plate en la Primera División, contó que tiene sondeos para ir a dirigir en el exterior. El técnico comentó que si bien no se trata de algo oficial, hubo conversaciones y espera que se pueda avanzar. Se trataría de Los Ángeles Fútbol, el segundo equipo de importancia de la ciudad norteamericana del mismo nombre. Mientras espera definir su futuro, el entrenador seguirá mirando opciones y escuchando ofertas, ya que reiteró que aún no recibió una propuesta formal. En caso se darse este paso, sería la segunda experiencia internacional para el Chito, ya que entre el 2014 y 2015 dirigió en el fútbol boliviano con pasos por el Guabirá, Sport Boys Warnes, y Petrolero de Yacuiba.
24/12/2021
Inter Miami de David Beckham muestra la intención de sumar al goleador Luis Suárez

Luis Suárez fue uno de los protagonistas de la pasada temporada del Atlético de Madrid, responsable del título liguero conseguido en última instancia, pero su estrella ya no brilla con el mismo fulgor, y los rumores que le sitúan en un campeonato menos exigente cobran fuerza. Como el que le ve en el Inter Miami de David Beckham. ¿Estamos ante los últimos días de Luis Suárez en el Atlético? Hay quien cree que sí, porque el rumor que le vincula con el Inter Miami cobra fuerza con el paso del tiempo. Ha pasado de ser el héroe de la Liga rojiblanca a pasar por completo desapercibido. Luis Suárez atraviesa una sequía goleadora sin precedentes, y las críticas a su estado de forma son feroces, y a su actitud. Quizá no es que esté pasado, es que ya no dé más de sí. Quizá haya llegado la hora de hacerse a un lado, de abandonar LaLiga y mirar hacia horizontes más asequibles. Y ahí entra en juego la MLS y, en concreto, el Inter Miami. El club de David Beckham ha firmado un 2021 decepcionante, y tratará de recuperar la ilusión a golpe de talonario de cara a 2022. Luis Suárez podría ser su fichaje estrella, según CalcioMercato, máxime ahora que se ve al uruguayo más fuera que dentro del Atleti, sobre todo después de sus últimas malas caras al ser cambiado, pero también por su inferior rendimiento al esperado.
16/12/2021
Colorado Rapids-Los Angeles FC abrirán la MLS 2022 el próximo 26 de febrero

La temporada 2022 de la liga estadounidense de fútbol (MLS) comenzará el 26 de febrero próximo, con la participación de 28 franquicias estando entre ellas la nueva de Charlotte FC, anunció hoy la organización El partido inaugural lo jugarán el mejor clasificado de la temporada pasada en la Conferencia del Oeste, Colorado Rapids, enfrentándose a Los Angeles Football Club en Banc of California Stadium. El vigente campeón New York FC, con los argentinos Maximiliano Moralez y Valentin Castellanos, jugará en el debut ante Los Angeles Galaxy en el Dignity Health Sports Park. Por su parte, el primer cotejo de Charlotte FC, en el Bank of America Stadium será el 5 de marzo ante Los Angeles Galaxy y se aguarda la presencia de 74.000 espectadores, será record ya que el de mayor cantidad de hinchas es 72.548 cuando Atlanta United recibió al LA Galaxy el 3 de agosto de 2019 en el Mercedes-Benz Stadium. La temporada regular de la MLS se iniciará más temprano que nunca, arrancando el sábado 26 de febrero y culminando en Decision Day, la última fecha de la temporada regular, el domingo 9 de octubre. Luego se desarrollará la postemporada, que constará de tres semanas consecutivas de acción en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs y concluirá con la gran Final de la MLS Cup a jugarse el sábado 5 de noviembre, con más de dos semanas de antelación a la Copa Mundial de Qatar.
11/12/2021
New York City campeón de la MLS tras vencer por 4-2 en penales al Portland Timbers

New York City es el campeón de la Major League Soccer 2021. El conjunto de la Gran Manzana acuña su primer campeonato nacional, el gran objetivo por el que se fundó en 2015 para brindar un soplo de aire fresco al balompié estadounidense. Por sus filas, han pasado figuras de la talla de David Villa y Frank Lampard, pero ha sido el trabajo constante el que ha valido por el trofeo de Liga. En la final, los de Ronny Deila se impusieron en la tanda de penales por 4-2. Después de dar el primer golpe en el 41' con un gol de cabeza de Castellanos, Portland Timbers firmó la igualada de forma agónica sobre la bocina. Felipe Mora aprovechó un balón suelto en el área y mandó el partido a la prórroga. Tras mantenerse el 1-1 en el tiempo suplementario, el encuentro se decidió desde el punto penal. Alexander Callens se convirtió en el héroe de los neoyorkinos al transformar el definito. En las eliminatorias previas, el New York City sufrió de lo lindo. Tumbó a Atlanta United por 2-0, superó a New England Revolution -este equipo era uno de los grandes favoritos para vencer en el play off, y derrotó a Philadelphia Union por 1-2 para convertirse en campeón de la Conferencia Este. El siguiente paso era rendir a Portland Timbers, rey de la Conferencia Oeste, y la gesta llegó con garra y sufrimiento. A pesar del empate final en el 94', los neoyorkinos firmaron su primer título de la Major League Soccer en los penales.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22