Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 25 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7870
Atlanta UnitedAustin FCChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando CityPhiladelphia Union
Portland TimbersReal Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2021
Estados Unidos

MLS 2021


 

24/07/2021
15º Fecha
Columbus Crew venció 1-0 a un Atlanta United que completó 10 partidos sin vencer

La primera gran ocasión de la tarde fue para el cuadro local, con un buen disparo que a cargo de Jake Mulraney se fue besando el poste derecho del arco del Crew en el segundo minuto de juego. Pese a que ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota en los primeros 15 minutos de juego la ocasión más clara llegó para Columbus en el 15', cuando Erik Hurtado desperdició una inmejorable oportunidad de marcar el 1-0 frente al arco local. Atlanta buscó articular su juego desde una posición algo retrasada en el terreno de juego del astro Josef Martínez, mientras que todo el oficio y el fútbol de Darlington Nagbe se encargó de poner en marcha las acciones de Columbus. En el descanso, Atlanta United dio a conocer que la estrella del hip-hop y la música urbana Kanye West estaba en el Mercedes-Benz Stadium, presenciando en partido junto a la afición del conjunto del estado de Georgia. En la segunda parte, Lucas Zelarayán entró en el Crew en reemplazo de Hurtado, buscando incrementar la presencia ofensiva del conjunto que alzó la MLS Cup en 2020. La segunda mitad siguió brindando lo que la primera había entregado: oportunidades para ambos equipos y algunas demostraciones individuales de calidad, como la exhibida por Eloy Room, portero de Columbus Crew. Finalmente fue el equipo de Caleb Porter el que rompió la igualdad con una jugada preparada. El segundo cabezazo en el área de Atlanta fue de Jonathan Mensah, quien envió el balón al fondo de la red. Inmediatamente después del tanto, Atlanta intentó cambiar la situación con el ingreso de jugadores frescos, lo que permitió al mexicano Jurgen Damm estar presente en los últimos 20 minutos de juego. Los repetidos intentos de las Cinco Bandas por igualar el encuentro en la parte final no surtieron efecto, pese al esfuerzo del cuadro local. Josef Martínez no tiene quién le pase una pelota en el área rival, y el venezolano -cuando se ocupa de lanzar opciones- no encuentra el socio ideal para recibir sus intentos. Diez minutos antes del final, los locales le dieron la opción a 'Cubo' Torres en el ataque. pero el jugador surgido de la cantera de Chivas de Guadalajara tuvo pocas opciones de generar peligro. En el debut como local del entrenador interino Rob Valentino, Atlanta United tampoco pudo ganar, y ya acumula 9 partidos sin victorias en la temporada local de MLS. Columbus Crew mantiene el ritmo ascendente que tomó en las semanas más recientes en la Conferencia Este.
21/07/2021
14º Fecha
New England Revolution goleó por 5-0 al Inter Miami y lidera la Conferencia Este

Una pesadilla que no termina para los de Phil Neville. El Inter Miami siguen con su mala temporada y esta vez cayó esta noche ante el New England Revolution por 5-0 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale por la 14° fecha de la MLS 2021. El equipo de los argentinos Gonzalo Higuaín, Jorge Figal y Leandro Gonzalez Pires y de los mexicanos Rodolfo Pizarro y Victor Ulloa sufre su sexta derrota consecutiva y la peor de su corta historia. Ahora se encuentran en el fondo de la tabla 8 puntos en 12 partidos (adeudan dos partidos). El domingo se enfrentan a Philadelphia Union. Mientras tanto, New England, con el argentino Gustavo Bou que entró en el segundo tiempo y el colombiano Christian Mafla, están en la punta de la liga con 30 punts, uno más que Seattle Sounders. El domingo se miden de locales ante el CF Montreal.
18/07/2021
Dirigencia del Atanta United tras ocho partidos sin triunfos cesó a Gabriel Heinze

Gabriel Heinze finalizó este domingo su ciclo como entrenador de Atlanta United de Estados Unidos por decisión de la institución, que anunció su salida a través de un comunicado. Ciertamente esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club, dijo el presidente del Atlanta United, Darren Eales, según la página oficial. Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio; y le deseo todo lo mejor en el futuro, agregó Eales. En medio de la polémica por haber separado a Josef Martínez del plantel, el Gringo y los suyos sumaron su octavo partido sin conocer la victoria en la MLS y el director técnico fue abucheado en su salida del estadio. Ya en horas del domingo, la propia institución hizo el anuncio de la salida del ex Vélez a través de sus redes sociales, generando revuelo en el fútbol de los Estados Unidos. Heinze comenzó su gestión en Atlanta United en 2020. Desde entonces, pandemia de coronavirus incluida, su equipo ganó dos partidos, empató cuatro y perdió siete. El equipo del Gringo acumulaba ocho encuentros sin victorias y los dirigentes pusieron punto final a su trabajo durante la temporada 2021 de la Major League Soccer.
18/07/2021
13º Fecha
Minnesota United derrotó 1-0 al Seattle Sounders FC y cortó serie de 2 sin triunfos

El Minnesota United afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante el Colorado Rapids. Por su parte, el Seattle Sounders venía de vencer 2-0 al Houston Dynamo en el último partido disputado. Tras el marcador, el conjunto minesotano es sexto al finalizar el partido, mientras que el Seattle Sounders mantiene el liderato de la Major League Soccer. En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0. Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para el Minnesota United, que estrenó su luminoso gracias al gol de Lod a los 81 minutos, concluyendo el duelo con un resultado de 1-0 en el marcador. Con 29 puntos, el Seattle Sounders continúa como líder de la Major League Soccer, en posición de acceso directo a las semifinales de conferencia, al concluir el encuentro, mientras que el Minnesota United se situó en sexto lugar con 18 puntos, ocupando una plaza de acceso a una plaza de playoff por el título. En la siguiente jornada de la competición el Minnesota United jugará contra el Portland Timbers, mientras que el Seattle Sounders se enfrentará contra el Austin FC.
17/07/2021
13º Fecha
New England Revolution venció 1-0 al Atante United y lidera la Conferencia Este

El Atlanta United sigue sin poder levantar cabeza, y este sábado por la noche sufrió un duro revés ante el New England Revolution al sumar una derrota por 1-0, que se afianza como líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Por su parte, el equipo dirigido por Gabriel Heinze, suma ocho partidos sin sumar de a tres puntos en la presente temporada. Una nueva derrota, la cuarta de la temporada para Atlanta, llega en la misma semana en la que surgió la polémica por la rotura en la relación del entrenador argentino y la principal figura del equipo, Josef Martínez quien se encuentra apartado por decisión técnica, a pesar del mal momento que pasa el club y la falta de resultados positivos. El encuentro se definió en el primer tiempo, con Gustavo Bou marcando el único tanto del partido tras un pase del polaco Adam Buksa, quien recibió un balón dentro del área y a pesar de caerse, logró mantener el balón y cederlo al argentino quien con un remate de zurda abrió el marcador a los 18 minutos. Con esta victoria, el New England Revolution se mantiene primero en la Conferencia Este de la MLS con marca de 8-3-3 para sumar 27 puntos, mientras que el Atlanta United queda en el pueso 10 con registro de 2-7-4 (10 puntos) a la espera de lo que ocurra con los otros equipos en esta jornada. A continuacion te dejamos con algunos datos que dejó el encuentro: A pesar de estar al frente de la tabla de posiciones en el Este, el equipo dirigido por Bruce Arena venía de obtener malos resultados: tres partidos sin ganar con dos derrotas en ese lapso. Pero este sábado reaccionó y se quedó con los tres puntos para reencontrarse con la victoria.
11/07/2021
Emmanuel Mas dejó Boca Juniors y jugará en Orlando City de la Major League Soccer

El lateral argentino llegará al fútbol estadounidense, luego de pasar por la escuadra xeneize. En los La segunda ventana de transferencias de la temporada 2021, está abierta en la Major League Soccer y las 27 franquicias ya están en busca de refuerzos de cara a los próximos playoffs, es por eso que Orlando City continúa armándose para conseguir la primer MLS Cup de su historia y estarían muy cerca de consumar el fichaje del lateral argentino, Emmanuel Mas, que tuvo su último paso en el cuadro de Boca Juniors. El lateral izquierdo de 32 años, finalizó su vínculo con la escuadra xeneizes en junio pasado, por lo que llegaría libre al cuadro estadounidense que es dirigido por Óscar Pareja y solo faltan algunos detalles para que el argentino se sume a la MLS, de cara al final de la temporada regular y los playoffs. El exjugador de Boca arribará a Estados Unidos para presentar los exámenes médicos y firmar el contrato que lo vinculará con la escuadra de Florida, que busca el primer título de su historia dentro del fútbol estadounidense.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20